Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

diste en el clavo!!

- La caballería argentina es de papel es una realidad! cualquier tam o sk-105 que se impacte con algo de 30 mm para arriba queda absolutamente fuera de combate al segundo!

- 2do no hay personal para reemplazar bajas....asi que ...en un semana heavy de combate estariamos de rodillas.

Sobre la modernización del tam de solo de 75 ejemplares al principio es simbolico, es un proyecto destinado al fracaso igual que la modernización de los bell uh-1h ....desde 2004 no se pudieron terminar 20 helis, el ejercito no tiene el numero de personal capacitado para emprender esos proyectos tampoco el presupuesto para subcontratar personal . Ese proyecto se va a convertir en un delirio de burocratas de oficina del libertador, cuando terminen los 75 tam vaya a saber cuantos años pasen.....y hoy dia en el conu sur frente a brasil o chile esos 75 tam te duran nada! En la caballería los números siguen importando es una realidad .

saludos​
Editado. OT.

Merchant
 
Última edición por un moderador:
No se aprovechan de ninguna falencia. Estimados dejemos la opinologia de escritorio de lado. Esta gente se está jugando el pellejo. Le tiran cuando pueden y como pueden, por eso le tiraron 5 pepas!!!(al menos). La guerra real no es como en los videojuegos!!!
Disculpá, pero ya estoy viejo para videos juegos. Y la observación que hice es completamente válida. Se ha visto en Siria, en Irak en todas partes. Un tanque ingresando en una ciudad, donde no se vé desde que ventana te van a pegar un pepazo es suicida. Y si el primer golpe se lo dan atrás es porque es evidente de que se lo pueden dar con impunidad en la parte más débil de cualquier blindado. Un tanque hecho y derecho está diseñado para embestir y recibir castigo desde adelante.

Y le tiraron 5 pepazos, ahora hay que ver el calibre es esas pepas. Para requerir tantas. seguramente han sido RPG.

Y no solo se juegan el pellejo............

El ataque a ese tanque, fue completamente coordinado. Fue casi una emboscada. Drone, pepazos desde distintos lados. Y el primer pepazo desde atrás para inmovilizarlo y que sea presa fácil de los lobos restantes.
 
El ataque a ese tanque, fue completamente coordinado. Fue casi una emboscada. Drone, pepazos desde distintos lados. Y el primer pepazo desde atrás para inmovilizarlo y que sea presa fácil de los lobos restantes
Si a usted le parece... Para mí fue pura oportunidad... Un tanque que estaba dónde no debía cuando no debía... Y listo.
 
Si a usted le parece... Para mí fue pura oportunidad... Un tanque que estaba dónde no debía cuando no debía... Y listo.
A ver todo es una oportunidad, pero fue una emboscada. Es como llevar a un asalto a un periodista en vivo, para que relate el robo.

Tenés el drone, la comunicación, la coordinación. No de uno sinó de al menos 5 tiradores. Probablemente en ese ataque intervinieron más de 15 personas incluido el operador del Drone.

Y digo que fue excelente, la forma como están emprendiendo una lucha con medios completamente inferiores.
 
SOF ucrania
-Zbroyar UAR15 + Vortex Razor HD 1-6x24
-Malyuk + Elcan Specter dr 1x/4x


Un superior del EA, vé que un soldado hace ésto con un rifle, lo ponen hacer flexiones.........
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Si a usted le parece... Para mí fue pura oportunidad... Un tanque que estaba dónde no debía cuando no debía... Y listo.
Dos tanques. Por las marcas en el asfalto, no fueron los primeros así que nos hace suponer que es un corredor habitual para blindados.

Los montículos en una de las calles también hace suponer que el terreno fue previamente preparado. Ya fue geolocalizada la secuencia, no me sorprendería que se logren ver puntos críticos para grupos de emboscada.

El tanque estaba donde debía, ya que se trata de uno de los avances en Mariúpol. Lo que claramente no estaba fue la Infantería de apoyo o al menos BMP.

5 pepazos solo a este tanque. Sumale los del segundo vehículo. No me extrañaría que solo estemos viendo una fracción de una emboscada más grande. Todo coordinado con un drone.

Más que algo casual, me da la impresión que estamos viendo algo planificado y ejecutado muchas veces. No nos olvidemos que en los dos bandos hay mucha gente con experiencia en combate urbano. Algunos aplican lecciones aprendidas, otros tal vez no, ya sea por falta de medios o incapacidad.
 
