Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
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:eek:



 
No viene al tema, o si? Pero atento al cambio de escenario...



Creo que Rusia le dio una patada al tablero internacional, hoy las cosas más polarizadas que nunca... va haber muchas tensiones y cambios... algunos pueden ser contagiosos y hacer efecto dominó?
A Sadam Husein le costó la invasión del 2003 el chiste de vender petróleo en euros.
 

Vladimir Putin: Se completará una operación especial en Ucrania​

Hoy, 17:37
69


La operación especial llevada a cabo por las tropas rusas en Ucrania se desarrolla estrictamente de acuerdo con los planes previamente aprobados, las tácticas utilizadas se han justificado plenamente. Así lo afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión con el gobierno.





Recientemente, ha habido muchos rumores de que es posible que Rusia no complete la operación especial y se detenga a la mitad, habiendo acordado con las autoridades de Kiev durante las negociaciones en curso. Para echar leña al fuego, los políticos y funcionarios ucranianos hicieron varias declaraciones sobre las condiciones bajo las cuales aceptarían hacer las paces con Rusia. Hoy, Vladimir Putin puso fin a este problema y dijo que la operación en Ucrania llegará a su fin.

Todas las tareas establecidas en la operación especial ciertamente se resolverán, garantizaremos de manera confiable la seguridad de Rusia.
- dijo el presidente, y agregó que Rusia no tiene la intención de ocupar Ucrania.

Según él, la operación se desarrolla de acuerdo con un plan preaprobado, los militares rusos están haciendo todo lo posible para evitar bajas civiles. Las tácticas de las operaciones militares fueron desarrolladas por el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor General, nuestros muchachos, soldados y oficiales están mostrando coraje y heroísmo.

El presidente explicó que Rusia lanzó una operación especial en todo el territorio de Ucrania, porque si se hubiera llevado a cabo en el territorio de Donbass, no habría sido posible eliminar la amenaza, sino solo hacer retroceder la línea del frente. El formato de la operación era el único posible.

¡Lucharemos por el derecho a ser y seguir siendo Rusia!
Subrayó Putin.
 

Vladimir Putin: Se completará una operación especial en Ucrania​

Hoy, 17:37
69


La operación especial llevada a cabo por las tropas rusas en Ucrania se desarrolla estrictamente de acuerdo con los planes previamente aprobados, las tácticas utilizadas se han justificado plenamente. Así lo afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión con el gobierno.



Recientemente, ha habido muchos rumores de que es posible que Rusia no complete la operación especial y se detenga a la mitad, habiendo acordado con las autoridades de Kiev durante las negociaciones en curso. Para echar leña al fuego, los políticos y funcionarios ucranianos hicieron varias declaraciones sobre las condiciones bajo las cuales aceptarían hacer las paces con Rusia. Hoy, Vladimir Putin puso fin a este problema y dijo que la operación en Ucrania llegará a su fin.

Todas las tareas establecidas en la operación especial ciertamente se resolverán, garantizaremos de manera confiable la seguridad de Rusia.
- dijo el presidente, y agregó que Rusia no tiene la intención de ocupar Ucrania.

Según él, la operación se desarrolla de acuerdo con un plan preaprobado, los militares rusos están haciendo todo lo posible para evitar bajas civiles. Las tácticas de las operaciones militares fueron desarrolladas por el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor General, nuestros muchachos, soldados y oficiales están mostrando coraje y heroísmo.

El presidente explicó que Rusia lanzó una operación especial en todo el territorio de Ucrania, porque si se hubiera llevado a cabo en el territorio de Donbass, no habría sido posible eliminar la amenaza, sino solo hacer retroceder la línea del frente. El formato de la operación era el único posible.

¡Lucharemos por el derecho a ser y seguir siendo Rusia!
Subrayó Putin.

Lo mejor de una operación con objetivos abstractos es que puedes darla por completada cuando quieras.
 

Por qué Putin calculó mal en Ucrania​

Es la brecha entre las expectativas y la realidad lo que produce sorpresas en las crisis internacionales. Aparentemente, la crisis de Ucrania no es una excepción.

por Yoav J. Tenembaum

La sorpresa es una de las características de las crisis internacionales.
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Puede ocurrir una sorpresa por falta de conocimiento suficiente o por una interpretación equivocada del conocimiento disponible. El estado de ánimo de los políticos es particularmente importante en las crisis internacionales. Las ilusiones y el sesgo de confirmación pueden desempeñar un papel funesto en la evaluación de la información. Por lo tanto, esperar un resultado mejor que el garantizado por la información disponible o buscar información que confirme una suposición o punto de vista ya sostenido puede crear expectativas infundadas que conducen a consecuencias imprevistas.

