Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Editado. OT.

Volviendo al tema de Ucrania, creo que lo que tenemos que mirar con detenimiento es Mariupol. Si esta cae la Primer Linea de Defensa en Ucrania estaría rota y cercados sin posibilidad de retirarse. Reitero, si finalmente cae, en mi opinión va a ser la primera gran victoria Política Rusa. Y un Golpe devastador para la moral Ucraniana porque sus mejores tropas están ahi.
 
Última edición por un moderador:
Cuando el blindado gira y queda expuesto su flanco no se puede observar ninguna "Z" o "V" que lo identifiquen como un vehículo ruso.
Alguien se percato que el tanque venia "cazando" un perro... ? Mas alla que despues le dispararon al auto de civil...
 
Nuestra Prensa sigue dando clases de Profesionalismo respecto al tema de Ucrania y Rusia. Esto es un Post de "color", no tiene mucha relevancia con lo que estamos hablando ahora, pero lo acabo de ver y ya no ser que pensar.

Este hecho puntual se dio en TN. Todo comenzó cuando el periodista Diego Sehinkman afirmó hablando de Vladímir Putin: "montando osos, nadando, sumergiéndose con un submarino en aguas heladas...".

"Un dato, dijiste algo muy importante, porque esto una fuente me lo comentó hace unos días: el oso estaba amaestrado, lo digo porque me lo comentó la fuente", dijo Nelson Castro.

Lo que "las fuentes" de Castro quizás no habrían tenido en cuenta es que se trata de un "Meme", basado en un montaje, en el cual un caballo fue modificado digitalmente para "convertirse" en ese oso.

Fuente: https://www.ambito.com/espectaculos...ue-el-oso-del-meme-estaba-amaestrado-n5389463


Odio usar fuentes Kirchneristas pero no encontré otras.

Volviendo al tema de Ucrania, creo que lo que tenemos que mirar con detenimiento es Mariupol. Si esta cae la Primer Linea de Defensa en Ucrania estaría rota y cercados sin posibilidad de retirarse. Reitero, si finalmente cae, en mi opinión va a ser la primera gran victoria Política Rusa. Y un Golpe devastador para la moral Ucraniana porque sus mejores tropas están ahi.
Pero como? segun varios foristas las mejores tropas y material ucraniano está en reserva en el oeste y aun no tuvieron necesidad de utilizarlo!

Editado. OT.
 
Lo mejor que puede hacer los rusos es consolidar lo que tiene y esperar a que termine la rasputitsa, con una fuerte campaña aérea cortando todo tipo de suministros a los ucranianos; Todo esto los estados mayores más aun el ruso lo debe hacer estudiado, por algo avanzaron poco.
Creo que la idea era otra y ya están jugados los rusos,...y algo está pasando que usan la fuerza aérea muy limitadamente, quizás no suprimieron del todo los sistemas de defensa aérea ucranaiana ni violentaron sus sistemas de mando y control al completo, la guerra electrónica ucraniana avanzo muchísimos de 2014, no que decir que saben cada movimiento ruso por la inteligencia yankee.....creo que en poco se llega a algún acuerdo.
 
No puedo dejar de pensar en una situación Hipotética ¿Que harían los medios Occidentales y todo este circo de payasos si la Guerra de Malvinas estuviera pasando ahora?.

Quizás nosotros seriamos etiquetados como "Los Malos" de la misma forma que son pintados los Rusos, como Invasores, Asesinos, (Salvando las distancias y las justificaciones de cada caso, que no son similares). Para pensar...

Igual dudo que estos payasos peleen, si no escribís/hablas Ucraniano o Ruso tenes la misma utilidad que un Civil cualquiera, por mas entrenamiento que tengas, vas a ser la carne de cañón.

No tengas la menor de las dudas.

hasta Clarinete hace su funcion

https://www.clarin.com/politica/kel...an-argentina-vecino-hostil-_0_O8072igZ66.html
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El famoso francotirador canadiense "Wali" ha llegado a Ucrania. Previamente luchó en Afganistán e Irak.

https://www.reddit.com/r/ukraine/comments/t6vmod




pd: ojala lo friten junto a sus primos ingleses.

A este le gusta, es indudable.

Ya veo dentro de un tiempo las consignas de "Liberen a Wali"! (vamos... que no soy el unico que lo penso)
 
Al principio de la invasión escribí algo sobre eso, las sanciones, censura de medios, redes, etc, si Malvinas se hubiese dado en un contexto de "conexion" como el actual, ni quiero imaginar la imagen que tendría el mundo de Argentina.
Jugamos el mundial en España en pleno conflicto prácticamente, en ese mundo alternativo, de redes sociales y sanciones la selección hubiese sido deportada, o encarcelada.
Editado.
 
Última edición por un moderador:
Cuando el blindado gira y queda expuesto su flanco no se puede observar ninguna "Z" o "V" que lo identifiquen como un vehículo ruso.

Busque info y me encontre con un comentario que al menos lo explica, busque hasta en googlemaps para ver si era cierto las calles que indicaba y es real.


Estaba en ingles asi que lo traduje: "afueras al noroeste de Makariv en la intersección de Bogdon Khmelnytsky St. y Ring Road. Esto es alrededor de 32 millas. al oeste del centro de Kiev. Los 2 vehículos blindados giran al WNW y se alejan de Makariv hacia un aeródromo local a unas 2,5 millas. millas por la carretera. Los vehículos blindados escoltaban un suministro y un camión de combustible, lo que sugiere que los helicópteros rusos están operando desde el campo como un punto avanzado de armamento y reabastecimiento de combustible. Aparentemente, se necesitan 2 vehículos blindados para escoltar un esfuerzo de reabastecimiento de dos vehículos"

link de las coordenadas googlemaps: link
 
Lo mejor que puede hacer los rusos es consolidar lo que tiene y esperar a que termine la rasputitsa, con una fuerte campaña aérea cortando todo tipo de suministros a los ucranianos; Todo esto los estados mayores más aun el ruso lo debe hacer estudiado, por algo avanzaron poco.
Es que eso no sería una "operación militar especial". Tu gente detenida y empantanada no sería bueno para el frente interno.
 

