Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
Rob Lee

@RALee85


Radio Svoboda video showing Trostyanets after being retaken by Ukrainian forces, including captured or damaged Russian T-80U tank, 1V13, BMP-1KSh, Msta-S howitzers, Rys, etc. https://facebook.com/93OMBr/videos/283545003804156/…
Traducido del inglés al
Video de Radio Svoboda que muestra Trostyanets después de ser retomados por las fuerzas ucranianas, incluido el tanque ruso T-80U capturado o dañado, 1V13, BMP-1KSh, obuses Msta-S, Rys, etc.
 

nico22

Colaborador

nico22

Colaborador

Rob Lee
@RALee85

·
3h

En respuesta a
@RALee85
Msta-S howitzers, BREM-1, and other vehicles. 2/
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Cobraron mal !!!


Rob Lee
@RALee85


Ukrainian UAV footage showing the aftermath of an attack on a Russian column, including Msta-S howitzers, Tor TLARs, BMPs, and other vehicles. https://youtube.com/watch?v=45N0wSIvP3E…
Traducido del inglés al
Imágenes de vehículos aéreos no tripulados ucranianos que muestran las secuelas de un ataque a una columna rusa, incluidos obuses Msta-S, Tor TLAR, BMP y otros vehículos.


Es como muy . . . no se ve un soto, mueve la camara muy rapido y puede ser un montaje de cualquier cosa . . .

Amen que el suelo quemado por todos lados hace pensar mas en termobaricas que en UCAV y sus pequeños misiles . . .

Propaganda muy berreta
 
INSTITUTE FOR THE STUDY OF WAR
Washington DC. Mar 30, 2022

Ukraine Invasion Update 20


TRADUCCIÓN

La actualización de la invasión de Ucrania es un producto sintético quincenal que cubre eventos políticos y retóricos clave relacionados con la renovada agresión rusa contra Ucrania. Esta actualización cubre los eventos del 25 al 29 de marzo. Toda la cobertura del equipo de ISW Rusia sobre la guerra en Ucrania, incluidas evaluaciones y mapas militares diarios, actualizaciones de conflictos anteriores y varias evaluaciones complementarias, están disponibles en nuestra cobertura de crisis de Ucrania en nuestra página de inicio.

Conclusiones clave del 25 al 29 de marzo

- El Kremlin presenta falsamente su retirada parcial de las fuerzas rusas de Kiev y Chernihiv como una importante concesión rusa al servicio de las conversaciones de paz con Ucrania. En realidad, las fuerzas rusas se están retirando para recuperarse después de sufrir graves pérdidas en sus operaciones fallidas para apoderarse de esas ciudades.

- El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, continúa resistiendo la presión rusa para entrar en la guerra en Ucrania en nombre de Rusia.

- El Kremlin está intensificando su censura interna y la represión de las entidades en Rusia que no cubren la guerra en los términos preferidos del Kremlin.

- El Kremlin negó los informes de un mayor reclutamiento el 26 de marzo, pero es probable que comience una movilización más amplia que coincidirá con el reclutamiento anual de primavera de Rusia el 1° de abril. Es poco probable que estas nuevas campañas de reclutamiento generen un poder de combate ruso efectivo durante muchos meses, como mínimo.

- El Kremlin mantuvo sus narrativas difamatorias sobre la supuesta participación de Estados Unidos en los biolaboratorios ucranianos y las capacidades nucleares rusas para desacreditar e intimidar a Occidente.

- El Kremlin siguió restando importancia a los efectos de las sanciones occidentales sobre la economía rusa y amenazó a Occidente con contra-sanciones que aprovecharan las exportaciones energéticas rusas.


Eventos clave del 25 al 29 de marzo


Negociaciones:



Los negociadores rusos y ucranianos se reunieron en Estambul, Turquía, el 29 de marzo como parte de las conversaciones de paz en curso.

El Kremlin está enmarcando falsamente la retirada de sus fuerzas que no lograron capturar Kiev como una concesión rusa. La retórica del Kremlin después de la reunión estuvo más abierta a más discusiones y demandas ucranianas que durante el primer mes de la invasión, pero es probable que el Kremlin mantenga sus objetivos maximalistas en Ucrania, y es poco probable que las conversaciones de paz progresen en un futuro cercano.


La supuesta retirada de las fuerzas alrededor de Kiev por parte del Kremlin, que pretende presentar como un "gran paso" hacia la paz, es una tapadera para un redespliegue en curso de las fuerzas rusas después de que no lograron tomar Kiev.

