Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Jerson terminará cayendo, probablemente, dónde Rusia lo tiene fácil es del Dnieper para abajo, ese territorio creo que lo van a poder mantener. Pero cualquier ciudad del margen derecho es muy complicado, igual que cualquier territorio mucho más al oeste de Jarkov.

Dnipro es un ejemplo, no creo que lo tomen, pero si lo hicieran, sería muy difícil de mantener, incluso igual que Zaporiya. Odesa ya ni en sueños, para llegar a Odesa primero habría un sitio a Mikolaiv, y esta ciudad es incluso un poco mas grande que Mariupol, y con más odio al invasor.

Jerson es clave por el agua para Crimea, ni en pedo van a dejar que vuelva a manos Ucranianas.
 

Rashists lanzaron armas químicas contra Mariupol - Regimiento Azov​

DEFENSA EXPRÉS
DEFENSA EXPRÉS

[email protected]
11 de abril de 2022, 23:24
708
Rashists lanzaron armas químicas contra Mariupol - Regimiento Azov

33Comparte
boton de compartir en facebook

boton de compartir twitter

Un destacamento separado de las fuerzas especiales de Azov de la Guardia Nacional de Ucrania informó que el enemigo usó armas químicas contra militares y civiles en la sitiada Mariupol. Para ello, utilizó un vehículo aéreo no tripulado, que dejó caer la sustancia venenosa.
Actualmente se desconoce qué es exactamente esta sustancia, pero las víctimas tienen insuficiencia respiratoria y síndrome vestibuloatáctico, que puede ser un signo de varios venenos tóxicos.


Andriy Biletsky, el fundador del Regimiento Azov, hizo una declaración más tarde y agregó que el enemigo había usado armas venenosas contra las posiciones de los defensores de Mariupol en el territorio de la planta Azovstal. Como resultado de un mal preparado y realizado por el ataque químico enemigo "no catastróficamente" hirió a tres soldados ucranianos.
Notaremos que hoy, el 11 de abril, el representante de la llamada "milicia popular de la República Popular de Donetsk" Eduard Basurin en el aire de propaganda "Primer canal" declaró la intención de usar el arma química en Mariupol .

Varios expertos también hablaron sobre la posibilidad de armas racistas de destrucción masiva, incluidas las armas químicas . Y también considerado un precio bastante probable en el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.
Al mismo tiempo, el uso de armas químicas es una violación directa de la Convención sobre Armas Químicas de 1997, de la que Rusia es miembro.
Imagen 0

La confirmación del uso de armas químicas por parte de racistas podría provocar reacciones bastante rápidas y de gran escala por parte de Estados Unidos y otros países occidentales, como advirtió el Kremlin hace un mes en la Casa Blanca.

Parece que les tiraron un bidon que contenia lavandina mezclada con detergente y un cartelito que decia abrilo. Solo afecto a tres soldados porque los rusos le pusieron un detergente trucho.
 
La nota que pegaste habla de la entrega de armas a Ucrania, no de opinión de Ischenko, al menos según el traductor google, ¿tienes el link?

Autora Polina Kuznetsova
Estados Unidos y sus socios han establecido suministros diarios de armas a Ucrania.
11.04.2022 19:55
Política
El portavoz del Pentágono reveló los detalles del suministro de armas a Ucrania desde Estados Unidos, República Checa, Turquía y otros países.

El representante del Pentágono, durante una conversación con la prensa, dijo que el flujo de suministros de armas a Ucrania ocurre constante y diariamente de todas las formas posibles, no solo desde los Estados Unidos, sino también desde la República Checa y Turquía.

Varios países brindaron asistencia a Ucrania en forma de tanques, pero solo la República Checa lo anunció oficialmente. El representante también dijo que existe la posibilidad de suministro de armas a Ucrania desde el lado desconocido de EE. UU. Algunos países están considerando ahora unirse a la ayuda a Ucrania y comenzar a suministrar armas.

Anteriormente, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pidió ayuda a Corea del Sur.

