Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Menos mal que la "finta cortina de humo" del norte fue derrotada, si no, hoy, igual que en el sur, se estaría hablando de diferentes Repúblicas Populares. (Jarkov, Sumy, Poltava, Dnipro, Zaporiya, Chernigov, Zaporiya.... O incluso Kiev)

La "finta" sur les salió bien a medias, evitando las Repúblicas Populares de Odessa o Mykolaiv)

La Guerra va para muy largo, llegados a este punto, Ucrania no debe rendirse aún sin retomar las provincias del Mar Negro.
Guerra hay para rato. Van a estar así 2 o 3 meses más.
 
Una cosa no implica a la otra, las noticias pueden ser de X frente, y en los mapas los rusos se retiran del norte. Ahi es cuestión de ver donde pasa cada cosa y contrastarlo con mapas de ambas posiciones.
Iria en otro hilo pero bueh,se retiran hacia el Dombass,las 60mil fuerzas ucranianas ahi tienen las hs contadas para mi,como dije para guerrilla urbana esta muy muy bien preparado el ejercito ucraniano,para una ofensiva no,los masacran.
Bueno, en rusia esas actitudes están penadas con años en prisión, no hace mucho (ayer creo) hubo protestas en alemania a favor de rusia, nadie los reprimió o les dijo nada.
Hay varios ejemplos de represion en occidente,pero si, en Rusia hay menos margen de movimiento,y menos muertos a comparacion de otras epocas,Tener el 75% de aprobacion en este conflicto no es por miedo,o estan todos adoctrinados los rusos,o saben bien que consecuencias trae lo que podia llegar a venir de la OTAN.
 
La "bromita" de Belgorod (toda una machada militar, por otra parte), les ha salido cara.
Esas refinerías (Kremenchuk, Odesa) que no habían sido tocadas aun, no solo fastidian en lo militar a corto/medio, hunden (aun un poquito más) la terriblemente depauperada economía ucraniana.
 
El criminal de guerra Ramzan Kadyrov publicó un video de soldados rusos supuestamente distribuyendo asistencia humanitaria en Mariupol. Sin embargo, una mirada más cercana muestra que las etiquetas de los productos están en ucraniano. Por lo tanto, se trata de comestibles robados de los supermercados de la UA o de los convoyes humanitarios.

Decían que eran alimentos de no sé qué "Fondo Regional Heroe Kadirov"

Mejor que la repartan entre los que tiene hambre y no que se pudra en alguna lado, no importa de donde venga, si los que la tenian guardada antes no la repartian y tenian a la gente muerta de hambre (Seguramente para reservarla para los combatientes) no importa mucho de donde venga, no creo que sea el momento para averiguar de donde viene la comida sino de cual es el destino que se le da, y los que estaban muertos de hambre no creo que se pongan a cuestionar de donde vino. Por otro lado lo de Kadyrov haciendose propaganda muestra lo que realmente es...un politico, ademas de eso no se mucho del tipo, pero mi pregunta es ¿Que crimenes de guerra hay confirmados de este hombre?
 

Roland55

Colaborador
Iria en otro hilo pero bueh,se retiran hacia el Dombass,las 60mil fuerzas ucranianas ahi tienen las hs contadas para mi,como dije para guerrilla urbana esta muy muy bien preparado el ejercito ucraniano,para una ofensiva no,los masacran.
En el Donbass no estaba lo mejor de los ucranianos? como van a elegir tratar de romper ahora algo que durante el conflicto evitaron a toda costa?

Hay varios ejemplos de represion en occidente,pero si, en Rusia hay menos margen de movimiento,y menos muertos a comparacion de otras epocas,Tener el 75% de aprobacion en este conflicto no es por miedo,o estan todos adoctrinados los rusos,o saben bien que consecuencias trae lo que podia llegar a venir de la OTAN.
Como realmente tenes un 75% de aprobación si no se permite que protesten/que la gente se exprese en contra de la guerra?

Cada uno es libre de creer ahi lo que quiere, pero no tienen comparación.
 

Alemania se negó a suministrar a Ucrania BMP Marder alemán​

Hoy, 19:42
cincuenta


Los vehículos de combate de infantería Marder solicitados por Ucrania a Alemania permanecerán en la Bundeswehr y no serán transferidos a Kiev, a pesar de las persistentes solicitudes. En Berlín, decidieron rechazar la transferencia de vehículos blindados de fabricación alemana.





