Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Comparto tu análisis y me parece que hay que sumarle que la victoria de EE.UU es aun mayor si analizamos que muchos paises están entregando/descartando armamento militar ex URSS ante la promesa de recibir armamento usado de EE.UU a valores casi regalados, bien sabemos todo acá que para la industria es un negocio redondo porque le venderán repuestos por varias décadas.
Los EE.UU están vendiendo a las billeteras mas generosas material de primera o nuevo y para los bolsillos mas acotados todo lo usado. En ambos casos, están armando un circuito de repuestos por varias décadas y todo gracias a un tal Putin.
La industria militar va a ser un gran motor de la futura expansión del PBI de EE.UU y mas recursos para nuevas tecnologías.

Por si todo esto fuera poco, EE.UU al vender sus sistemas de armas esta dejando con pocas chances para que China se pueda incorporar al mercado de armas de los paises occidentales de mayor billetera. En algunos años veremos si esta jugada es comparable a la que hicieron en los 70s para volver a impulsarse cuando parecía que Japón se comía el mundo entero.
El tema es que la jugada de EEUU, a los que les sale mas cara es a los ucranianos. Ellos hacen negocios, los ucranianos pagan los costos...negocion!!!!
 
Eso no quita que derrocaron a un presidente democraticamente elegido. Parece que el lema de Ucrania es "Nos gusta la democracia, asi que si no nos gusta el presidente elegido, lo derrocamos e instauramos otra democracia que nos guste a los vencedores" No me suena muy democratico, mas bien me suena a Groucho Marx, "Estos son mis principios, Y si no le gustan, tengo otros".

No vamos a volver una vez más sobre el tema de Kiev, el golpe de estado y tal. Ya fue.
 

Estallan como una pelota: los rusos quieren protegerse de los ataques ucranianos con SAM de goma S-400​

Caucho SAM S-300, foto ilustrativa.
Caucho SAM S-300, foto ilustrativa.
DEFENSA EXPRÉS
DEFENSA EXPRÉS

[email protected]
9 de abril de 2022 a las 17:54
7575
90Comparte
boton de compartir en facebook

boton de compartir twitter

Los rusos han desplegado nuevos sistemas de misiles antiaéreos S-400 alrededor de una serie de aeródromos militares bajo el control temporal del agresor en el sur de Ucrania. Sin embargo, no es real, sino de goma.​

Tal "astucia militar", en opinión del enemigo, probablemente debería proteger estos aeropuertos y equipos de los ataques aéreos ucranianos. Con la esperanza de que nadie distinga el SAM real del "inflado".
Modelo del radar como parte del SAM
Modelo del radar como parte del SAM
Porque los modelos inflables de los sistemas de misiles antiaéreos S-300 / S-400 son una copia de tamaño real de todas las máquinas del complejo: lanzador, radar, máquina de transporte y carga y otros.


El diseño de cada máquina SAM le permite reproducir las características de desenmascaramiento de una máquina real en los rangos de longitud de onda ópticos, térmicos y de radar. Y luego, asustar a todos con la "fuerza potencial" del SAM real. Sí, al menos los desarrolladores y proveedores de esta "arma" inflable para el ejército de erefia.
Modelo SAM hinchable, foto ilustrativa.
Modelo SAM hinchable, foto ilustrativa.
Sin embargo, en el caso de Ucrania, como siempre, “algo salió mal”. Según Defense Express, las unidades ucranianas conocen muy bien todas las ubicaciones de los racistas SAM tanto reales como de goma. Así que esta rosa - no hay garantía de seguridad o salvación para el enemigo. Incluso con goma.

Lindos peloteros!!!!
 
El tema es que la jugada de EEUU, a los que les sale mas cara es a los ucranianos. Ellos hacen negocios, los ucranianos pagan los costos...negocion!!!!

La opción para los ucranianos era dejarse vejar por Putin.
Vaya que buena opción les proponían desde el Kremlin.

Los ucranianos pelean por su tierra y parece que lo están haciendo suficientemente bien, al momento.
 
No me lo puedo creer, pero si los rusos no son capaces de diseñar y fabricar armas "inteligentes", pero debe haber algún error porque sólo existe inteligencia en EE.UU., sus primos y Europa, pero Rusia ......... por favor eso es inaudito y seguramente propaganda.
Todos sabemos que los rusos llegaron al espacio por casualidad, y no fueron los primeros, la estación espacial no sirve, los premios Nobel en Ciencias que han ganado eran en realidad anglos que se hicieron pasar por rusos, etc etc.
Estos rusos retrasados creen que nos pueden engañar, pero en fin, la inteligencia rusa es un mito.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No me lo puedo creer, pero si los rusos no son capaces de diseñar y fabricar armas "inteligentes", pero debe haber algún error porque sólo existe inteligencia en EE.UU., sus primos y Europa, pero Rusia ......... por favor eso es inaudito y seguramente propaganda.
Todos sabemos que los rusos llegaron al espacio por casualidad, y no fueron los primeros, la estación espacial no sirve, los premios Nobel en Ciencias que han ganado eran en realidad anglos que se hicieron pasar por rusos, etc etc.
Estos rusos retrasados creen que nos pueden engañar, pero en fin, la inteligencia rusa es un mito.
No es inteligente. La controla una persona. ;)
 
Arriba