Mientras siga fluyendo material desde Occidente...... creo que Rusia se dió cuenta tarde de que debía encarar primero cerrar la frontera con Polonia y el resto de los paises.......
igual... después del "aviso" a los legionarios y los ataques en la frontera.... vemos como entran las cosas y donde las ponen
Entregar cientos de miles de millones en sistemas de armas, GRATIS, para el costo que podría tener si se tuvieran que meter a pelear. Son ni centavos..........
nada es gratis en este mundo.... menos este tipo de favores!!
Actualización sobre misiles de crucero y balísticos que Rusia ha disparado contra Ucrania. DoD ha aumentado su estimación a más de 980 disparados desde que comenzó la invasión.

muchos misiles para alguien que supuestamente no tiene tantos!
Un superior del EA, vé que un soldado hace ésto con un rifle, lo ponen hacer flexiones.........
creo que lo hace mas que nada para ocultar el brillo de las partes metálicas....
Dos tanques. Por las marcas en el asfalto, no fueron los primeros así que nos hace suponer que es un corredor habitual para blindados.

Los montículos en una de las calles también hace suponer que el terreno fue previamente preparado. Ya fue geolocalizada la secuencia, no me sorprendería que se logren ver puntos críticos para grupos de emboscada.

El tanque estaba donde debía, ya que se trata de uno de los avances en Mariúpol. Lo que claramente no estaba fue la Infantería de apoyo o al menos BMP.

5 pepazos solo a este tanque. Sumale los del segundo vehículo. No me extrañaría que solo estemos viendo una fracción de una emboscada más grande. Todo coordinado con un drone.

Más que algo casual, me da la impresión que estamos viendo algo planificado y ejecutado muchas veces. No nos olvidemos que en los dos bandos hay mucha gente con experiencia en combate urbano. Algunos aplican lecciones aprendidas, otros tal vez no, ya sea por falta de medios o incapacidad.
el video está editado, cortado, es difícil saber que paso antes o después.... se ven claramente 2 tanques tocados... y uno claramente es el protagonista del video....
todo lo demás son especulaciones... podría ser una parte de una emboscada mayor... o los emboscadores podrían haber muerto después del ataque por un contra-ataque de artillería o infantería o de otros tanques.... la verdad... no lo sabemos.
siendo que el video lo filman los emboscadores con toda seguridad mostraron la parte mas favorable del ataque ... si es cierto que hay un orden claro... el sólo hecho del video del drone, los impactos en seguidilla. estuvo bien planeado.
 
Dos tanques. Por las marcas en el asfalto, no fueron los primeros así que nos hace suponer que es un corredor habitual para blindados.

Los montículos en una de las calles también hace suponer que el terreno fue previamente preparado. Ya fue geolocalizada la secuencia, no me sorprendería que se logren ver puntos críticos para grupos de emboscada.

El tanque estaba donde debía, ya que se trata de uno de los avances en Mariúpol. Lo que claramente no estaba fue la Infantería de apoyo o al menos BMP.

5 pepazos solo a este tanque. Sumale los del segundo vehículo. No me extrañaría que solo estemos viendo una fracción de una emboscada más grande. Todo coordinado con un drone.

Más que algo casual, me da la impresión que estamos viendo algo planificado y ejecutado muchas veces. No nos olvidemos que en los dos bandos hay mucha gente con experiencia en combate urbano. Algunos aplican lecciones aprendidas, otros tal vez no, ya sea por falta de medios o incapacidad.
Agrego algo más, no sé si en esas preparaciones no hay gente que ha participado en guerras. Irak, Afganistán, Siria............
 
Acá ya ves lo que tienen cocinado, después de todo este brollo, chau sanciones contra Rusia, mas territorio para este ultimo.
La van a pintar de cualquier cosa, sanciones leves o lo que sea. Pero el gas ruso no va a faltar en los hogares alemanes u europeos, harán un festival en favor de Ucrania con famosos y listo a ver que otra guerra en el globo hay para gritar al aire...

Yo creo que a Europa le conviene que Russia tenga a ukrania, primero el gas seria mas barato ya que Russia no tendria que pagarle a Ukrania las cuotas por pasar los tubos por su territorio, y segundo en Donetsk hay uno de los yacimientos de Carbon mas grandes del mundo que Russia con su infraestructura podria explotar.
 
Dos tanques. Por las marcas en el asfalto, no fueron los primeros así que nos hace suponer que es un corredor habitual para blindados.

Los montículos en una de las calles también hace suponer que el terreno fue previamente preparado. Ya fue geolocalizada la secuencia, no me sorprendería que se logren ver puntos críticos para grupos de emboscada.

El tanque estaba donde debía, ya que se trata de uno de los avances en Mariúpol. Lo que claramente no estaba fue la Infantería de apoyo o al menos BMP.

5 pepazos solo a este tanque. Sumale los del segundo vehículo. No me extrañaría que solo estemos viendo una fracción de una emboscada más grande. Todo coordinado con un drone.

