Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Para que tengan una idea el radar Kasta 2E. Cuando esta en el mástil de 50mm puede detectar un objeto volando a 100 metros a 55km. Debajo de los 100 metros es lo que Dios quiera.



puede detectar algo volando a 100mts si el terreno lo permite. Si hay lomas, chau.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons


#Ukraine: A Ukrainian Skif ATGM in use against 2 TOS-1A thermobaric MRL, destroying them both. It seems they were likely unloaded; if loaded there would be a massive explosion as the 24 thermobaric rockets detonated. Either way, a serious loss as these are very powerful systems.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Un ATGM Skif ucraniano en uso contra 2 LMR termobáricos TOS-1A, destruyéndolos a ambos. Parece que probablemente fueron descargados; si estuviera cargado, habría una explosión masiva cuando los 24 cohetes termobáricos detonaran. De cualquier manera, una pérdida seria ya que estos son sistemas muy poderosos.
Repetido.
La retirada ordenada........


Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons


#Ukraine: The Russian troops continue a not-so-successful retreat from #Kyiv Oblast - the Ukrainian forces destroyed a T-72B3 tank, Typhoon K-53949 + K-63968 MRAPs and BTR-82A APC. Two Russian 1V14 battery command vehicles, MT-LB and cargo truck were captured as well.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Las tropas rusas continúan una retirada no tan exitosa de #Kyiv Oblast: las fuerzas ucranianas destruyeron un tanque T-72B3, Typhoon K-53949 + K-63968 MRAP y BTR-82A APC. También se capturaron dos vehículos rusos de comando de batería 1V14, MT-LB y un camión de carga.
Repetido 3 veces.
 
La retirada ordenada........


Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons


#Ukraine: The Russian troops continue a not-so-successful retreat from #Kyiv Oblast - the Ukrainian forces destroyed a T-72B3 tank, Typhoon K-53949 + K-63968 MRAPs and BTR-82A APC. Two Russian 1V14 battery command vehicles, MT-LB and cargo truck were captured as well.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Las tropas rusas continúan una retirada no tan exitosa de #Kyiv Oblast: las fuerzas ucranianas destruyeron un tanque T-72B3, Typhoon K-53949 + K-63968 MRAP y BTR-82A APC. También se capturaron dos vehículos rusos de comando de batería 1V14, MT-LB y un camión de carga.

El Typhoon está sobre troncos, no me jodan, no estaba combatiendo.
Pero si el resto de las fotos en aluvión que llegan de los supuestos ataques a los rusos mientras se retiran son ciertos, realmente los están masacrando. Repito, si son ciertas las infomaciones.
La están pintando como un repliegue sin cobertura, que no es lo mismo que una desbandada. Si te obligan a replegarte y no te dan cobertura aérea, están entregados ante las emboscadas. Los lugareños saben cuando y por donde se van los rusos, están entregados.

saludos
 
En Europa ya estan hablando del primer soldado ruso muerto por la radiación de Chernobyl....


16.54 - Militares rusos muertos por la radiación de Chernobyl
Según datos publicados por el Servicio Médico Militar de la Federación Rusa, se ha constatado la primera muerte de un soldado ruso provocada por las radiaciones recibidas en Chernóbil. La empresa ucraniana Energoatom, que se ocupa de la gestión de centrales nucleares, lo comunica en su canal de televisión. Otros 26 soldados fueron hospitalizados y 73 en estado grave fueron trasladados para su recuperación.

 
Y como hace un Shilka, o un Strela, o un Pantsir para batir a un blanco volando bajo, supongamos un Su-24/25 ucraniano en misión CAS (muy baja cota), en donde el operador del sistema antiaéreo tiene una ventana de 3-4 segundos para disparar, o pierde el objetivo? Con esa "burocracia" no me cierra el uso de sistemas antiaéreos portátiles o de muy corto alcance.



