Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Medio ruso Kommersant (recordar que no pueden informar falsedades de la operación especial)
Es lo que tendrian que hacer todos los medios,no mentir.
No creo que los rashists puedan mantener sus posiciones
Esa palabra rashists,muy usada por Ucrania,es xenofobo.
multiplica por el ratio de heridos, el de baja por enfermedad común, las deserciones , las de estres de combate y los prisioneros de guerra.....o simplemente cuenta la cantidad de generales u ofciales superiores a OF-5 confirmados por el ratio que cada uno quiera....y asusta...
Que las bajas rusas no se saben a ciencia cierta es verdad,no creo las 500 que dicen,mucho menos las 14K.
Pero desde que comenzo esto,no hubo un parate del avance ruso en ningun momento.
Si no toman todas las ciudades que estan sitiadas es por que no arrasan las mismas.
Y pensar que Ucrania en algun momento recupero algo de territorio perdido,es no ver como se esta dando el conflicto.Si sobrevive el ejercito ucraniano es por que esta atrincherado en las ciudades,es imposible que salga a un enfrentamiento sin tener cobertura aerea,seria un suicidio.
 
pues es un factor más....
sabiendo que en esta campaña el ejercito ruso ha empeñado del orden de 120 BTG, sabiendo que por cada baja mortal existen entre 3,1 y 5,7 bajas de diversa consideración heridas, sabiendo que las bajas por "extres de combate" pueden ser entre un 10 y un 15% , extrapolando las deserciones y prisionerosy sabiendo que una unidad es incapaz de cometer sus obligaciones cuando llega o spbrepasa un tercio de sus numeros....puedes hacerte una idea de las cosas....tambien puedes deducir la capacidad rusa de su segundo o tercer escalón médico....
No es de extrañar las continuas noticias de contratación de tropas extranjeras, del continuo movimiento de refuerzos de otras zonas y de la apertura de un nuevo frente bieloruso y la posible entrada de sus tropas en la campaña....falta por evaluar la capacidad de relevo o no de esas 120 BTG empeñada...cuando ya llevan 25 dias de campaña y lso dos o 3 meses desplegadas....
Cada uno que saque sus conclusiones, que la gente ya es mayorcita
Las bajas también repercuten en la opinión pública. Cada soldado que cae tiene un hermano, una mujer y/o una madre esperándolo. Cuantos más caigan mayor va a ser el golpe en la sociedad y la fachada de propaganda de "Operación Especial" va a caer en vacío.
 
Que las bajas rusas no se saben a ciencia cierta es verdad,no creo las 500 que dicen,mucho menos las 14K
Por eso debes "imaginar". Personalmente me fio bastante de la inteligencia británica y de la estadounidense, que en este conflicto al menos han demostrado hacer las cosas bien.
Además puedes apoyarlo con la cantidad de vehiculos destuidos y multiplicarlo por un ratio que estimes conveniente, eso te dará un regimen de bajas mortales bastante exacto
Si no toman todas las ciudades que estan sitiadas es por que no arrasan las mismas.
O por que no pueden. Que para arrasar algo a l omejor necesitas mover y tirar una cantidad de kilos que no tienes...que lso recursos siempre son finitos
Pero desde que comenzo esto,no hubo un parate del avance ruso en ningun momento
Cierto e incierto, el oso ruso no ha parado de avanzar y de estancarse a la vez....Veremos.
 
Rusia esta enviando a Ucrania todo el ejercito que tiene, es imposible pensar en tropas Ucranianas realizando incursiones en pueblos o ciudades Rusas de frontera con Ucrania como para forzar a Rusia a no descuidar su frontera? podría ser posible infiltrar algunas unidades a realizar misiones puntuales del otro lado de la frontera?
 
Tengo las imágenes, pero son demasiado gráficas. Parece que en Jerson las fuerzas rusas han causado un número no precisado de bajas entre habitantes de esa ciudad que protestaban contra los ocupantes.
 
desconozco... no creo tampoco de un asalto directo.-
creo mas lo de sitiarla.
Pero si creo en lo que digo, le sacan toda la salida al mar y trazan la linea al norte, hasta Kiev.
Creo que ese es el plan original, de ahí a que lo logren es otro cantar.
El plan original era tomar Mykolaiv y cruzar el río Bug para apuntar a Odesa desde el Noreste. Con estas fuerzas en tierra se justificaba un asalto por mar a Odesa para formar una especie de pinza y dividir a las defensas.


Ahora que Mykolaiv no pudo conquistarse y tampoco se pudo cruzar el Bug más al norte. Mandar una fuerza anfibia a Odesa sin mayor respaldo seria suicida. Quedarian asiladas y si los barcos sufren daños o son hundidos no tendrían capacidad de re abastecerlos.

Además todavia no han podido conquistar Kiev, Chernihiv, Sumy y Jarkov, que son fundamentales, Lo lógico es que refuercen esos frentes en vez de abrir un frente nuevo.

Creo que la captura de Odesa quedo fuera de los planes. Las tropas de Jerson se redirigieron al norte para tomar Kirov Rog, el nuevo objetivo es cortar el suministro de abastecimientos al Este/Sur de Ucrania.
 