Agregue "Pravda.Ru" a sus fuentes en Yandex.News o News.Google, o Yandex.Zen

Autor: Polina Kuznetsova, Curador: Oleg Artyukov

Lea más en https://www.pravda.ru/news/politics/1697829-pentagon/

Vi tu pregunta a otro forista (creo sin responder) asi que me puse a buscar en internet y encontre este link en inglés (que supongo es traducción directa del ruso)

https://mailbd.net/technology/russi...ne-is-over-and-now-there-will-be-a-war-56718/
 
Podés tener razón @tanoarg , pero ese comentario suena muy a Zapata... roftlmao
es que tiene razón en el punto de que no puede ser un ataque con cohetes Smerch ... ya que se verían muchisimo mas de esas granadas... no las 4 o 5 o 6 que se ven en el video....

por lo que se... sólo los Smerch y Uragan llevan como cargas en los cohetes cluster estas sub-municiones... que llevan, como dije, 72 en el caso del Smerch y 30 en el Uragan.


por eso tiendo a pensar como el Tano... que tomaron las sub-municiones y se las pusieron como "carga lanzable" a un par de drones.
 

Arestovich: ahora es imposible desbloquear Mariupol por medios militares​

Ayer, 10:35
36


Aleksey Arestovich, asesor de la oficina del presidente de Ucrania, en el marco de otra entrevista, confirmó su declaración anterior de que ahora es imposible desbloquear Mariupol por medios militares.



Según él, el territorio a través del cual se podrían desplegar refuerzos está controlado por tropas rusas. Por lo tanto, las Fuerzas Armadas de Ucrania simplemente caerán bajo los ataques cruzados de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas de Rostov y Crimea. Además, incluso si la aviación rusa no representaba una amenaza para el movimiento de tropas, Ucrania, según Arestovich, ahora no tiene la cantidad de fuerzas libres para desbloquear Mariupol.

Al mismo tiempo, un asesor de la presidencia destacó que "nadie va a entregar la ciudad". Esto a pesar de que los militantes ucranianos han perdido el control de la gran mayoría de las manzanas de la ciudad. Su asedio ahora se ve facilitado, como dijo, por "métodos indirectos".

Arestovich atribuyó a este último el envío de helicópteros con equipo y armamento, así como la evacuación de los heridos. El portavoz de la propaganda ucraniana agregó que este método se usó con éxito hasta que un helicóptero fue derribado y su tripulación fue hecha prisionera. Después de eso, la ruta supuestamente fue descubierta por las Fuerzas Armadas de RF y ya no se puede usar. Al mismo tiempo, Arestovich no especificó que más de un helicóptero ucraniano fue derribado.

Además del helicóptero derribado, cuya tripulación fue capturada, nuestras tropas destruyeron varios helicópteros más, algunos de los cuales cayeron al mar.

Entre otros métodos que “facilitan” el bloqueo, Arestovich nombró ataques al puerto de Berdyansk, daños a las líneas de suministro ferroviario para nuestro grupo de tropas, así como “ciertos movimientos” en la región de Zaporozhye, unidades de bloqueo de las Fuerzas Armadas de RF. que podría ir a Mariupol.

Al mismo tiempo, Arestovich enfatizó que hoy en día muchos políticos y oficiales ucranianos son muy conscientes de la complejidad de la situación en la dirección de Mariupol, pero pocos se atreven a hablar de ello en voz alta.

Si hablamos del daño a las vías del tren anunciado por Arestovich, al mismo tiempo pone fin al traslado masivo de las propias tropas ucranianas, si, por supuesto, van a trasladarse a algún lugar de las ciudades donde usan escudos humanos. Por ejemplo, estamos hablando de Slavyansk, donde el ejército ucraniano mina el territorio adyacente a la escuela. Los vecinos les preguntan qué están haciendo, pidiéndoles que dejen de poner minas, porque hay muchos niños allí. Pero son los niños y otros civiles los que las tropas ucranianas están acostumbradas a utilizar como rehenes.


"El portavoz de la propaganda ucraniana agregó que este método se usó con éxito hasta que un helicóptero fue derribado y su tripulación fue hecha prisionera. Después de eso, la ruta supuestamente fue descubierta por las Fuerzas Armadas de RF y ya no se puede usar. Al mismo tiempo, Arestovich no especificó que más de un helicóptero ucraniano fue derribado."

