Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Menos mal que es en Rusia, porque si sale así vestido en buena parte del mundo libre probablemente lo detienen. (Ojo no digo que en Rusia no pasen esas cosas, digo que el resto son unos hipócritas.)
Desde que empezo la invasion vienen con el cuco de que en Europa censuran a la gente y los medios como en Rusia. Armando hombres de pajas para salvar a Putin de las criticas. Pero si vamos a la realidad nada de eso sucede.

In Germany, pro-Russian protesters complain of discrimination | Euronews

Los pro rusos fueron a protestar a favor de Rusia en varias ciudades alemanas y se armo una contra protesta pro ucraniana. ¿Que hizo la policía? Fue a custodiar las protestas para que no haya lio y cada uno se manifieste pacíficamente. Después todos se fueron tranquilos a su casa.

Es mas, hasta salió en varios medios europeos. Una censura medio rara hacen los tipos.

Ukraine: Pro-Russia demonstrations spark outrage in Germany | News | DW | 10.04.2022
Pro-Russia Supporters Rally In Germany, Face Off With Counterdemonstrators (rferl.org)
Pro-Russia protesters rally in Germany (france24.com)
 
En el helicóptero derribado al parecer iban principalmente heridos. Se mostraron imágenes que supuestamente comprobaban que habían matado a uno de los lideres de azov, pero este ha seguido sacando videos posteriormente al derribo, o sea, al parecer nunca estuvo en el helicóptero como afirmaron los rusos.
Iban principalmente? Se notaban solamente de los cuerpos hallados dos heridos de toda la tripulación, el resto es solamente especulación suya. Apareció en twitter, telegram y demas una foto de un documento de una persona, que en lo mismo decia que era un jefe de Azov. Usted vio algún comunicado Oficial de Ucrania? Azov o Rusia? Yo no, de ser así por favor demuestrelo.

Oficialmente del Ministerio de Defensa de Rusia no hablaron ni afirmaron nada en relación a la muerte de un jefe de AZOV en ese derribo.
Textual:
"En la región de MARIUPOL fue derribado un helicóptero Mi-8 ucraniano, que se dirigía a una evacuación de emergencia de los comandantes del batallón nacional de Azov que abandonaron a sus subordinados"...

Ayer justo hablo uno de los 2 sobrevivientes, el oficial de inteligencia ucraniano Ivan Gavrilenko, el cual confirma que, estaba en un grupo que recibió instrucciones de evacuar a los líderes de Azov y oficiales NATO de Mariupol.

Podes no creerle al supervivientes, y te entiendo. Pero del parrafo que escribiste partiste todo de suposiciones y supuesto.
 
Armando hombres de pajas para salvar a Putin de las criticas
Insisto que como dije en mi mensaje original, no defiendo a Putin ni digo que no haya censura y persecución en Rusia, lo que digo e insisto con ello es que censura y persecución hay en todas partes, pero en Occidente ven la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio.
Y no creo que Deutsche Welle mienta para defender a Putin o haga propaganda a Rusia, en algunas regiones de Alemania quizás no los hubieran tratado igual a los manifestantes si hacen cumplir la ley, claro.
Saludos.
Flavio.
 
Ponele que esquivaron los radares volando bajo..Pero...
Como hacian para aterrizar en el medio una ciudad sitiada y no los veian?? No los escuchaban los rusos?
y cuantos viajes de esos tenes que hacer para reabastecer a 15000 hombres.
mmmmmm
Me suena mas a un justificativo, un reconocimiento de que estan perdidos, pero diciendo , bueno algo intentamos.

El puerto es grande. La fábrica también. Quizá podés escuchar helos, quizá no. Durante una buena parte del asedio a Mariupol, los ucranianos dominaron una extensa zona de costa, al mismo tiempo que por el norte los rusos apenas tenían presencia. Tranquilamente los helos podrían entrar y salir, más en una zona en donde actuaban principalmente milicias y chechenos. Tampoco hay que olvidar que occidente brinda mucha info táctica a Ucrania, pueden informar sobre presencia de aviones rusos por ejemplo.
Tampoco es un lugar chiquito, hay lugar de sobra para aterrizar un helo.


