Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Esto se va poniendo peor
En Kherson,en el Satelite se ven tropas Rusas Cavando 800 tumbas en el Cementerio.
Seran Civiles?Tropas Rusas? Ambos?.
Habria que Identificarlos y Ver como Murieron cada uno.
https://pbs.twimg.com/media/FPaHxdsacAAoqmK?format=jpg&name=large

https://pbs.twimg.com/media/FPaILn8acAIIsYN?format=jpg&name=large
 
Y después va por fedex a tu casa no?
Debo suponer que soldados de unidades de combate no tienen tiempo para estos menesteres, los imagino combatiendo y en la retirada los últimos en irse. Lo probable es que sean miembros de unidades de suministros, etc. Suben el botín a sus camiones y listo. No supondrás que pasarán por aduana al ingresar a Bielorrusia y luego a Rusia.
 
Repito lo que dije recien, hace una semana estaban festejando los contra ataques Ucranianos en esas zonas, hoy se horrorizan de que hallan civiles muertos? Me estan jodiendo? Xq estos son especiales?

Lo que si es turbio son los que estan atados, pero honestamente te lleva 2 minutos atarlos para la foto. Vos podes asegurar de que no hicieron eso? yo no pongo las manos en el fuego por ninguno de los dos.

Lo de que se movian y levantaron es cualquiera, hay muertos reales, no hace falta actores.
Y dale con lo de atar cadáveres. Es grotesco!!!!
¿Conoce el rigor mortis? Se requiere fracturar el brazo de un cadáver para doblarlo hacia atrás y si bien el efecto del rigor mortis se va atenuando, es porque el cadáver se comienza a descomponer, pero tú ves a soldados ucranianos atando cadáveres descompuestos. Lo que hay que leer.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Los tanques T-72 de la era soviética serán transferidos a Ucrania desde los países de la OTAN

Los informes indican que es inminente una transferencia negociada por Estados Unidos de tanques T-72 a Ucrania desde las existencias de la era soviética de los países de la OTAN.​

Vamos a ver como los meten sin que se den cuenta.
 
analisando la situación actual hay un par de cosas que podemos ver o suponer con algo de consistencia

A- Donbas es muy importante para Ucrania, de lo contrario hubiese ocurrido un repliegue. Puede que nunca se haya efectuado porque enfilar por rutas hubiese sido un regalo para la FA Rusa. Pero aún así combatieron, parece clave y mucho más que territorio.
B- Kiev enfrenta una escaces de recursos humanos, si desvían fuerzas y material al este la intel rusa lo detectará y podría intentar un golpe relampago con lo que queda de las VDV.
C- Kharkiv depende ahora de lo que suceda de la dirección de Izyum. Veremos.
D- Suponiendo que para el Día de la Victoria los rusos hayan tomado la totalidad del Donbas y Kharkiv habría rutas claras de abastecimiento y seguras. Si las fuerzas de Kiev se mueven al este a una nueva línea de contacto en una línea Kharkiv-Dnipro dejarán abierto el escenario B. Rusia podría trazar una línea imaginaria pero sería virtual porque no vería oposición más allá de la misma. Además lo extenso de la línea lo haría imposible.
E- El analisis mas complejo es el que involucra Odesa. Si Mariupol cae, las fuerzas liberadas son suficientes para tomar Mykolaiv que ha sido esquivo? Imposible saberlo.
F- La táctica de meter chechenos y tal vez en un futuro a sirios en las ciudades va a pagar dividendos jugosos, muchos más que los soldados rusos.
G- Si bien las fuerzas rusas sufrieron perdidas que parecen ascender a 30 batallones en material, la capacidad militar de Ucrania parece casi nula como para cruzar desde Kiev a Donbas. Clausewitz decía que en la guerra hay que anular la capacidad militar del adversario y parece que ocurrió.
H- Las capacidades económicas y logísticas ucranianas estan realmente en problemas. En los últimos días los ataques se han multiplicado.
En su post usted dice, "podría intentar un golpe relampago con lo que queda de las VDV.", esta expresión da a entender que han sido poco menos que diesmadas, es así? Donde se puede leer sobre lo que había al inicio y lo que hay? Y mejor aun sobre la suerte corrida x cada batallon?
Gracias!
Saludos.
 
