Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ahora parece que si no lo ven en 4k no se muere la gente. Si cada soldado muerto ucraniano de Maruipol lo pones en fila en un metro cuadrado haces 15km de cadáveres.

Otra cosa no tenían los rusos una maquina que quemaba los cadáveres para no dejar evidencia? :rolleyes:
Debe haber quedado en uno de los vehiculos que capturaron los ucranianos.
 

Sebastian

Colaborador
El criminal de guerra Ramzan Kadyrov publicó un video de soldados rusos supuestamente distribuyendo asistencia humanitaria en Mariupol. Sin embargo, una mirada más cercana muestra que las etiquetas de los productos están en ucraniano. Por lo tanto, se trata de comestibles robados de los supermercados de la UA o de los convoyes humanitarios.

Decían que eran alimentos de no sé qué "Fondo Regional Heroe Kadirov"


Hay algo que no me queda claro:
Supuestamente la foto de abajo son los rusos repartiendo la comida...


Mi duda es de donde sacaron las tres imagenes de abajo, porque no tienen relación a la primera imágen...
 
Sobre Bucha, el Twitter de @descifraguerra subió un video de sótanos llenos de civiles atados y ejecutados, no lo subo porque es claramente gráfico. Sea quien sea (porque como mencionamos muchas veces es imposible acceder a la verdad desde acá, sobre todo con tanta desinformación) es algo tristísimo e inhumano. Es difícil encontrarle una respuesta racional ante tanta crueldad

Otro twitter que muestra un video gráfico de una madre desenterrando a su hija en su patio con ayuda de soldados ucranianos, tampoco lo subiré pero acá va la descripción: Antonina Pomazanko, residente de Bucha, muestra el cuerpo de su hija. Un soldado ruso le disparó el primer día de la ocupación de la ciudad. La mujer salió del portón para mirar una columna de vehículos, y la mataron a tiros sin motivo Mamá la enterró lo mejor que pudo, justo en el patio.

El Twitter es :
@den_kazansky
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador

Caza ruso de peso pesado Su-35 derribado sobre Ucrania : Informes​


3-abril-2022


Su-35S de la Fuerza Aérea Rusa

Su-35S de la Fuerza Aérea Rusa

El 3 de abril surgieron múltiples imágenes que parecían mostrar los restos de un caza pesado Su-35S de la Fuerza Aérea Rusa en Ucrania, una clase de caza que ha estado operando de manera muy extensa en el espacio aéreo ucraniano durante más de cinco semanas desde bases tanto en Rusia como en países vecinos . Bielorrusia . El destino del piloto sigue siendo desconocido. El Su-35 es la clase de caza más cara de Rusia desplegada a nivel de escuadrón, y se le ha encomendado misiones aire- aire y supresión de la defensa aérea sobre Ucrania. Se cree que los Su-35 derribaron al menos cinco aviones ucranianos, cuatro de ellos cazas de superioridad aérea Su-27 , que son los mejores de la Fuerza Aérea de Ucrania. Se consideran activos de alta supervivencia con radares triples, dos de ellos radares AESAideal para la guerra electrónica, así como la suite de guerra electrónica Khibny-M y un rendimiento de vuelo muy alto que, entre otros atributos, hacen que la aeronave sea difícil de atacar. Ucrania ha reclamado un gran número de muertes contra los combatientes rusos, aunque muchos, si no la mayoría de ellos, han parecido inverosímiles. Quizás el más notable fue la afirmación en la primera semana de la guerra de que un envejecido MiG-29A de la Fuerza Aérea de Ucrania había derribado a seis cazas rusos, incluido un Su-35, en cuestión de horas, lo que fue respaldado oficialmente por fuentes del gobierno ucraniano pero ampliamente considerado ridículo a nivel internacional. Sin embargo, los cazas rusos no han sido inmunes a los ataques, y la pérdida confirmada anterior más notable fue un caza de ataque Su-34 que fue derribado el 5 de marzo .