Rusia esta enviando a Ucrania todo el ejercito que tiene, es imposible pensar en tropas Ucranianas realizando incursiones en pueblos o ciudades Rusas de frontera con Ucrania como para forzar a Rusia a no descuidar su frontera? podría ser posible infiltrar algunas unidades a realizar misiones puntuales del otro lado de la frontera?
como poder creo que se puede, el tema es que una vez que atacas como haces para volver ?? seria bastante suicida
 
Yo no se quien habrá predicho como ganadores a los ucranianos. Yo desde el inicio de la "operación militar especial" de Putin , pensé que el conflicto iba a ser mucho más corto. Soy uno de los que pensé que en pocos días terminaba todo. Luego he ido recordando la cantidad de veces en la historia que Rusia demostró no ser la potencia que todos sus contemporáneos creían que era.
Lo que si es muy molesto de leer , es la constante apología de todos los actos de Putin y sus secuaces , por parte de sus seguidores en este foro.
Se me viene a la mente la guerra Ruso Japonesa en 1905, con la victoria del Japón.
 
Por eso debes "imaginar". Personalmente me fio bastante de la inteligencia británica y de la estadounidense, que en este conflicto al menos han demostrado hacer las cosas bien.
Además puedes apoyarlo con la cantidad de vehiculos destuidos y multiplicarlo por un ratio que estimes conveniente, eso te dará un regimen de bajas mortales bastante exacto

O por que no pueden. Que para arrasar algo a l omejor necesitas mover y tirar una cantidad de kilos que no tienes...que lso recursos siempre son finitos

Cierto e incierto, el oso ruso no ha parado de avanzar y de estancarse a la vez....Veremos.
Fiarse de la inteligencia de los dos principales enemigos de rusia no creo que de una idea exacta de lo que esta pasando. Al igual que fiarse de la intel8gencia de los rusos o ucranianos. La inteligencia norteamericana va a recuperar credibilidad a mis ojos cuando encuentren las armas de destruccion masiva de Irak, cosa que en cualquier momento va a suceder calculo O capaz que eran armas de destruccion mas - IVA.
 
Es lo que tendrian que hacer todos los medios,no mentir.

Esa palabra rashists,muy usada por Ucrania,es xenofobo.

Que las bajas rusas no se saben a ciencia cierta es verdad,no creo las 500 que dicen,mucho menos las 14K.
Pero desde que comenzo esto,no hubo un parate del avance ruso en ningun momento.
Si no toman todas las ciudades que estan sitiadas es por que no arrasan las mismas.
Y pensar que Ucrania en algun momento recupero algo de territorio perdido,es no ver como se esta dando el conflicto.Si sobrevive el ejercito ucraniano es por que esta atrincherado en las ciudades,es imposible que salga a un enfrentamiento sin tener cobertura aerea,seria un suicidio.
No sabía lo de ese término. La próxima vez no lo pongo. Y mienten más los Estados que la prensa, salvo que la prensa sea manejada en su gran mayoría por Estados autoritarios como es el caso de Rusia. De hecho en democracias muchas veces los medios se consideran cuarto poder...prefiero tener medios privados aún con sus defectos que medios títeres manejados por los Estados.
 
El plan original era tomar Mykolaiv y cruzar el río Bug para apuntar a Odesa desde el Noreste. Con estas fuerzas en tierra se justificaba un asalto por mar a Odesa para formar una especie de pinza y dividir a las defensas.


Ahora que Mykolaiv no pudo conquistarse y tampoco se pudo cruzar el Bug más al norte. Mandar una fuerza anfibia a Odesa sin mayor respaldo seria suicida. Quedarian asiladas y si los barcos sufren daños o son hundidos no tendrían capacidad de re abastecerlos.

Además todavia no han podido conquistar Kiev, Chernihiv, Sumy y Jarkov, que son fundamentales, Lo lógico es que refuercen esos frentes en vez de abrir un frente nuevo.

Creo que la captura de Odesa quedo fuera de los planes. Las tropas de Jerson se redirigieron al norte para tomar Kirov Rog, el nuevo objetivo es cortar el suministro de abastecimientos al Este/Sur de Ucrania.
Odesa tiene una defensa natural del lado Ruso y atrás, lo veo mas que cuando lleguen al frente de Odesa desembarquen atrás para que tengan que dividir las tropas
 
O por que no pueden. Que para arrasar algo a l omejor necesitas mover y tirar una cantidad de kilos que no tienes...que lso recursos siempre son finitos
A mi modo de ver,en ese tema se contienen,tranquilamente Kiev hoy seria escombros de cemento y carne.
Cierto e incierto, el oso ruso no ha parado de avanzar y de estancarse a la vez....Veremos.
Bueno pero en algun momento se reabastecen y el ejercito ucraniano tambien actua.
Por eso debes "imaginar". Personalmente me fio bastante de la inteligencia británica y de la estadounidense, que en este conflicto al menos han demostrado hacer las cosas bien.
Además puedes apoyarlo con la cantidad de vehiculos destuidos y multiplicarlo por un ratio que estimes conveniente, eso te dará un regimen de bajas mortales bastante exacto
Mi imaginacion jaja que consulta,te digo lo que pienso y varios me van a mandar al baño.
Rusia entro con los suplentes a Ucrania,y gana por goleada.
Lo mejor lo tiene o tenia en espera esperando una reaccion de la OTAN,y como no vino de a poco va agregandolo en el conflicto.
 
Arriba