Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastopol. 07.05.22. Buque de vigilancia "Almirante Makarov"


La verdad que en la foto no se ve la numeración de casco del barco. La flota del Mar Negro tenía asignados 3, Almirante Grigorovich, Almirante Essen, Almirante Makarov así que la prueba tampoco es concluyente.
(Pero lo cierto es que no está nada claro la veracidad del ataque)

Dejo algunas numeraciones de casco del proyecto 11356.
(Báltico)
Dozornyy: 701(2001), 704(10.2001)
Udarnyy: 711(2002)
SKR-23: 717(2004)
№01354: 701(2011)
№01355: 703(2012)
№01356: 700(2013)
(Mar Negro)
Almirante Grigorovich: 74Grigorovich (2015), 494 (20.07.2016)
Almirante Essen: 751 (08.2015), 490 (10.2017)
Almirante Makarov: 799 (2016), 499 (10.2018)
 
Última edición:
Las fuerzas armadas rusas destruyen una acumulación de equipo militar extranjero en Ucrania
MOSCÚ, 7 de mayo - RIA Novosti. Después de los ataques de la aviación rusa, murieron hasta 280 soldados y oficiales ucranianos, dijo el portavoz del Ministerio de defensa, el mayor general Igor konashenkov, en una sesión informativa
"Como resultado de los ataques, hasta los nacionalistas 280 fueron destruidos, las armas 48 y el equipo militar fueron desactivados", dijo.

Durante la noche, las instalaciones militares de 18 fueron golpeadas, entre ellas dos puntos de control cerca de Kharkov, cinco ubicaciones de personal y equipo, tres almacenes cerca de Odessa.

Konashenkov agregó que cinco áreas de concentración de mano de obra y equipo militar, así como un almacén de municiones en el área controlada por Kiev de la ciudad de Artemovsk en el DPR, fueron golpeadas por misiles de alta precisión basados en el aire de la fuerza aérea rusa.
 
La fragata "Almirante Makarov" está en Sebastopol. Otra propaganda ucraniana sobre la destrucción de un barco de la armada rusa ha sido desacreditado. Se ha publicado una foto en la que el almirante Makarov se encuentra sano y salvo en el puerto de Sebastopol hoy. El día anterior, varios medios ucranianos, cómplices de la OTAN y funcionarios estaban difundiendo activamente información sobre un supuesto ataque con misiles contra nuestra fragata frente a la Isla Serpiente.
https://t.me/intelslava/28150
A ver si alguien lo puede aclarar. @OF-3 ha dado una numeración. 799 y 499. La 799 él dice que es anterior, y ahora es la 499. En la foto que aparece en Sebastopol que pone astur que aparece aquí está el 799... Pero en cambio en esta foto de este enlace aparece el 499

Los videos muestran un barco en llamas: Ucrania afirma haber golpeado la fragata “Almirante Makarov”. (eseuro.com)
 
Hombre, sin defender o no la idea de que la fragata haya sido o no atacada, a los Raptor se les ataca con drones que van equipados con cámaras, y de momento los misiles neptune no llevan cámaras....
Los TB-2 que yo sepa, no tienen radar, si no es con cámaras con que están localizando e identificando los objetivos para luego pasar los datos al misil para su lanzamiento y actualización a medio vuelo? Y no te olvides de que identificar el blanco para asegurar "le dimos a X" casi siempre requiere confirmación visual.

Me da que pensar que los ataques se están haciendo utilizando los P-3 o P-8 de la OTAN que son los encargados de detectar y guiar los misiles a destino, lo cual es un acto de guerra, eso ya no es pasar inteligencia.
OJO, no necesariamente digo que fue así, pero es llamativo que no halla video de TB-2 siendo que no se me ocurre que otro medio tienen que sea capaz de hacer esa tarea para poder llevar un misil al blanco.

Te podría llegar a aceptar Toskha... -aunque el sentido común te dice que los rusos llevan bombardeando civiles desde el inicio y eso fue una más-, pero una nuke de falsa bandera, cómo que eso no se tapa.
Te lo pongo de esta forma, hoy explota una nuke en Kiev, quien va a ser el responsable para todo el mundo automáticamente? Obviamente fue Putin que estaba desesperado por estar perdiendo la guerra. ESA es la situación que están transmitiendo con la propaganda que hacen. Y ya es preocupante la verdad.

Sabemos que Putin no puede usar nukes contra Ucrania xq seria admitir la derrota y Putin no puede perder en Ucrania, aparte de que hasta China se le voltearía. Además de que es tonto usar nukes contra Ucrania no sabiendo como la OTAN reaccionaria, volar Kiev mientras te vuelan a vos no es un intercambio muy sensato. Pero eso es usar el sentido común que hoy en día es un bien escaso en el mundo. Para cuando se pueda probar quien fue (si es que es imposible taparlo) me parece que ya los responsables van a estar 3 metros bajo tierra hace mucho y va a quedar como una nota al pie para los libros de historia. En el mejor de los casos xq no sabes como puede terminar eso.

