Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Parece que estan siendo importantes aunque el gobierno turco recomienda no sacar muchas imagenes de ellos en Ucrania por cuestiones diplomaticas https://thepoliticalroom.com/los-drones-bayraktar-en-el-conflicto-de-ucrania/
ahora resulta que no es "conveniente" mostrar los ataques perpetrados por Bairaktar.... cuando mostraban absolutamente todo ....

bueno ... nos podemos quedar con esa idea o con la mas simple de que en realidad ahora ya no tienen objetivos "faciles" y los derriban.... por eso o bien ya no quedan operativos o los que quedan no los arriesgan...

me inclino por la primera... ya que eran un medio propagandístico de primera línea...
 
amigo, como ya dije anteriormente, si bien les otorgo el beneficio de la duda, no me parece que un análisis de personas que no son expertas y hecho en base solo a algunas imágenes, sea algo concluyente como para decir: fue así. Lo mas que puedo aceptar es un: quizás fue así, aunque personalmente lo dudo.
a si que "la lógica" según usted es que los Rusos utilicen en Ucrania un misil que hasta ahora nunca habían utilizado, y que a pesar de que las imágenes indican que la trayectoria del misil no viene del sector Ruso sino del Ucraniano ... lo mas probable es que sea Ruso por que ... vamos!! tiene que ser Ruso! como va a ser Ucraniano!!...

bien...
 
ahora resulta que no es "conveniente" mostrar los ataques perpetrados por Bairaktar.... cuando mostraban absolutamente todo ....

bueno ... nos podemos quedar con esa idea o con la mas simple de que en realidad ahora ya no tienen objetivos "faciles" y los derriban.... por eso o bien ya no quedan operativos o los que quedan no los arriesgan...

me inclino por la primera... ya que eran un medio propagandístico de primera línea...
¿cuantos has visto derribados? Que yo sepa solo dos y por lo que se dice se estan dedicando a fijar objetivos que no me parece poco
 
¿cuantos has visto derribados? Que yo sepa solo dos y por lo que se dice se estan dedicando a fijar objetivos que no me parece poco
y donde están las supuestas filmaciones de los TB-2 en esas funciones?? si hemos visto hasta filmaciones de drones caceros! te parece que ahora no van a mostrar a los TB-2 haciendo corrección de artillería??

aparte para eso no necesitan un TB-2.. .tienen drones mucho mas simples (y baratos) que hacen ese trabajo... la "gracia" del TB-2 es que puede realizar ataques.... si no los muestran es por 2 motivos...

o bien no hay videos "exitosos" que mostrar (por que los derriban)
o bien no hay videos que mostrar.... por que no hay mas TB-2 operativos..
 
y donde están las supuestas filmaciones de los TB-2 en esas funciones?? si hemos visto hasta filmaciones de drones caceros! te parece que ahora no van a mostrar a los TB-2 haciendo corrección de artillería??

aparte para eso no necesitan un TB-2.. .tienen drones mucho mas simples (y baratos) que hacen ese trabajo... la "gracia" del TB-2 es que puede realizar ataques.... si no los muestran es por 2 motivos...

o bien no hay videos "exitosos" que mostrar (por que los derriban)
o bien no hay videos que mostrar.... por que no hay mas TB-2 operativos..
Designa blancos a 20 klm de distancia https://thepoliticalroom.com/content/images/2022/04/image-7.png
Y no olvidemos que ataco un tren en Crimea

"- La inteligencia obtenida por los Bayraktar y los datos de grandes concentraciones de blancos para la artillería son con mucho las maneras más eficaces de operarlos".
 
Designa blancos a 20 klm de distancia https://thepoliticalroom.com/content/images/2022/04/image-7.png
Y no olvidemos que ataco un tren en Crimea

"- La inteligencia obtenida por los Bayraktar y los datos de grandes concentraciones de blancos para la artillería son con mucho las maneras más eficaces de operarlos".
De nuevo... dónde están esos videos designando objetivos y mostrando lo que ve???
Si tan buenos resultados dió, supuestamente, atacando a todo lo que se movía.... ahora resulta que es más efectivo haciendo otra cosa?.... pero no la muestran!!!

Si claro!!!
 
Y no sería el primero.

En la región hay tropas ucranianas, ni hablar de zonas de reunión y logísticas. Siguen siendo objetivos rentables para ataques con misiles, como se ha realizado durante todo el conflicto
Si, es lógico que haya tropas ucranianas, lo curioso es que no se reportó ninguna baja, ni nada. Pero a lo que me refería es que siendo un ataque desde Bielorusia, da pie para que Ucrania ataque directamente instalaciones militares en suelo de Bielorusia, complicando bastante las cosas. Bah, por lo que sé ya hubo algunos intentos de mandarles misiles a Bielorusia desde Ucrania, justamente Tochka-U y fueron bajados antes, así que tampoco descartaría si no fue un misil ucraniano.
 
Y no sería el primero.

En la región hay tropas ucranianas, ni hablar de zonas de reunión y logísticas. Siguen siendo objetivos rentables para ataques con misiles, como se ha realizado durante todo el conflicto

No te parece mucha coincidencia que cuando la unica defensa que tienen los ucranianos con este tema es "Los Rusos tambien los usan" y los Rusos "Nosotros no los usamos" JUSTAMENTE los Rusos te lancen un (ni dos, ni tres, UNO) Tochka ese mismo día, sea derribado, y hasta le puedas sacar foto al numero de serie?
Y nada mas y nada menos que en un area donde no hay operaciones ni unidades propia cerca?

A mi me deja la impresion de lo contrario la verdad.
 

