Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Derru, no exageres. Gracias

Me creeria si le dijera, cientos de tanques y algunos A10................
 
Estimado amigo, no importa lo que sean, los cascos Ssh-68 conviven con los de fibras sintéticas en el Ejército Ruso actualmente.

Ni punto de comparación con la infantería de, por ejemplo, los EEUU , donde los cascos MICH, ACH que pasan los 5 años de antiguedad son pasados a la Guardia Nacional o puestos en reserva.

Hoy en día un PASGT M88 , comparable al mejor casco ruso , ya se dejó de usar en USA hace 15 años.

Lo que tienen los rusos es una serie de modernos e interesantes cascos ( los colecciono, de todo el mundo , es mi principal hobby..) , pero , por alguna razón que desconozco, no los ha puesto en servicio de manera masiva.

Modelos como éstos, luego chequealos en la web:

TSS-81 Sphere , SSSH-94 Sphere S , Maska-1 , ZSH-1 , K6-3 , Vitiaz-C , 6B7 ( visto hoy en día en la guerra), 6B27 , y otros más que ahora no recuerdo.

Saludos!

A ver, no es por defender los Rusos que estan cometiendo errores inetendibles desde el inicio de la guerra, pero me parece exageracion, cuantos ataques hemos visto con misiles antibuque que fueran detenidos? Quizas hay alguno pero yo en este momento no recuerdo NI UNO. Generalmente no vemos a las potencias en estas situaciones xq nunca luchan contra alguien que tenga esa capacidad. Y aca participó EEUU para lograrlo, no tengas dudas. La verdad no me parece para tanto, es un logro Ucraniano. Pero de ahi a decir que la flota Rusa está pintada cuando llevan 50 días repartiendo misiles a tierra me parece medio mucho.

Si hay defensas antibuque en tierra muy probablemente vuelva a ocurrir.
 
A ver, no es por defender los Rusos que estan cometiendo errores inetendibles desde el inicio de la guerra, pero me parece exageracion, cuantos ataques hemos visto con misiles antibuque que fueran detenidos? Quizas hay alguno pero yo en este momento no recuerdo NI UNO. Generalmente no vemos a las potencias en estas situaciones xq nunca luchan contra alguien que tenga esa capacidad. Y aca participó EEUU para lograrlo, no tengas dudas. La verdad no me parece para tanto, es un logro Ucraniano. Pero de ahi a decir que la flota Rusa está pintada cuando llevan 50 días repartiendo misiles a tierra me parece medio mucho.
Que te hundan la joya en alta mar............... subestimaron la amenaza Ucraniana, desde mí punto de vista.

Como la tripulación del Sheffield en el 82.
 
A ver, no es por defender los Rusos que estan cometiendo errores inetendibles desde el inicio de la guerra, pero me parece exageracion, cuantos ataques hemos visto con misiles antibuque que fueran detenidos? Quizas hay alguno pero yo en este momento no recuerdo NI UNO. Generalmente no vemos a las potencias en estas situaciones xq nunca luchan contra alguien que tenga esa capacidad. Y aca participó EEUU para lograrlo, no tengas dudas. La verdad no me parece para tanto, es un logro Ucraniano. Pero de ahi a decir que la flota Rusa está pintada cuando llevan 50 días repartiendo misiles a tierra me parece medio mucho.
es lo que yo digo ... jabalin, gustav, stinger, C-90, rpg-7, iskander, kalib, etc.....
los tanques y los buques te los regalo, a mi dame misiles
 
Que te hundan la joya en alta mar............... subestimaron la amenaza Ucraniana, desde mí punto de vista.

Como la tripulación del Sheffield en el 82.

A mi me parece mejor que el buque caiga en batalla que en un desarmadero considerando que tenia 42 años, estuvo 50 días bombardeando posiciones en tierra, no es que no hizo nada.

A mi lo que me parece mal es que salgan con que se hundió en la tormenta.
 
Claro. Lo único que va a hacer es entrenar, pagar y darle las armas a los ucranianos para matar rusos. Ahh.. pero matar rusos ellos mismo no no. Eso seria mucho riesgo.