No hay nukes de falsa bandera. Todas tienen sus "vibraciones" específicas y están todas catalogadas.
Me interesa esto, tenes mas datos que pueda leer? Yo se que se puede identificar de donde salió el material, pero no se que tan rápido lo puedas hacer en una explosión recién ocurrida.
 
Los TB-2 que yo sepa, no tienen radar, si no es con cámaras con que están localizando e identificando los objetivos para luego pasar los datos al misil para su lanzamiento y actualización a medio vuelo? Y no te olvides de que identificar el blanco para asegurar "le dimos a X" casi siempre requiere confirmación visual.

Los TB2 pueden lanzar bombas con alcance de hasta 14km. Por lo que sabemos hasta ahora, tal vez más. La ventaja del TB2 es que se actualiza constantemente. Las tomas de las cámaras del TB2 son cada día mejores.
 
Me da que pensar que los ataques se están haciendo utilizando los P-3 o P-8 de la OTAN que son los encargados de detectar y guiar los misiles a destino, lo cual es un acto de guerra, eso ya no es pasar inteligencia.
OJO, no necesariamente digo que fue así, pero es llamativo que no halla video de TB-2 siendo que no se me ocurre que otro medio tienen que sea capaz de hacer esa tarea para poder llevar un misil al blanco.
No tengas la menor duda de que así es. Y Rusia lo sabe, pero no lo reconocerá, igual que tampoco la OTAN.
 
Los TB2 pueden lanzar bombas con alcance de hasta 14km. Por lo que sabemos hasta ahora, tal vez más. La ventaja del TB2 es que se actualiza constantemente. Las tomas de las cámaras del TB2 son cada día mejores.
No dudo de las capacidades del TB-2, sencillamente me parece raro que con las Raptor prácticamente te pongan un livestream y con los ataques realmente significativos nada. Cuando uno pensaría que el blanco atacado debería estar minimamente dentro del alcance visual de las cámaras.
 
A ver si alguien lo puede aclarar. @OF-3 ha dado una numeración. 799 y 499. La 799 él dice que es anterior, y ahora es la 499. En la foto que aparece en Sebastopol que pone astur que aparece aquí está el 799... Pero en cambio en esta foto de este enlace aparece el 499

Los videos muestran un barco en llamas: Ucrania afirma haber golpeado la fragata “Almirante Makarov”. (eseuro.com)

Creo que el tema está claro. Hasta el 2018, la fragata tenía el número de casco 799 y en ese año, lo cambiaron al 499, una práctica a que según leo es usual en la Armada rusa. Me temo que lo publicado por "Astur " es una foto anterior a 2018.

 
IZYUM

Igual que en la ofensiva de Jarkov, al principio no le daba mucha importancia, ya qué en esta guerra se miente mucho, poco a poco se vio que era real, y que Ucrania está echándoles cada vez más lejos de la ciudad de Jarkov....

Ahora, me empiezo a creer seriamente que está conectada -como dijo el Estado Mayor de Ucrania-, a otra ofensiva muy importante sobre Izyum. Ya son muchos los reportes de que los ucranianos se están acercando cada vez más a ese saliente, que se nos vendía como la punta de lanza para un gran embolsamiento a las tropas ucranianas en Donbas.... Los rusos deben estar MUY preocupados.

hay que darle al play en el vídeo del twiter

Tanto ayer como el día anterior, las imágenes satelitales de menor resolución mostraron combates más cerca de la ciudad, y lo he estado mapeando en consecuencia, pero todavía estoy sorprendido por la aparente ferocidad de los combates alrededor de Izyum y lo cerca que ha llegado a la ciudad. .

 
IZYUM

Igual que en la ofensiva de Jarkov, al principio no le daba mucha importancia, ya qué en esta guerra se miente mucho, poco a poco se vio que era real....

Ahora, me empiezo a creer seriamente que está conectada -como dijo el Estado Mayor de Ucrania-, a otra ofensiva muy importante sobre Izyum. Ya son muchos los reportes de que los ucranianos se están acercando cada vez más a ese saliente, que se nos vendía como la punta de lanza para un gran embolsamiento a las tropas ucranianas en Donbas.... Los rusos deben estar MUY preocupados.

hay que darle al play en el vídeo del twiter

Tanto ayer como el día anterior, las imágenes satelitales de menor resolución mostraron combates más cerca de la ciudad, y lo he estado mapeando en consecuencia, pero todavía estoy sorprendido por la aparente ferocidad de los combates alrededor de Izyum y lo cerca que ha llegado a la ciudad. .


Hay un video en Twitter con cadáveres de soldados rusos en Izyum que no publico porque es durísimo.
 
Arriba