Su-35S de la Fuerza Aérea Rusa

Las hostilidades abiertas entre Rusia y Ucrania comenzaron el 24 de febrero, y la aplicación del poder aéreo ruso ha proporcionado un medio para reducir las bajas entre sus fuerzas en el terreno contra las muy numerosas fuerzas blindadas, de infantería y de artillería de Ucrania. Si bien la fuerza aérea de Ucrania es una de las más grandes de Europa del Este y cuenta con combatientes que se consideraban formalmente los más capaces del continente ., su incapacidad para modernizar significativamente su arsenal desde el colapso de la Unión Soviética lo ha dejado efectivamente obsoleto. Ucrania ha dependido en gran medida del uso de sistemas antiaéreos portátiles basados en tierra, como el Igla soviético y el Javelin suministrado por los EE. UU., el primero que, según se informa, fue responsable de la muerte del Su-34 a principios de marzo. Estos son difíciles de suprimir ya que no tienen firmas de radar, dependen de la guía infrarroja y pueden ocultarse dentro de cualquier formación de infantería. Con el Su-35 diseñado principalmente para el combate aire-aire, donde las principales amenazas provienen de las armas guiadas por radar, sus contramedidas contra los misiles guiados por infrarrojos bien pueden haberse desgastado por la gran cantidad de misiles Javelin e Igla disparados contra él, tanto como Se esperaba que fuera el caso del Su-34. Sigue siendo posible que las fuerzas rusas busquen asegurar o destruir los restos del fuselaje del Su-35 estrellado para evitar que caiga en manos de Ucrania, donde casi con seguridad se entregará a los estados miembros de la OTAN para su estudio. El caza forma la columna vertebral de la flota de superioridad aérea rusa, y la información confidencial sobre sus capacidades sigue siendo un activo potencial muy valioso.

Radar AESA? 3 radares? De que fuman esos muchachos.
 
Ningún país de la OTAN va a mandar IFV o tanques. Simplemente porque no quieren que aparezca por tik-tok como vuelan por los aires.
y porque los precisan... ahora que los germanos presuntamente aumentan el presupuesto, si quieren expandir sus fuerzas, van a necesitar resucitar a los marders...
 
Este vídeo veo por primera vez un perro de combate en Mariupol.

Muy buen video, Me hizo recordar a mi ovejero.
 
Con esto zafan y dejan contentos a los familiares de los caidos....lo que vale la vida de un mercenario checheno

Segun wikipedia: El soldado, que representa a su nación, está dispuesto a luchar por una causa que es de su comunidad o país. Sin embargo, el mercenario lo hace solamente con ánimo de lucro. De ahí que a los mercenarios se los conozca también como soldados de fortuna". Supongo que si son soldados profesionales los chechenos deben cobrar un sueldo, pero son habitantes de una de las Repúblicas rusas, por lo tanto, estan peleando por su pais y no son mercenarios. Me parece que el decir constantemente que son mercenarios no solo es inexacto, sino tambien algo totalmente intencionado para desmerecerlos.
 
La capacidad no solo de reposición de tropas es mayor sino que tiene 5 veces más capacidad de rotación que Ucrania. Por cansancio les van a ganar.
También Ucrania tiene a cientos de miles de nuevos reclutas, que ya llevan más de un mes de preparación.. más la ayuda occidental. Puede ser complejo.

Por cierto, lo pongo MUY EN CUARENTENA, ya que es un tema muy polémico.. Pero acabo de ver esto que han grabado en las zonas que han dejado los rusos atrás. Habla de los famosos aviones derribados el primer día, y que Kiev se los sigue apuntando.

 

nico22

Colaborador




Hanna Liubakova

@HannaLiubakova


An enormous car parade of cars with mostly Russian flags in Berlin, #Germany, today. Reportedly, the parade in support of Russia gathered 5000 cars. They can't complain about the media blackout in Germany. They have access to information and can see what Russians did in Bucha.
Traducido del inglés al
Un enorme desfile de autos con banderas en su mayoría rusas en Berlín, #Germany , hoy. Según se informa, el desfile en apoyo de Rusia reunió 5000 autos. No pueden quejarse del apagón mediático en Alemania. Tienen acceso a la información y pueden ver lo que hicieron los rusos en Bucha.


 
Hice una búsqueda en Twitter de Буча (Bucha) por día, para ver que se subía de la zona. Mensajes sueltos no decían nada en su momento.


