Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si fuera así para Rusia seria una derrota catastrófica teniendo en cuenta que por tan poca superficie termina costando carísima en vidas, recursos militares y recursos económicos. Rusia perdiendo las exportaciones a la UE ya pierde porque le queda un solo comprador que es China, es decir pasaran a comer por muchos años en la mano de China.
Para Ucrania si pierde esa tierra a cambio de ingresar en la UE y OTAN seria una buena opción y lo destruido (mucho obsoleto por ser de la época URSS) podría ser una oportunidad para levantar una Ucrania moderna con un impulso grande desde la UE y OTAN.
tan poca?? es media Ucrania! cuando sólo reclamaron Crimea, Donetsk y Ludetz, yo diría que es mucho mas de lo que inicialmente pedían
 
Última edición:
Pueden que caigan en Ucrania o puede que queden dañados y caigan del otro lado de la frontera. En medio de una guerra no controlas todo el territorio y puede que alguno caiga en territorio ocupado (y no esperes que los rusos se hagan selfis con sus aviones caídos). En algún caso puede caer en una zona boscosa poco accesible (se han encontrado aviones de la 2da guerra mundial décadas después de finalizado el conflicto) O esta el caso de aeronaves que caen sobre rios, lagunas o sobre el mar. Hay un caso testigo, de un Mi-8 alcanzado sobre el agua que cae y desaparece, este por suerte fue documentado con un filmación, que no siempre es el caso De todos modos es inútil discutir sobre cantidades de bajas en medio de un conflicto. Ahora si hay X bajas documentadas es muy probable que el total sea X+Y
amigo.. mirá el mapa de nuevo y fijate cuanto territorio está ocupado por Rusia .... aparte.. en los territorios ocupados hay gente!! no tienen celulares acaso para documentar con una foto o video los restos??

no busques excusas.... si no hay mas es por que no existen mas... si un avión es impactado sobre las zonas mas conflictivas están a mas de 100km de la frontera... si llegaron hasta ahi es por que muy dañados no deben estar!! y cuantos podrán hacer eso en todo caso??

por el momento de la inmensa cantidad de "derribos" que se acreditan ni un 20% están documentados... lo que lleva a pensar que o bien mienten o bien los Rusos son los pilotos con mas suerte del universo... cayendo siempre o en territorio ocupado o .. mejor aún! en territorio propio!!
es medio poco creíble..
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Cualquier tipo de justificacion o pretexto rusa para usar armas quimicas , Europa va a la guerra.

Que necesidad tendrían de hacer uso de armas biológicas? Los están mandando a la edad de piedra con una fracción del poderío convencional disponible.

Lo que vale es la prueba sobre la denuncia formulada tanto contra Ucrania como contra los EEUU, y sus posibles (aunque por ahora solo especulativas) ramificaciones.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a mi me llama la atencion las filmaciones de UAVS de elementos como los pantsyrs, tors, o buk....
me resulta completamente llamativo eso...ponele que el misil es incapaz de interceptarlo por el tamaño del dron....pero...el radar no lo detecta para decir "tiren para alla!! que hay un bicho que no le puedo dar!".
 

Duele verlos derribados porque son Aviones Hermosos, pero esta en los riegos de ser aviones CAS, especialmente en el uso de las operaciones que tienen los Rusos.

pero estamos hablando de civiles.
y entre los civiles...habria que ver cuales son combatientes y cuales son "civiles civiles".
no es lo mismo 1 civil y 14999 combatientes....que 14999 civiles y 1 combatiente.

No se sabe nada de cifras Ucranianas. Los Rusos no están filmando y documentando con teléfonos personales así que tenemos información muy restringida del lado Ruso, ademas se van a cuidar de no mostrar muchos soldados Ucranianos muertos, por eso si te fijas en sus anuncios se pone mas énfasis en destruir infraestructura que en mencionar ataques a Unidades Militares Ucros. Esto es algo que juega en favor al relato Ucraniano de "Vamos ganando" que ves en Redes Sociales y Medios de Comunicación pero en mi opinión la realidad es otra.

PREGUNTA: ¿Al final el tema del hospital de niños que fue bombardeado y la embarazada que había sido rescatada fue una operación de prensa?.

Me recuerda a los ataques Químicos en Siria donde estaban los mismos niños y rescatistas en diferentes lugares, ángulos, con diferentes ropas y hasta parte de la misma prensa denuncio que había sido una operación de prensa.
 
civiles 10 mil 15 mil?

La ONU habla de 474 civiles muertos desde el inicio de la guerra en Ucrania​

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas informó que entre los fallecidos se encuentran “97 hombres, 54 mujeres, ocho niños y cuatro niñas; así como 17 niños y 294 adultos cuyo sexo aún se desconoce”.​

https://www.aa.com.tr/es/mundo/la-onu-habla-de-474-civiles-muertos-desde-el-inicio-de-la-guerra-en-ucrania-/2528066#:~:text=Estados Unidos-,La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos,guerra el 24 de febrero.

del 8 de marzo, hace 2 días
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Parcial, porque no se cubre todo el territorio. Por ahora se tiene registrado las cifras mencionadas.

Seguramente las cantidades aumenten cuando se pueda acceder a ciudades sitiadas como Járkov o Mariúpol
o disminuyan si se determina que con estaban armados.
el punto es que no hay datos reales o confiables para determinar tan pronto y sin un alto en fuego total, cuantos civiles (o mejor dicho, no combatientes) murieron en si... eso pasa en toda guerra, donde muchos caidos terminan siendo desplazados, perdidos, heridos y mantenidos por el enemigo o lo que sea.
si algo sabemos nosotros, es que es "muy dificil" determinar quien es un "No combatiente" de un "combatiente" que es civil....incluso con decadas de separacion de finalizado el conflicto.
de igual manera....no estoy justificando nada....sino que no se puede terminar la cantidad de "civiles" (no combatientes) muertos por logicas razones expuestas anteriormente.
abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Que necesidad tendrían de hacer uso de armas biológicas? Los están mandando a la edad de piedra con una fracción del poderío convencional disponible.

Lo que vale es la prueba sobre la denuncia formulada tanto contra Ucrania como contra los EEUU, y sus posibles (aunque por ahora solo especulativas) ramificaciones.
no importa la denuncia....nadie del mundo occidental lo toma en cuenta.
fijate la repercucion que tuvo en nuestros medios nacionales....cero.
 
Arriba