Carecemos de la información necesaria para saber con precisión qué esperaba el presidente de Rusia, Vladimir Putin, como resultado de la crisis que inició. Ciertamente, no poseemos ninguna información confiable para saber qué esperaba que sucediera después de la invasión de Ucrania.
Lo que sí sabemos es que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Gran Bretaña evaluaron correctamente que Rusia iba a invadir Ucrania. No sabemos si sabían lo que Putin esperaba que ocurriera a raíz de tal invasión.

Pero incluso sin información confiable sobre las expectativas de Putin, podemos suponer a partir de informes recientes e inferencias cautelosas que Putin se sorprendió por la respuesta unida, coherente y poderosa de Estados Unidos y sus aliados. Además, es posible que también le haya sorprendido la reacción en cadena del sector privado, que abarca empresas e individuos desde las finanzas hasta los deportes y desde el comercio hasta la cultura. Según informes de prensa, los servicios de inteligencia de los Estados Unidos y Gran Bretaña han indicado que los rusos están igualmente sorprendidos por la dificultad que encuentra el ejército ruso en Ucrania, ya que esperaba una invasión rápida y sin problemas.
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La brecha entre la expectativa y la realidad ha dado lugar a sorpresas notables en la historia de las crisis internacionales.
Cuando Corea del Norte invadió Corea del Sur en 1950, los líderes de Estados Unidos y Corea del Sur fueron tomados por sorpresa. A su vez, los líderes de Corea del Norte, la Unión Soviética y la China comunista quedaron igualmente sorprendidos cuando el presidente estadounidense, Harry Truman, decidió reaccionar militarmente a la invasión de Corea del Norte. Estados Unidos, por su parte, quedó completamente sorprendido cuando China intervino en la guerra luego del cruce del Paralelo 38 y el contraataque en lo profundo del territorio de Corea del Norte.
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Una década más tarde, el presidente John F. Kennedy se sorprendió cuando le dijeron en 1962 que la Unión Soviética había instalado en secreto misiles nucleares en Cuba. Después de todo, había advertido a la Unión Soviética que Estados Unidos nunca estaría de acuerdo con la presencia de armas ofensivas en suelo cubano, y la Unión Soviética había prometido que nunca colocaría tales armas en Cuba. Incluso la CIA había evaluado solo un mes antes de la Crisis de los Misiles en Cuba que las posibilidades de que la Unión Soviética instalara armas nucleares en Cuba eran muy bajas. Cuando Kennedy anunció al mundo sobre la presencia de misiles nucleares soviéticos en Cuba, la dirección soviética fue tomada por sorpresa, creyendo hasta entonces que su operación secreta en Cuba era totalmente desconocida para Estados Unidos.
Cuando Argentina lanzó una invasión de las Islas Malvinas/Malvinas en el Atlántico Sur en 1982, el gobierno británico fue tomado por sorpresa. La junta militar argentina, que había ordenado la invasión, se sorprendió a su vez por la respuesta militar de Gran Bretaña y por el apoyo de Estados Unidos a Gran Bretaña tras el fracaso de sus esfuerzos de mediación. La expectativa del gobierno argentino había sido que Gran Bretaña no reaccionaría militarmente y que Estados Unidos no respaldaría a Gran Bretaña en la crisis subsiguiente.

Sin entrar demasiado en la historia contrafactual, sería posible suponer que si los tomadores de decisiones involucrados en los ejemplos antes mencionados hubieran esperado un escenario diferente, tal vez hubieran actuado de manera diferente, evitando así la sorpresa.
Por ejemplo, ¿los líderes soviéticos y chinos, Joseph Stalin y Mao Zedong, habrían aceptado la invasión de Corea del Sur por parte de Corea del Norte si hubieran pensado que había una buena posibilidad de una intervención militar estadounidense? ¿Habría consentido Truman en cruzar el paralelo 38 e invadir profundamente el territorio de Corea del Norte si hubiera creído que los chinos intervendrían en la guerra?
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¿Habría ordenado el presidente argentino Leopoldo Galtieri la invasión de las Islas Malvinas/Malvinas si hubiera evaluado que Gran Bretaña podría reaccionar militarmente mientras disfrutaba del apoyo de Estados Unidos?
Las preguntas planteadas no se refieren al resultado de esas crisis, sino solo a los supuestos previos que llevaron a los tomadores de decisiones involucrados a tomar las decisiones que tomaron. Incluso sin saber de antemano cuál sería el resultado, ¿habrían actuado de la forma en que lo hicieron si las expectativas que albergaban hubieran sido diferentes?