Esto se va poniendo peor
En Kherson,en el Satelite se ven tropas Rusas Cavando 800 tumbas en el Cementerio.
Seran Civiles?Tropas Rusas? Ambos?.
Habria que Identificarlos y Ver como Murieron cada uno.
https://pbs.twimg.com/media/FPaHxdsacAAoqmK?format=jpg&name=large

https://pbs.twimg.com/media/FPaILn8acAIIsYN?format=jpg&name=large
Es una guerra y hay muertos por todos lados. Soldados de cada bando y muchos civilres atrapados en las ciudades. En algun lugar los tienen que enterrar.
Rusia invadio Ucrania esta claro.
El ejercito Ucraniano decidio dar la pelea en las ciudades. Desde el punto de vista militar parece logico y acertado. Desde el punto de vista de la perdida de vidas de civiles y la destruccion de infraestructura es terrible.
 
Y dale con lo de atar cadáveres. Es grotesco!!!!
¿Conoce el rigor mortis? Se requiere fracturar el brazo de un cadáver para doblarlo hacia atrás y si bien el efecto del rigor mortis se va atenuando, es porque el cadáver se comienza a descomponer, pero tú ves a soldados ucranianos atando cadáveres descompuestos. Lo que hay que leer.

Mas probable que se dieran cuenta que tenian cuerpos tirados por las calles 3 días luego de que anunciaron que re tomaron la ciudad es.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Debo suponer que soldados de unidades de combate no tienen tiempo para estos menesteres, los imagino combatiendo y en la retirada los últimos en irse. Lo probable es que sean miembros de unidades de suministros, etc. Suben el botín a sus camiones y listo. No supondrás que pasarán por aduana al ingresar a Bielorrusia y luego a Rusia.
El camión no creo que vaya a tu casa o algún lugar que no sea una base de suministros.
 
Y después va por fedex a tu casa no?
Si, porque ya se vio que DHL está del lado de los ucranianos...

Una pregunta para los que se manejan con la información de los medios masivos ¿Cuándo ataca Putin montado en su oso siberiano amaestrado? Porque yo vi en dos de los medios de comunicación más importantes de Argentina que es verdad que Putin monta en oso, así que ahora no van a querer convencer que es mentira...! Esa es la demostración de lo creíble que es la información de los medios masivos: ¡NADA!
Saludos.
Flavio.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Supongo que todos ya se habrán dado cuenta que los suministros que vienen a Ucrania no son por arte de magia. Para que la cosa funcione se tiene que estar satanizando constante a Rusia. Sino los ciudadanos de la OTAN se van a preguntar que sean sus lideres regalandoles armas a unos tipos que ni saben donde quedan en el mapa.
 
Es una guerra y hay muertos por todos lados. Soldados de cada bando y muchos civilres atrapados en las ciudades. En algun lugar los tienen que enterrar.
Rusia invadio Ucrania esta claro.
El ejercito Ucraniano decidio dar la pelea en las ciudades. Desde el punto de vista militar parece logico y acertado. Desde el punto de vista de la perdida de vidas de civiles y la destruccion de infraestructura es terrible.
Si pero una cosa es Muerto en Combate ,Otra el Daño Colateral y otra muy distinta una Ejecucion.
El Daño Colateral existe lamentablemente en todas las Guerras.
A lo que yo me refiero es la las Ejecuciones de Civiles y Prisioneros.
Es un Crimen de Guerra y debe ser Castigado como Tal.
 