No te lo niego, no tengo elementos para afirmar lo contrario de lo que decís, pero me parece suicida, ya demasiada improvisación ir a la guerra sin tener IFF que te distingan de tu enemigo.

saludos
El Shilka no se, porque es muy viejo y no creo que tenga IFF, si mal no recuerdo con los Egipcios tuvieron varios derribos amigos de Mig a baja cota
El Pantsir "interroga" al blanco antes de habilitar el disparo
Y el Strela es a criterio del operador, estimo que el mas nuevo Igla-1s también interroga, antes de habilitar la señal auditiva de "enganche".

No se puede comparar un Manpads, con un sistema como el Pantsir, no es ni lógico ni razonable
 
La retirada ordenada........


Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons


#Ukraine: The Russian troops continue a not-so-successful retreat from #Kyiv Oblast - the Ukrainian forces destroyed a T-72B3 tank, Typhoon K-53949 + K-63968 MRAPs and BTR-82A APC. Two Russian 1V14 battery command vehicles, MT-LB and cargo truck were captured as well.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Las tropas rusas continúan una retirada no tan exitosa de #Kyiv Oblast: las fuerzas ucranianas destruyeron un tanque T-72B3, Typhoon K-53949 + K-63968 MRAP y BTR-82A APC. También se capturaron dos vehículos rusos de comando de batería 1V14, MT-LB y un camión de carga.
Editado. 2 moderadores ya advertimos acerca de llamar a los ucranianos como corresponde.

ESTAS EXCLUIDO DEL HILO POR 5 DIAS. SI LLEGAS A ESCRIBIR ALGO, CONSIDERATE SUSPENDIDO DEL FORO POR 15 DIAS.
 
Última edición por un moderador:
si, pero estamos hablando de mediados de los 80....otra epoca, otra tecnologia, otra politica...otra doctrina.
pasaron 36 años de ese vuelo loco.
Muchas de las tecnologías que vemos en la guerra son de los 80s. Fotos de radares y sistemas de defensa aera móvil no son mucho más modernos que eso.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
puede detectar algo volando a 100mts si el terreno lo permite. Si hay lomas, chau.

saludos
Y si. Obvio. Por otro lado cuantos de esos radares tendrá Rusia. Sin contar que el país mas grande del mundo no San Marino. Es imposible cubrir todo.
 

Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons


#Ukraine: A Ukrainian Skif ATGM in use against 2 TOS-1A thermobaric MRL, destroying them both. It seems they were likely unloaded; if loaded there would be a massive explosion as the 24 thermobaric rockets detonated. Either way, a serious loss as these are very powerful systems.
Traducido del inglés al
#Ukraine : Un ATGM Skif ucraniano en uso contra 2 LMR termobáricos TOS-1A, destruyéndolos a ambos. Parece que probablemente fueron descargados; si estuviera cargado, habría una explosión masiva cuando los 24 cohetes termobáricos detonaran. De cualquier manera, una pérdida seria ya que estos son sistemas muy poderosos.
A juzgar por los 17 seg de vuelo, le pega a 3,7 kms. Muy buen equipo, máxime viendo que no hay reintentos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador


Al final Europa paga en euros a una cuenta de Gazprombank, y éste lo convierte en rublos... Parece ser que se trata de una decisión salomónica, que no debe gustar a ninguno, pero al final todos tienen que tragar.

Pues... no es tan sencillo.



Estas subestimando el mercado asiatico,no es solo China.
Con todo esto los grandes ganadores son 4 para mi,EEUU,Rusia,China y sumaria India.
Por donde lo mire,para mi la que pierde en todo es la UE.
Por algo escapo como rata por tirante UK con el brexit.

La guerra (todas las guerras?) es economica, por ahi vienen los tiros y por ahi es donde estan padeciendo tanto EEUU como UE.


cuantas falencias!!!...cuantas falencias!!!...increible!

Te iba a responder algo, pero ya no me acuerdo que!

En principio, solo recordemos que esta operacion, sin sacarle ningun merito, no es obra solamente de las fuerzas ucranianas. Golpes asi son de esperarse... lo que vuelve a hablar mal de las defensas rusas incapaces de repeler un ataque esperable!


Huele a propaganda.

Pero más que en la noticia en sí, entraría en el fondo..