Esto nos lleva a la crisis actual en Ucrania: ¿Habría ordenado Putin la invasión de Ucrania si hubiera esperado una reacción unida, coherente y poderosa de Estados Unidos y sus aliados? ¿Habría actuado como lo hizo si hubiera evaluado que podría haber una reacción internacional generalizada contra Rusia? ¿Habría escalado la crisis a una invasión militar en toda regla si hubiera temido una campaña militar prolongada?
Sin duda, el presidente Joe Biden advirtió repetidamente a Rusia que su invasión de Ucrania resultaría en la imposición de sanciones económicas “sin precedentes”. El liderazgo ruso estaba plenamente informado de eso. La crisis, que había comenzado varias semanas antes de la invasión rusa de Ucrania, ya había demostrado a los líderes rusos que Estados Unidos y sus aliados estaban diplomáticamente unidos en sus mensajes. La advertencia a Rusia fue clara y coherente. Por supuesto, puede haber una brecha entre la intención detrás de los mensajes a Rusia y la interpretación de esos mensajes por parte de los líderes rusos.

Putin puede haber creído que Biden estaba mintiendo, como lo hizo Estados Unidos en 1950 cuando China advirtió que intervendría en la Guerra de Corea si las fuerzas estadounidenses cruzaban el paralelo 38. Alternativamente, Putin puede haber pensado que Rusia sería capaz de resistir los efectos de las sanciones económicas, prediciendo una serie de sanciones más limitadas que las que realmente se impusieron, como ocurrió en 2014 luego de la anexión rusa de Crimea. Es posible que haya contado con una respuesta más débil de los países europeos más dependientes del comercio con Rusia.
La reacción de Estados Unidos y sus aliados no ha tenido precedentes. El liderazgo ruso puede haber evaluado, sobre la base de lo que había ocurrido en la historia reciente, que cualquiera que sea el paso que se tome contra Rusia, sus consecuencias serían controlables y afectarían a Rusia solo de forma limitada. Después de todo, los líderes y sus asesores tienden a observar el modus operandi de sus rivales y extrapolarlo al futuro. Los analistas de inteligencia de la CIA en 1962 evaluaron que las posibilidades de que la Unión Soviética colocara misiles nucleares en Cuba eran bajas porque iría en contra del modus operandi de su liderazgo. De manera similar, Putin puede haber extrapolado hacia el futuro el modus operandi de Occidente. Después de todo, ¿cuándo fue la última vez que Estados Unidos y sus aliados respondieron a un desafío percibido por Rusia de una manera tan unida,

Por lo tanto, se puede inferir que Putin fue tomado por sorpresa tanto por la prolongada campaña militar en Ucrania como por la reacción sin precedentes de los Estados Unidos y sus aliados.
Es la brecha entre las expectativas y la realidad lo que produce sorpresas en las crisis internacionales. Aparentemente, la crisis de Ucrania no es una excepción.

El Dr. Yoav J. Tenembaum es profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad de Tel Aviv. Tiene un doctorado en Historia Moderna de la Universidad de Oxford y una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Cambridge.


 
una preguntonta...
si la base está bajo control militar Ruso... que hace un civil en un auto filmando en medio de la base???
Por lo escrito en los comentarios (no hablo ruso/ucraniano)
el video seria del lado "ruso", pero ahí mismo dicen que es raro que salga material de ellos... será un ucraniano colaborativo?
 
Por lo escrito en los comentarios (no hablo ruso/ucraniano)
el video seria del lado "ruso", pero ahí mismo dicen que es raro que salga material de ellos... será un ucraniano colaborativo?
acto seguido lo llenan de plomo por filmar eso, no vale la pena.
 
