Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hombre, estoy haciendo ver la poca coherencia de tus propias palabras. Eso no me hace un troll. No seas infantil porfavor.
vamos de nuevo...
son en Bielorusia Nico... pueden estár en cualquier lado esos misiles... de hecho lo mas probable es que nunca hayan abandonado Bielorrusia.... ya que sería una de las primeras cosas en usarse de querer iniciar nuevamente una ofensiva por ese frente..
la noticia dice que se trasladaron a Gomel, Bielorusia... en donde está eso? acá:

el ataque fué en Kramatorsk, ucrania... donde esta eso? acá:

el misil tiene 120km de alcance... máximo... la única región controlada por Rusia y pro-Rusos es el sur y sureste ... así que el lugar mas probable desde donde se pueda lanzar el misil por parte Rusa es en algún lugar al sur de Kramatorsk ... cerca de Lugansk al sureste... eso nos lleva a un traslado por carretera de no menos de 1200km....
se puede? .. es posible??... quizá si...
pero de ahí a decir que es la única opción es medio agarrado de los pelos...

los Tocka se desplegaron de un lugar de Bielorusia a otro lugar de Bielorusia... y hasta ahí sabemos... no hay ningún indicio (mas allá de las elucubraciones de muchos) de que se hayan desplegado a otro lado... ergo LO MAS PROBLABLE es que hayan quedado en donde se vió que se desplegaron... o sea .. Bielorusia..
pero la verdad... es que pueden estar en cualquier lado...

me tome el trabajo de explicarlo así para evitar cualquier mal entendido, suponiendo que no interpretó correctamente lo que puse en principio...
 
Enviás una intimidación a los que tratan de huir bombardeando un mercado? Los que huyen estaban en la estación, y ahora no se van a querer acercar.

Si me bombardeas el mercado, me sube el precio y riesgo del tomate. Me voy al campo, que el tomate es mas rico, barato y seguro.
Joder, me voy a comprar tomates antes de que suban.
jjajaja acabo de escupir el mate y mi señora que estaba alado... jajaja
 
Enviás una intimidación a los que tratan de huir bombardeando un mercado? Los que huyen estaban en la estación, y ahora no se van a querer acercar.

Si me bombardeas el mercado, me sube el precio y riesgo del tomate. Me voy al campo, que el tomate es mas rico, barato y seguro.
Joder, me voy a comprar tomates antes de que suban.
Me refiero a la presunta ideología de las víctimas en caso de ataque de falsa bandera. Antes de asesinar a personas que huyen de los rusos, atacas a los que no les tienes miedo. El tipo de civil atacado, creo que es importante.

Pero bueno...
Ya dejé clara mi opinión sobre la responsabilidad. Como ha dicho un forero con lo de la escalera, tampoco estamos aportando mucho... Aunque esto creo que sí es muy importante en esta guerra (publicidad de los actos)
 
Sumale el repudio internacional que se gano por el caso de Bucha, los rusos se pasarian de ..... para supuestamente volver a cometer el mismo error.
no lo sé.... pero decir que fueron los Rusos sin más es por lo menos aventurado... cuando ... hasta el día de la fecha... no hay prueba alguna de que los Rusos hayan usado el Tochka en ataque alguno en ningún otro lado...
supongo que el corto alcance del sistema no lo hace ser el favorito.. .mas cuando tienen opciones de mayor alcance , mas poderosas y precisas sobre todo.
 
Yo creo q hay dos formas de expandirse, una anexado territorio y otra controlando territorios, asique me parece que Rusia tiene grandes competidores.

Los países que quieren sumarse a la OTAN lo hacen porque quieren y les conviene. No veo a Ucrania con ganas de sumarse a la Gran Madre Rusia hoy.
 
perdón, pero, para bajar la moral de quien? de si mismos?. En todas las guerras los ejércitos invasores terminan por atacar blancos civiles con el objetivo de destruir la voluntad de lucha de la nación. Lo hicieron los británicos, lo hicieron los españoles, lo hicieron los franceses, lo hizo Estados Unidos, lo hicieron los rusos, lo hicieron los alemanes, etc etc etc.
lo que se hace en verdad es atacar la infraestructura civil, destruir las plantas de energía, de gas, de agua, de tv, y luego se sigue por las fabricas, etc ...
sin luz sin agua sin gas sin alimentos, es difícil seguir peleando ....
 
Inglaterra España Francia? No. Como estamos con la historia ultimamente.

No se con la historia pero si con la geografía.
Han sido mucho más exitosos que los españoles en mantener el territorio conquistado. Pero el territorio se integra al país no queda como una colonia o como una asociación con otro imperio.
 
Yo con lo de Bucha dije que había que investigar xq era raro, pero posible.