Pero que es lo que te escandaliza de eso?. Estamos en un foro de guerra, donde se habla de guerra, y en las guerras siempre ha sucedido eso. Lo único que dije yo, es que entregar info de inteligencia y apoyo de armas, no es lo mismo que apretar el gatillo. Es más, durante toda la guerra fría los gringos y los sovieticos jugaron ese juego.
 
A mi me parece mejor que el buque caiga en batalla que en un desarmadero considerando que tenia 42 años, estuvo 50 días bombardeando posiciones en tierra, no es que no hizo nada.

A mi lo que me parece mal es que salgan con que se hundió en la tormenta.
El tema es que sobre ese buque iban 500 tripulantes.............. ahora decir que se te hundió por un incendio espontaneo es peor que admitir que fue hundido por misiles.

Sería el sumun de la incapacidad además de sembrar dudas sobre el estado del resto de la flota.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ni Tano.
Las santabarbara de los cañones no difiere de un buque oxidental.
El sistema "revólver" del S-300 está metido en una caceta blindada... u los P-1000 están sobre cubierta, por lo que un incendio no tendría que afectar la estructura del barco.
no existe caceta blindada, cuando lo que ataca, viene a 1000 kilometros por hora y pesa 700 kilos y su cabeza es semiperforante.
olvidate de eso.
En ese sentido veo mucho más frágil a los buques occidentales con sistemas VLS que a cualquier Ruso.
y yo no digo que sean mejores...pero una cosa es tener 40 misiles...y otra cosa es tener mas de 100.
sin contar que el tamaño de los misiles rusos...es bastante mas considerable que los occidentales.
El problema no son las armas que tengas ni los pañoles... sinó el control de averías.
el control de averias es muy interesante cuando la situacion no es traumatica. que un misil haya impactado en la santa barbara de los cañones de 130, o los misiles ssan6 de proa, o los san4 de popa o en "algun" ssn12....es mas que suficiente para hundir el buque.
estamos hablando de sistemas su cabeza esta destinado a hundir portaaviones.

Habría que ver cuan compartimentados están estos buques y si el sistema de extinción de incendios funcionó o no...u si no funcionó el por que.

Hay muchas interrogantes y muy pocas respuestas.
seguro...pero el sistema antiincendio sirve para apagar el fuego...no puede hacer nada ante el buraco de la explosion del misil...o en los misiles...o lo que sea.
"para mi", fue una detonacion "catastrofica" donde los ssn12 actuaron como blindaje ERA...pero para todas las direcciones.
 
OSINTtechnical
@Osinttechnical


Russian forces in Popasna, Luhansk Oblast
Traducido del inglés al
Fuerzas rusas en Popasna, Óblast de Luhansk
Primera noticia que veo en que nombran a toda la tripulación de un blindado.
"Como resultado, el tanque quedó fuera de servicio, los tres miembros de la tripulación, Damir Gilemkhanov, Damir Islamov y el artillero Ivan Tsevun, murieron". Esto sucedió el 7 de marzo (recién salen en las noticias) en Zolote, Lugansk, casi al lado de Popasna.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
https://twitter.com/UAWeapons
Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons

#Ukraine: Ukrainian forces destroyed a KAMAZ-53949 Typhoon-K MRAP of the Russian Army recently. The evidence of small arms fire can be seen clearly.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Las fuerzas ucranianas destruyeron recientemente un KAMAZ-53949 Typhoon-K MRAP del ejército ruso. La evidencia de fuego de armas pequeñas se puede ver claramente.
por lo que se ve...EXCELENTE VEHICULO!...no parece haber sido perforado, y sucumbio ante molotov o similiar.
 
Honestamente un AWACS pasando info en tiempo real es estar involucrado en la guerra directamente, marcar el blanco con un P-8 o lo que sea y pasarlo para el lanzador en Ucrania (y posiblemente tenga que hacer update a medio vuelo) tambien es estar involucrado directamente. Aclaro que no se si eso fue lo que ocurrió.

