Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


Sala Historica G6C. VI Brigada Aerea...los misiles de la Familia Mirage.

¿El mural es un relieve en bronce o es efecto de la luz?
 
Si no hay problemas.En la EAM tambien hay un trio de estos en el Escuadron Estudios,un poco mejor,pues estan los misiles y las cabezas separadas del cuerpo.En la ESFA hay un duo,falta el Magic.
El comun de la gente se siente impacada por el tamaño de MATRA 530 cuando está a su lado.

El Matra, está expuesto con una de las cabezas buscadoras. La FAA no había comprado con las dos opciones. Intercambiables?
 
Litio
el tema es que tenes que habilitar el armamento en la MMC de elbit, no tiene sentido homologarle un misil que no se usa hace 20 años
Luego hacer cableado, homologar y hacer un disparo, son como 3 - 4 millones de dolares para un misil que ya fue
Para eso que compren un lote de misiles PL-8 con los cascos de designacion y habilitan eso
O homologarles sidewinder
Los Magic son hojas de afeitar hoy dia, los unicos que los tienen es el COAN y seguro los tienen que reparar si vuelan los SUE/SEM alguna vez

-Que misiles se van a comprar para los Pampa ??? Cuando ???

-Los Magic ya están, se los conoce se puede hacer el cableado aquí por que ya se hizo
para los Mirage 3 que no trajeron estos misiles y para los Finger y los Mara que tampoco
vinieron cableados para estos misiles y es para interceptar aviones con contrabando o para
el combate contra helicopteros

-El R-550 Magic en la FAA al dia de hoy no a sido dado de baja, esta en los arsenales
en un numero de +/- (50) unidades que pueden ser aprovechados



Saludosss
Roberto
 
Falta un AIM9. Pero debe estar en uso..........

-El Grupo 6 al día de hoy no a utilizado el Sidewinder, todos sus misiles
fueron Israelies (Shafrir II) y Franceses (R-530 y R-550 Magic)

-La FAA comenzó a utilizar misiles Sidewinder en el 2001 cuando llego el
primer lote de Sidewinder 9Lima para los A-4AR del Grupo 5


Saludosss
Roberto
 
-El Grupo 6 al día de hoy no a utilizado el Sidewinder, todos sus misiles
fueron Israelies (Shafrir II) y Franceses (R-530 y R-550 Magic)

-La FAA comenzó a utilizar misiles Sidewinder en el 2001 cuando llego el
primer lote de Sidewinder 9Lima para los A-4AR del Grupo 5


Saludosss
Roberto
Lo sé Roberto, por eso le puse a Don Eduardo esa rara avis, con un Aim9 de práctica pero que fue banco de pruebas para homologar el Sidewinder en los MIIIEA. Recordemos que ese avión tiene su historia, por el piloto que lo voló y su trágico final, como así también que en su carrera ese avión acumuló menos de 2500 horas de vuelo. Y que hoy descansa como Gate Guardian.




Mirage IIIEA I-017 el primer Mirage de la Fuerza Aérea Argentina en ser homologado con misiles AIM-9L Sidewinder.

El aparato habia sido fabricado el 16 de noviembre de 1979, y su fecha de desprogramacion fue el de mayo de 2011, cuando habia completado 2451,34 hs de vuelo. La fecha de baja oficial fue el 08 de mayo de 2014,
El ultimo vuelo en el pais fue efectuado por el Ten Peretti (QEPD) el 15 de septiembre de 2006, cuando totalizaba además de las horas ya consignadas 2566 aterrizajes y 644 hs esde su ultima ICM.-

Se lo ha destinado como monumento en el VYCEA (Grupo de vigilancia y control del espacio aereo), ubicado en Merlo, provincia de Buenos Aires, adonde se lo esta enviando -al momento de redactarse esta nota con su ultimo esquema de servicio (esto es el gris de baja visibilidad), con la idea de ser pintado con el Sudeste Asiatico con el que entro en servicio en la FAA y con el que combatio en Malvinas.-
 
Arriba