Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Voenkor Yu. Gatito Z:

Continúan los feroces combates en Mariupol, incluso en el territorio de la planta de Azovstal, donde grupos de asalto de las fuerzas aliadas de Rusia y la RPD ingresaron a lo largo de la costa desde el sureste.
Un avance muy cauteloso.
El fuego de la artillería enemiga se ha debilitado significativamente, dejando los morteros utilizados por "Azov" en la zona residencial de Mariupol.
Pero no todo debe ser una ilusión: el enemigo todavía ofrece una resistencia obstinada, aunque el punto de inflexión en las hostilidades fuera de la ciudad ocurrió antes. El círculo se estrecha inexorablemente, pero nadie puede decir ahora cuánto durará la operación para eliminar focos de resistencia en Mariupol.

@voenkorkotenok
 
Si y nunca lo negue,sobre cantidad es mucho mayor de un lado que del otro,este hilo es fiel testigo.

En este hilo hay varias desmentidas
Y si fijate con el "Cadaver que mueve la mano".
Y a partir de Alli dedujeron que todas las posibles Ejecuciones de Civiles eran un Montaje hecho por Actores.
Cuando en Realidad es un Efecto de la Gota de lluvia sobre el Parabrisas del Auto que esta filmando el Cadaver.
 
Que un lado tenga mas (dada la cobertura por un numero mas grande de agencias periodísticas) no cambia nada, no es una competencia a ver quien tiene mas o menos y eso lo hace menos mentiroso..

Todo el mundo esta cubriendo la guerra, es normal que pasen estas cosas, en Rusia no tanto...dado el control gubernamental sobre los medios, aun así...fake news va a haber en todos lados.
¿Y occidente no tiene control sobre las noticias? Por lo menos yo,de todo lo posteado he visto mas desmentidas de noticias ucranianas que de rusas,sobre blindados,derribos,conquistas,etc,de los rusos me acuerdo la de walli nomas y que le mandaron tonto con el derribo del 1 Su 34.
Como queres que no desconfie de Ucrania si me mintio no una,varias veces.
 
Que un lado tenga mas (dada la cobertura por un numero mas grande de agencias periodísticas) no cambia nada, no es una competencia a ver quien tiene mas o menos y eso lo hace menos mentiroso..

Todo el mundo esta cubriendo la guerra, es normal que pasen estas cosas, en Rusia no tanto...dado el control gubernamental sobre los medios, aun así...fake news va a haber en todos lados.
Es cierto, solo que el alcance de las fake news de un lado es mucho mayor que el otro por ende el moldeamiento de opinión es mayor de un lado que el otro.
 
Y si fijate con el "Cadaver que mueve la mano".
Y a partir de Alli dedujeron que todas las posibles Ejecuciones de Civiles eran un Montaje hecho por Actores.
Cuando en Realidad es un Efecto de la Gota de lluvia sobre el Parabrisas del Auto que esta filmando el Cadaver.
Hay varias no solo esa,y si contas como ya dije la gran mayoria son Ucranianas.
Lo unico que genera es perdida de credibilidad.
 
Hice una búsqueda en Twitter de Буча (Bucha) por día, para ver que se subía de la zona. Mensajes sueltos no decían nada en su momento.


El 12 de marzo ya había información de la fosa común de civiles

El 14 de marzo ya había información de "los invasores rusos ordenaron a los residentes usar brazaletes blancos y se llevaron todos los teléfonos." en Bucha

Una foto del 15 de marzo, personas en Bucha circulando por la calle (a mi me llamaba la atención eso, no le veía sentido, pero viendo esta foto las personas circulan por ella)

El 20 de marzo recuerdo que vi en varias cuentas esta noticia. Otro reporte de civil muerto por rusos "Alexander Kislyuk, un famoso traductor del griego antiguo, latín y otros idiomas, que tradujo a Aristóteles, Tácito, St. Tomás de Aquino y muchos otros, fueron asesinados por soldados rusos cerca de su casa en Bucha."

