Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Orlan ruso.
No sé si es nuevo, o es de los que se pusieron ayer.
La foto la subió ayer a su facebook el paracaidista ucraniano que sale en la misma.
 
De momento no hay quien supere a estos chechenos ja ja ja, ya no se conforman con combatir, alimentar a los civiles de las zonas ocupadas, si no que ahora también reparten dinero entre la gente
 
Claro que es una guerra Oriente vs Occidente, el que no lo quiera ver está ciego. Es una lucha por la hegemonía mundial en todos los aspectos: cultural, económico, militar, tecnológico, espacial, ideológico, religioso y hasta racial, pero parece que hay gente que le asusta decir las cosas como son.
 
Yo hay algo que me imagino que es que si Rusia destruye las unidades del este y reclama el control del territorio y se retira como muchos piensan, esa retirada va a estar condicionada por el reconocimiento y si Kiev no lo acepta van a bombardear Kiev.

Otra cosa que me parece interesante es el supuesto de que hagan una linea Kharkiv-Dnipro y desvíen varios ejercitos al sur para continuar una ofensiva sin oposición. Creo que es seguir el axioma de combatir donde el enemigo no esta. Rusia podría avanzar constantemente y le daría victorias consantes aunque solo de nombre, ciudad tras ciudad. El problema en ese sector sería la logística pero si se va a despacio seguro sale.

Pero primero destruir las unidades del este que les van a costar por lo menos 5000-6000 vidas.
Si los rusos se dan media vuelta y vuelven a su pais se podrian ahorrar todas esas muertes
Entiendo tus planteamientos , pero es que seria muy facil ahorrar un monton de sangre innecesaria
 
No se puede argumentar que no calcularon la ingerencia de la OTAN, cuando la OTAN ya estaba metida en Ucrania antes de la invasion entrenando y asistiendo a las fuerzas ucranianas. No se olviden que los primeros Javelin y otros equipos llegaron antes de la invasion de Rusia (que ya la veian venir). Luego la asistencia de armamento fue desde el primer dia , pero mucho mas respecto de la inteligencia. Es publico y se posteo en eeste foro la informacion de los vuelos de los aviones AWACS y de inteligencia de la OTAN a lo largo de la frontera con Rusia/Bielorusia/Ucrania, desde el Mar Baltico hasta el Mar Negro. Vuelan las 24 hs y los rusos tambien los ven. Y tambien es de publico conocimiento el aporte de los satelites occidentales a la inteligencia ucraniana. Ya hace un par de semanas tambien empezaron a enviar equipo pesado incluyendo tanques, VCI, misiles antibuque y pronto van a ser tambien aviones.

Creo que esta guerra destapo grandes falencias de las FFAA rusas. Detras de un cascaron de modernidad y profesionalismo, el grueso de las FFAA sigue estando el viejo ejercito sovietico con sus T-72, BMP-1/2, buques de la decadas pasadas y aviones lanzando bombas convencionales. Lo mas preocupante son los errores de en los principales niveles de conducción, las falencias de inteligencias (imprescindibles en todo escenario de guerra) y tambien las falencias en el nivel tactico. Las defensas de Luhansk, previamente preparadas, en casi dos meses de guerra no pudieron ser perforadas en profundidad a pesar de contar con total superioridad aérea, un devastador poder de fuego y libertad de movimiento para atacar en el lugar mas conveniente. Otro punto importante que mostro fue una importante falencia logistica, algo que realmente es de lo mas preocupante en un pais tan extenso como Rusia. Hay información (no confirmada) de que los soldados rusos estan pasando hambre en el frente.
Sobre todo tambien hay que darle un gran valor a la motivacion de la tropa. No estoy seguro cuan motivada esta la mayoria de las tropas rusas para participar en esta guerra. Del lado ucraniano estan defendiendo sus hogares por lo cual la motivacion es muy alta.
Todo esto que digo no significa que el poderio que tiene Rusia puede alcanzar para aplastar por su peso a la defensa ucraniana, con los modestos objetivos actuales: ocupar todo el Donbass. Ahora si consideramos otros potenciales rivales, la OTAN solo debe temerle a sus armas nucleares.
Es cierto que el ejercito ruso ha sido una decepcion por tierra mar y aire
 
Si los rusos se dan media vuelta y vuelven a su pais se podrian ahorrar todas esas muertes
Entiendo tus planteamientos , pero es que seria muy facil ahorrar un monton de sangre innecesaria

Eso no va a pasar, si queres que la guerra termine tenes que darle un camino de salida a Rusia, donde ambos bandos lo puedan ver como una victoria. Pero no va a ocurrir xq nadie está interesado en que la guerra termine, sinó que continue escalando, y Zelinsky parece estar contento en poner los fiambres.
 
Arriba