El enemigo usa tácticas de defensa móvil: un resumen de la operación especial de las Fuerzas Armadas de RF en Ucrania​

Ayer, 19:59
89


La aviación militar rusa continúa atacando posiciones e infraestructura crítica para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Su principal atención se ha centrado recientemente en el procesamiento de objetivos en el Donbass, donde se desarrolla la ofensiva de las Fuerzas Armadas RF y las fuerzas aliadas del NM LDNR. Al mismo tiempo, los helicópteros y aviones de ataque prefieren operar a altitudes ultrabajas debido a la saturación de las formaciones de combate del régimen de Kiev con MANPADS entregados desde Occidente.



Bajo el dictado de Washington, Europa comenzó el suministro de sistemas de defensa aérea de largo alcance. Las autoridades eslovacas admitieron la transferencia de los sistemas S-300PMU a los independientes. Este país poseía un conjunto de baterías de sistemas de defensa aérea con misiles 48, sin embargo, después del colapso de la URSS, no se realizó ningún trabajo para reparar o modernizar el complejo y los misiles, por lo que su transferencia tiene, en general, un efecto propagandístico. Por la misma razón, el S-300 eslovaco se convertirá en uno de los objetivos prioritarios para las Fuerzas Armadas de RF.

Las tropas avanzan en Donbass desde varias direcciones. Después de la obstinada resistencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania y sus intentos de recuperar el pueblo de Topolskoye, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa se atrincheraron firmemente en este asentamiento, ubicado al suroeste de Izyum, a dos kilómetros de allí se encuentra la siguiente línea de defensa de los militantes El desarrollo de la ofensiva hacia el oeste permitirá eventualmente comenzar a cercar a las principales fuerzas enemigas desde el norte.

Desde el sur, las tropas rusas avanzan hacia Ugledar, ocupando los accesos a la misma. La situación de combate aquí se caracteriza por la inestabilidad, varias aldeas tomadas bajo control fueron recuperadas temporalmente por las Fuerzas Armadas de Ucrania, luego varias de ellas se perdieron nuevamente. Las fuerzas del régimen de Kiev están utilizando activamente tácticas de defensa móvil, el enemigo ha asignado unidades móviles que intentan estar en constante movimiento y sacudir la línea del frente. Los militantes utilizan activamente morteros y tanques "nómadas" . Sin embargo, el enfoque de las fuerzas principales de las Fuerzas Armadas de RF, siguiendo la vanguardia, les permite afianzarse en los asentamientos liberados.

En Mariupol, desde el oeste, se controló una de las alturas clave: el faro, desde el cual se ve el puerto marítimo de un vistazo. Aquí, las Fuerzas Armadas de Ucrania durante muchos años llevaron a cabo trabajos de fortificación a gran escala, esperando el desembarco de los infantes de marina de la Armada rusa. La franja costera está equipada con trincheras equipadas, piraguas, reflectores. Después de tomar esta altura, los helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que realizaban vuelos de evacuación, detuvieron sus vuelos hacia el territorio portuario. Las fuerzas rusas han establecido el control sobre el 70% del puerto, su liberación completa es cuestión de varios días.

Frente al puerto, al otro lado de la bahía, se encuentra Azovstal, último refugio de los militantes ucranianos. Como muchas otras industrias estratégicamente importantes en la URSS, este sitio fue construido con la capacidad de resistir un ataque nuclear debido a la presencia de talleres de duplicación subterráneos. Por lo tanto, el uso de incluso los medios más poderosos de destrucción remota y aérea, como las bombas FAB-3000, lo llevan a cabo las Fuerzas Armadas de RF principalmente para eliminar las fortalezas no enterradas.



Otros desarrollos mostrarán si los neonazis están listos, por así decirlo, para pasar a la clandestinidad y llevar a cabo más luchas. Tienen la capacidad para hacerlo. Aquí se ha creado un gran arsenal de armas , municiones, productos alimenticios y medicinas, incluso a expensas de la asistencia "humanitaria" de Occidente: en la última filmación de Azovstal desde un dron, se registraron camiones "perdidos", que el ruso lado fue acusado de capturar.

Sin embargo, esta es una práctica estándar del régimen de Kiev, como lo demuestra el ataque a Kramatorsk por parte de Tochka-U OTR desde el territorio ocupado por las Fuerzas Armadas de Ucrania. Como resultado de este ataque, varias decenas de civiles se convirtieron en víctimas. Sin embargo, este crimen de las autoridades independientes, como todos los demás, sigue siendo encubierto por Occidente: la culpa ya ha sido achacada a Moscú.

Al mismo tiempo, se sabe que las tropas ucranianas y el SBU están preparando nuevas provocaciones, para las que debes estar preparado.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No te parece mucha coincidencia que cuando la unica defensa que tienen los ucranianos con este tema es "Los Rusos tambien los usan" y los Rusos "Nosotros no los usamos" JUSTAMENTE los Rusos te lancen un (ni dos, ni tres, UNO) Tochka ese mismo día, sea derribado, y hasta le puedas sacar foto al numero de serie?
Y nada mas y nada menos que en un area donde no hay operaciones ni unidades propia cerca?

A mi me deja la impresion de lo contrario la verdad.
No, para nada. Este conflicto a demostrado que todo es posible.

Sumado a que no es primer Tochka del cual hay registro post derribo, de ambos bandos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
"Les dijimos que no lo hicieran, que era peligroso, pero nos ignoraron".

Los soldados rusos pisotearon la Zona de Exclusión de Chernobyl, uno de los lugares más tóxicos de la tierra, exponiéndose potencialmente a la radiación dañina.
 
Arriba