El viceministro de Defensa ruso, el coronel general Alexander Fomin, afirmó el 29 de marzo que Rusia “reducirá drásticamente la actividad militar en las direcciones de Kiev y Chernihiv” y proporcionará detalles sobre la supuesta retirada de Rusia a finales de esta semana.

El negociador jefe ruso, Vladimir Medinsky, enmarcó falsamente esta supuesta retirada como un “gran paso” hacia la paz que requiere un “contra-movimiento” de Ucrania.

El Kremlin está intentando retratar falsamente el fracaso de su campaña para rodear Kiev, que ISW evaluó que había fracasado el 19 de marzo, como una rama de olivo que requiere una concesión ucraniana.

Las fuerzas rusas continúan luchando para mantener su traza de primera línea cerca de la ciudad, y las fuerzas rusas se han estado retirando a Bielorrusia para descansar y reacondicionarse durante varios días, antes del anuncio ruso del 29 de marzo.

El redespliegue de las fuerzas de Rusia en otros frentes y los continuos bombardeos alrededor de Kiev no son concesiones y no deben ser tratados como tales por Ucrania y sus socios.


Kiev se mantuvo firme en que Ucrania debe recibir garantías de seguridad separadas si abandona sus aspiraciones de la OTAN. Los funcionarios ucranianos pidieron el establecimiento de un sistema de garantía de seguridad para Ucrania (que involucre a Rusia, China, Estados Unidos, Alemania, Turquía, el Reino Unido y Francia) si Ucrania abandona sus aspiraciones en la OTAN. Ninguno de esos países se ha comprometido públicamente con dicho sistema y es poco probable que lo haga; Por lo tanto, es probable que Kiev rechace las demandas rusas de comprometerse a no unirse a la OTAN.


La delegación de Ucrania ofreció posibles concesiones limitadas sobre el control territorial, pero afirmó que todas las fuerzas rusas deben retirarse antes de cualquier negociación territorial.

La delegación de Ucrania presentó un acuerdo que establece que Ucrania no se uniría a la OTAN, adoptaría un estatus neutral y no albergaría fuerzas extranjeras si Rusia brindaba garantías de seguridad y retiraba todas sus fuerzas de Ucrania. Ucrania también ofreció un período de negociación de quince años sobre el futuro de la Península de Crimea ocupada por Rusia.

Zelensky enfatizó en una entrevista del 27 de marzo con los medios rusos que Rusia debería devolver sus fuerzas a las posiciones que ocupaban antes de la invasión del 24 de febrero antes de cualquier diálogo sobre el control del Donbas.

Zelensky dejó abierta la posibilidad de ceder partes del este de Ucrania, enfatizando que “la tierra ucraniana es importante, sí, pero en última instancia, es solo un territorio”, pero también dijo que Ucrania no comprometería el territorio ucraniano sin garantías de seguridad “revestidas de hierro”.

El asesor presidencial de Ucrania, Mykhailo Podolyak, dijo el 29 de marzo que Ucrania firmará un acuerdo internacional sobre garantías de seguridad solo después de celebrar un referéndum nacional sobre el tema.


El Kremlin dijo que la propuesta de Ucrania estaba "claramente formulada" después de afirmar falsamente que Kiev se negó a proporcionar una posición firme y afirmó que el Kremlin considerará la propuesta de Kiev antes de responder. Medinsky declaró el 29 de marzo que Rusia propuso “acelerar” los planes para programar una reunión entre Zelensky y Putin antes de la conclusión de las negociaciones. Medinsky dijo que la delegación de Rusia transmitirá la “posición claramente formulada” de Ucrania al presidente Putin, luego de lo cual Moscú dará una respuesta, pero no especificó un cronograma para futuras reuniones.


Oposición y censura interna rusa:


Las medidas enérgicas del Kremlin sobre la cobertura de la guerra están provocando cada vez más la autocensura entre los pocos medios independientes que quedan en Rusia.

El Comité de Investigación de Rusia anunció que está investigando más de 10 casos penales de “falsificaciones sobre el ejército ruso” hasta el 25 de marzo.

Las autoridades rusas continúan arrestando a personas que el presidente ruso, Vladimir Putin, consideró “escoria y traidores” por compartir lo que, según el Kremlin, es información falsa sobre la guerra.