Una cosa es entregar armamento, entrenar a soldados o compartir info de inteligencia diciendo que estan en esta zona, o fotos satelitales.
Otra muy distinta es tener AWACS de EEUU comandando directa o indirectamente unidades Ucranianas, o iluminar blancos. Xq aca alguien iluminó el blanco para el misil, no se hizo desde tierra. Y si hacen todo eso no me sorprenderia que hagan EW tambien.

Para mi es participar activamente en la guerra.



Tampoco creo que puedan hacer mucho mas, onda si, siempre podes mandar TU-95 cargados de bombas y borrar del mapa a Ucrania de la misma forma que se hacia en la WW2, pero no creo que ese sea su objectivo, sino ya lo hubieran hecho.

Dejemosnos de semantica. Como dije antes, la cuestión es simple: No es lo mismo entregar armas y entregar inteligencia, que apretar tu mismo el gatillo. Participar activa y directamente en una guerra, implica ensuciarse las manos.
 

El comandante de la infantería de marina ucraniana - a Kiev: "Necesitamos un desbloqueo urgente en Mariupol - por medios militares o políticos"​

Ayer, 12:31
99

El comandante de la infantería de marina ucraniana - a Kiev: Necesitamos un desbloqueo urgente en Mariupol - por medios militares o políticos

El mayor Sergei Volyn, que ahora se desempeña como comandante de la 36.a Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Mariupol, después de las pérdidas y la rendición de otros oficiales, calificó la situación del grupo de Mariupol como “crítica” e instó a Kiev a salvarlo con urgencia. . Al igual que el comandante adjunto del Regimiento Azov (una organización extremista prohibida en la Federación Rusa), el comandante de la infantería de marina ucraniana le dijo a Kiev que se necesitaba un desbloqueo urgente de Mariupol por medios militares o políticos.




Necesitamos un desbloqueo urgente en Mariupol. Esto es posible y debe hacerse lo antes posible.
- dice Volyn en su llamamiento a Kiev.

Y aunque dos días antes se rindieron más de mil combatientes de su brigada, incluidos 162 oficiales, Volyn afirma que continúan "resistiendo heroicamente" a las tropas rusas y de la RPD, que avanzan "agresivamente".

El Mayor Volyn, aparentemente, se convirtió en el comandante de la brigada recientemente debido a las circunstancias. Anteriormente, la brigada 36 fue comandada por el teniente coronel Vladimir Baranyuk.

La parte ucraniana ya no niega que el puerto de Mariupol y la planta metalúrgica de Ilyich ya están bajo el control del ejército ruso y el NM de la RPD. El representante oficial del Ministerio de Defensa de RF, Igor Konashenkov, anunció hoy en una sesión informativa que este último ha sido completamente despejado de las formaciones armadas de Ucrania. Dijo que la planta fue tomada bajo control total como resultado de la operación ofensiva.

Anteriormente se supo sobre el intento de los militantes de Azov* de romper el territorio de Azovstal. El intento fue frustrado por los ataques de las tropas rusas y el NM de la RPD.

 

La última munición merodeadora estadounidense Switchblade vista en Donbass​

ayer, 20:05
168

La última munición merodeadora estadounidense Switchblade vista en Donbass

La munición merodeadora estadounidense Switchblade ("Flipknife") apareció en el Donbass, cuya entrega a Kiev se anunció anteriormente en Washington. Así lo anunció en su canal de Telegram el periodista Alexander Kots.



Como se informó, el uso de drones kamikaze se observó en la dirección eslava en el Donbass, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar las posiciones de los petroleros rusos, pero no infligieron ningún daño. Según el periodista, los operadores ucranianos solo se están familiarizando con las nuevas armas , dominándolas.

Anteriormente, Estados Unidos informó que había enviado UAV Switchblade 300 a Ucrania, diseñados para destruir infantería o vehículos no blindados. Posteriormente, el Pentágono anunció que el ejército ucraniano también recibiría drones pesados Switchblade 600 diseñados para destruir vehículos blindados. Estas municiones merodeadoras pesan 23 kg, pueden volar hasta 40 km y permanecer en el aire hasta 40 minutos. Están controlados por el operador y golpean con un "proyectil antitanque".