Según la publicación alemana Welt, que a su vez hace referencia a sus propias fuentes y a una carta del Ministerio de Defensa de Ucrania, Alemania consideró la solicitud recibida de Ucrania para suministrar a las Fuerzas Armadas 100 vehículos de combate de infantería Marder y rechazó la solicitud. En consecuencia, el jefe del departamento militar de Ucrania, Oleksiy Reznikov, envió una carta a Berlín con una lista de lo que es necesario para el ejército ucraniano.

Los alemanes escriben que, además de cientos de vehículos de combate de infantería Marder, Reznikov solicitó "otras" armas pesadas, lo que no se explica. Sin embargo, en una conversación telefónica con la ministra de Defensa de Alemania, Christina Lambrecht, recibió una negativa tanto para vehículos de combate de infantería como para "armas pesadas". El Ministerio de Defensa alemán confirma la recepción de una solicitud de Ucrania, pero afirma que la decisión sobre el BMP debe tomarse a nivel de la OTAN.

Todos nuestros vehículos de combate de infantería Marder están sujetos a obligaciones dentro de la OTAN, la cuestión de su retirada de las posiciones en este caso debería haberse decidido dentro de la OTAN.
- dijo el departamento militar alemán.

Entonces, en lugar de cien Marders alemanes, las Fuerzas Armadas de Ucrania recibirán un poco más de 50 vehículos de combate de infantería Pbv-501 suecos, o más bien BMP-1 soviéticos, que todavía están en servicio con el ejército de la RDA. Es cierto que todavía necesitan ser reparados, preparados para el combate y solo luego entregados a Ucrania, donde las municiones guiadas de precisión rusas los esperan ansiosamente. Sí, y los australianos prometieron tres vehículos blindados de transporte de personal.

Mientras tanto, Zelensky continúa caminando por el mundo con las manos extendidas, pidiendo armas para "proteger a Europa y la democracia ucraniana" de los "malvados rusos".


 
que dices si ahi tenian unidaes del ejercito ucraniano precisamente para pisarles la cabeza si se movian los rusos, en odessa quemaron un edificio con toda la gente que se refugio en el dentro, y no digas independentistas que es su territorio desde hace siglos y haran lo que quieran con el

Es correcto.

Está bien documentada la represión del régimen Ucraniano en contra de los que estén en desacuerdo con ellos.

Como dice usted, se han cometido atrocidades y sumada la persecución política. Prefieren el silencio.

El verdadero apoyo a Rusia se sabrá cuando el lobby actual Ucraniano no este en el poder.

Mientras tanto prefieren no ser asesinados.
 
No le des tanta vuelta, no hablo de casos particulares, los medios rusos ni siquiera pueden llamar a esto una "guerra", si ponen X cosa que no va con su narrativa del conflicto (sea estar en contra del mismo) los cancelan.

Cuantas agencias internacionales cubren el conflicto y cuantas rusas ? es obvio que van a haber mas, después cada uno moldea su opinion como quiere.

La guerra de la información la perdió Rusia y por mucho.

Pero es más fácil moldear a más gente cuando van más noticias de cierto bando. Esto es un hecho sólido.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Alemania se negó a suministrar a Ucrania BMP Marder alemán​

Hoy, 19:42
cincuenta


Los vehículos de combate de infantería Marder solicitados por Ucrania a Alemania permanecerán en la Bundeswehr y no serán transferidos a Kiev, a pesar de las persistentes solicitudes. En Berlín, decidieron rechazar la transferencia de vehículos blindados de fabricación alemana.





Según la publicación alemana Welt, que a su vez hace referencia a sus propias fuentes y a una carta del Ministerio de Defensa de Ucrania, Alemania consideró la solicitud recibida de Ucrania para suministrar a las Fuerzas Armadas 100 vehículos de combate de infantería Marder y rechazó la solicitud. En consecuencia, el jefe del departamento militar de Ucrania, Oleksiy Reznikov, envió una carta a Berlín con una lista de lo que es necesario para el ejército ucraniano.

Los alemanes escriben que, además de cientos de vehículos de combate de infantería Marder, Reznikov solicitó "otras" armas pesadas, lo que no se explica. Sin embargo, en una conversación telefónica con la ministra de Defensa de Alemania, Christina Lambrecht, recibió una negativa tanto para vehículos de combate de infantería como para "armas pesadas". El Ministerio de Defensa alemán confirma la recepción de una solicitud de Ucrania, pero afirma que la decisión sobre el BMP debe tomarse a nivel de la OTAN.

