Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

A Rusia se lo señala como pais agresor porque invadió el territorio de otra nación soberana, violando su integridad territorial. No entiendo como se podría catalogar a la OTAN como agresor cuando se limita a entregar armas para que Ucrania defienda su territorio.
Te la voy a complicar un poco, siempre que los medios y las redes sociales se unan en una misma opinion hay que sospechar. Zelinsky se aprobecha de eso para obtener lo que quiere de los lideres occidentales. Al pincipio pense que eran los mismos gobiernos los que estaban manipulando la opinion publicada asi, pero yo ya no estoy tan seguro. Me da la impresion que alguien esta manipulando esto para que termine en la WW3 y no creo que sea Putin o Biden precisamente.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Honestamente un AWACS pasando info en tiempo real es estar involucrado en la guerra directamente, marcar el blanco con un P-8 o lo que sea y pasarlo para el lanzador en Ucrania (y posiblemente tenga que hacer update a medio vuelo) tambien es estar involucrado directamente. Aclaro que no se si eso fue lo que ocurrió.

Una cosa es entregar armamento, entrenar a soldados o compartir info de inteligencia diciendo que estan en esta zona, o fotos satelitales.
Otra muy distinta es tener AWACS de EEUU comandando directa o indirectamente unidades Ucranianas, o iluminar blancos. Xq aca alguien iluminó el blanco para el misil, no se hizo desde tierra. Y si hacen todo eso no me sorprenderia que hagan EW tambien.

Para mi es participar activamente en la guerra.



Tampoco creo que puedan hacer mucho mas, onda si, siempre podes mandar TU-95 cargados de bombas y borrar del mapa a Ucrania de la misma forma que se hacia en la WW2, pero no creo que ese sea su objectivo, sino ya lo hubieran hecho.
Y si, pero ni Rusia quiere admitirlo con su población porque sabe que no puede responder con un ataque convencional a las FFAA de la OTAN y mucho menos nuclear.
Afirmar tal cosa y quedar como impotentes es lo mismo que rendirse y asumir que la población sacará a patadas a Putín.
 

Sebastian

Colaborador

Rusia advierte a EE UU de que el envío de armas a Ucrania tendrá “consecuencias impredecibles”​

‘The Washington Post’ accede a una nota diplomática de Moscú en la que muestra su descontento con el apoyo armamentístico a Kiev de la Administración Biden​

 
Según foros rusos la ofensiva sobre el Dombass seria no antes de julio,pleno verano,sin lluvias,y tener movilizados y disponibles 5 millones de tropas,vamos que lo primero es llamar a la movilización general.
 
Huele a propaganda de falsa bandera que atufa... estratégicamente sería incluso contraproducente para Ucrania en su idea de penetrar en el Oblast.

PD: el twittero ese indepe debe estar agradecido a los rusos, y a sus injerencias en Cataluña (ya reconocidas hasta por el líder de ERC en el Congreso)
No lo vamos a saber si es falsa bandera, si existió el hecho o se enteraron de que iba a suceder y largaron este comunicado para exponerlo.
Elegí a este twittero por que anexo a la info el mapa, así y todo la misma viene dando vuelta desde hace un par de horas.
 

Sebastian

Colaborador
@charly0153
Por comparar, casi toda la ciudad de Santander entraría en la extensión que ocupan las instalaciones de Azovstal en Mariupol, par que veáis lo grande que es esa planta:


 

Rusia advierte a EE UU de que el envío de armas a Ucrania tendrá “consecuencias impredecibles”​

‘The Washington Post’ accede a una nota diplomática de Moscú en la que muestra su descontento con el apoyo armamentístico a Kiev de la Administración Biden​

Según relata al Post un alto cargo de la Administración de Biden, “lo que los rusos tratan de decirnos de forma privada es justo lo que han dicho al mundo en público, que la enorme cantidad de asistencia que hemos proporcionado a nuestros socios ucranios está siendo extraordinariamente efectiva”.
 
Según foros rusos la ofensiva sobre el Dombass seria no antes de julio,pleno verano,sin lluvias,y tener movilizados y disponibles 5 millones de tropas,vamos que lo primero es llamar a la movilización general.

5 millones de conscriptos sin entrenar en camiones y blindados obsoletos armados en gran parte con Mosin Nagant como ya se vió?

Que gran plan!
 
Ehh..creo que tienen como 50 millones de AKAS,en eso van sobrados.

Entonces avísales que les manden algunos a los de DPR que están hace un mes saliendo así en fotos. Y no me vengas con que era un francotirador porque tambien hay fotos sin óptica.

 
Arriba