Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Cuantas unidades pueden quedar aun en Mariupol?, y teniendo en cuenta que ya fue rodeada hace varios días, el que caiga la ciudad sería mas un golpe psicológico que real, no?

La única ventaja para ucrania que mariupol no haya caído, supongo es la cantidad de unidades rusas que una vez tomada la ciudad podrían destinarse a otro frente, no?

saludos!!!
liberarian miles de soldados y mucho material para usar en el resto del frente
 
En algo estan de acuerdo todos hasta los rusos , que las bajas rusas son altas y mas altas son las bajas ucranianas.
Hoy se estima las bajas rusas entre 7000 y 9000 muertos y 16000 heridos.
El parate en los distintos frentes se debe a eso ya que unidades que sufren 25% o mas de bajas se las considera inoperativas.
No dudo que las bajas sean "altas", pero no sé si tanto.
Para mi si las bajas fueran tan altas, los Rusia ya habrían cambiado a una huerta mar intensa (artillería y bombarderos)
 
De algunos sitios me ha llegado información que puede que unos 900 hombres...de 3 unidades distintas
La verdad, con sólo mirar en el mapa la cantidad de territorio de Mariupol en posesión de ucrania, salvo que sean clones de flash, sería harto dificultoso, por no decir imposible, defenderlo con 900 hombres.

Pero, bueno...podría ser, no?

saludos estimado!
 
De ser ciertos esos datos, creo que la Guerra acaba cuándo caiga Mariupol. El sueño de Novorrosiya (subjetivamente para mí, el motivo real de esta guerra de invasión imperialista) es completamente imposible.

Creo que tras la rendición de esa ciudad, los rusos estarán en disposición de negociar, ya qué, todavía Putin puede vender una victoria. Cómo bien se ha leído estos días en algunos medios, hay que dejarle una salida honrosa para vender a su pueblo.

La negociación será dura, por supuesto, pero creo que Rusia podría aceptar:

-No OTAN, pero sí UE
-Reconocimiento del Donbass y Crimea.


Lo de la desmilitarización, habrá que ver como lo venden ambas partes, igual que las zonas noreste y noroeste de Crimea invadidas estos días, que evidentemente Ucrania no va a aceptar que sea Rusia nunca.

Y ojo, que en esta negociación seguramente también entrarán los cientos de millones de dolares que actualmente están embargados en el extranjero, qué, imagino, en principio podrían venderle a Rusia con que ese dinero se utilizaría para la reconstrucción de Ucrania, y bajar las pretensiones rusas...

Si la guerra continúa, francamente, si ya antes del embargo, el PIB ruso se veía seriamente dañado (no sé si leí que cada mes de invasión se chupaba casi un 20 % de su PIB anual....), sería completamente inviable. (ya no entro en material y vidas humanas destrozadas). Mucha gente se cree que Rusia sigue teniendo el poder de la URSS (No sé si era el 15/20% mundial, y ahora es sólo el 1,5%..). A lo mejor, si miles y miles de millones de euros se hubieran invertido en infrastructuras y ejercito, no tendrían ese problema... Pero se lo han dejado en yates, caviar y mansiones.

En fin, OJALÁ, la toma de esta ciudad signifique el fin de las hostilidades.
Comentario coherente, pero bajo mi punto de vista, partes de un error, La fidelidad defensiva es mucho más fuerte siendo teritorio de la Unión que de la OTAN. De hecho creo que esto era una milonga, Putin lo que quiere y queria o era la destrucción como estado de Ucrania o un protectorado tipo Bielorusia
 
es lo que reclamo desde el inicio,si hubieran usado el sentido comun y aceptado esto ,esta guerra jamas hubiera comenzado
Podría ser... Pero no estoy tan seguro. Ya que para mí (como he dicho que subjetivamente), lo de la OTAN, UE, Nazis, etc... No son sino sólo la excusa perfecta para un expansionismo hacia esa zona (de siempre). Pero tampoco podemos entrar en detalles contrafactuales... del que hubiera pasado si... jajajaj ;-)

Y, medio cambiando de tercio, lo ideal sería que también se finiquitara de una vez el problema moldavo... Por lo que he leído, y me han contado moldavos (mi mujer es rumana), ese país estaría dispuesto a "regalar" Transninstria a Rusia, y después, bien tratarse de integrarse como país independiente a la UE, o mucho más fácil, unirse a Rumanía, ya que los moldavos hablan, y son étnicamente rumanos, y más de la mitad de la población de MOldavía tienen pasaporte rumano... Este es un detalle que siempre me ha dado miedo: ¿Qué pasaría si Rusia invade Moldavia en esta Guerra? No es un país OTAN, pero en el viven millones de personas con pasaporte de un país UE y OTAN... Y si empezaran a matar rumanos en MOldavia, ¿Podría Rumanía hacer efectivo el Art. 5 de la OTAN?
 
es inentendible que personas que estan viviendo ataques aereos y los filman no tengan la capacidad de darse cuenta que de lo primero que tenes que alejarte es de los ventanales de vidrio,insolito ,solo se limita a cerrarla


Lo que pasa es que son un país civilizado, no como los palestinos, afganos, irakies, etc. Que ya ni vidrios usan.
 
En algo estan de acuerdo todos hasta los rusos , que las bajas rusas son altas y mas altas son las bajas ucranianas.
Hoy se estima las bajas rusas entre 7000 y 9000 muertos y 16000 heridos.
El parate en los distintos frentes se debe a eso ya que unidades que sufren 25% o mas de bajas se las considera inoperativas.
exacto y un 10% diezmadas....
 
Señores, Rusia invadió un pais que tiene en sus filas tanto activos como en reserva a 600mil efectivos todos armados, con entrenamiento militar OTAN con armamento occidental etc etc etc; ningún pais ni siquiera Estados Unidos, China y ni hablar la OTAN hizo lo que Rusia hizo que es invadir un pais con las caracteristicas de Ucrania; Irak en el 2003 no es ni el 10% de lo que es solo el Ejército Ucraniano. Rusia lucha con el ejercito más grande de Europa, con el apoyo total de occidente y con la mentalidad de defender a su patria; principalmente los que hablan ucraniano.
Un General de Estados Unidos hace un par de días por FoxNew dijo que ningún Ejército europeo tiene la capacidad de invadir un pais como Ucrania, Estados Unidos para cumplir esa misión necesita 700mil efectivos y mil aviones para cumplir ese cometido.

Los rusos les va a ser muy dificil pero a la larga lo va hacer; su prioridad es Mariupol donde está lo mejor del Ejercito Ucraniano si la ciudad cae va a ser un duro golpe para Ucrania. Aunque vale decir que es muy dificil porque los ucranianos usan a los civiles como escudos y las Fuerzas Chechenas tiene la orden de evitar lo más que se pueda muertes civiles.




Segun este enlace y este cuadro Rusia entro con el 17% de sus efectivos activos (150000) y Ucrania contaba con 125000 (segun la bbc) y los 900000 reservistas.
Por como esta el mapa no se donde ven fracaso en el avance ruso.
 
No se pierdan las crónicas del Dr. en TN, para darle el premio Marlo de Carlos Paz, ahora el Lic. Lobo explicando que la Iglesia Rusa NO reconoce al Papa. (La iglecia Ortodoxa Ucraniana SI?)
No quiero ahondar porque me van a dar un palo, pero los ortodoxos no reconocen al papa, por razones mas que obvias, Sean rusos o ucranianos.

Pero bueno, ese periodista no espera que su publico sepa de que está hablando...
 
Arriba