Los estadounidenses también consideraron el tema de la capacitación de operadores de UAV Switchblade; durante el fin de semana, el Pentágono anunció el envío a Ucrania de un grupo de personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania que había sido entrenado en los Estados Unidos. Según el portavoz del Departamento de Defensa de EE. UU., John Kirby, fueron entrenados, entre otras cosas, para operar drones Switchblade.

Hace solo dos días, el Pentágono volvió a tocar el tema del entrenamiento de los militares ucranianos, diciendo que estaban estudiando la opción de entrenarlos en el territorio de los países vecinos de Ucrania. Las clases serán impartidas por instructores estadounidenses. El anuncio se produce antes de la entrega de varios cientos de drones kamikaze Switchblade a Ucrania como parte de un nuevo paquete de ayuda militar de 850 millones de dólares.

 

Zelensky anunció la muerte de 2.5-3 mil soldados ucranianos​

9K1 minuto....
Entre 2.500 y 3.000 soldados ucranianos han muerto en Ucrania desde el inicio de la operación militar de Rusia, dijo el presidente Volodymyr Zelenskyy. 10 mil soldados resultaron heridos. El 12 de marzo, el presidente de Ucrania informó de la muerte de 1,3 mil soldados.
Salir del modo de pantalla completa
Expandir a pantalla completa

Foto: Página oficial de Vladimir Zelensky en Telegram

Foto: Página oficial de Vladimir Zelensky en Telegram
“Según las cifras que tenemos, creemos que hemos perdido de 2,5 a 3 mil [militares] <...>. Tenemos 10 mil heridos, es difícil decir cuántos de ellos sobrevivirán”, dijo Zelensky a CNN, un fragmento de la entrevista fue publicado por el canal de televisión en YouTube.
El Ministerio de Defensa ruso informó por última vez sobre las pérdidas de Rusia durante la operación militar en Ucrania el 25 de marzo. La agencia afirmó que 1.351 soldados murieron y 3.825 resultaron heridos. Rusia ha estado realizando una operación militar en Ucrania desde el 24 de febrero por orden del presidente Vladimir Putin.

 

CNN: Estados Unidos espera que el conflicto en Ucrania dure hasta fin de año​

30K1 minuto....
El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, dijo a los aliados europeos que Washington espera que el conflicto en Ucrania continúe hasta fines de 2022, dijeron fuentes europeas a CNN . El canal de televisión señala que anteriormente Estados Unidos predijo la rápida finalización de la operación militar de Rusia.
El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan , dijo a principios de abril que la próxima fase del conflicto en Ucrania podría prolongarse. Según él, puede durar "meses o más".
Rusia ha estado realizando una operación militar en Ucrania desde el 24 de febrero por orden del presidente Vladimir Putin.

 

Zelensky anunció la muerte de 2.5-3 mil soldados ucranianos​

9K1 minuto....
Entre 2.500 y 3.000 soldados ucranianos han muerto en Ucrania desde el inicio de la operación militar de Rusia, dijo el presidente Volodymyr Zelenskyy. 10 mil soldados resultaron heridos. El 12 de marzo, el presidente de Ucrania informó de la muerte de 1,3 mil soldados.
Salir del modo de pantalla completa
Expandir a pantalla completa

Foto: Página oficial de Vladimir Zelensky en Telegram

Foto: Página oficial de Vladimir Zelensky en Telegram
“Según las cifras que tenemos, creemos que hemos perdido de 2,5 a 3 mil [militares] <...>. Tenemos 10 mil heridos, es difícil decir cuántos de ellos sobrevivirán”, dijo Zelensky a CNN, un fragmento de la entrevista fue publicado por el canal de televisión en YouTube.
El Ministerio de Defensa ruso informó por última vez sobre las pérdidas de Rusia durante la operación militar en Ucrania el 25 de marzo. La agencia afirmó que 1.351 soldados murieron y 3.825 resultaron heridos. Rusia ha estado realizando una operación militar en Ucrania desde el 24 de febrero por orden del presidente Vladimir Putin.

3.000 ucranianos y 20.000 rusos, creíble, si...
 
Arriba