Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Perdon, voy por la pagina 1545 masomenos.. .vengo acumulando "quotes" desde el 4 de marzo, tratando de esperar a llegar a la ultima pagina para contestar, pero me es imposible, puedo leer 15-20 paginas por dia, pero ustedes escriben 30! jajajaja

Solo voy a dejar los quotes que valen la pena o mas actuales, ahora, sino se hace muy largo

Hay varios ejemplos de paises que "pensaron/calcularon mal" las guerras. Argentina y Malvinas, por empezar, Usa y Vietnam, etc etc etc. No veo porque deberiamos creer que los Rusos son infalibles.
como saben que el BMP-2 es Ruso?



Perdon, se que es una discusion que ya se termino, pero esto me parece peligroso y queria dejar mis 2 centavitos: El hecho de que haya un infimo porcentaje de civiles armados, no deberia permitir que se dispare a cualquiera que pase por ahi. En ese video no se veia ninguna actitud hostil del auto. Se supone, son soldados profesionales y deberian hacer una minima "identificacion". Tampoco coincide con esa supuesta directiva de "proteger a la poblacion civil".
Es como permitirle a la policia, disparar a cualqueir motociclista, poruqe algunos son motochorros.
De nuevo, perdon por lo "viejo" de la respuesta (solo unos dias igual, pero como 200 paginas atras jajaja)



Le servira de algo? Si hace eso, lo mas probable, es que le veten la venta de repuestos, certificaciones, etc... cuanto tiempo podran volar esos aviones?
Y luego, quien le volveria a "alquilar" aviones a empresas rusas? O a que costos y con que seguros lo haran?



Ningun pais es confiable, si vos inicias una invasión en su patio.
Mientras no invadas paises o no tengas a un dictador matando a su gente de hambre, Europa a demostrado ser confiable.
China aun debe demostrar que es confiable. Puede serlo, como puede que no.


Se pone una noticia: "No es confiable, no hay fotos"
Se ponen fotos: "No es confiable, pueden estar editadas"
Se pone video: "No es confiable, es raro que alguien filme"...

Esta bueno desconfiar y buscar pruebas, pero a cada informacion que se pone, siempre aparecen 10 post buscando razones para no creerlo.



Bueno, si estaban ahi, y aun en medio de la guerra, no se habian ido, es porque les servia. no?
Pero bueno, seguro estaba dentro del plan de los Rusos, que nada se les escapa y todo les sale bien.


En Argentina, algo que siempre se cuenta, es que mientras aca, no se sabia mucho de lo que pasaba en la dictadura, desde afuera, ya estaban horrorizados por lo que se enteraban.
Ojo, que a veces, vivir adentro, no siempre significa que sepas lo que pasa (y viceversa)


Claro, USA le dio unos pesitos a Rusia para que invada.
Si no le pasan armas, es malo por abandonar a Ucrania.
Si le pasan, es malo porque quiere vender.
Ya se comento aca, no pueden pasarle armas occidentales complejas, porque no tienen el tiempo para aprender a usarlas correctamente.






Primero, los negas. Luego, decis "bueno, pero alla tambien pasa"...


Disculpame, pero no hemos visto filas de autos civiles que eran llevados por los Rusos? Incluso hubo una discusion al respecto (de la cual yo participe, asique la recuerdo bien) de porque estaban llevandolos, si era por falta de vehiculos militares o no. Asique, si bien, ya te contestaron que eran Camionetas Militarizadas, aun si fuera un auto civil, es perfectamente posible.
De nuevo, continuamente buscas cualquier detalle para desestimar cada cosa que se pone.

Saludos!
Hay que entender que nunca te vas a poder meter en la cabeza del que esta en el IFV para darle un raciocinio a lo que pasa. Las cosas no son blanco o negro.
 
El Ministerio de Defensa lleva dos días sin sacar videos nuevos, cuando en las casi tres semanas de invasión publicaba varios cada día. Da la impresión de que la invasión no va bien. El video de helicóptero no lleva el sello del Ministerio y parece la iniciativa de una persona que intenta cubrir esa carencia.
https://twitter.com/mod_russia este es el twitter oficial del ministerio...

