Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Buque insignia es más que portar una gran Bandera .... Es aquel que cumple las Funciones de mando y control de la flota , embarcando al Estado Mayor .
Si los Ucranianos le pegaron , ya con dejarlo F/S es un gran golpe , más que moral , táctico sin lugar a dudas .

Tampoco lo puede reemplazar en funciones con otro debido a que el Mar Negro está cerrado por parte de Turquía.
 
la única prueba reportada del Neptune fué a 100km... y el misil se basa en gran medida en el Kh-35 original que tiene 135km de alcance...
dudo realmente que supere los 200km de alcance... aún así .. insisto que el problema mas grande para usarlo a semejantes distancias es la adquisición y seguimiento del objetivo.
y para que un misil ASM pueda explotar ese alcance con algún grado de éxito tiene que tener si o si corrección de rumbo a mitad de vuelo... lo que requiere un enlace de datos y un medio (helicóptero, avión , UAV, etc) que cuente con esos equipos para poder darle las coordenadas en vuelo al misil...

por eso vuelvo a reiterar... que medio tiene Ucrania para hacer eso??... que yo sepa.. ninguno..
por lo que intuyo que si realmente se usó este misil debe ser a no mas de 40 o 45km de distancia para no tener que hacer actualizaciones de rumbo en vuelo.

cuando sepamos a donde estaba el crucero tendremos una idea de la factibilidad o no de un ataque así.
Todas las localizaciones que hasta ahora estan dando lo situan a esa distancia de Rumania y ademas Ayer ya afirmo EEUU que daria inteligencia militar a Ucrania en Crimea y Dombas
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El mje fue enviado antes de notificarme de la sancion. Ahora si tienen algo personal conmigo adelante. Saludos y de no ser expulsado no vemos en cinco dias.
12.04 escribí la consigna en el hilo, claramente.

12.18 usted responde un msje con un OT , por lo que su posteo es editado y usted, excluido.

Acá nadie tiene nada personal con nadie, estimado, usted es solamente uno de 19000 foristas de esta casa.

Saludos,

Merchant
 
La verdad entiendo cada vez menos la estrategia rusa. Está bien, no soy en entendido en la materia y es evidente me comí la teoría que los rusos por tierra eran invencibles y que Putin era un genio de la estrategia. Es evidente que me comí ese discurso.
Ahora, yo soy un don nadie, no puedo ni invadir el cantero del vecino. Lo de los líderes rusos es imperdonable.
Yo no voy a discutir si esta bien o mal invadir un país, pero ir a la guerra así?. Falta que los ucranianos le peguen un misilazo en la plaza roja.

A esta altura, los gringos ya que hubiesen dejado sin agua, luz, gas y te barrían ciudades enteras. Si mal no recuerdo en la ex Yugoeslavia estrenaron las bombas de grafito (o algo asi) que inutilizaban las centrales eléctricas. El amigo clinton, mientras hacia tocar la flauta a la Lewinsky, en sus ratos libres te reventó un país.
El amiguito Bush papi invadió Irak y el hijito te la re invadió.
Ni en Vietnam, los gringos perdieron un navío de la importancia que perdieron ayer los rusos.

Digo, sisi, que una invasión de un país soberano esta mal, si que si, que los crímenes, y todo eso. Ahora si vas a invadir, y estas papando moscas. Eso es imperdonable.

Que no los pueden bombardear porque son eslavos o que hay rusos o la mar en coche? a esta altura de las circunstancias, sería mas entendible si barres ciudades enteras a seguir con esta guerrita de aficionado.

En fin, tenía ganas de descargar.

Si para algo me sirvió este conflicto es para reafirmar lo que quizás no quería terminar de aceptar. Los gringos no tenés con que darle. Veremos si los chinos tienen con que...

saludos!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
John Kirby, spokesman for the Pentagon, said the ship was 60 miles off the coast of Odesa when it suffered 'a fairly major' explosion that caused 'extensive damage'. Kirby said the ship remains afloat and able to move under its own steam, and is currently limping towards the port at Sevastopol, Crimea. He said the US is not able to say whether the blast was caused by Ukrainian missiles.

 

El-comechingón

Fanático del Asado
Los gringos no tenés con que darle. Veremos si los chinos tienen con que...
A los gringos le fué peor cuando invadieron Malvinas, con buques y todo.

Pero comparto tu análisis.

Putin pensará que usando mano suave podrá tener mejor opinión del mundo? Naaa de la opinión se van a encargar los gringos y se la van a poner difícil.
 
A los gringos le fué peor cuando invadieron Malvinas, con buques y todo.

Pero comparto tu análisis.

Putin pensará que usando mano suave podrá tener mejor opinión del mundo? Naaa de la opinión se van a encargar los gringos y se la van a poner difícil.
Si, omití Malvinas, y pido disculpas a los veteranos que participan en este foro.
En realidad pensaba concretamente en USA,

gracias por recordármelo y un abrazo
 
Arriba