Todos nuestros vehículos de combate de infantería Marder están sujetos a obligaciones dentro de la OTAN, la cuestión de su retirada de las posiciones en este caso debería haberse decidido dentro de la OTAN.
- dijo el departamento militar alemán.

Entonces, en lugar de cien Marders alemanes, las Fuerzas Armadas de Ucrania recibirán un poco más de 50 vehículos de combate de infantería Pbv-501 suecos, o más bien BMP-1 soviéticos, que todavía están en servicio con el ejército de la RDA. Es cierto que todavía necesitan ser reparados, preparados para el combate y solo luego entregados a Ucrania, donde las municiones guiadas de precisión rusas los esperan ansiosamente. Sí, y los australianos prometieron tres vehículos blindados de transporte de personal.

Mientras tanto, Zelensky continúa caminando por el mundo con las manos extendidas, pidiendo armas para "proteger a Europa y la democracia ucraniana" de los "malvados rusos".


Ningún país de la OTAN va a mandar IFV o tanques. Simplemente porque no quieren que aparezca por tik-tok como vuelan por los aires.
 

Sebastian

Colaborador
No se si decir "le supura odio", me parece demasiado. Pero por curiosidad entre a su twitter, Donde bajo su foto dice analisis de defensa, entre otras cosas. De analisis poco hay me parece, si por un video certifico que las armas guiadas rusas son una porqueria, cuando tambien en otros videos se ve que hacen impacto, me parece que analiza lo que le gustaria que sea mas que lo que es. ¿Las armas guiadas rusas son malisimas o buenisimas? No tengo idea, hay videos donde pegan y otros donde erran, por suerte a mi no me tiraron con ninguna para darme una idea mas cercana. Ahora de lo que estoy seguro es de que este pibe tampoco tiene idea, se puso la camiseta de Ucrania, es hincha de Ucrania, lo que no me parece ni bien ni mal, y yo, como hincha de un equipo de futbol (El glorioso Club Atletico banfield, el club mas grande e importante del mundo) se que a veces los hinchas pueden ser parciales y hasta fanaticos (Se habran dado cuenta que no es mi caso). Su "analisis" se limita a decir que todo lo que hizo Rusia es errado, que todo su material militar es ineficaz, arcaico, etc, y que cuando aciertan, es porque se equivocaron. Me parece que es de caradura de meter la grieta en el medio de esto, me parece que de ambos lados de la grieta, van a encontrar una gran cantidad de gente que no escucha lo que dicen los demas, ni le interesa, que leen los diarios y miran los programas que les dicen lo que quieren escuchar y que solo analiza las pruebas que le gustan y niegan todas las otras. Este muchacho podria estar de cualquier lado de esa grieta. Suerte que despues de "Analisis", "Geoestrategia" y no se que otras pavadas pone "mi forma de ver las cosas", y si, eso te lo creo. Asi que tampoco es para caerle tan duro, su "analisis" me parece valido, como el que hace mi tia Pocha, y el del verdulero de la esquina de mi casa que dice que Ucrania y Rusia van empatando dos tanques a dos y que se define en el suplementario.
En twiter se desato la epidemía de "analistas de defensa" del teclado....
 

Argos

Colaborador
Colaborador
La guerra de la información la perdió Rusia y por mucho.

Pero es más fácil moldear a más gente cuando van más noticias de cierto bando. Esto es un hecho sólido.

La perdio en occidente. Y es logico que veamos muchas mas humo occidental pro-Zelensky/OTAN (perdonen, pero no considero que haya pro-ucranianos en este conflicto). Todo lo demas se censura.
 
En el Donbass no estaba lo mejor de los ucranianos? como van a elegir tratar de romper ahora algo que durante el conflicto evitaron a toda costa?
¿En que momento esa fuerza se movio para reforzar algun frente,sea Kiev o Kharkov,o Mariupol?
¿Por que no tomo el Dombass si los evitaron? Encima a las republicas separatistas les sobro personal para atacar Mariupol.
Se termina el cerco sobre ellas y veremos que capacidad de romperlo tienen.Como dije para mi o se rinden en masa,o los aniquilan.
Como realmente tenes un 75% de aprobación si no se permite que protesten/que la gente se exprese en contra de la guerra?

Cada uno es libre de creer ahi lo que quiere, pero no tienen comparación.
Segun los rusos es asi.
 
Arriba