Lo sospeche desde un principio. Si es cierto lo que dice, los ucranianos usaban un "puente aéreo" para abastecer a Azov y los defensores de Mariupol. Los rusos lo descubrieron y pasó lo que todos sabemos.
Justo días después del derribo de varios helos que ucranianos en Mariupol, cientos de marines ucranianos se tienden en masa. Claramente estaban siendo pertrechados sin conocimiento de Rusia. Los elementos no-nazis y no-extremistas deciden vivir y se rinden. Me cierra por todos lados.

Saludos
 
Hay pisos subterráneos, por lo que no tiene sentido tomar este objeto por asalto. Porque puedes poner una gran cantidad de tus soldados, y el enemigo no sufrirá pérdidas como tal. Por lo tanto, en este momento es necesario lidiar con el bloqueo de esta planta, para encontrar todas las salidas y entradas, en principio, es posible hacerlo. Y después de eso, creo, recurrir a las tropas químicas, que encontrarán una manera de fumar lunares de sus madrigueras", dijo Basurin.

Pero... Claroooo.... Ahora la prensa rusa, dice que no, que Basurin no se refiere a armas químicas, sino a gases lacrimógenos, o gases no letales.

El experto explicó las palabras de Basurin sobre el uso de tropas químicas en Mariupol - Gazeta. Ru | Noticia

Mi comentario no lo dirigía a la noticia en sí o a la táctica, pero hacia énfasis en la rápida disposición que hay en la prensa occidental que esta a la espera de algo o si no acomoda los hechos y palabras para empezar con las campañas de demonización en este caso a cualquier cosa que perjudique a Rusia.

Para citar un ejemplo, se puede ver como el ruido mediático desapareció cuando las evidencias apuntaban a que el Tochka-U era Ucraniano.

Si comparamos sucesos como los Tochka-U que cayeron en Kramatorsk y Donetsk contra Bucha, vemos que el ruido se inclina hacia Bucha.

En pocas palabras no les interesa la catástrofe pero si el culpar a Rusia.

Tan desagradable el que comete el crimen como el quien politiza los sucesos (prensa)

Saludos
 
"El portavoz de la propaganda ucraniana agregó que este método se usó con éxito hasta que un helicóptero fue derribado y su tripulación fue hecha prisionera. Después de eso, la ruta supuestamente fue descubierta por las Fuerzas Armadas de RF y ya no se puede usar. Al mismo tiempo, Arestovich no especificó que más de un helicóptero ucraniano fue derribado."

Lo sospeche desde un principio. Si es cierto lo que dice, los ucranianos usaban un "puente aéreo" para abastecer a Azov y los defensores de Mariupol. Los rusos lo descubrieron y pasó lo que todos sabemos.
Justo días después del derribo de varios helos que ucranianos en Mariupol, cientos de marines ucranianos se tienden en masa. Claramente estaban siendo pertrechados sin conocimiento de Rusia. Los elementos no-nazis y no-extremistas deciden vivir y se rinden. Me cierra por todos lados.

Saludos
Ponele que esquivaron los radares volando bajo..Pero...
Como hacian para aterrizar en el medio una ciudad sitiada y no los veian?? No los escuchaban los rusos?
y cuantos viajes de esos tenes que hacer para reabastecer a 15000 hombres.
mmmmmm
Me suena mas a un justificativo, un reconocimiento de que estan perdidos, pero diciendo , bueno algo intentamos.
 
"El portavoz de la propaganda ucraniana agregó que este método se usó con éxito hasta que un helicóptero fue derribado y su tripulación fue hecha prisionera. Después de eso, la ruta supuestamente fue descubierta por las Fuerzas Armadas de RF y ya no se puede usar. Al mismo tiempo, Arestovich no especificó que más de un helicóptero ucraniano fue derribado."

