Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si fuera así para Rusia seria una derrota catastrófica teniendo en cuenta que por tan poca superficie termina costando carísima en vidas, recursos militares y recursos económicos. Rusia perdiendo las exportaciones a la UE ya pierde porque le queda un solo comprador que es China, es decir pasaran a comer por muchos años en la mano de China.
Para Ucrania si pierde esa tierra a cambio de ingresar en la UE y OTAN seria una buena opción y lo destruido (mucho obsoleto por ser de la época URSS) podría ser una oportunidad para levantar una Ucrania moderna con un impulso grande desde la UE y OTAN.
tan poca superficie ???
Ucrania es el 2º pais mas grande de Europa después de Rusia
603000 KM2 mas o menos 5 Inglaterras
Le saca toda la zona de cultivos y la mayor reserva de titanio del mundo
etc...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Según Zhuchkovsky, la mejor opción para completar la operación especial es unir a los grupos del norte y del sur del ejército ruso en un anillo, en el que estará el ejército ucraniano.

“Creo que esta es la única opción viable. Todo depende de la situación en Kiev. Si bien la situación está en el limbo, todavía continúan resistiéndose aquí. Y si realmente los llevan al ring, dirán que todo, no hay poder en Ucrania, no hay personal general, no hay comando, no hay nadie para dar órdenes.

Pero es estúpido pasar a la ofensiva ahora, romper esta defensa escalonada que se ha construido durante años, no tiene sentido, ¿por qué perder gente? Creo que un mes, y todo esto terminará”


Читать далее: https://ukraina.ru/news/20220310/1033488093.html
 
según la geolocalización que colocaste están a menos de 20km de Kiev... no están muy lejos que digamos.

por que no?... todos los aviones caen sobre Ucrania... cualquiera puede ver los restos y subir fotos, imágenes o videos...
es más difícil para los Rusos por que tienen que caer sobre territorio conquistado para que puedan documentarlos

al revés!... el TOW es mas económico y simple de operar... y de hecho el principio de operación no es muy distinto al de los misiles AT que ya usan los Ucranianos y que tienen en existencia..
el Javelin es mucho mas caro y complejo...
lo que sí... es mas voluminoso y mucho menos portable... supongo que ésa debe ser la principal razón de por que no dieron TOW's en lugar de Javelin.
Pueden que caigan en Ucrania o puede que queden dañados y caigan del otro lado de la frontera. En medio de una guerra no controlas todo el territorio y puede que alguno caiga en territorio ocupado (y no esperes que los rusos se hagan selfis con sus aviones caídos). En algún caso puede caer en una zona boscosa poco accesible (se han encontrado aviones de la 2da guerra mundial décadas después de finalizado el conflicto) O esta el caso de aeronaves que caen sobre rios, lagunas o sobre el mar. Hay un caso testigo, de un Mi-8 alcanzado sobre el agua que cae y desaparece, este por suerte fue documentado con un filmación, que no siempre es el caso De todos modos es inútil discutir sobre cantidades de bajas en medio de un conflicto. Ahora si hay X bajas documentadas es muy probable que el total sea X+Y
 
La situacion de Kiev cada vez mas complicada.
 

nico22

Colaborador
Franz-Stefan Gady@HoansSoloLikely that this unit is from the 36th or 41st Combined Arms Army (CAA). Attack shows that the Russians are are mainly attacking along main lines of communication (giving them an attack speed of ~10 to 30 km/h.)Traducido del inglés al Es probable que esta unidad sea del 36 o 41 Ejército de Armas Combinadas (CAA). El ataque muestra que los rusos atacan principalmente a lo largo de las principales líneas de comunicación (lo que les da una velocidad de ataque de ~10 a 30 km/h).
 

nico22

Colaborador
Franz-Stefan Gady@HoansSoloRussian van guard is permanently delayed by Ukrainian artillery (2S9), rocket artillery (BM-21, BM-27) and small mixed mechanized elements (T64, BRDM, BMP)Traducido del inglés al La vanguardia rusa está permanentemente retrasada por la artillería ucraniana (2S9), la artillería de cohetes (BM-21, BM-27) y los pequeños elementos mecanizados mixtos (T64, BRDM, BMP)
 

nico22

Colaborador
Franz-Stefan Gady

@HoansSolo


Fight shows the danger of not securing urban terrain with adequate infantry plus recon. assets when main elements of a force pass through urban terrain ideally suitable for ambushes.
Traducido del inglés al
La lucha muestra el peligro de no asegurar el terreno urbano con infantería adecuada más reconocimiento. activos cuando los elementos principales de una fuerza pasan por terreno urbano idealmente apto para emboscadas.
 

Roland55

Colaborador
Uhmmm

Puro humo, van a mandar las 3 unidades de serie que tienen ?
 

Argos

Colaborador
Colaborador

Rusia afirma que EE.UU. planeaba investigar en Ucrania la posibilidad de transmisión de peste porcina africana y ántrax por aves y murciélagos​


Publicado:10 mar 2022 07:52 GMT

El Ministerio de Defensa ruso afirmó haber recibido documentos según los cuales Washington realizó un proyecto en Ucrania para estudiar la transmisión de patógenos a través de aves silvestres que migran entre Ucrania y sus países vecinos.


No me alimenta para nada la perspicacia respecto al COVID y las misteriosas y oportunas nuevas cepas, eh?
 
En esta instancia no creo que ninguna negociación de frutos. La guerra va a terminar cuando Putin alcance sus objetivos. Ya le salio muy cara y detenerse ahora y retirarse le va a salir muy caro dentro de Rusia. Creo que el objetivo es convertir media Ucrania en territorio ruso y enlazar con la región de Transnistria para también anexarla. El nuevo mapa seria algo así. Kiev solo se ocuparía para desalojar el actual gobierno, no tendria sentido seguir más al oeste, porque el coste seria mayor que la ganancia.

 
En esta instancia no creo que ninguna negociación de frutos. La guerra va a terminar cuando Putin alcance sus objetivos. Ya le salio muy cara y detenerse ahora y retirarse le va a salir muy caro dentro de Rusia. Creo que el objetivo es convertir media Ucrania en territorio ruso y enlazar con la región de Transnistria para también anexarla. El nuevo mapa seria algo así. Kiev solo se ocuparía para desalojar el actual gobierno, no tendria sentido seguir más al oeste, porque el coste seria mayor que la ganancia.


Mmmm habrán moldavos que se autoperciban rusos por ahi?
 
Arriba