Igual es medio raro,si el puente aereo existio tanto tiempo ¿justo cuando quieren evacuar lo descubren?
Mariupol es un misterio,de por que tanta desesperacion por evacuar la elite de azov,parece la corporacion umbrella de resident evil.Puede que me vaya por las ramas,pero debe haber gente importante que no debe abrir la boca,si los matan a todos mas de uno va a suspirar.

Sobre que el helo derribado iba en misión de rescate de líderes, creo que viene 100% de los rusos. No es ilógico, pero es una versión parcial.
Ese mismo helo podría haber llevado varias toneladas de suministro, por ejemplo.
Luego de ese episodio, otros helos ucranianos intentaron romper el cerco... es raro que vuelvan a intentar la misma maniobra cuando la primera sale mal. Estoy seguro que era un puente habitual y que fue descubierto.

saludos
 

Rusia: si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN, nuestro ejército estará listo​


Rusia: si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN, nuestro ejército estará listo El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que si Finlandia y Suecia se unieran a la OTAN, Rusia tendría que reequilibrar la situación con sus propias medidas. El Ministerio de Defensa de Finlandia dijo: “Rusia reaccionará, pero no sabemos cómo. Y debemos estar preparados en caso de que Finlandia decida unirse a la OTAN”.

 

Rusia: si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN, nuestro ejército estará listo​


Rusia: si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN, nuestro ejército estará listo El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que si Finlandia y Suecia se unieran a la OTAN, Rusia tendría que reequilibrar la situación con sus propias medidas. El Ministerio de Defensa de Finlandia dijo: “Rusia reaccionará, pero no sabemos cómo. Y debemos estar preparados en caso de que Finlandia decida unirse a la OTAN”.

EDITADO.
 
Última edición por un moderador:

Sebastian

Colaborador
Desde que empezo la invasion vienen con el cuco de que en Europa censuran a la gente y los medios como en Rusia. Armando hombres de pajas para salvar a Putin de las criticas. Pero si vamos a la realidad nada de eso sucede.

En Alemania se podrá sancionar el uso de la letra "Z" en apoyo a Rusia​

Dos importantes regiones alemanas, Baviera y Baja Sajonia, perseguirán a cualquiera que use la letra "Z" en público, un símbolo de apoyo a la guerra que libra Rusia contra Ucrania. La policía deberá verificar en cada caso si existe una relación entre el uso de la "Z" y la guerra de Ucrania y, en los casos justificados de sospecha, procesar a los autores.

La Fiscalía checa señala que la apología de la invasión rusa puede ser delito​

El fiscal general de la República Checa, Igor Stríz, ha advertido a los ciudadanos que apoyar la invasión rusa de Ucrania puede conllevar penas de hasta tres años de cárcel bajo unos artículos que penan la apología de crímenes de guerra y genocidio.
En concreto, Stríz ha señalado que el apoyo a Rusia, a través de participación pública en manifestaciones callejeras o en internet puede constituir un delito contra dos artículos de código penal.

Y otra parecida en un país báltico..ahora no la encuentro...

 
Última edición:
Iban principalmente? Se notaban solamente de los cuerpos hallados dos heridos de toda la tripulación, el resto es solamente especulación suya. Apareció en twitter, telegram y demas una foto de un documento de una persona, que en lo mismo decia que era un jefe de Azov. Usted vio algún comunicado Oficial de Ucrania? Azov o Rusia? Yo no, de ser así por favor demuestrelo.

Oficialmente del Ministerio de Defensa de Rusia no hablaron ni afirmaron nada en relación a la muerte de un jefe de AZOV en ese derribo.
Textual:
"En la región de MARIUPOL fue derribado un helicóptero Mi-8 ucraniano, que se dirigía a una evacuación de emergencia de los comandantes del batallón nacional de Azov que abandonaron a sus subordinados"...

