Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

B- es imposible que los puedan discriminar en base a IFF.

Y en base a que discriminan los rusos a los aviones/helos propios? hasta ahora no hubo noticias de derribos por fuego amigo por parte de rusos (sí derribaron muchas aeronaves ucranianas). Todo se debe que cada sistema antiaéreo reporta al control centralizado y éstos chequean que no sea un avión propio, luego autorizan el derribo?

No me lo creo. No me creo que los rusos no tengan un sistema efectivo de IFF que los discrimine de los ucranianos. El aparato puede ser el mismo, pero el código tiene que ser distinto.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Mariupol is completely blocked. There are three main centers of resistance, which include the downtown district, Azovstal and the port area.

 
Y en base a que discriminan los rusos a los aviones/helos propios? hasta ahora no hubo noticias de derribos por fuego amigo por parte de rusos (sí derribaron muchas aeronaves ucranianas). Todo se debe que cada sistema antiaéreo reporta al control centralizado y éstos chequean que no sea un avión propio, luego autorizan el derribo?

No me lo creo. No me creo que los rusos no tengan un sistema efectivo de IFF que los discrimine de los ucranianos. El aparato puede ser el mismo, pero el código tiene que ser distinto.

saludos
Si, funciona así, hay que tener en cuenta que su doctrina estaba pensada y planificada para combatir a la OTAN, no a alguien con su misma doctrina y equipamiento.
Si lo tienen, pero no en todas sus aeronaves. Ese es el punto nunca han podido actualizar mas que puñados de unidades y tienen miles de activos en servicio en diverso estado de modernización.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Por supuesto, la victoria rusa ahí nadie la discute... Pero la derrota de los invasores, en lo que se podría denominar batalla u ofesiva de Kiev, también va a ser indiscutible.
En Kiev se están yendo por su cuenta los rusos.
 

El anillo alrededor de Azovstal se achica: nuevos datos sobre la operación especial del Ministerio de Defensa​

Hoy, 12:33
76


El Ministerio de Defensa ruso continúa publicando informes sobre la operación especial en Ucrania, tradicionalmente centrándose en el Donbass y sin pasar por otras áreas, brindando solo datos generales.



Entonces, en el próximo informe del Ministerio de Defensa del viernes 1 de abril por la mañana, se dice que las unidades de la LPR, continuando la ofensiva, bloquearon las afueras del norte del pueblo de Kremennaya y las afueras del este de Metelkino. No hay nuevos datos para otras áreas. En Donetsk, se informa que las unidades de la RPD, con el apoyo de la LPR y el ejército ruso, ya han liberado 136 asentamientos de la república. En general, hay batallas posicionales, las fuerzas se están reagrupando, la calma antes de la tormenta.

Ahora información de fuentes no oficiales, pero para la tarde o noche. La lucha callejera continúa en Mariupol, el círculo alrededor de Azovstal se está reduciendo, pero todavía no hay un bloqueo total. Además, los militantes aún no han sido eliminados de una pequeña parte del distrito de Levoberezhny, el oeste de la parte de Primorsky de la ciudad, el puerto y la "planta de Ilich". Según nuestros combatientes de Mariupol, los nazis exigen que Kiev desbloquee la ciudad, afirmando que su caída será "la mayor vergüenza para Ucrania".

En Marinka, los combates continúan en el área del basurero, los nuestros avanzan lentamente pero avanzan. También peleando en el área de Novomikhailovka y Glorioso al sur de Maryinka. No hay cambios en Avdiivka, feroces batallas con pérdidas en ambos lados.

En la LPR en su conjunto, no hay avances serios hasta el momento. El jueves por la noche hubo batallas en la zona de Popasna,

Ahora volvamos al resumen oficial: las Fuerzas Armadas Rusas lanzaron una serie de ataques con armas de precisión en la infraestructura militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Se utilizaron misiles lanzados desde el aire para destruir seis almacenes en Boguslavsky, Krestishche, Reznikov y Velikaya Novoselka. Como resultado, se destruyeron cinco depósitos de municiones y RAV, así como un depósito de combustible.

En el curso del trabajo de aviación operacional-táctica y militar, se realizaron ataques contra 52 objetos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, tres puestos de mando, tres MLRS, el sistema de defensa aérea Buk-M1 y el sistema de defensa aérea S-300. para iluminación y guía fueron destruidos.

 

Maestros de las emboscadas: cómo los combatientes ucranianos aprendieron a destruir columnas racistas en un mes​

DEFENSA EXPRÉS
DEFENSA EXPRÉS

[email protected]
1 de abril de 2022 a las 16:28
2190
Maestros de las emboscadas: cómo los combatientes ucranianos aprendieron a destruir columnas racistas en un mes

66Comparte
boton de compartir en facebook

boton de compartir twitter

Desde el comienzo de la guerra, los defensores de Ucrania han abierto una verdadera "cacería" en la línea de suministro del ejército ruso.​

Las huelgas en columnas y líneas de abastecimiento de racistas son uno de los principales elementos de la lucha contra el invasor. Fue sobre él que el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania hizo una apuesta por separado, como un medio eficaz, si no para detener, al menos para frenar la ofensiva del ejército ruso.
El resultado de estas acciones: miles de unidades destruidas del equipo militar del ejército ruso, que se convirtieron en "presa" de los "cazadores" ucranianos. Y durante el mes de la guerra, ya "se han puesto manos a la obra" en este asunto, actuando cada día con un pragmatismo cada vez mayor y una eficacia letal.

Por ejemplo, cada vez hay más videos cuando una columna enemiga es destruida por la detonación remota de minas terrestres . Esta herramienta es una de las más seguras para nuestros combatientes y extremadamente letal para los invasores.


Pero en realidad, el video de las emboscadas habituales, cuando los combatientes disparan al enemigo con lanzagranadas y armas pequeñas, habla aún más.

En este video, debemos prestar atención a cómo hablan nuestros luchadores. Una conversación bastante común con la distribución de objetivos, todo es simple y metódico en el entendido de que ya se ha hecho mucho, pero aún queda mucho trabajo por delante.


 
No vaya a ser que alguno de los regimientos de la 76 Div VDV aparezca mágicamente por alguna de las pinzas del este o cortando los puentes del dnieper a lo market garden porque me da un síncope :'v
Del gas y los pagos en rublos se supo algo más?
 
No vaya a ser que alguno de los regimientos de la 76 Div VDV aparezca mágicamente por alguna de las pinzas del este o cortando los puentes del dnieper a lo market garden porque me da un síncope :'v
Del gas y los pagos en rublos se supo algo más?
Si los gasoductos pasan por Ucrania ni unos ni los otros....... los tocaron.
 
No vaya a ser que alguno de los regimientos de la 76 Div VDV aparezca mágicamente por alguna de las pinzas del este o cortando los puentes del dnieper a lo market garden porque me da un síncope :'v
Del gas y los pagos en rublos se supo algo más?
Saludos estimado,
me explica un poco mas su teoría, si es en un mapa mejor asi me ubico. Que es la 76div VDV. (dispense mi ignorancia)

saludos!
 
Ahora en serio, claro que se retiran, pero las formas y los tiempos, no parecen indicar que la retirada sea voluntaria, sino que las circunstancias del lugar, dan lugar a ello de una manera brusca y precipitada.
Saludos
No parece una retirada ordenada, es cierto, pero también estamos escuchando las noticias del lado principalmente de Ucrania. Lo curioso o llamativo es que parecen no haberse preparado para este momento, en principio para demorar la ocupación del territorio que van cediendo, o tal vez simplemente no les preocupa.
 
Arriba