Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

En la zona de Donestk veo varios avances de los separatistas, o sea avances en muchos puntos.

No se si aquí se informó algo.

De ayer a hoy el mapa cambió mucho. Quizás actualizó noticias que ya se dieron días atrás...

 
Al mejor Estilo occidental ,el representante de DUMA , Artyom Turov anuncia Tribunales para juzgar Crimenes de Guerra en Mariupol

 
Hace 2 días que no leía el hilo, por lo que leí hubo un contraataque y recuperaron alguna ciudad los ucranianos, a menos que esa info sea fake.
Por el lado ruso siguen estancados o no se entiende cuál es el objetivo ahora, al menos yo no lo entiendo .
 
amigo.... de nuevo.. .vive en una realidad paralela!
si no lo va a permitir.. por que no lo hicieron ya??... ni siquiera se animaron a proveer de cazas a Ucrania.. y me dice que van a intervenir militarmente?? la OTAN? con que pretexto?? ninguno de sus miembros fué atacado ni su territorio invadido.. están viendo de afuera como un país externo a su entidad es atacado... y a lo mas que aspiran es a proveer de algunas armas sólo para que el conflicto se alargue... .nada más.


las sanciones económicas a corto y mediano plazo le van a hacer mucho mas daño a Europa (y al mundo) que el daño que le van a hacer (o que ya le hacen) a Rusia...
el verdadero daño, el único daño lo tiene y lo va tener .... Ucrania
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Coincido pero acá llega el pero jaja esos errores de apreciación lo pueden hacer con países de 2do o 3er rango,
como con ucrania....o polonia.

acá tienen enfrente a una potencia nuclear con un aliado gigante también nuclear que para afuera se está mostrando moderado pero es sabida su postura, una entrada de la OTAN al conflicto abre una caja de pandora y la primer baja fuera del teatro seria Taiwan?
ni idea...pero recuerdo que china no tuvo inconveniente alguno para enfrentarse a los yankis en 1950 (una verdadera tercera guerra mundial que no fue nuclear gracias a la negativa de un hombre...y nada mas), o los rusos enfrentandose directamente con israelies...o ee.uu. y sovieticos enfrentandose casi abiertamente en afganistan, siria y servia...o rusos amenanzando con bombardear nuclearmente paris y londres en una operacion militar como mosquetero....
las politicas de "defensa" (por llamarlo de alguna forma) siempre mostro que las potencias apuntan a aportar "un poquito mas" para ver hasta donde se retira el otro...
en otras epocas, rusia siempre dio el paso atras en gran medida....porque siempre el contrario estaba "bien" politica y economicamente hablando.
hoy, la situacion (para mi!!) es bien peligrosa...por un lado, tenemos un presidente que no puede dar marcha atras atento a su postura y un culto a la personalidad muy refinado, que gesto durante un par de decadas donde su slogan era volver a que rusia ocupe "su lugar" en el mundo como superpotencia (de todo tipo)...por el otro lado, tenemos un presidente anciano, con baja vision positiva en su pais (y con un trumpismo muy fuerte opositor), y con una inflacion HISTORICA del 8%, sabiendo que si afloja no llega a una segunda presidencia....Y PARA COLMO, tenemos el gigante asiatico que solo esta esperando para recoger los frutos de esta contienda (que no tengo dudas, que hara todo lo posible, para que la misma perdure).
a eso sumale que tenemos paises "no combatientes" como polonia y bielorusia, que quieren serlo y arreglar algunas cosas del pasado.
para mi, estamos en una situacion MUY DIFICIL e IMPREDECIBLE....quizas tanto (o mas) que la crisis de cuba.
Geopoliticamente Rusia es para China lo que la Europa (fuerte) para USA , no puede darse el lujo de dejarla caer.
lo veo diferente...a china le conviene que rusia baje un par de escalones, en todos los niveles (politico, economico, estrategico y militar)....dos potencias juntas, siempre terminan en una guerra...y china, tiene dos potencias limitrofes....lo logico, es solo tener una....y mantener controlada a la otra.
un ejemplo de esto, es que china le conviene que rusia se desangre en ucrania, atento a las sanciones que esta recibiendo, china dominaria a rusia....financieramente.
 
como con ucrania....o polonia.


ni idea...pero recuerdo que china no tuvo inconveniente alguno para enfrentarse a los yankis en 1950 (una verdadera tercera guerra mundial que no fue nuclear gracias a la negativa de un hombre...y nada mas), o los rusos enfrentandose directamente con israelies...o ee.uu. y sovieticos enfrentandose casi abiertamente en afganistan, siria y servia...o rusos amenanzando con bombardear nuclearmente paris y londres en una operacion militar como mosquetero....
las politicas de "defensa" (por llamarlo de alguna forma) siempre mostro que las potencias apuntan a aportar "un poquito mas" para ver hasta donde se retira el otro...
en otras epocas, rusia siempre dio el paso atras en gran medida....porque siempre el contrario estaba "bien" politica y economicamente hablando.
hoy, la situacion (para mi!!) es bien peligrosa...por un lado, tenemos un presidente que no puede dar marcha atras atento a su postura y un culto a la personalidad muy refinado, que gesto durante un par de decadas donde su slogan era volver a que rusia ocupe "su lugar" en el mundo como superpotencia (de todo tipo)...por el otro lado, tenemos un presidente anciano, con baja vision positiva en su pais (y con un trumpismo muy fuerte opositor), y con una inflacion HISTORICA del 8%, sabiendo que si afloja no llega a una segunda presidencia....Y PARA COLMO, tenemos el gigante asiatico que solo esta esperando para recoger los frutos de esta contienda (que no tengo dudas, que hara todo lo posible, para que la misma perdure).
a eso sumale que tenemos paises "no combatientes" como polonia y bielorusia, que quieren serlo y arreglar algunas cosas del pasado.
para mi, estamos en una situacion MUY DIFICIL e IMPREDECIBLE....quizas tanto (o mas) que la crisis de cuba.

lo veo diferente...a china le conviene que rusia baje un par de escalones, en todos los niveles (politico, economico, estrategico y militar)....dos potencias juntas, siempre terminan en una guerra...y china, tiene dos potencias limitrofes....lo logico, es solo tener una....y mantener controlada a la otra.
un ejemplo de esto, es que china le conviene que rusia se desangre en ucrania, atento a las sanciones que esta recibiendo, china dominaria a rusia....financieramente.
Dos machos alfa es problematico,imagina tres.
 
Boris Romanchesko, de 95 años, superviviente judío de los campos nazis de Buchenwald, Peenemunde, Bergen-Belsen y Dora, hs muerto en un bombardeo en Járkov

 
Última edición:
Alguien me podría explicar cómo es el tema del rublo, osea que cambiaría el vender petróleo en rublos y no en dólares/euros? Que beneficio sacaría Putin?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Alguien me podría explicar cómo es el tema del rublo, osea que cambiaría el vender petróleo en rublos y no en dólares/euros? Que beneficio sacaría Putin?
las operaciones se hacen en dolares...si rusia en vez de aceptar dolares, acepta rublos, se genera una sobreoferta de dolares en el mercado...eso, generaria mas inflacion en ee.uu. (o devaluacion....depende como se quiera verlo).
pero @Armisael te lo puede explicar un millon de veces mejor.
pd: irak propuso cambiar los dolares por euros....y fue invandido.
 
Arriba