Más que algo casual, me da la impresión que estamos viendo algo planificado y ejecutado muchas veces. No nos olvidemos que en los dos bandos hay mucha gente con experiencia en combate urbano. Algunos aplican lecciones aprendidas, otros tal vez no, ya sea por falta de medios o incapacidad.
Estoy de acuerdo en todo, ese tipo de "errores" en la guerra de siria se veian todos los dia. La diferencia es que la carne de cañon en ese caso eran los soldado sirios. Ahora son rusos directamente.
Igualmente, en el caso de Mariupol, a pesar de las victorias tacticas que puedan tener en el combate urbano no les va a permitir frenar la derrota estrategica. No tienen ninguna chance. Mariupol va a caer mas tarde o temprano, solo pueden hacerla mas larga.
 
Por eso en época de vacas flacas, el EA, tiene que ver como se está peleando ésta guerra. Y pensar que le conviene comprar, operar y tener.

Los TAM modernizados van a quedar lindos en un desfile. Pero cuando en un par de días te vuelen todo. Vas a terminar peleando igual que Ucrania contra Rusia.

Si no tenés cubierto el cielo, la retaguardia y ....... tenemos que pensar en una guerra con medios diferentes a lo que pretendemos tener.

Drones Estratégicos, Tácticos, Municiones Merodeadoras para uso de Vehículos e Infantería, Misiles del tipo Dispara y Olvida, Visores Nocturnos y Térmicos para la Infantería Regular y Comandos. Digitalización del Campo de Batalla, en un directo de Trufault Will Pulido hablaba de esto como parte de su nuevo libro y de como el Hardware Militar actual (En producción y los que están por salir) van a quedar obsoletos para la Guerra del Futuro.




IAI HAROP Loitering Munition Con 1/2 de estos x Blindado, le frenas una avance a cualquiera.




Para la Infantería:

UVision Air Todo lo que camine en dos pies y se transporte por ruedas el futuro va a ser una verdadera pesadilla. No vas a necesitar estar en el frente para que te vuelen por los aires.

 
Estoy de acuerdo en todo, ese tipo de "errores" en la guerra de siria se veian todos los dia. La diferencia es que la carne de cañon en ese caso eran los soldado sirios. Ahora son rusos directamente.
Igualmente, en el caso de Mariupol, a pesar de las victorias tacticas que puedan tener en el combate urbano no les va a permitir frenar la derrota estrategica. No tienen ninguna chance. Mariupol va a caer mas tarde o temprano, solo pueden hacerla mas larga.
Ucrania tarde o temprano va a caer, el tema es a que costo para Rusia y sobre todo durante cuanto tiempo va a poder retener el territorio conquistado. La Rusia de hoy no es la Rusia de 1945.
 
Drones Estratégicos, Tácticos, Municiones Merodeadoras para uso de Vehículos e Infantería, Misiles del tipo Dispara y Olvida, Visores Nocturnos y Térmicos para la Infantería Regular y Comandos. Digitalización del Campo de Batalla, en un directo de Trufault Will Pulido hablaba de esto como parte de su nuevo libro y de como el Hardware Militar actual (En producción y los que están por salir) van a quedar obsoletos para la Guerra del Futuro.




IAI HAROP Loitering Munition Con 1/2 de estos x Blindado, le frenas una avance a cualquiera.




Para la Infantería:

UVision Air Todo lo que camine en dos pies y se transporte por ruedas el futuro va a ser una verdadera pesadilla. No vas a necesitar estar en el frente para que te vuelen por los aires.

Creo que tanques helicópteros de ataque, etc, etc. Son para paises que puede tener FFAA como se las debe tener. Nosotros vamos a tener que empezar a ver como enfrentar ciertas situaciones con lo menos posible.
 
Creo que tanques helicópteros de ataque, etc, etc. Son para paises que puede tener FFAA como se las debe tener. Nosotros vamos a tener que empezar a ver como enfrentar ciertas situaciones con lo menos posible.

Las potencias son una cosa, pero a los paises como el nuestro justamente todo lo que esta ocurriendo es una oportunidad "oportuncrisis", como decía Homero en los Simpsons, con una Infantería Móvil, Provista y Digitalizada se van a poder infligir mucho daño, se van a seguir necesitando medios de apoyo como los Tanques claramente pero para situaciones cada vez mas especificas, su rol va a ir disminuyendo poco a poco. Pero esto requiero inversión en otro lado, en Satélites, Antenas, Radares, Guerra Electronica etc etc.

General Dynamics TRX multirole Combat Robotic Platform.

Drones Terrestres que portan cañones de 30mm y otros con 26 Municiones Merodeadoras como apoyo de Infantería. Vehículos que son baratos de mantener, ligeros, aerotransportables.

 
Arriba