Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Vivo en la región de Vaca Muerta. Probablemente este Gran Reacomodamienro sea muy beneficioso.
De hecho, hace tiempo que se nota la mejora en la región. Así que estos cambios no hacen más que mejorar una situación que ya estaba progresando positivamente.

Pero no perder de vista que históricamente Argentina nunca logró pleno autoabastecimiento. Importa aproximadamente el 50% de su gas y petróleo.
Más del 60% de la matriz de energía eléctrica es mediante centrales cerámicas de gas. Lo cual explica la mayor parte de la importación de este recurso.
Así que los cambios globales afectan directamente. Como, de hecho, también se observa.
No quiero comenzar una discusión OT. pero hasta el 2010 la balanza comercial energética era positiva (diferencia entre importación y exportación). Los recursos los tenemos: gas y petroleo (lo que muchos paises no tienen). Lo que nos falta es inversión en mas pozos, refinerías y ductos de transporte. Fin OT
 
Vos crees que los paises que están comprometidos en contra de Rusia se pondrán a temblar de miedo y le pedirán a Putin que no los lastime? Con lo que analiza Occidente muchas medidas no te parece que antes de ir a fondo contra Rusia no se pensó todo esto? Crees que los dichos de Estados Unidos sobre Rusia no están pensados y bien analizados?
Acá el problema es que no se tira 1 bomba nuclear, se tiran cientos al mismo tiempo porque cuando vuela la primera llueven nukes de todos lados.
Sigo pensando en el silencio de China, están en su mundo luchando contra el covid, en mi barrio diría que se están haciendo los re bolu... con esos mega confinamientos y brotes inesperados de covid casi no meten la cuchara en esto de la guerra.
no se si alguien esta usando la cabeza ...
si se arma hay 3 con el boleto picado USA, UK, Francia que son los que tienen nukes de la OTAN.
El resto a lo mejor zafa de las primeras oleadas
igual, no creo que nadie esta usando la cabeza, nadie sabe lo que puede llegar a pasar
China es cultura milenaria .... chinito espera
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos crees que los paises que están comprometidos en contra de Rusia se pondrán a temblar de miedo y le pedirán a Putin que no los lastime? Con lo que analiza Occidente muchas medidas no te parece que antes de ir a fondo contra Rusia no se pensó todo esto? Crees que los dichos de Estados Unidos sobre Rusia no están pensados y bien analizados?
mira...lo que yo creo...es que si estuvieran tan analizados, no se hubiese llegado nunca al conflicto y no se hubiese instado nunca a ucrania a ser parte de la otan.
siempre fue "un poquito mas"...tirando la cuerda hasta donde se podia dar...
rusia dijo que ucrania era el limite...y cumplio.
ahora si estan diciendo esto...pues, yo creo que se acabo el tema y no hay discucion.

Acá el problema es que no se tira 1 bomba nuclear, se tiran cientos al mismo tiempo porque cuando vuela la primera llueven nukes de todos lados.
coincido.
Sigo pensando en el silencio de China, están en su mundo luchando contra el covid, en mi barrio diría que se están haciendo los re bolu... con esos mega confinamientos y brotes inesperados de covid casi no meten la cuchara en esto de la guerra.
a china le sirve que rusia pierda, y le sirve mucha mas que rusia gane.
la no intromision de china en forma directa, es win/win para ella....especialmente en lo que haga en el futuro respecto al mar de china y sobre taiwan.
abrazo
 
esta vez, no van a tomar a la ligera las palabras...
No dice nada nuevo que no hayan dicho ya desde hace dos meses. ¿Por qué ahora lo dice Putin en persona y no Lavrov? La cosa va a seguir igual, aunque evidentemente midiendo los pasos. Creo que para tirar una bomba nuclear ni el Presidente USA tiene tanto poder para decidirlo, ni creo que el mismísimo Putin lo tendría en Rusia. A lo mejor sí puede frenar que, viendo que cada vez se están dando armas más potentes, terminen dándole a Ucrania un escuadros de F 35 con pilotos "voluntarios" de la Legión Extranjera... Eso sí.
 
Vos crees que los paises que están comprometidos en contra de Rusia se pondrán a temblar de miedo y le pedirán a Putin que no los lastime? Con lo que analiza Occidente muchas medidas no te parece que antes de ir a fondo contra Rusia no se pensó todo esto? Crees que los dichos de Estados Unidos sobre Rusia no están pensados y bien analizados?
Acá el problema es que no se tira 1 bomba nuclear, se tiran cientos al mismo tiempo porque cuando vuela la primera llueven nukes de todos lados.
Sigo pensando en el silencio de China, están en su mundo luchando contra el covid, en mi barrio diría que se están haciendo los re bolu... con esos mega confinamientos y brotes inesperados de covid casi no meten la cuchara en esto de la guerra.
ponete a pensar que si rusia sigue estirando, la dependecia china sera tal que no hay estatus quo, algo que putin peleo bastante.
y si rusia pierde... bueno... china ya tiene los nuevos tratados de Aigún ya redactados y firmados
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No dice nada nuevo que no hayan dicho ya desde hace dos meses. ¿Por qué ahora lo dice Putin en persona y no Lavrov? La cosa va a seguir igual, aunque evidentemente midiendo los pasos. Creo que para tirar una bomba nuclear ni el Presidente USA tiene tanto poder para decidirlo, ni creo que el mismísimo Putin lo tendría en Rusia. A lo mejor sí puede frenar que, viendo que cada vez se están dando armas más potentes, terminen dándole a Ucrania un escuadros de F 35 con pilotos "voluntarios" de la Legión Extranjera... Eso sí.
bueno, creo que estas cayendo en lo mismo que le paso a occidente respecto a las palabras de putin....hacer reduccionismo.
pero entiendo tu idea y la valoro.
abrazo
 
