Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si Rusia pone todo,se toman Odessa.
Sí, claro.... Pero antes Mykolaiv, de medio millón de habitantes... Estamos hablando ya de un periodo de guerra y de extensión a abarcar, que dudo bastante que Rusia tenga la capacidad para ello....

Otra cosa es que "todo", sea incluso utilizar una pequeña bomba nuclear táctica.
 
Промодернована
@zloi_byx


Сумські журналісти знайшли в Тростянці карту, яку лишили по собі росіяни: - система координат, використана на карті, розроблена в 1942 р. - стан місцевості, зазначений на карті, 1990 р. - видана карта в 1993 р. та передрукована в 2007 р. https://facebook.com/cukr.city/posts/1011757189748635…
Traducido del ucraniano al
Los periodistas de Sumy encontraron un mapa dejado por los rusos en Trostyanets: - sistema de coordenadas utilizado en el mapa, desarrollado en 1942 - estado de la zona indicada en el mapa, 1990 - el mapa fue publicado en 1993 y reimpreso en 2007
Bueno, si nos basamos en que el sistema de coordenadas que utilizamos en el mundo actual tiene cientos de años... no le estaría encontrando el problema al sistema de coordenadas de este mapa. Que aparte es un simple mapa politico/carretero aparentemente. Nada Top Secret.
 
Sí, claro.... Pero antes Mykolaiv, de medio millón de habitantes... Estamos hablando ya de un periodo de guerra y de extensión a abarcar, que dudo bastante que Rusia tenga la capacidad para ello....

Otra cosa es que "todo", sea incluso utilizar una pequeña bomba nuclear táctica.
no es necesario, haces "tierra arrasada" cambias los bombardeos a la infraestructura civil, cuando te quedas sin internet, luz, agua, alimentos, etc ...
y después antes de entrar a la ciudad, la bombardeas, no te queda animo de resistir
 

nico22

Colaborador
no es necesario, haces "tierra arrasada" cambias los bombardeos a la infraestructura civil, cuando te quedas sin internet, luz, agua, alimentos, etc ...
y después antes de entrar a la ciudad, la bombardeas, no te queda animo de resistir
Perdon ,pero esto no es lo que hicieron en Mariupol y todavia resiste.
 
no es necesario, haces "tierra arrasada" cambias los bombardeos a la infraestructura civil, cuando te quedas sin internet, luz, agua, alimentos, etc ...
y después antes de entrar a la ciudad, la bombardeas, no te queda animo de resistir
A la gente de Mariupol nunca le vi demasiadas ganas de resistir, otra historia podría ser Kiev. Digamos que la mayoría de la gente, después de dos bombas creo que ya están camino a otra parte. El tema es si tenés la posibilidad de salir o si algún gobierno te nombra resistencia heróica. Otra historia son los militares. E incluso en los militares podés tener distintas actitudes, como parece que pasó en Mariupol.
 
no es necesario, haces "tierra arrasada" cambias los bombardeos a la infraestructura civil, cuando te quedas sin internet, luz, agua, alimentos, etc ...
y después antes de entrar a la ciudad, la bombardeas, no te queda animo de resistir
Vamos... Lo que llevan haciendo en una ciudad tres veces más pequeña desde hace un mes.... Parece que en Ucrania, de momento eso no sirve.
 
Última edición:
creo que no se entiende lo que quiero decir ... no es a la ciudad, es al país todo
le bombardeas las plantas purificadoras de agua, las plantas de energia, las de bombeo de gas, las antenas de internet y de cable.-
luego se sigue con frigoríficos, fabricas, depósitos de alimentos, ferrocarriles, puentes, etc ...
te vuelven a la edad de piedra, es difícil seguir peleando así
 
Vamos... Lo que llevan haciendo en una ciudad tres veces más pequeña desde hace un mes.... Parece que en Ucrania, de momento eso no sirve de momento.
Eso es fácil de explicar simplemente por más pequeña que sea y con la estrategia con la que Rusia esta operando en Ucrania.

Mariupol esta llena de soldados con RPG y demás, no puedes llegar simplemente y esperar capturarla, peor aún en el estilo de construcción por apartamentos que hay en la zona hace muy difícil el avance de las unidades. En solo una calle te puede llover de todo.