La censura estatal rusa está provocando cada vez más la autocensura de los medios de comunicación rusos.

El censor de medios ruso Roskomnadzor exigió el 27 de marzo que los medios rusos se negaran a publicar entrevistas con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.

El principal medio de comunicación independiente ruso, Novaya Gazeta , anunció el 28 de marzo que suspendería las operaciones hasta después de la guerra tras las advertencias de Roskomnadzor.


Los informes ucranianos obligaron con éxito al Kremlin a responder a los rumores sobre la ausencia del ministro de Defensa, Sergei Shoigu, de las transmisiones e informes del Kremlin. Shoigu reapareció en un video publicado por el Kremlin el 26 de marzo luego de una ausencia de dos semanas.

El asesor del Ministro de Asuntos Internos de Ucrania, Anton Gerashcenko, afirmó el 26 de marzo que la condición de Shoigu se había deteriorado luego de un ataque al corazón en una fecha no especificada y que el video del 26 de marzo se grabó previamente el 11 de marzo, aunque ISW no puede verificar esta afirmación de manera independiente. El jefe del Estado Mayor de Rusia, Valery Gerasimov, tampoco ha aparecido en público durante varias semanas.


Narrativas del Kremlin:


El Kremlin negó los informes de un aumento del servicio militar obligatorio el 26 de marzo, pero es probable que esté comenzando una movilización más amplia. El Ministerio de Defensa de Rusia negó las afirmaciones del 26 de marzo de que está llamando a los reservistas rusos a las oficinas de alistamiento militar y, en cambio, afirmó que la inteligencia ucraniana está emitiendo llamadas falsas imitando a los funcionarios rusos.

La Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania (GUR) declaró el 28 de marzo que Rusia comenzará el reclutamiento a través del programa BARS-2021 (Reserva del Ejército de Combate del País) el 1° de abril de 2022, junto con el ciclo de reclutamiento semestral normal el 1 de abril para "ocultar medidas de movilización masiva”.

Es poco probable que tal campaña de reclutamiento proporcione a las fuerzas rusas alrededor de Ucrania suficiente poder de combate para reiniciar operaciones ofensivas importantes en el corto plazo. El grupo de reemplazos bien capacitados disponibles en Rusia sigue siendo bajo, y los nuevos reclutas requerirán meses para alcanzar incluso un estándar mínimo de preparación.


El Kremlin continúa avanzando en operaciones de información que buscan desacreditar la cooperación del gobierno de EEUU con Ucrania, alegando que está realizando una “investigación” sobre lo que afirma son biolaboratorios financiados por EEUU en Ucrania que podrían usarse para realizar ataques químicos.

El secretario de prensa del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró el 25 de marzo que Rusia continuará investigando lo que afirma son biolaboratorios financiados por Estados Unidos en Ucrania.

El vicepresidente de asuntos de la CEI de la Duma estatal rusa, Viktor Vodolatsky, anunció el 26 de marzo que Rusia planeaba presentar a las Naciones Unidas los resultados de su investigación sobre supuestos biolaboratorios financiados por Estados Unidos en Ucrania.

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, declaró el 29 de marzo que Estados Unidos debe explicar su financiación de supuestos biolaboratorios ucranianos. Patrushev también acusó falsamente a Estados Unidos de desarrollar armas biológicas que pueden apuntar selectivamente a poblaciones específicas el 29 de marzo.


Peskov afirmó que los informes estadounidenses sobre el uso de municiones prohibidas por parte de Rusia son intentos de desviar la atención de los biolaboratorios financiados por Estados Unidos en Ucrania.

La República Popular de Donetsk negó las afirmaciones del 26 de marzo de que las fuerzas rusas usaron municiones de fósforo blanco en Ucrania.

El corresponsal de Izvestiya Lenoid Kitrar, afirmó el 26 de marzo haber visitado el laboratorio de Chernobyl para el estudio de los desechos radiactivos y alegó que los trabajadores ucranianos confiscaron documentos importantes antes de abandonar las instalaciones.


El vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev, describió las condiciones bajo las cuales Rusia usaría armas nucleares el 26 de marzo en un esfuerzo por intimidar a Occidente. Las condiciones declaradas por Medvedev fueron: el uso de armas nucleares contra Rusia o sus aliados; un ataque a la infraestructura crítica rusa que paralizara sus fuerzas de respuesta nuclear; o un acto de agresión contra Rusia o sus aliados que amenace la existencia del estado.