Menos mal hablo de depurar la sociedad y no la raza
Putin: "Pero cualquier pueblo, y más aún el pueblo ruso, siempre podrá distinguir a los verdaderos patriotas de tales traidores y simplemente escupirlos como una mosca que accidentalmente voló a la boca <...> Estoy convencido de que tal natural y la necesaria autodepuración de la sociedad solo fortalecerá a nuestro país, nuestra solidaridad, cohesión y disposición para responder a cualquier desafío”
 
Esto puede convertirse en un OT pero Suecia exportó grandes cantidades de mineral de hierro a la Alemania que luchaba contra la URSS.
Pues si, es un OT con no viene al caso.
En cuanto a su concepto de la desmilitarización que incluye tener unas importantes fuerzas armadas con tal de que ese país no suponga una "amenaza contra Rusia",, se trata de un concepto novedoso.
No me parece novedoso.
Tenemos muchos antecedentes en Europa, tan antiguo como la constitución de Bélgica hasta tan recientes como todos los acuerdos de constitución de llos países surgidos tras la disolución de la Unión Soviética, Ucrania inclusive.
Tsmbien ha formado parte de los diálogos OTAN - Rusia de la década de 1990, incluida la unificación de Alemania (recuerdo muchos VCI que fueron degradas a transportes de tropas con ametralladoras en gran parte de Europa del Este durante este periodo).

pero, en última instancia, lo que la palabra significan depende de lo que las Estado-partes entiendan y definan. Es parte de las negociaciones diplomáticas.
No importa que piense usted o yo al respecto, sino tratar de entender el camino que va adoptando dicha negociación. Negación de la que somos espectadores.
negociación que no es off toppic. Porque es parte inherente a como resolverán las partes este conflicto.
Por cierto habría que discutir eso con el grupo de expertos que hace tres días debatía en una TV rusa la forma de apoderarse de la isla sueca de Gotland tras vencer a Ucrania, así como de otros lugares y Estados de la OTAN.
Indudablemente, lo que hayan dicho o dejado de decir en un programa de TV no hace a lo que están negociando las correspondientes delegaciones diplomáticas.

lo qué pasa en los medios masivos de comunicación de todo el mundo, las redes sociales, etc. También da para un interesante debate porqie para mi, también es parte del conflicto. Pero no parece ser la cuestión en la que se centran los diplomáticos.
 
Ejercito de Ucrania 450 000 soldados contando reservistas
Suecia 40 000 + según vos 4000
eso no es precisamente "considerable "
Estás calculando mal. Una cosa es la cantidad de reclutas enlistados cada año y otra los reservistas instruidos a los cuales recurrir, que estarán conformados por reclutas de años anteriores, ex militares (oficiales, cuadros y soldados profesionales) y, de haber, guardias nacionales, milicias o similares.

Acá del 2018, se dice que los suecos "cuentan con una importante reserva instruida que puede movilizar unos 250.000 efectivos.", no serán hordas de reservistas, pero para un país de 9 millones de habitantes no está mal. Considera además: i) que Rusia no puede plantar en el teatro ártico/norte mucho de sus fuerzas a riesgo de desguarnecer otros teatros muchísimo más amplios y profundos; ii) en operaciones anfibias Rusia no es capaz de tomar Suecia; y iii) en ese teatro están además Noruega, Finlandia y con seguridad los Royal Marines y el USMC.
https://equilibriumglobal.com/suecia-y-el-concepto-de-defensa-total/
 
Pues si, es un OT con no viene al caso.

No me parece novedoso.
Tenemos muchos antecedentes en Europa, tan antiguo como la constitución de Bélgica hasta tan recientes como todos los acuerdos de constitución de llos países surgidos tras la disolución de la Unión Soviética, Ucrania inclusive.
Tsmbien ha formado parte de los diálogos OTAN - Rusia de la década de 1990, incluida la unificación de Alemania (recuerdo muchos VCI que fueron degradas a transportes de tropas con ametralladoras en gran parte de Europa del Este durante este periodo).

pero, en última instancia, lo que la palabra significan depende de lo que las Estado-partes entiendan y definan. Es parte de las negociaciones diplomáticas.
No importa que piense usted o yo al respecto, sino tratar de entender el camino que va adoptando dicha negociación. Negación de la que somos espectadores.
negociación que no es off toppic. Porque es parte inherente a como resolverán las partes este conflicto.

Indudablemente, lo que hayan dicho o dejado de decir en un programa de TV no hace a lo que están negociando las correspondientes delegaciones diplomáticas.

lo qué pasa en los medios masivos de comunicación de todo el mundo, las redes sociales, etc. También da para un interesante debate porqie para mi, también es parte del conflicto. Pero no parece ser la cuestión en la que se centran los diplomáticos.
En otras palabras usted se reafirma en que un país con buenas fuerzas armadas está desmilitarizado si no es rival de Rusia.

Pues muy bien.
 
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