Con esto de la estación de tren hay 2 chances solamente, un ataque de falsa bandera, ya sea Ucraniano o Ruso. Me la voy a jugar y voy a decir que es un ataque de falsa bandera Ucraniano. Ya usaron estos misiles contra blancos civiles a principio de marzo, sabemos que ellos los están usando y de los Rusos no vimos nada hasta ahora en combate, si de los Ucranianos y si sabemos que los tienen en el área, los Rusos QUIEREN que se vayan los civiles de las ciudades para que el ataque sea mas fácil, y hemos visto lo contrario en Mariupol del lado Ucraniano. Mientras lo van a usar para seguir consiguiendo apoyo.

En el caso de los Rusos, en el mejor de los casos si sale bien, pone alguna duda sobre los Ucranianos pero dudo que eso cambie algo, es mas si hay serio indicio de que fueron los Ucranianos no me sorprendería que sea totalmente ignorado, como ya paso con el otro ataque sobre civiles que hicieron.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Puestos a divagar, y dando por hecho que haya podido ser Ucrania. ¿No hubieran buscado otro tipo de civiles? Es decir, no aquellos que huyan porque se ven amenazados por los rusos, sino con los que no tienen miedo de que vengan... El efecto mediático es el mismo, y no matan presuntos fieles. Un bombardeo de un mercado, por ejemplo.
El tipo de civiles que se ha atacado, creo que es importante.
vuelvo a decir...yo no afirmo que sea ucraniano el ataque....o que sea ruso.
yo veo una necesidad...la de ucrania, la de involucrar a la otan si o si en el conflicto o por lo menos dañar lo maximo posible a rusia, sea como sea (no estoy diciendo que esto este mal...aclaro).
yo lo de bucha, no lo creo...(o por lo menos, no lo creo que sea tan como lo quieren pintar)...yo creo que hay una necesidad de mostrar a rusia como si fueran ellos los nazis (campaña que se esta haciendo desde que comenzo el conflicto) para alejar la imagen del nazismo de ucrania (algo que toda europa progonaba hasta hace un par de años atras)...y ante esta necesidad, se puede usar cualquier tactica para marcar a la misma.
rusia no tiene necesidad que se asocie al asesinato de civiles.
ucrania si tiene la necesidad que se asocie a rusia con el asesinato de civiles.
una vez que se logre el mismo...y ucrania gane (ponele...), en la historia podra quedar como que rusia ataco a civiles...o que simplemente fue un daño colateral y recordaran los ucranianos a estos muertos como martires.
en la guerra...no importa los muertos...sino el objetivo final...un ejemplo simple (y vos como español lo sabes bien), es el uss Maine.
abrazo
 
Los Nazis no le dieron Europa a la URSS. De hecho lo que hicieron en Praga no los beneficia de cara a la invasión con Ucrania.

Rusia no llegó de Moscú hasta Alaska convenciendo con flores, caviar y vodka a todas las poblaciones que encontraba en el intermedio. De hecho le quitó mucho territorio a China entre otros.
No sea pillín, que Europa se dividiera en dos fue la consecuencia del delirio nazi llamado lebensraum ¿o usted piensa que los soviéticos iban a dejar que el peligro nazi pudiera resurgir en Europa?. Los países del Este fueron un trofeo no deseado por los soviéticos, pero de los que había que hacerse cargo, pero eso se acabó al caer la U.R.S.S.
 
No sea pillín, que Europa se dividiera en dos fue la consecuencia del delirio nazi llamado lebensraum ¿o usted piensa que los soviéticos iban a dejar que el peligro nazi pudiera resurgir en Europa?. Los países del Este fueron un trofeo no deseado por los soviéticos, pero de los que había que hacerse cargo, pero eso se acabó al caer la U.R.S.S.

Los países del este le dieron a la URSS el acceso a las industrias que le dieron aire hasta los 70s. No creo que fueran un trofeo no deseado. Diferente era el tema con Alemania.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Enviás una intimidación a los que tratan de huir bombardeando un mercado? Los que huyen estaban en la estación, y ahora no se van a querer acercar.

Si me bombardeas el mercado, me sube el precio y riesgo del tomate. Me voy al campo, que el tomate es mas rico, barato y seguro.
Joder, me voy a comprar tomates antes de que suban.
es que es interesante la situacion...en bucha, existe el debate sobre quien mato a la gente, si fueron los rusos que se fueron o lo ucranianos que entraron al dia siguiente...
ahora bien, en esta ciudad (que me cuesta el nombre) no existe este inconveniente ya que no esta en manos rusas, sino que esta en manos y control ucraniano...es asegurar una situacion, es tambien por lo que me puede hacer dudar, que el ataque no es ruso...sino propio.
pero claro...esta el contrafactico que parte de la premisa de la navaja de ockham... lo cual, a mi modo de ver...tambien es un error, porque en la guerra nada es simple...
en la primera guerra, la segunda y quizas hasta vietnam, te acepto el ataque por equivocacion.
pero en la guerra moderna, con control en tiempo real, por satelite, drone, internet y la mar en coche...un ataque asi, solo puede ser a proposito y pensado... y justamente, es lo que a mi modo de ver, no beneficia para nada a los rusos....y si a los ucranianos.
 
Arriba