Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Medio tarde se acordaron...deberían haber volado puentes y vías desde el día 1.
Hasta las autopistas les dejaron...
Lo mismo.Los Batallones Rusos cada uno tienen el Equivalente a un Grupo de Artilleria y una Compañia de Cohetes TT.¿Sabes el Consumo de municion que es eso?y sin contar el Combustible,Comida y otras Municiones que consume Diariamente en Combate.
En mi humilde opinion,si no es en tren,no pueden transportar tanta logistica.
 
No veo en el mapa online los cambios en Mariupol

Hay algun mapa que represente el tema de que parte del puerto fue tomado por los rusos?
 
Supongo que sentimiento antiruso. En la guerra de independencia de Ucrania 1917-1921 el ejército rojo hizo estragos. También sufrieron el Holodomor en época de Stalin (aprox. 4 millones de ucranianos muertos. Si bien los nazis también hicieron estragos en Ucrania, no llegaron por falta de tiempo y recursos a los niveles que sí hicieron los rojos.
Te dejo un video, largo pero muy informativo del colaboracionismo ucraniano.
Factualmente incorrecto.

Los estimativos del genocidio nazi en Ucrania son de 5, el más conservador, a 7 millones. Representando el 35-45% de las pérdidas civiles soviéticas durante la IIGM.

Y para que no digan propaganda soviética, la fuente es la Biblioteca Británica.


1,5 millones de judíos ucranianos.
2,2 ucranianos esclavizados y exterminados en Alemania y Austria.
El resto en los 3 años de ocupación en la población general. Las chicas ucranianas de entre 12 y 20 años fueron puestas como esclavas sexuales y drogadas constantemente, la mayoría de las mismas murieron a manos de los alemanes cuando ya no les servían o se suicidaban.
Las primer 12 horas del control nazi de Kiev mataron a 32.000 judíos delatados por Stephan Bandera.

Y después tenés a Svoboda y AZOV...
 
La imagen parece de película, pero el boom sónico lo trae a la realidad. Parece real el vídeo, pero me dejan dudando algunas cosas:
- El misil va volando bajo, yo tenía entendido que reentraba en la atmósfera para directamente caer gracias a la velocidad lograda a decenas de miles de metros de altura. Relacionando a eso, también me genera sopresa que el misil tenga el motor encendido.. tenía la idea que el misil quemaba todo el combustible acelerando y luego utilizaba la velocidad alcanzada.

Pero bueno, puedo estar totalmente equivocado.

Saludos

Edito: también se habló de que probaron el Zirkon, otro misil hipersonico de lanzamiento en superficie. Puede que el vídeo se trate de este tipo de misil.
Es un misil hipersónico, no balístico. Es un misil de crucero a MACH 10...
El motor es un ramjet, y lo que ves en realidad es el brillo de la punta del misil a más de 1000 grados y el aire ionizado hipercaliente alrededor del misil.
 
Debido a las sanciones impuestas por varios paises entre otras razones, los oligarcas Rusos han tenido que buscar lugares donde poder reubicarse, y uno de ellos a sido Mexico.

En su momento el gobierno Mexicano "condeno" la invasion de ucrania, pero como otros paises, no impuso sanciones economicas ni bloqueos a los Rusos, por estas razones la oligarquia Rusa a empezado a moverse hacia este pais:


Bastante humilde el barquito...


Pues bien o mal, ahi andan...

P.D.: Perdon si no aplica para el tema, pero me parecio una nota curiosa...
 
Última edición:
Es un misil hipersónico, no balístico. Es un misil de crucero a MACH 10...
El motor es un ramjet, y lo que ves en realidad es el brillo de la punta del misil a más de 1000 grados y el aire ionizado hipercaliente alrededor del misil.
A mi, lo único que me pareció raro, es que el sonido de la explosión llegó muy rápido. Y que no se ve nada en el horizonte.
Quizás fue cerca del que estaba filmando, no?
 
Arriba