¿Sería creíble si fuera un oficial USA o de cualquier potencia OTAN (UK, Fr, Ale, etc..)

¿Por qué podría ser creíble en esta guerra? Esta es la cuestión

Un comandante ruso se suicida al descubrir que los tanques de su unidad estaban desmantelados

Un comandante ruso se suicida al descubrir que los tanques de su unidad estaban desmantelados (abc.es)

Bueno, con pinzas. No se si es necesaria una nota tan nebulosa, no me parece que aporte mucho.


no entiendo la logica esa en una guerra...debe ser el primer caso del mundo que parten de esa premisa.

Partis de la base de que Rusia pretende un rapido avance y resolucion, todos lo estamos mirando como un partido en la cancha, midiendo el musculo militar y la velocidad del knock out. Pero cada vez me parece mas claro que si sacamos la vista del mapa y los impactos de las armas, el panorama es con mucho, mucho mas amplio.
En resumen... comienzo a creer que nadie quiere que las armas dejen de hablar.




Justo se ve el MANPAD antes de explotar. No, no es una bengala

Tirar abajo negociaciones? Es solo una hipótesis para no quedarnos con una sola opción. Si algo hemos aprendido en estos días es que si hace "mu", tiene cuatro patas y parece una aberdeen angus...todavía tenemos que dudar

Si, perfectamente, podria ser.
Ahora, si lo evaluamos como si fuera tal y como muestran los indicios y la retirada es mas desordenada que el avance en el plano logistico (no es muy comun una retirada perfecta), el golpe de efecto sobre las tropas es inmensamente mayor que el objetivo y la propaganda.

En esta la OTAN hizo un trabajo impecable, mas alla que los que arriesgaron el cuero sean helos ucranianos.


y estás seguro que volvieron??

Es una guerra, son objetivos de alto valor. Volver es deseable, pero casi anecdotico.

Por la razón que sea, la operación la realizaron con éxito, ahora que la vuelvan a repetir es otro tema. Como operacion mediatica es buenisima, ahora militarmente, me deja mis dudas, despabilaron a los rusos por unos depósitos de combustible.

Depende. Si entraron con poco combustible y buscan una retirara para achicar lineas, un golpe a los depositos puede tener repercusiones inmediatas y muy graves en el terreno.
Considero que militarmente, es un objetivo muy rentable y oportuno.


No vaya a ser que alguno de los regimientos de la 76 Div VDV aparezca mágicamente por alguna de las pinzas del este o cortando los puentes del dnieper a lo market garden porque me da un síncope :'v
Del gas y los pagos en rublos se supo algo más?

Se paga en Euros a Gazprombank, se transforma a rublos a la cotización que ellos entiendan que vale el oro.
Es decir, o comprar rublos, o me traes oro y yo te los vendo a lo que te digo que valen. Es lo que hacen con China, vender en patron oro, aunque el tangible sigue en Shanghai a nombre de Rusia.


yo no conozco del tema...pero sistemas de prediccion respecto a donde que a caer algo, existen desde los 70...ya sea una bomba tonta....o fuego de artilleria....
y si se puede hacer con fuego de artilleria....no me parece descabellado en absoluto que un sistema haga el calculo entre elevacion, alcance y altura.
realmente...me parece sumamente factible....y logico.

Desde la IIWW, al menos. Los de la 617 tiraban bombas "tontas" de manera muy inteligente.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Typhoon está sobre troncos, no me jodan, no estaba combatiendo.
Pero si el resto de las fotos en aluvión que llegan de los supuestos ataques a los rusos mientras se retiran son ciertos, realmente los están masacrando. Repito, si son ciertas las infomaciones.
La están pintando como un repliegue sin cobertura, que no es lo mismo que una desbandada. Si te obligan a replegarte y no te dan cobertura aérea, están entregados ante las emboscadas. Los lugareños saben cuando y por donde se van los rusos, están entregados.

saludos
La mayoría de las fotos son de cosas que ya estaban destruidas de antes. El GAZ-3344 ya apareció como 5 veces en todas notas distintas.
 
Arriba