Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
En la noche del 14 de abril, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa también anunció un incendio a bordo del crucero. El informe decía que debido al fuego a bordo, el crucero detonó municiones. “El barco resultó seriamente dañado. La tripulación ha sido evacuada por completo", dijo el Ministerio de Defensa. Esta redacción significa que el crucero puede haber fallado, ya que los deberes de la tripulación incluyen la lucha por la supervivencia del barco hasta el momento en que aún se puede salvar.


En la tarde del 14 de abril, el Ministerio de Defensa anunció que el fuego en el crucero Moskva había sido contenido, las explosiones de municiones habían cesado y el principal armamento de misiles de Moskva no había sido dañado. El crucero Moskva sigue flotando y será remolcado al puerto, dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. Representantes del comando operativo "Sur" de las Fuerzas Armadas de Ucrania, a su vez, afirman que el crucero "comenzó a hundirse" debido a los daños recibidos, sin revelar otros detalles.

Puse ésta fuente, como cualquier otra. Todas señalan lo mismo.


Todo fuego no planificado es expontaneo....... hasta en el Irizar.

Ahora la excusa que pusieron del fuego, sin haber sido golpeado. Los dejaba en completo ridículo por la ineptitud. Semejante buque y no poseer sistemas contra el fuego en lugares donde se almacena munición...
La palabra anuncio no quiere decir espontaneo. Como espontaneo no quiere decir accidental. Estas rellenando la noticia con tu opinión.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yo doy mi punto de vista, no el de mi país.

Respecto a esas guerras, creo que di mi postura alguna vez en este foro, y no es algo de lo qué, como español me pueda sentir orgulloso. Además de que en España, el apoyo a esos conflicto a escala popular fue muy menor, existiendo muchísimas movilizaciones masivas. Desde luego, si entramos en el "tú más" caemos en el mayor absurdo.

Y, no seamos hipócritas, para un europeo no es lo mismo un conflicto en los Balcanes o el actual de Ucrania, que lo de Irak o Afganistán, y esto es por razones obvias de afinidad (Igual que a todos, nos afecta mucho más una noticia en nuestra aldea o ciudad, que lo que ocurre al otro lado del país)
O sea. En Ucrania están defendiendo sus intereses no ayudando a los ucranianos porque les guste. Si mañana es lo contrario tranquilamente la OTAN bombardea Ucrania y van a estar de acuerdo.
 
A mi me parece mejor que el buque caiga en batalla que en un desarmadero considerando que tenia 42 años, estuvo 50 días bombardeando posiciones en tierra, no es que no hizo nada.

La pregunta es otra. Que hacía ese barco solo sin sus escoltas a tiro de misiles. Para que tienen las escoltas o es parte de la doctrina rusa que los barcos peleen solos. Realmente no lo se.
 
La pregunta es otra. Que hacía ese barco solo sin sus escoltas a tiro de misiles. Para que tienen las escoltas o es parte de la doctrina rusa que los barcos peleen solos. Realmente no lo se.

Y es lo mismo que con todo, como sabes que estaba solo? como sabes que fue atacado? como sabes que fueron Neptunes y no Harpoons? etc etc etc....

Igual el mapa que vi pone al buque a 150km de la costa de Odesa, si es asi no me parece que estuvieran descuidandose, 150km es una distancia importante para un lanzador en tierra, no solo implica terrible trabajo de rastreo con un 3ero como iluminador, sino tambien implica que el misil sobrepasa el rendimiento teorico de un Harpoon.
 
No al margen un misil como el Neptune de aprox 870kg a su velocidad estimada genera 278.400.000 Jules sin contar la carga explosiva. No entiendo de estructuras marinas pero parece demasiado para cualquier barco incluso para el del caso en cuestión.
 
O tal vez fue la OTAN para poder entrar mejor al Mar Negro.
La Otan no sólo controla ya el Mar Negro con los puertos rumanos y búlgaros, sino qué, creo recordar que también está Turquía, cuya flota en dicho mar ya rivaliza en número y potencia con la rusa designada ahí.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En Kiev, una persona ha muerto, según ha anunciado el alcalde, Vitali Klitschko, en un ataque dirigido contra una planta de tanques, según el Ministerio de Defensa ruso. Además, el Kremlin también ha golpeado un complejo de reparaciones militar en Mikolaiv. Según los medios locales citados por la agencia Reuters, también ha sido atacada esta noche Lviv, en el oeste, aunque según Ucrania la defensa antiaérea interceptó cuatro misiles rusos. En Járkov, un misil ha impactado en el centro de la ciudad y ha matado a una persona y herido a 18, mientras que en Lugansk y Poltava al menos dos personas han perdido la vida y otras cuatro han resultado heridas.

 
Los únicos tripulantes que sabemos fueron rescatados. Lo fueron por un barco de la OTAN.
Pero la imagen satelital indica otra cosa con respecto a otros buques en el área.

Y pone muy en duda de quién fue el iluminador, la presencia de buques OTAN en el área te descarta la posibilidad de que sea guiado por GPS y luego usado el radar activo. Mira si le pegaba a un buque turco. Este misil fue guiado hasta su etapa terminal.
 
Arriba