El 12 de marzo ya había información de la fosa común de civiles

El 14 de marzo ya había información de "los invasores rusos ordenaron a los residentes usar brazaletes blancos y se llevaron todos los teléfonos." en Bucha

Una foto del 15 de marzo, personas en Bucha circulando por la calle (a mi me llamaba la atención eso, no le veía sentido, pero viendo esta foto las personas circulan por ella)

El 20 de marzo recuerdo que vi en varias cuentas esta noticia. Otro reporte de civil muerto por rusos "Alexander Kislyuk, un famoso traductor del griego antiguo, latín y otros idiomas, que tradujo a Aristóteles, Tácito, St. Tomás de Aquino y muchos otros, fueron asesinados por soldados rusos cerca de su casa en Bucha."

El 21 de marzo sale la primera info de que los ucranianos estaban "encerrando"/avanzando en bucha, irpin y gostomel. Aumenta a contar de este día

El 25 de marzo, reportero ruso para medio ruso dice que es falso eso del encapsulamiento de Bucha, Irpin y Gosotmel
https://twitter.com/pa3ok_u_am6a/status/1507309560301817857
Mismo día aparece este video (ni idea si es artillería u otra cosa)
https://twitter.com/ukr_insider/status/1507451013124472839

El 26 de marzo, una autoridad decia "El secretario del Ayuntamiento de Bucha informa: ¡Hoy, los ocupantes(rusos) intentarán llevar a cabo una "evacuación" falsa de #Bucha a Bielorrusia! ¡Él insta a no ir a ningún lado con ellos, porque es peligroso!
https://twitter.com/superumka/status/1507643867432202242

El 29 de marzo otro relato de un asesinato de un civil en bicicleta por parte de un soldado ruso en Bucha
https://twitter.com/Lastochka11111/status/1508857450845376515
https://twitter.com/Kachan4ik1/status/1508860529091256322

El 30 de marzo otro relato de soldados rusos disparando a civiles en Bucha
https://twitter.com/OlenaHalushka/status/1509210647489355783
También aparece la foto del soldado ruso muerto con joyas

El 31 de marzo primer reporte de que los rusos dejaron la mayor parte de la ciudad, pero sin avance ucraniano, notar el civil con la banda blanca también (como pidieron los rusos)
https://twitter.com/JulianRoepcke/status/1509623211817848834
Mismo dia, Irpin en manos Ucranianas pero bajo artilleria rusa
https://twitter.com/utrofevralya24/status/1509561615947083780


El 1 de abril, primer día con las fotos y videos de los civiles muertos en las calles, hasta ese momento no habían tropas ucranianas en la ciudad, los cadáveres se ven que llevan días (unos están grises)...

Pues cada uno debiese hacer su seguimiento de los hechos en sus fuentes.
Magnífico, enhorabuena por el trabajo y el tiempo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
También Ucrania tiene a cientos de miles de nuevos reclutas, que ya llevan más de un mes de preparación.. más la ayuda occidental. Puede ser complejo.

Por cierto, lo pongo MUY EN CUARENTENA, ya que es un tema muy polémico.. Pero acabo de ver esto que han grabado en las zonas que han dejado los rusos atrás. Habla de los famosos aviones derribados el primer día, y que Kiev se los sigue apuntando.

Eso no va a pasar. La idea de que todo el ejercito ucraniano pelee hasta el final no tiene sentido.
 
Es muy Facil comprobar quien Miente.
Se hace una Autopsia al cadaver cuando se pueda y listo.Se puede determinar perfectamente si murio maniatado y con un tiro en la nuca o por esquirlas de Artilleria.
En primer caso por supuesto es Crimen de Guerra.
En teoria es muy sencillo, la pregunta es ¿Quien le va a hacer la autopsia? ¿Los ucranianos? El resultado seria: murieron ejecutados despues de haber sido torturados dos años. ¿Los rusos? Resultado: Murieron asesinados hace un año y se encontro semen de Zelenski en los cuerpos.
 
@varzu segun la nota del diario de Chile las fosas comunes las hicieron LOS UCRANIANOS para tirar los cuerpos ahi. Xq hicieron eso? justamente para que se confunda.
Ademas con semejante covertura de drones y satelites si los Rusos hacian eso alguien se hubiera dado cuenta, tenes a toda la OTAN buscando como pegarle a Rusia.
 
Arriba