Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No tiene nada que ver con la discusión que estaba teniendo con dicho usuario. Parece que te agarras de cualquier cosa para poder tirar una "Ah, pero Estados Unidos..."
Es para apuntar a la hipocresía que tienen uds. No los vimos nunca hablando las pestes que hablan acá de USA, ni se han indignado tanto, pidiendo sanciones, haciendo discursos de odio a lo ruso y buscando cualquier cosa para despotricar.
A uds no les importa la verdad de los hechos en el conflicto, solo pegarle a Rusia. A mí me interesa exactamente saber que pasa cómo pasa como es, no como lo dicen en twitter los vamos ganando.
 

Severodonetsk está destruido en un 70 por ciento, una sexta parte de los habitantes permaneció en él.​

00:52 hoy


La escala de destrucción en la ciudad es enorme. Foto: Canal 24
La ciudad de Severodonetsk en la región de Lugansk ha sido destruida en casi un 70% como resultado de los bombardeos.
Esto fue anunciado en el aire del teletón nacional el 15 de abril por el jefe de la administración militar y civil de la ciudad de Severodonetsk, Alexander Stryuk.
"Actualmente, la ciudad está destruida en casi un 70 por ciento. Las nuevas áreas requerirán una restauración completa, ya que son inhabitables", dijo el funcionario.
Según él, todavía es imposible contabilizar con precisión cuántos edificios residenciales fueron destruidos, porque "la ciudad está bajo un fuego tan denso que lo único que es posible es esparcir algún tipo de ayuda humanitaria, y el Servicio Estatal de Emergencia tomar gente fuera para la evacuación". Al mismo tiempo, el jefe de la CAA agregó que unas 20.000 personas de los aproximadamente 135.000 residentes de la ciudad aún permanecen en Severodonetsk.
Stryuk también dijo que los bombardeos ocurren caóticamente y que casi todas las áreas de Severodonetsk caen bajo ellos.
“En comparación con el suelo y los edificios residenciales, objetos de infraestructura tanto social como crítica. Lamentablemente, sí, la ciudad está siendo destruida”, afirmó.

 

nico22

Colaborador
https://twitter.com/UAWeapons
Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons


#Ukraine: Ukrainian forces destroyed a KAMAZ-53949 Typhoon-K MRAP of the Russian Army recently. The evidence of small arms fire can be seen clearly.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Las fuerzas ucranianas destruyeron recientemente un KAMAZ-53949 Typhoon-K MRAP del ejército ruso. La evidencia de fuego de armas pequeñas se puede ver claramente.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cómo sabés?.
Si hay algo en lo que no escatimaron fue en fusiles,.
Cómo lo sé??

Por haberme metido en foros y páginas de armas, y por tener libros de armas desde hace treinta y pico de años.

Se habla de un total de unos 90 millones de AK , en todos sus modelos, desde el original AK 47 , AKM , Tipo 56, Tipo 58, AK 74 , AK 101/102 , AK 103/104 , AK 105 , AK 107/108, AK 12, M70 , etc. y desde finales de la década del 40 hasta hoy en día.

Ese total corresponde a todos los países que lo fabricaron:

Unión Soviética/Rusia , Bulgaria , Polonia , Rumania , Serbia , China ( el que más unidades produjo, por LEJOS ), Albania , Armenia , Croacia , Alemania Oriental, Egipto , Etiopía , Finlandia , Hungría , India , Irán , Irak , Nigeria , Corea del Norte , Pakistán , Sudán , Ucrania , Vietnam , y los EEUU ( más de 7 fábricas privadas lo fabrican para tiradores deportivos).

La producción soviética/rusa se calcula en un 30% de ese total, y desde 1950.

Obviamente no tengo el número cierto y acertado , pero estimo en unos 3 o 4 millones el nro de AK actualmente en manos rusas.

Abrazo!
 
Última edición:
Veamos en el 82´ recien aparecian los misiles Anti-buques como los conocemos hasta ahora. Y prácticamente no habían defensas realistas contra los mismos. Más allá de algún que otro decoy, chaff y no mucho más.

Tanto en el 82 como hoy, creo que primó el golpe Sorpresa, en el 82 los Británicos pensaban que los AM39 no estaban operativos y hoy los Rusos, creo que se terminaron de confiar de que los Ucranianos no tenian misiles costeros que pudieran tocarlos.

Tanto en el 82 como hoy, los Británicos como los Rusos, tomaron distancia...........