La primer semana no tuvo actividad relacionada a Ucrania, si te fijas entre la ultima semana de febrero y la primera de Marzo muestra algunos eventos aislados en relación a la guerra... si se ha acentuado en los ultimas 2 semanas... pero por que faltan video de los 2 últimos días deducir que no le está yendo bien en el frente de batalla...
Del lado ucraniano los videos de cuando son? por que vos subiste un video hace un rato como que era de hoy pero en realidad pasó hace 2 dias...
 
Cada dos por tres se habla de la incapacidad de las fuerzas Rusas...
Las fuerzas Ucranianas son menos capaces? Estan en su territorio, tienen superioridad numerica e inteligencia y armas de USA y aliados a granel.
Por que retoceden?
Claro, varios dicen que son inutiles los rusos..
Ahora, los mercenarios o voluntarios combatientes que fueron, salen horrorizados.
Basta ver al colombiano nomas para darse cuenta que los están sacudiendo mal.
 
Se critica mucho a las fuerzas que ha mandado Rusia por no estar capacitadas para guerra convencional. Parece que casi han mandado fuerzas policiales que no saben reaccionar a situaciones como las del vídeo. Después se ve el resultado de eso en la cantidad de pérdidas de vidas y de material.

No entiendo muy bien a que se refiere el tweet. No veo nada raro en el video.
 
Fideos de algún tipo en especial? Por los canales ruso si pasan cosas.

Tallarines de todo tipo. Desde los típicos de soldados dando de comer a niños ucranianos (sin mostrar por supuesto las casas bombardeadas de las que posiblemente acababan de salir esos niños) a grandes columnas de tanques, algunos con la bandera de la URSS.
 
El Ministerio de Defensa lleva dos días sin sacar videos nuevos, cuando en las casi tres semanas de invasión publicaba varios cada día. Da la impresión de que la invasión no va bien. El video de helicóptero no lleva el sello del Ministerio y parece la iniciativa de una persona que intenta cubrir esa carencia.
recién hace muy poco que el ministerio de defensa de Rusia empezó a publicar....
no me parece indicativo de nada la verdad...
pero bueno..
 
No entiendo muy bien a que se refiere el tweet. No veo nada raro en el video.
en teoria quien comenta inicialmente segun su perfil en twiter seria formador de fuerzas especiales....diciendo que esas tropas reaccionan en forma desastroza. Y la otra persona dice que no se les puede pedir mucho por ser de la guardia nacional, fuerza casi policial sin preparacion para escenarios asi.
Yo quisiera saber si alguien aca ratifica o rectifica lo que estan diciendo, tratando de dejar fanatismos de lado
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Se critica mucho a las fuerzas que ha mandado Rusia por no estar capacitadas para guerra convencional. Parece que casi han mandado fuerzas policiales que no saben reaccionar a situaciones como las del vídeo. Después se ve el resultado de eso en la cantidad de pérdidas de vidas y de material.

Me extraña que los ucranianos no estén en Moscu ya con tan malos soldados que tiene Rusia. Debe ser por culpa de la nieve seguro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para mi se va a recordar como la guerra del ATGM
mi posicion....es sobre la valoracion real de un tanque, en paises medianamente poblados.
me vuelve a la cabeza el concepto (en su momento) sobre fuerzas ligeras que se queria implementar aca (claro que...aca...fuerza ligeras....se referia a todo...incluso sin armas AT).
 
mi posicion....es sobre la valoracion real de un tanque, en paises medianamente poblados.
me vuelve a la cabeza el concepto (en su momento) sobre fuerzas ligeras que se queria implementar aca (claro que...aca...fuerza ligeras....se referia a todo...incluso sin armas AT).
El tema por saturacion,con el suministro occidental pueden tirar a diestra y siniestra ATGM.
Pocos ejercitos se pueden dar ese lujo.
 
Arriba