El 21 de marzo sale la primera info de que los ucranianos estaban "encerrando"/avanzando en bucha, irpin y gostomel. Aumenta a contar de este día

El 25 de marzo, reportero ruso para medio ruso dice que es falso eso del encapsulamiento de Bucha, Irpin y Gosotmel
https://twitter.com/pa3ok_u_am6a/status/1507309560301817857
Mismo día aparece este video (ni idea si es artillería u otra cosa)
https://twitter.com/ukr_insider/status/1507451013124472839

El 26 de marzo, una autoridad decia "El secretario del Ayuntamiento de Bucha informa: ¡Hoy, los ocupantes(rusos) intentarán llevar a cabo una "evacuación" falsa de #Bucha a Bielorrusia! ¡Él insta a no ir a ningún lado con ellos, porque es peligroso!
https://twitter.com/superumka/status/1507643867432202242

El 29 de marzo otro relato de un asesinato de un civil en bicicleta por parte de un soldado ruso en Bucha
https://twitter.com/Lastochka11111/status/1508857450845376515
https://twitter.com/Kachan4ik1/status/1508860529091256322

El 30 de marzo otro relato de soldados rusos disparando a civiles en Bucha
https://twitter.com/OlenaHalushka/status/1509210647489355783
También aparece la foto del soldado ruso muerto con joyas

El 31 de marzo primer reporte de que los rusos dejaron la mayor parte de la ciudad, pero sin avance ucraniano, notar el civil con la banda blanca también (como pidieron los rusos)
https://twitter.com/JulianRoepcke/status/1509623211817848834
Mismo dia, Irpin en manos Ucranianas pero bajo artilleria rusa
https://twitter.com/utrofevralya24/status/1509561615947083780


El 1 de abril, primer día con las fotos y videos de los civiles muertos en las calles, hasta ese momento no habían tropas ucranianas en la ciudad, los cadáveres se ven que llevan días (unos están grises)...

Pues cada uno debiese hacer su seguimiento de los hechos en sus fuentes.
 
5:57 am
Odessa

 

Roland55

Colaborador
¿Y occidente no tiene control sobre las noticias? Por lo menos yo,de todo lo posteado he visto mas desmentidas de noticias ucranianas que de rusas,sobre blindados,derribos,conquistas,etc,de los rusos me acuerdo la de walli nomas y que le mandaron tonto con el derribo del 1 Su 34.
Como queres que no desconfie de un Ucrania si me mintio no una,varias veces.
No le des tanta vuelta, no hablo de casos particulares, los medios rusos ni siquiera pueden llamar a esto una "guerra", si ponen X cosa que no va con su narrativa del conflicto (sea estar en contra del mismo) los cancelan.
Es cierto, solo que el alcance de las fake news de un lado es mucho mayor que el otro por ende el moldeamiento de opinión es mayor de un lado que el otro.
Cuantas agencias internacionales cubren el conflicto y cuantas rusas ? es obvio que van a haber mas, después cada uno moldea su opinion como quiere.
 
¿Y occidente no tiene control sobre las noticias? Por lo menos yo,de todo lo posteado he visto mas desmentidas de noticias ucranianas que de rusas,sobre blindados,derribos,conquistas,etc,de los rusos me acuerdo la de walli nomas y que le mandaron tonto con el derribo del 1 Su 34.
Como queres que no desconfie de Ucrania si me mintio no una,varias veces.

Los rusos dijeron que no iban a invadir.
 
No le des tanta vuelta, no hablo de casos particulares, los medios rusos ni siquiera pueden llamar a esto una "guerra", si ponen X cosa que no va con su narrativa del conflicto (sea estar en contra del mismo) los cancelan.
No le doy vuelta es lo que veo con todas las noticias que llegan,y con el mapa que cada vez tiene mas territorio bajo control ruso.
Cuantas agencias internacionales cubren el conflicto y cuantas rusas ? es obvio que van a haber mas, después cada uno moldea su opinion como quiere.
Hay periodistas españoles,franceses,italianos que postearon noticias a favor de rusia y aca los tildaron de comunistas,fascistas y le restaron credibilidad (por mi que sean lo que quieran mientras lo que digan sea comprobable)
 

Argos

Colaborador
Colaborador
por eso.. expuse las condiciones en las que un avión puede caer estructuralmente intacto en un lugar sin dejar rastro detrás...
puede ser cualquiera de esas.... un avión cayendo en barrera plana lo tiene que hacer a baja velocidad.... puede ser... es la única mas posible de hecho...
está geolocalizada la foto? se sabe en donde fué?

No, al menos yo no. Lo vengo siguiendo muy por arriba al asunto porque ando complicado.

Esta mañana postearon la caida de algo en llamas a baja velocidad relativa, y coincidiria con estas ultimas fotos de la caida, al menos en teoria.
 
pruebas? como sabes tu si lo que pones es fake o no? estas ahi para verificarlo?
Creo que hace poco tiempo participas en el hilo y no se si has leido las numerosas paginas anteriores, donde yo he posteado que en Rusia estan lloviendo cadaveres de integrantes de sus fuerzas armadas. Hay avisos funebres y fotos de ceremonias por todos lados de fuentes rusas, con datos muy precisos. Eso tambien es fake?
 