Reitero, que semejante buque haya sido tocado y hundido........ es un golpe durísimo para el orgullo Ruso. Y también ha quedado en claro algo de la filosofia Rusa, tener buques de combate ARMADOS hasta los dientes, termina siendo un riesgo potencial e innecesario. Ante un impacto. A ese buque, cualquier lugar donde hubiera sido tocado. Explotaba por si mismo. Después uno recuerda el HMS Hood y también una salva del Bismark pegada en el lugar justo, terminó volando el polvorín del buque.

Volviendo al tema, solo un buque Turco que estaba por la zona, rescató un total de 60 marineros de un total de 500..... no había otros buques Rusos en la zona. Eso de que se hundió mientras estaba siendo remolcado................ dudoso. Como se apaga el fuego de un polvorín, cuando seguramente todos los sistemas contra-incendios del buque han quedado fuera de servicio?. Para hundirse un buque de 12.500 Toneladas, de más de 160 metros de largo, completamente compartimentado........... y preparado para ser impactado............. La explosión que ha tenido ha sido realmente importante.

Que Putin, haya finalmente reconocido el hecho, lanzando un ataque sobre la fábrica de misiles. (después de 50 días, yo creo que la fábrica estaba vacia desde antes..........)
no me cambies los títulos .. vos dijiste que era una vergüenza que le hundieran un barco, que la flota y las defensas Rusa era de cartón pintado
y yo respondí a eso .... la Royal Navy vino con 45 navios le hundimos 7 y le tocamos 24, que así y todo no es de cartón pintado porque te hundan barcos en una guerra
yo dije que hay que pegar no importa quien tengas adelante, nadie es invencible y no existe las defensas infalibles
 
Si los rusos se dan media vuelta y vuelven a su pais se podrian ahorrar todas esas muertes
Entiendo tus planteamientos , pero es que seria muy facil ahorrar un monton de sangre innecesaria
Esto es a todo o nada. Hasta 100 mil bajas son tolerables, sin llamar reservistas.

Es el premio mayor, hoy leía un analista estadounidense que señalaba que la OTAN despliega con ganas 10 mil hombres si vos llegas a la frontera con Eslovaquia les haces un agujero. Es victoria total. Van a tener que hacer una esfuerzo descomunal para desplegar material militar en el norte, en el báltico y en el sur. Más los despliegues en Africa y Oriente Medio. Impagable.
 
La verdad me cuesta encontrar una explicación al porque no destruyeron la fabrica antes si ya sabían que existía y su ubicación.

Estos rusos cada vez se vuelven más enigmáticos para mi lógica...
Esa fabrica, te apuesto de que ya la habían desmantelado hace..............
 

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons


#Ukraine: At least 40x 120mm 53-OF-843B/similar HE mortar bombs were recovered by Ukrainian Police in #Chernihiv after the Russian forces left the area. They are to be transferred to the Ukrainian Army.
Traducido del inglés al
#Ukraine : al menos 40x 120 mm 53-OF-843B/bombas de mortero HE similares fueron recuperadas por la policía ucraniana en #Chernihiv después de que las fuerzas rusas abandonaran el área. Deben ser transferidos al ejército ucraniano
 
no me cambies los títulos .. vos dijiste que era una vergüenza que le hundieran un barco, que la flota y las defensas Rusa era de cartón pintado
y yo respondí a eso .... la Royal Navy vino con 45 navios le hundimos 7 y le tocamos 24, que así y todo no es de cartón pintado porque te hundan barcos en una guerra
yo dije que hay que pegar no importa quien tengas adelante, nadie es invencible y no existe las defensas infalibles
Y lo vuelvo a sostener, las Fuerzas Armadas Rusas son cartón pintado. No pudieron llevarse puesto a un país de menor envergadura militar, encima están recibiendo severas pérdidas militares. Incluso en Alta mar. Reitero, con menos de U$65000 millones de verdes, Rusia o cualquier otro país del mundo, no puede sostener al nivel state of the art todo lo que muestra. Desde su marina, hasta su aviación. Su marina, reitero, con la sangría de personal técnico que han tenido con la caida de la Ex URSS, y que encima muchos estaban repartidos en los diferentes paises que hoy integran incluso la Unión Europea. Dudo seriamente de que todo lo que dicen tener en activo este funcionando al 100% de su capacidad. Ni hablemos del nivel de Obsolescencia.