Lo sospeche desde un principio. Si es cierto lo que dice, los ucranianos usaban un "puente aéreo" para abastecer a Azov y los defensores de Mariupol. Los rusos lo descubrieron y pasó lo que todos sabemos.
Justo días después del derribo de varios helos que ucranianos en Mariupol, cientos de marines ucranianos se tienden en masa. Claramente estaban siendo pertrechados sin conocimiento de Rusia. Los elementos no-nazis y no-extremistas deciden vivir y se rinden. Me cierra por todos lados.

Saludos
Igual es medio raro,si el puente aereo existio tanto tiempo ¿justo cuando quieren evacuar lo descubren?
Mariupol es un misterio,de por que tanta desesperacion por evacuar la elite de azov,parece la corporacion umbrella de resident evil.Puede que me vaya por las ramas,pero debe haber gente importante que no debe abrir la boca,si los matan a todos mas de uno va a suspirar.
 
50 años después, la misma pesadilla para Rusia: No puede controlar todas las fronteras del país en conflicto, y Occidente arma a sus enemigos.

Si Rusia hubiera podido cerrar las fronteras occidentales ucranianas, la guerra se habría terminado.
No creo que hubiese podido si lo intentaba.

saludos

Me parece que intento hacerlo de una manera exprés y de una forma ligera, al no darse las cosas midió la respuesta Ucraniana a la invasión y decidieron cambiar los planes.

La apuesta era por obtener resultados de una forma ligera, pero ahora sin duda se dieron cuenta que tienen que poner "toda la carne en el asador" porque están peleando contra un país que esta siendo armado masivamente por la OTAN.

En parte ahora entiendo porque esa extraña valentía y raro actuar del líder Ucraniano de ir aumentando la apuesta cada vez más como si tuviera un ejercito equiparable al Ruso.

Este es un plan perfectamente orquestado en el cual le garantizaron apoyo total y este ultimo se termino envalentonando. Tuvo el revés como era previsible de que la OTAN no intervendría, pero su forma de ir llevando y elevando la apuesta cada vez más solo me garantiza el masivo respaldo que esta llevando pero sobre todo debe de haber algo más que haya terminado de convencer a Zelensky de la viabilidad de sacrificar su país.

Es eso o estamos ante uno de los lideres más incompetentes de las ultimas décadas que decidió sacrificar y llevar a su país al desastre solo por su egoísmo e ignorancia.
 
Ponele que esquivaron los radares volando bajo..Pero...
Como hacian para aterrizar en el medio una ciudad sitiada y no los veian?? No los escuchaban los rusos?
y cuantos viajes de esos tenes que hacer para reabastecer a 15000 hombres.
mmmmmm
Me suena mas a un justificativo, un reconocimiento de que estan perdidos, pero diciendo , bueno algo intentamos.

Antes del comienzo de las operaciones rusas yo creo que los ucranianos se la veían venir y acumularon muchos pertrechos y soldados "ajenos" en las ciudades que obviamente iban a ser objetivos primarios llámese Jarkov, Jerson y Mariupol...
Un puente aéreo para abastecer una ciudad sitiada no creo que haya sido viable ni antes ni ahora, esos vuelos fueron con fines muy específicos y en mi opinión el objetivo no fue otro que la evacuación de personal importante.
 
Pero del Oblast de Kiev hace rato que los rusos se retiraron... Que hace un camion ahi logistico ahi?
Me parce que los ucranianos vienen republicando videos viejos como si fueran actuales

se retiraron hace una semana, aun debe quedar arto material fotográfico u audiovisual por publicarse. No nos apresuremos en hacer juicios a la rápida.
 
Igual es medio raro,si el puente aereo existio tanto tiempo ¿justo cuando quieren evacuar lo descubren?
Mariupol es un misterio,de por que tanta desesperacion por evacuar la elite de azov,parece la corporacion umbrella de resident evil.Puede que me vaya por las ramas,pero debe haber gente importante que no debe abrir la boca,si los matan a todos mas de uno va a suspirar.

En el helicóptero derribado al parecer iban principalmente heridos. Se mostraron imágenes que supuestamente comprobaban que habían matado a uno de los lideres de azov, pero este ha seguido sacando videos posteriormente al derribo, o sea, al parecer nunca estuvo en el helicóptero como afirmaron los rusos.
 
Arriba