Un tweet en Frances del día 1 de abril sin ninguna repercusión.

6:09 PM · Apr 1, 2022·
Twitter Web App


El alcalde de #Bucha Anatoliy Fedoruk dice que la ciudad ha sido liberada de los invasores rusos por las fuerzas armadas ucranianas.

¿Dos días después aparecen los muertos en la carretera y han sido los rusos?.. Mas creíble que los muertos eran colaboradores de los rusos,se fueron estos,y pagaron el pato ellos,a manos de los ucranianos.Y luego le cargan los muertos a los rusos, brillante!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Menos mal que la "finta cortina de humo" del norte fue derrotada, si no, hoy, igual que en el sur, se estaría hablando de diferentes Repúblicas Populares. (Jarkov, Sumy, Poltava, Dnipro, Zaporiya, Chernigov, Zaporiya.... O incluso Kiev)

La "finta" sur les salió bien a medias, evitando las Repúblicas Populares de Odessa o Mykolaiv)

La Guerra va para muy largo, llegados a este punto, Ucrania no debe rendirse aún sin retomar las provincias del Mar Negro.

La guerra va para rato y punto.

Lo de recuperar esas provincias, lo veo mas verde.
 

Roland55

Colaborador
No le doy vuelta es lo que veo con todas las noticias que llegan,y con el mapa que cada vez tiene mas territorio bajo control ruso.
Una cosa no implica a la otra, las noticias pueden ser de X frente, y en los mapas los rusos se retiran del norte. Ahi es cuestión de ver donde pasa cada cosa y contrastarlo con mapas de ambas posiciones.
Hay periodistas españoles,franceses,italianos que postearon noticias a favor de rusia y aca los tildaron de comunistas,fascistas y le restaron credibilidad (por mi que sean lo que quieran mientras lo que digan sea comprobable)
Bueno, en rusia esas actitudes están penadas con años en prisión, no hace mucho (ayer creo) hubo protestas en alemania a favor de rusia, nadie los reprimió o les dijo nada.
 
Estos tambien es Fake??

Aparentemente, Bryansk Marine Dmitry Atroshenko, de 23 años, era un mal agricultor. El guerrero, sin embargo, también resultó ser regular, especialmente el 21/03/22, según las redes sociales.


Nativo del pueblo de Basalaevo de la República de Mari El, Alexander Volkov, nacido en 2001. pisoteado durante mil quinientos kilómetros para morir cerca de Popasnaya. ¿Era realmente tan difícil morir en casa?


Nativo del distrito Yartsevsky de la región de Smolensk, Yevgeny Vladimirovich Malay solo salvó a los gatitos enfermos y acompañó a las columnas humanitarias de refugiados, y los malvados nacionalistas lo tomaron y lo mataron

 
perdona pero rusos hay en odessa en jerson y en jarkov y es su casa desde hace muchos siglos, los rusos etnicos en ucrania estaban siendo tratados como ciudadanos de 3ª, y se estaba bombardeando sin sentido las ciudades del dombass 14000 civiles muertos, ahora les toca responder por sus crimenes, y mira lo que te digo tocarle los huevos a una potencia atomica puede traerle mucho dolor a ucrania que se lo pregunten a los japoneses, lo mas sensato creo yo es que se rindieran porque si rusia quiere puede traer una destruccion que no se pueden ni imaginar
Odessa 65% de ruso hablantes..., Jarkov 95%.... Si quisieran ser Rusia, no te preocupes, que les escucharíamos..., o más, aún, a dos millones de personas que tiene Jarkov, no lo para ni el ejercito ucraniano... (Es imposible aguantar una ciudad sitiada así)
Dices 14.000 independentistas fallecidos... Ucrania dice que ha perdido 15.000... Si hacemos caso a los dos, hablamos de 30.000...

La cifra real serán unos 14.000 entre ambos bandos (que es lo que dicen algunas publicaciones, calculando 7000 caídos en ambos bandos)
 
Es muy Facil comprobar quien Miente.
Se hace una Autopsia al cadaver cuando se pueda y listo.Se puede determinar perfectamente si murio maniatado y con un tiro en la nuca o por esquirlas de Artilleria.
En primer caso por supuesto es Crimen de Guerra.
El problema es quien realiza la autopsia. Considerando que cualquier institucion occidental seria automaticamente tildada de parcial (y con fundamentos)
 
Arriba