Y si se llegan a imponer, va a ser como en la segunda guerra mundial, a fuerza de números de soldados en el campo de batalla, sin importar la cantidad que caigan.

El propio Putin, le dijo a Macron que para el 6 de marzo, todo se iba a terminar........ cuando nos descuidemos estaremos empezando Mayo. Y ésto pinta a que va a durar varios varios meses más.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Esos son soldados novorrusos. Usan el equipamiento que tenía el ejército ucraniano en el área. Bien sabemos que el núcleo del ejército rebelde son las unidades del ejército ucraniano que se rebelaron a Kiev en 2014.
Estimado amigo, no importa lo que sean, los cascos Ssh-68 conviven con los de fibras sintéticas en el Ejército Ruso actualmente.

Ni punto de comparación con la infantería de, por ejemplo, los EEUU , donde los cascos MICH, ACH que pasan los 5 años de antiguedad son pasados a la Guardia Nacional o puestos en reserva.

Hoy en día un PASGT M88 , comparable al mejor casco ruso , ya se dejó de usar en USA hace 15 años.

Lo que tienen los rusos es una serie de modernos e interesantes cascos ( los colecciono, de todo el mundo , es mi principal hobby..) , pero , por alguna razón que desconozco, no los han puesto en servicio de manera masiva.

Modelos como éstos, luego chequealos en la web:

TSS-81 Sphere , SSSH-94 Sphere S , Maska-1 , ZSH-1 , K6-3 , Vitiaz-C , 6B7 ( visto hoy en día en la guerra), 6B27 , y otros más que ahora no recuerdo.

Saludos!
 
Última edición:
Ironia, fue hundido por un país sin buques de guerra.
Mirá, eso no lo sabemos. Se les han hundido buques por fuego antes, tranquilamente podría ser cierto.
Podría ser cierto lo de una mina perdida. O podría ser cierto que como los ingleses en el '82 realmente subestimaron la amenaza y efectivamente le pegaron.

Pero la propaganda 100% segura del lado ucraniano es insoportable. Hasta que no tenga imágenes o datos concretos, lo pudo haber hundido un trirreme griego o el buque hizo combustión espontánea.
hay que reconocer que la marina Rusa viene de una larga tradición histórica de hacer papelones .... lo de ellos no es el agua
 
Esto es a todo o nada. Hasta 100 mil bajas son tolerables, sin llamar reservistas.

Es el premio mayor, hoy leía un analista estadounidense que señalaba que la OTAN despliega con ganas 10 mil hombres si vos llegas a la frontera con Eslovaquia les haces un agujero. Es victoria total. Van a tener que hacer una esfuerzo descomunal para desplegar material militar en el norte, en el báltico y en el sur. Más los despliegues en Africa y Oriente Medio. Impagable.
En materia de pérdida de blindados, cual es el nivel aceptable de pérdidas antes de retirarse?, 20%, 30% o 40%.................

y eso contra un país muy inferior, que queda del famoso cuco de que se podia enfrentar con fuerzas acorazadas de cientos de tanques en medio de los campos...........

Los agarran los Tiger, los Apaches y los A10 y no queda nada. Antes de pensar en todo lo demás.
 
hay que reconocer que la marina Rusa viene de una larga tradición histórica de hacer papelones .... lo de ellos no es el agua
Es la tierra, con cientos de soldados cayendo en el frente. Terminan ganando por agotamiento......... hace 80 años era tolerable, hoy.............. no sé si el pueblo Ruso lo toleraria...

 
Esto es a todo o nada. Hasta 100 mil bajas son tolerables, sin llamar reservistas.

Es el premio mayor, hoy leía un analista estadounidense que señalaba que la OTAN despliega con ganas 10 mil hombres si vos llegas a la frontera con Eslovaquia les haces un agujero. Es victoria total. Van a tener que hacer una esfuerzo descomunal para desplegar material militar en el norte, en el báltico y en el sur. Más los despliegues en Africa y Oriente Medio. Impagable.
me gusta el analista OTAN son 30 países vs 1 ... un Patton
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
En materia de pérdida de blindados, cual es el nivel aceptable de pérdidas antes de retirarse?, 20%, 30% o 40%.................

y eso contra un país muy inferior, que queda del famoso cuco de que se podia enfrentar con fuerzas acorazadas de cientos de tanques en medio de los campos...........

Los agarran los Tiger, los Apaches y los A10 y no queda nada. Antes de pensar en todo lo demás.
Derru, no exageres. Gracias
 
Arriba