Si pero una cosa es Muerto en Combate ,Otra el Daño Colateral y otra muy distinta una Ejecucion.
El Daño Colateral existe lamentablemente en todas las Guerras.
A lo que yo me refiero es la las Ejecuciones de Civiles y Prisioneros.
Es un Crimen de Guerra y debe ser Castigado como Tal.
Hasta ahora la unica prueba contundente que se vio fue un video donde se ve a soldados ucranianos disparandole a las piernas a soldados rusos rendidos y atados de manos.
Todas las imagenes que se ven de Boucha no hay niguna prueba contundente de ejeccuciones de civiles por parte de los rusos. Y si me guio por como los propios ucranianos tratan a sus compatriotas (de esto si hay muchas imagenes y videos) me da mas la espina que las ejecucciones son de colaboradores con la invasion Rusa. De hecho en el famoso video algunos de los cuerpos tienen la marca de cinta blanca en los brazo, distintivos de los rusos.
 
hay un SU-30SM que cayo casi exactamente de la misma manera.

Te imaginas sacar un Su-27 de su base, moverlo hasta un descampado con un tractor (con todo el tiempo que eso implica) en el medio de la nada y quemarlo para que quede así? ya es darle mil vueltas a algo que en las fotos se ve bastante claro.
ya respondí.... en el post anterior
 
Mi Humilde Opiniones Totalmente Diferente a la Suya.


Hasta Ahora.Todo puede cambiar.
Alemania no iba a enviar Armas en forma Absoluta a Ucrania hasta hace un mes y no se iba a meter en el Conflicto.
Y luego Aumento su Presupuesto de Defensa,y Creo un Fondo de 100.000 Millones de Dolares para Defensa.
Y envio varias Donaciones de Armamamento y permite a sus empresas privadas vender Armas a Ucrania.
Nada es Definitivo.
no claro!.. la guerra puede terminar mañana o prolongarse durante un año.... desde luego que las condiciones pueden variar con el tiempo..
pero yo me remito a lo que ha pasado hasta ahora.... sólo armas portátiles... nada de vehículos ni aviones...

Aparte... que piloto Ucraniano tenés capacitado para volar en esos aviones??

Ucrania tenia el Doble de Pilotos que Aviones de Combate.
Han Hecho Ejercicios con F-15 y F-16 de EEUU en el Pasado e Intercambiado Pilotos.
Pilotos Ucranianos Dicen que en 3 Semanas pueden estar volando F-15 o F-16.

Su-27 Ucranaianos y F-16 de EEUU en Ejercicios Conjuntos.


Su-27Ucraniano y F-15 de EEUU en vuelo Conjunto.


Piloto Ucraniano siendo Instruido sobre Cabina de F-15 de EEUU.
una cosa es hacer intercambio y volar en el asiento trasero de un avión.... otra es tener el entrenamiento adecuado para salir a combatir... son 2 cosas muy distintas..

en 3 semanas le pueden enseñar lo básico... pero dudo que puedan operar un caza y sus sistemas de armas ...
 
Hay muchos indicios que permiten determinar la fecha y forma de muerte.
Si pudo determinarse que los ejecutados en Katyn eran víctimas de los rusos, a pesar de que la fosa común fue encontrada por lo nazis y que Rusia fue una de las potencias vencedoras, ahora debería ser más sencillo.
Entiendo lo que decis, y no dudo que se pueda identificar a los culpables. La diferencia con lo que paso en la segunda guerra mundial es que en ese caso paso mucho tiempo hasta que se supo lo sucedido, ya de Stalin no quedaban ni los huesos, a quien iban a castigar? Esto es ahora, quien de los dos bandos va a aceptar que la investigacion es legitima en caso de que las pruebas lo condenen? ¿estan dispuestos a sentarse para deslindar responsabilidades? Estando todo tan polarizado, quien va a ser el juez? Rusia va a confiar en que la onu va a ser imparcial? Me parece que el tema va a ser muy complicado
 
Arriba