Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Jorge II

Serpiente Negra.
Nos estamos yendo al pasto;
Sino me equivoco lo he dicho hace unos días, Ucrania con todo el armamento de ultima generación occidental que está recibiendo no puede perder la guerra es más; sería el hasme reir del mundo, pero a su vez peor aun es la deuda que tiene y va a tener porque además de tener que reconstruir el pais toda esa ayuda occidental se tiene que pagar y sigue sumando miles de millones de dolares que en total sería más de 200mil millones de dolares; cuanto más dure la guerra más ahogo financieramente a Ucrania para que pague; Estados Unidos, Gran Bretaña más le conviene porque más Ucrania le va a deber.
 
Es muy probable que no quiera devolverlo pero tambien es muy probable que los ucranianos no acepten eso y porque
Tienen el apoyo de la UE y de EEUU economicamente.
En una guerra de desgaste, Rusia no puede reemplazar lo perdido a la velocidad que necesita.
Ucrania tiene el apoyo de la OTAN.
Las sanciones economicas tarde o temprano van a hacer efecto en la economia rusa.
Ademas estamos en el siglo XXI y no podes ocupar ciudades llenos de ucranianos y pretender que se transformen en rusos.
Es que eso no ocurrirá porque Rusia ya dijo que no esperaría hasta este momento porque convertiría el mundo en un festival de fuegos artificiales. Sigo diciendo lo mismo, se están tomando a broma lo que dicen los rusos.
 

Sebastian

Colaborador
Desde un primer momento se supo que ese teatro fue atacado por Rusia.
Eso dicen..reitero dicen.

Occidente se esta desacoplar de Rusia y luego terminara de levantar la cortina de hierro dejando a todos los rusos ahi atrás mirando con la ñata contra el vidrio como ya les paso.
Cuando te referís a "occidente" en realidad serían un máximo de 30 países...cuando se dice que el futuro está en la región Asía/pacífico..

No entiendo porque le dan tanta importancia a Rusia siendo esta apenas el 3% del comercio mundial. Occidente ya demostró que podía vivir sin la URSS, no te parece que Rusia es bastante menos importante de lo que fue la ex URSS?
Importante..parece que sigue siendo..vienen bailado hace tiempo...
 
¿Y si Inglaterra empieza a invadir la Patagonia? Y siguiera con su anglofilia... No seamos hipócritas... ;-) Cualquier estado haría lo mismo.
Perdón por el tremendo OT. Siempre discutí con mi hermano que eso es imposible, imagínese la patagonia sola casi tiene la misma superficie de ucrania y españa juntas. El arsenal que tendrían que traer y defender solo en la meseta patagónica donde serían tiro al pichón por mas que los ayudasé E.EU.U. con portaaviones. De entrar pueden entrar ahora salir o avanzar seria un desgaste mayor al de estados unidos en Vietnam. Solo en santa cruz donde yo vivo destruyendo tres puentes no avanzan mas porque si o si se tiene que pasar sobre ellos, no hay MBT que pase por otro lado, ni siquiera se si aguantan los puentes, la indefensión en la que nos dejaron nuestros gobernantes es nuestra mayor defensa en la patagonia. Donde están los grupos de artilleria y conocen el terreno de memoria. Disculpe pixueto me hizo recordar a ese eterno debate que tengo con mi hermano y quise compartirlo.
 

nico22

Colaborador
Se ve que hubo fuertes combates,





Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons


#Ukraine: The Ukrainian forces destroyed a Russian T-80BV, MT-LB and one more tracked vehicle during their recent counter offensive in #Kharkiv Oblast. (The video is filmed by the Russian side.)
Traducido del inglés al
#Ukraine : Las fuerzas ucranianas destruyeron un T-80BV, MT-LB ruso y un vehículo oruga más durante su reciente contraofensiva en #Kharkiv Oblast. (El video está filmado por el lado ruso).

 

nico22

Colaborador
Se ve que hubo fuertes combates,


Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons


#Ukraine: The Ukrainian forces destroyed a Russian T-80BV, MT-LB and one more tracked vehicle during their recent counter offensive in #Kharkiv Oblast. (The video is filmed by the Russian side.)
Traducido del inglés al
#Ukraine : Las fuerzas ucranianas destruyeron un T-80BV, MT-LB ruso y un vehículo oruga más durante su reciente contraofensiva en #Kharkiv Oblast. (El video está filmado por el lado ruso).


Otro video de la misma zona.


Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons


In the same place at least one more T-80BV was also destroyed. Other things can be seen burning too but it is impossible to even claim what these are.
Traducido del inglés al
En el mismo lugar también fue destruido al menos un T-80BV más. También se pueden ver otras cosas ardiendo, pero es imposible incluso afirmar cuáles son.

 
Es posible y pueden hacerlo incluso solos; el tema es poder mantenerse en el tiempo y obviamente sabiendo que se tiene el 100% de la población en contra. No es comparación con Ucrania porque ahí la zona del este son de habla rusa.
Hablar ruso no significa querer ser ruso....
Igual que un suizo de Basilea aunque hable alemán, no querrá ser alemán.... ni un argentino querría ser paraguayo... Ni español, claro. (Y en Ucrania tenemos el ejemplo) ;)

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Tanque Ucraniano le pegan 2 veces (en el 2do. impacto se ve
uno de los tripulantes del tanque sale y creo que la municion casi
lo parte en dos)
tengo mis dudas....veo salir 3 tripulantes...el que seria partido, seria el cuarto...
en un t64 es imposible.
aun asi...me llama la atencion sobre "quien hizo girar la torreta" para que pueda salir el conductor que quedo tapada su escotilla con el giro del cañon.
 
Arriba