El estilo con el que Rusia esta llevando la guerra hace que el avance sea muy lento, otra cosa es montar artillería, barrer la ciudad y mandar a los tropas regulares a tomarla.

Bajo esta estrategia veo muy complicado la toma de ciudades grandes.

Esta guerra se esta jugando en el entorno favorito de Ucrania y en el peor entorno para Rusia, desde el punto de vista militar tarde o temprano tendrás que renunciar a esta o asumir perdidas enormes, de igual forma occidente ya demonizo todo lo Ruso.

Militarmente del lado Ruso no quedara otra opción que barrer todo.

Moralmente no me gusta y desapruebo pero los lideres no tienen moral.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Vamos... Lo que llevan haciendo en una ciudad tres veces más pequeña desde hace un mes.... Parece que en Ucrania, de momento eso no sirve de momento.
No solo importa el tamaño sino cuantos efectivos allá y cual es la estrategia general. La estrategia de quedarse hasta morir de Mariopul tal vez no se aplique a todos lados.
 
creo que no se entiende lo que quiero decir ... no es a la ciudad, es al país todo
le bombardeas las plantas purificadoras de agua, las plantas de energia, las de bombeo de gas, las antenas de internet y de cable.-
luego se sigue con frigoríficos, fabricas, depósitos de alimentos, ferrocarriles, puentes, etc ...
te vuelven a la edad de piedra, es difícil seguir peleando así
Si, yo te entendí, pero a lo que me refiero es que en este caso, si tomamos a Mariupol como ejemplo o caso testigo, no importa lo que hagan, pareciera que tenés un gobierno civil, o una cúpula militar, dispuesta a resistir hasta el último hombre, o si son ciertos los testimonios que están surgiendo de Mariupol una vez más, dispuesto a sacrificar todo y dejar tierra arrasada.
Por otro lado, no sé porqué sospecho que la ayuda humanitaria sería difícil de hacer llegar pero la militar de alguna forma se haría camino.
 
Ucrania no puede perder su principal puerto, y última salida. En caso de cerco a Odessa, no creo que la dejen caer como Mariupol. Pondrían ahí todo
Mariupol todavia no cayo, pero cuando suceda (que no creo falte mucho) no creo que sea porque "la dejen caer". Me parece que no van a dejar caer ninguna, si Mariupol cae, es porque ya no pudieron sostenerla.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Eso es fácil de explicar simplemente por más pequeña que sea y con la estrategia con la que Rusia esta operando en Ucrania.

Mariupol esta llena de soldados con RPG y demás, no puedes llegar simplemente y esperar capturarla, peor aún en el estilo de construcción por apartamentos que hay en la zona hace muy difícil el avance de las unidades. En solo una calle te puede llover de todo.

El estilo con el que Rusia esta llevando la guerra hace que el avance sea muy lento, otra cosa es montar artillería, barrer la ciudad y mandar a los tropas regulares a tomarla.

Bajo esta estrategia veo muy complicado la toma de ciudades grandes.

Esta guerra se esta jugando en el entorno favorito de Ucrania y en el peor entorno para Rusia, desde el punto de vista militar tarde o temprano tendrás que renunciar a esta o asumir perdidas enormes, de igual forma occidente ya demonizo todo lo Ruso.

Militarmente del lado Ruso no quedara otra opción que barrer todo.

Moralmente no me gusta y desapruebo pero los lideres no tienen moral.
Si los rusos meten 10 BM-30 disparando al centro de Kiev queman media ciudad.
 
Si, yo te entendí, pero a lo que me refiero es que en este caso, si tomamos a Mariupol como ejemplo o caso testigo, no importa lo que hagan, pareciera que tenés un gobierno civil, o una cúpula militar, dispuesta a resistir hasta el último hombre, o si son ciertos los testimonios que están surgiendo de Mariupol una vez más, dispuesto a sacrificar todo y dejar tierra arrasada.
Por otro lado, no sé porqué sospecho que la ayuda humanitaria sería difícil de hacer llegar pero la militar de alguna forma se haría camino.
los soldados de Ucrania en las filmaciones se los con buena moral, bien comidos bañados, etc... los relevan cada cierto tiempo volees a retaguardia te bañas, te tomas unos tragos, etc... cuando te rompen todo en la retaguardia la cosa cambia y muchisimo
 
Arriba