El Kremlin está dejando intencionalmente ambiguo el alcance de lo que considera una amenaza existencial para Rusia o sus aliados (en particular, incluida Bielorrusia). Medvedev señaló por separado que el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas de 2010, luego prorrogado por el presidente ruso Vladimir Putin, está sujeto a una cláusula única en la que "los tratados internacionales solo son válidos mientras existan las circunstancias que los originaron", y que esas circunstancias han desaparecido, lo que implica que Rusia ya no está obligada a seguir el tratado.


Reacciones rusas a las sanciones:


El Kremlin continúa afirmando que puede capear el efecto de las sanciones occidentales y prometió implementar contra-sanciones que aislarán aún más a Rusia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, declaró el 28 de marzo que Rusia creará un paquete de contramedidas en respuesta a las acciones hostiles de Estados Unidos. Lavrov también declaró que Rusia restringirá la entrada a Rusia desde "estados hostiles".

El ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Maturov, afirmó el 27 de marzo que Rusia reconstruirá todas sus cadenas de suministro dentro de 3 a 6 meses, lo cual es muy poco probable.

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el 26 de marzo una ley que proporciona exenciones de impuestos sobre la renta de 2021 a 2023 para mitigar los impactos de las sanciones.

Rusia también prohibió a los extranjeros retirar fondos del sistema financiero ruso el 25 de marzo.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, declaró el 25 de marzo que las “sanciones estúpidas” de Occidente están fortaleciendo el apoyo interno al Kremlin.

Lavrov declaró el 25 de marzo que la mayoría de los estados no se unirán a los “juegos” de sanciones de Occidente y acusó a Occidente de lanzar una “guerra total híbrida” con sanciones.

El Kremlin sigue enfocado en minimizar el efecto de las sanciones para una audiencia nacional, pero es poco probable que mitigue el daño a su economía.


Bielorrusia:


El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, continúa resistiendo la presión rusa para entrar en la guerra en Ucrania en nombre de Rusia.

Lukashenko reiteró el 25 de marzo que no tiene “planes para pelear en Ucrania” y que los ciudadanos bielorrusos “no aceptan la guerra a nivel genético”.

Sin embargo, Bielorrusia continúa apoyando logísticamente la operación militar de Rusia.

El Ministerio del Interior de Bielorrusia anunció el 26 de marzo que cualquier ciudadano bielorruso que luche contra Rusia en Ucrania o que sabotee la infraestructura bielorrusa enfrentará cargos de terrorismo.

El ministerio también culpó a los líderes de la oposición bielorrusa por coordinar un batallón extranjero "criminal", una referencia a una unidad de voluntarios bielorrusos pro-ucranianos que está operando en Ucrania.


Ocupación rusa:


El Kremlin está intensificando sus esfuerzos para establecer un régimen militar formal en las áreas ocupadas de Ucrania y está secuestrando a ciudadanos ucranianos en un probable intento de reducir la resistencia ucraniana y utilizar a civiles como rehenes en futuras negociaciones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania declaró el 29 de marzo que las fuerzas rusas secuestraron a casi 30 funcionarios, activistas y periodistas ucranianos y deportaron a la fuerza a más de 40.000 ciudadanos ucranianos a Bielorrusia y Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, negó este informe e improbablemente afirmó que Rusia no tiene datos sobre los arrestos rusos de funcionarios ucranianos.

Las fuerzas rusas también están aumentando los pasos para establecer un régimen de ocupación en Ucrania.

El partido Rusia Unida del Kremlin abrió una oficina en las afueras de Mariupol el 25 de marzo para difundir y entregar periódicos del partido, propaganda y tarjetas SIM para teléfonos móviles.

El Viceprimer Ministro de Rusia para Crimea, Georgy Muradov, anunció la formación de administraciones civiles y militares en el sur de Ucrania ocupado el 26 de marzo y afirmó que los canales de televisión rusos están transmitiendo en Kherson y al sur de Zaporizhzhia.


Impulsores de las percepciones de amenazas rusas:


Los funcionarios del Kremlin afirmaron que la declaración del 26 de marzo del presidente estadounidense Joe Biden en Polonia de que el presidente ruso Vladimir Putin “no puede permanecer en el poder” demuestra que Estados Unidos no tiene interés en la diplomacia.