bueno, creo que estas cayendo en lo mismo que le paso a occidente respecto a las palabras de putin....hacer reduccionismo.
pero entiendo tu idea y la valoro.
abrazo
es que a esta altura occidente no esta haciendo reduccionismo. las tropas ya están en la frontera desde a 60 días y se reforzaron en todos lados. Suecia y Finlandia practicamente les falta la firma para entrar la otan y si rusia invade molvadia les va a terminar de dar la razon a todos que la única garantía de defensa es la otan.

Las pasadas que pasaron aca en la frontera otanosa (?) no es reduccionismo ademas de pasar informacion a ucrania
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
es que a esta altura occidente no esta haciendo reduccionismo. las tropas ya están en la frontera desde a 60 días y se reforzaron en todos lados. Suecia y Finlandia practicamente les falta la firma para entrar la otan y si rusia invade molvadia les va a terminar de dar la razon a todos que la única garantía de defensa es la otan.

Las pasadas que pasaron aca en la frontera otanosa (?) no es reduccionismo ademas de pasar informacion a ucrania
no me entendiste lo que dije.
el reduccionismo no refiere a lo que hace la otan con sus actitudes....sino a la interpretacion de lo que podria hacer rusia.
 
bueno pero lo que hace la otan es la interpretación a lo que podría hacer Rusia, lo pongo un ejemplo que vemos con el amigo kim, no veo a los eeuu llevando tropas de casa a korea como refuerzo cada vez que kim sale amenaza a los eeuu.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno pero lo que hace la otan es la interpretación a lo que podría hacer Rusia, lo pongo un ejemplo que vemos con el amigo kim, no veo a los eeuu llevando tropas de casa a korea como refuerzo cada vez que kim sale amenaza a los eeuu.
en corea del sur hay 50 mil soldados desplegados en forma permanente de ee.uu. y dos flotas, una en el pacifico y otra en el indico.
 
no me entendiste lo que dije.
el reduccionismo no refiere a lo que hace la otan con sus actitudes....sino a la interpretacion de lo que podria hacer rusia.
Nadie se quiere suicidar. No creo que se ponga a tirar pepinos porque le vuelen el puente de Kerch... O lleguen tanques a Ucrania y no pueda tomar Odesa y le quiten Jerson. La fecha clave será el nueve de mayo, e igualmente dudo que no haya conversaciones secretas Rusia-China-Usa para resolver objetivos o desenlaces.
 

nico22

Colaborador
sino a la interpretacion de lo que podria hacer rusia.
Putin sabe que tirar una bomba nuclear es el comienzo de una escalada nuclear sin límites, no creo que se quiera inmolar el y sus fuerzas armadas si no ests en peligro la nación rusa.
 
Bueno,antes de la

Bueno,antes de la Guerra Ucrania solo tenia Rpg y unos pocos Javelin y misiles AT de origen nacional.
Despues aparecieron Javelin,NLAW,Milan,Panzerfaust 3,Carl Gustav,Intalaza,At4,Law etc. en cantidades.
exactamente!!! todo armamento personal...
cuantos vehículos blindados, artillería, cazas, tanques, etc viste de origen occidental??

Yo digo que ya estan en camino y hay tandas de instructores y servidores haciendo entrenamiento acelerado fuera de Ucrania.
claro!... pero en campo, ahora mismo?? ninguno... por eso
El tiempo dira quien tiene razon.
Y cuidado con los Aviones.Hay una sorpresa europea.Avion de Ataque con Misiles A-S.
Habria salido de la reunion de ayer en Alemania.Y no es el Lancer.Es muy Superior.
bueno.... esperemos entonces!
 

Difícil de creerle a "Jack Detsch" cuando vimos decenas o cientos de fotos de sistemas antiaéreos ucranianos de todo tipo reducidos a hierros retorcidos.

Creo que el tipo confunde fuerte la no presencia rusa en los cielos ucranianos con el "control del espacio aéreo" y las "defensas antiaéreas intactas" por aprte de Ucrania.

Para darle un poquito más de contenido a sus palabras podría empezar explicando donde está la fuerza aérea ucraniana.

saludos
 
bueno pero lo que hace la otan es la interpretación a lo que podría hacer Rusia, lo pongo un ejemplo que vemos con el amigo kim, no veo a los eeuu llevando tropas de casa a korea como refuerzo cada vez que kim sale amenaza a los eeuu.
son 2 casos distintos, en este caso hay una guerra
 

Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons


#Ukraine: A Russian ZALA KYB loitering munition was shot down by small arms fire from the Ukrainian troops in #Luhansk Oblast.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Una munición merodeadora rusa ZALA KYB fue derribada por fuego de armas pequeñas de las tropas ucranianas en #Luhansk Oblast.

Rusia empezando a usar municiones suicidas/merodeadoras? No es un dato menor.

saludos
 
Arriba