Ayer justo hablo uno de los 2 sobrevivientes, el oficial de inteligencia ucraniano Ivan Gavrilenko, el cual confirma que, estaba en un grupo que recibió instrucciones de evacuar a los líderes de Azov y oficiales NATO de Mariupol.

Podes no creerle al supervivientes, y te entiendo. Pero del parrafo que escribiste partiste todo de suposiciones y supuesto.

El documento en cuestión era este:


Pero, han seguido saliendo videos grabados por esta persona. Luego, hacer coaccionar a un prisionero, no es muy difícil. Finalmente, cuando digo aparentemente, claro que estoy haciendo una suposición. Como las que hacen todos. En ninguna parte he dicho: "no quedan dudas" o "se comprueba tal o cual cosa".
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en que marca una tendencia, aunque eso no es 100 confiable
ya que muchas fotos no tienen contexto, pueden ser de cualquie lugar.
Lo que me llama la atencion es la enorme diferencia en perdida de equipos entre Rusos y Ucranianos.
Muy exagerada, demasido,

Russia - 2746, of which: destroyed: 1443, damaged: 39, abandoned: 233, captured: 1031​

Ukraine - 728, of which: destroyed: 333, damaged: 24, abandoned: 37, captured: 334​


El mismo autor se ha quejado de que le mandan muchos material ruso y poco ucraniano. Yo pienso que mas que exageración de las perdidas rusas, hay una subestimación de las perdidas ucranianas. Pero como dije antes, hay que tener en cuenta que el log ruso que también lleva la cuenta de las perdidas maneja números similares para el bando ucraniano. No parece ser algo deliberado u intencionado.
 

Sebastian

Colaborador
@Caucasuswar
Ukrainian soldiers posing with an EDM4S-UA anti-drone jammer. This is most likely why so many Russian Orlan-10 UAVs keep getting downed in good condition.
Soldados ucranianos posando con un bloqueador antidrones EDM4S-UA. Esta es probablemente la razón por la que tantos UAV rusos Orlan-10 siguen siendo derribados en buenas condiciones.

 
El documento en cuestión era este:


Pero, han seguido saliendo videos grabados por esta persona. Luego, hacer coaccionar a un prisionero, no es muy difícil. Finalmente, cuando digo aparentemente, claro que estoy haciendo una suposición. Como las que hacen todos, todos los días por acá. ¿entiendes la diferencia entre algo aparente y algo comprobadamente real?. Es eso precisamente.
Hiciste lo que hacemos todo, y te cuestione del mismo modo, que vos los haces... Lo que no encuentros los varios videos post caida del heli... Sera otro supuesto.
 
La guerra de Ucrania se extiende al territorio ruso y a Serbia y Eslovaquia: tres posibles escenarios para el futuro

China entregó sistemas avanzados de misiles a Serbia, que es aliada de Rusia. Se cree que es una entrega indirecta de ayuda a Putin. La OTAN hizo lo propio con una defensa misilítica eslovaca. Así se desarrolla la segunda etapa de la guerra en Ucrania


 

Tanque RUSO Aniquila Soldados Ucranianos que se Sacaban Fotos con un Blindado Destruido​

EDITADO. REPETIDO
 
Última edición por un moderador:

Rusia: si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN, nuestro ejército estará listo​


Rusia: si Suecia y Finlandia se unen a la OTAN, nuestro ejército estará listo El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que si Finlandia y Suecia se unieran a la OTAN, Rusia tendría que reequilibrar la situación con sus propias medidas. El Ministerio de Defensa de Finlandia dijo: “Rusia reaccionará, pero no sabemos cómo. Y debemos estar preparados en caso de que Finlandia decida unirse a la OTAN”.

Van avanzar como en kiev?
 
Arriba