Más tarde, la Casa Blanca aclaró que “el punto del presidente era que no se puede permitir que Putin ejerza poder sobre sus vecinos o la región” y no pedía un cambio de régimen en Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, declaró el 26 de marzo que los comentarios de Biden sobre Putin “reducen la ventana de oportunidad” para las relaciones bilaterales.

Los medios rusos también caracterizaron erróneamente las declaraciones de Biden para afirmar que EEUU desplegará fuerzas estadounidenses en Ucrania.


El Kremlin está intentando aprovechar sus exportaciones de energía a Europa para apuntalar el rublo, ya que las restricciones occidentales sobre las exportaciones de energía rusas erosionan este salvavidas económico ruso.

Estados Unidos y la Comisión Europea (CE) anunciaron un nuevo grupo de trabajo el 25 de marzo para suministrar a Europa 15 mil millones de metros cúbicos de gas licuado de EEUU para alejar a las naciones europeas de su dependencia del combustible ruso.

El Alto Representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borell, declaró el 28 de marzo que la UE planea abandonar el mercado de gas ruso dentro de dos años.

El presidente ruso, Vladimir Putin, exigió que los importadores europeos paguen la energía rusa en rublos el 23 de marzo, un intento directo de restaurar el valor del rublo y mitigar el efecto de las sanciones internacionales.

Los ministros de energía del G7 rechazaron las demandas de Putin de pagar el gas ruso con rublos el 28 de marzo, citando incumplimientos en los contratos de importación de gas existentes.

Por otra parte, es probable que Ucrania intente limitar la voluntad de los estados de importar energía rusa.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pidió a los productores de energía de Qatar que aumenten sus exportaciones a Europa para socavar los esfuerzos de Rusia de ejercer presión sobre los mercados europeos a través de una crisis energética el 26 de marzo.


Los países de la OTAN y la UE continúan brindando ayuda militar letal y no letal a Ucrania y los países limítrofes de la OTAN y aumentan las medidas de defensa para contrarrestar la agresión rusa.


- Suecia anunció el 25 de marzo que aumentará su gasto en defensa en 300 millones de dólares para brindar apoyo a Ucrania.

- El presidente de Estonia, Alar Karis, pidió una presencia permanente de la OTAN en la frontera oriental el 28 de marzo.

- El Departamento de Defensa de EEUU desplegó seis aviones de guerra electrónica de la Marina y 240 soldados en la base aérea de Spangdahlem, Alemania, para reforzar el flanco este de la OTAN el 28 de marzo.

- La nueva propuesta de presupuesto para 2023 del presidente de EEUU Joe Biden, incluye 6.900 millones de dólares para la Iniciativa Europea de Disuasión y para que la OTAN contrarreste la agresión rusa.

- Según los informes, el ejército de Abjasia pasó al estado de alta preparación en respuesta a los ejercicios de la OTAN en Georgia el 27 de marzo.
 

Rusia bombardeó un edificio de la Cruz Roja en Ucrania; negociaciones por la paz volvieron a caer​

Michelle Bachelet aseguró que los bombardeos y los ataques de Rusia contra zonas pobladas de Ucrania generan una "inmensa preocupación" y podrían configurar "crímenes de guerra"​



 
Antes de esto decían que en Jarkov eran todos pro Putin, todos deseosos de entrar en Rusia y tal, a mi me da que no ha sido así.

Es más, en algunos sitios han puesto alcaldes pro Putin y se han llevado un par de cargadores de AK puestos una mañana al ir al ayuntamiento. Y ya no hay mas candidatos.
Imposible!!! los Ucranianos son los buenos, nunca le dispararian a un candidato por el solo hecho de ser distinto su pensamiento, Ucrania es el templo de la democracia, ahi nacio Pericles, el griego y tambien el de los Locos Adams.
 
Última edición por un moderador:
Rob Lee
@RALee85


Radio Svoboda video showing Trostyanets after being retaken by Ukrainian forces, including captured or damaged Russian T-80U tank, 1V13, BMP-1KSh, Msta-S howitzers, Rys, etc. https://facebook.com/93OMBr/videos/283545003804156/…
Traducido del inglés al
Video de Radio Svoboda que muestra Trostyanets después de ser retomados por las fuerzas ucranianas, incluido el tanque ruso T-80U capturado o dañado, 1V13, BMP-1KSh, obuses Msta-S, Rys, etc.
Que curioso video mostrando mucho material EDITADO :D, perdón, uncraniano :D

saludos

NO TE PASES DE LA RAYA, GRACIAS
 
Última edición por un moderador:
Arriba