Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No estoy negando la existencia del obús autopropulsado ucraniano.

Sólo estoy notando que uno de los videos donde se habla de este obús ucraniano en realidad utilizan tomas del video institucional del obús francesas difundidas más de una década antes.

Interesante sería que para cuando se habla de un sistema de armas en particular, se utilicen registros audiovisuales de dicho sistema de armas. Pero no ha sido el caso. Han utilizado registros audiovisuales de otro sistema.
O, al menos, que aclaren que las imágenes son sólo ilustrativas y no necesariamente refieren al sistema de armas del que se está hablando.

Luego, mas allá de eso, creo que no es necesario dedicar tantos post a una sola cosa. En mi opinión, debiera verse con beneplácito cuando un forista, sea el que sea, aporta información que contribuye a verificar, o no, una noticia.
Pues bien, en este caso concreto, no supera la verificación.
 
Última edición:
Más allá de la cuestión concreta del video del obús ucraniano. ¿Cuántos de los mismos están realmente disponibles?
Especulo que muy poco. Ucrania ha sufrido sucesivas crisis económicas y políticas desde su independencia que, entre otras cosas, limitaron la capacidad de modernizar sus fuerzas armadas, por un lado; y tal parece que los rusos han hecho un especial esfuerzo en destruir la capacidad industrial ucraniana, por otro lado.
El grueso de la artillería ucraniana parece continuar siendo herencia sovietica y las municiones para las mismas se acaban rápidamente.

No parece ser casual que los aliados de Ucrania estén haciendo esfuerzos en entregarle importantes cantidades de obuses con sus municiones.
 
Veamos los obuses de la discordia: (Podéis ver las diferencias, al menos en las ventanas)

CAESAR


2s22 Bohdana
Solamente queria agregar unos detalles.
El del Video es Un Caesar,no un Bohdana.
El Camion del Caesar es un MB Unimog U2450L 6x6 (foto de arriba),el del Bohdana es un KrAZ-6322 (foto de Abajo).Aparte en el video se ve a los Servidores armados con fusiles Famas Franceses (los Artilleros Ucranianos no tienen Famas).
He visto otro video donde los confunden al reves,muestran un Bohdana y dicen que es un Caesar.
De cualquier manera,el Bohdana ya esta en servicio en Ucrania y el Caesar pronto entrara en servicio.
Los dos son 155 mm.
 
EDITADO. Gracias por el aviso, pero sabrá comprender que no podemos tener publicados videos con ese contenido, slds.
 
Última edición por un moderador:
Concuerdo con usted, la Rusofobia no traerá nada bueno y tarde o temprano tendrá sus consecuencias.

La idea desde el punto de vista del lobby occidental, sería denunciar al país agresor que ellos consideran, en este caso Rusia. Pero han llevado el tema a tintes meramente xenofobos y a gran escala, deja un precedente pésimo.


Cito a un detective:

“Si quieres encontrar al ladrón, lo encontrarás cuando persigas al dinero.”

Quizá con esto, nos demos cuenta quien realmente es el que inicia todo esto y quien es el enemigo Europeo.

Saludos
excelente
 
Borrar la cultura es una eficaz herramienta de sometimiento por parte de un invasor.

En la noche del 7 de mayo, las tropas rusas dispararon un misil contra el Museo Literario Conmemorativo del destacado filósofo ucraniano Hryhorii Skovoroda, ubicado en el pueblo de #Skovorodynivka en la región #Kharkiv . El fuego destruyó casi por completo el edificio – Suspilne

Por que nunca los Ucranianos usaron escuelas/jardines/edificios civiles para esconderse/refugiarse. Pero es mas facil que es un ataque a la cultura Ucraniana....

El victimismo de la rusofobia, tiene el mismo fundamento que acusar a los aliados de germanofobia durante la IIGM

Otra cosa es la ignorancia supina de muchos, y que yo condeno, y que se ve en ejemplos como cancelación de ciclos sobre Dostoievski, o críticas en España al Museo Ruso de Málaga. Que dicho sea de paso, es un referente cultural en el sur de España en exhibiciones y gestión de actividades culturales.

Respecto a lo de Serbia, creo que occidente debería quitarse las caretas de una vez, y hablar claro. ¡Estamos en Guerra! Quizá no abierta, pero que somos países beligerantes, es evidente. Más que rusofobia, debe quedar claro que cualquier alineamiento con el enemigo no debe salir gratis. Y eso no es rusofobia, es estar en contra de unos objetivos que no son otros que impedir que Rusia se apodere de Ucrania, y quitarle las ganas de anexionarse otros territorios de fuera de la Unión -Moldavia., o incluso de estados miembros -bálticos-.
Estamos en guerra? No sabia que España habia sido invadida. Quizas el problema de fondo es no reconocer la rusofobia o minimizarla
 
Última edición:
Detalles del ataque de hoy de las AFU en la Isla de la Serpiente.

La isla se utilizó como señuelo: las fuerzas de las Fuerzas Armadas rusas se retiraron de ella ya por la mañana y se retiraron. Los helicópteros de transporte Mi-8 del ejército ucraniano y el barco de desembarco Stanislav llegaron tranquilamente a las costas de la isla y comenzaron a desembarcar tropas.

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron entonces un ataque. Los helicópteros y la lancha rápida se quedaron en tierra al instante. Los pocos supervivientes se retiraron en botes de goma.

Los aviones supervivientes fueron alcanzados en los aeródromos de Chervonoglinsky, Shkolny y Martynovka por la tarde.
#Zmeiniy #Odessa #Rusia #Ucrania
@rybar

t.me/boris_rozhin/47457
 
Los dos bandós mostrando la visión de los hechos.

Ya nos toca decidir a quien creerle.
“Nuevo resumen de Snake Island:

En la zona de Snake Island fueron derribados un bombardero ucraniano Su-24, un caza Su-27, tres helicópteros Mi-8 con tropas y dos vehículos aéreos no tripulados Bayraktar-TB2. El barco de asalto ucraniano "Stanislav" también fue destruido.

Parece que Kiev decidió realizar una mini-victoria, pero algo salió mal.
 
¿Cuál será el objetivo de querer llevar lentas las operaciones militares?

Partiendo de la valides de esta noticia.


❗El Secretario General de la OTAN dijo que la ofensiva general de las Fuerzas Armadas Rusas en el Donbass aún no había comenzado. Las Fuerzas Armadas de RF utilizan una cantidad limitada de fuerzas disponibles.”

 

Sebastian

Colaborador
Países soberanos respetando la visión y opinión diferente, bien dijeron en su discurso:

“Rusia debe de respetar la soberanía y la voluntad del pueblo Ucraniano”

De seguro fue una confusión este tema sobre Serbia.




¿Es la rusofobia un requisito previo para el apoyo de la UE?

Un miembro del Parlamento Europeo de Bélgica planteó la cuestión de la conveniencia de apoyar a Serbia debido a su política hacia Rusia.

Serbia no se ha sumado a las sanciones contra Rusia, por lo que puede ser inaceptable brindarle apoyo como país candidato a la UE, cree Johan Van Overtveldt. He expresado sus pensamientos sobre él en una carta a la Comisión Europea. El texto de la carta fue leído por @rt_russian.”
Cuánta más " oposición" le hagan a Rusia, más bendiciones mediáticas y políticas tendrán los países .
 
Arriba