Ucrania está repatriando helicópteros que estaban en misiones de la ONU en África


Además de los helicópteros, también regresan a Ucrania un transporte Il-76, tropas y equipos.​


09/03/2022



Ucrania repatriará tropas y equipos, incluidos helicópteros Mi-24 y Mi-8, involucrados en misiones de mantenimiento de la paz de la ONU en África y Europa para reforzar las defensas internas frente a la invasión rusa, dijo un funcionario de las Naciones Unidas.
Las tropas rusas invadieron Ucrania hace casi dos semanas, bombardearon, atacaron y sitiaron sus ciudades y pueblos y obligaron a huir a más de 2 millones de personas, la mayoría mujeres y niños.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, firmó un decreto el martes pidiendo a todas las fuerzas de paz que ayuden con el esfuerzo de guerra en casa, informaron los medios ucranianos.

Un helicóptero Mi-24 ucraniano, que presta servicio en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO), vuela cerca de la ciudad de Beni, República Democrática del Congo. (Foto: REUTERS/Oleksandr Klymenko)

Ucrania aporta alrededor de 300 soldados, policías y personal a seis misiones de la ONU, un número que es poco probable que altere drásticamente las operaciones de mantenimiento de la paz a nivel mundial.


Su mayor contribución, con diferencia, a la misión en la República Democrática del Congo conocida como MONUSCO comprende ocho helicópteros, cuatro Mi-24 y cuatro Mi-8 ucranianos, y una unidad de aviación de 250 miembros con un Il-76, dijo un portavoz de MONUSCO.

"Hemos recibido una notificación de Ucrania sobre la repatriación de sus equipos y contribuciones de mantenimiento de la paz", dijo el portavoz, y agregó que el retiro incluye todas las misiones de la ONU con participación ucraniana. “Actualmente estamos evaluando el impacto que este retiro podría tener en nuestra misión y cómo podemos minimizarlo”.



Ucrania también contribuye con una docena o menos de policías y otro personal a las misiones de la ONU en Malí, Sudán del Sur, Sudán, Chipre y Kosovo, dice el sitio web de mantenimiento de la paz de la ONU.
Miles de civiles ucranianos y voluntarios extranjeros se han alistado para luchar, y los países occidentales han aportado equipo, pero las capacidades militares de Ucrania siguen eclipsadas por las de su gigantesco vecino.
La MONUSCO tiene desplegadas unas 12.000 tropas, la mayoría en el este del Congo, rico en minerales, donde decenas de milicias luchan por el control de la tierra y los recursos.

Los helicópteros ucranianos tienen su base en las ciudades orientales de Goma, Bunia, Bukavu y Beni, dijo MONUSCO.

Rusia describe su ofensiva en Ucrania como una “operación especial” destinada a “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.





Sabía que había visto estos helicópteros antes...





A los 14min y 28seg imágenes de la "base aérea de la ONU" y a los 15min y 13seg un Mi-8 ucraniano lo que hace creer que las siguientes imágenes del Mi-8 escoltado por 2 Mi -24 podrían ser algunos de los helicópteros ucranianos mencionados en el artículo.

Aunque el general brasileño (hasta hace un tiempo ministro de Estado del actual gobierno brasileño), claramente se sube a un Super Puma o similar (lo cual es muy cliché dada la casi exclusividad de los helicópteros francobrasileños de la Aviación del Ejército).


Saludos.
 
Última edición:
HOY MARIÚPOL ESTÁ SIENDO DESVASTADA POR EL BOMBARDEO RUSO PERO NO SIEMPRE FUE ASÍ

AQUELLOS DÍAS FELICES DE MARIÚPOL

Танец Украина Вышиванка

 
Muy interesante este video, al parecer son soldados rusos corriendo de manera no muy coordinada sobre un puente bajo fuego enemigo. Un comentario de el post dice que lo más probable es que el video se lo sacaron al cadáver del que estaba filmándolo, cosa que no me parece descabellada
https://www.reddit.com/r/RussiaUkraineWar2022/comments/talrnu
Cabe aclarar que la música y las letras fueron editadas posteriormente de que tomaran la cámara del soldado
 

Tom Cooper​



Algunos me conocen como "confrontacional" y "undiplomático". Por lo tanto, una especie de "advertencia", por adelantado: esto definitivamente va a (re) reforzar tal impresión.
Crecí en los momentos en que el lema 'conoce a tu enemigo' estaba en alta estima en numerosas fuerzas armadas, sin importar dónde. En el momento en que, por ejemplo, la disciplina de la investigación de las Fuerzas Armadas Soviéticas fue tomada muy en serio, y la gente involucrada sabía de lo que estaban hablando: tanto es así que, literalmente podrían "leer las mentes" de los tomadores de decisiones en Moscú y f ew otros lugares.

Ahora, mi punto de vista era que es improbable que alguna vez suceda una tercera guerra mundial, porque había suficiente razón en el Este y Occidente, y por lo tanto nadie arriesgaría la "opción última". Entonces, 'por qué perder el tiempo' estudiando, por ejemplo, a los soviéticos? Aún así, estaba fascinado por el tipo de obras de "conoce a tu enemigo", y por lo tanto "gasté" gran parte de mi carrera profesional estudiando lo que algunos consideran "obscuras" o "pequeñas" fuerzas aéreas; y otros por "enemigo", especialmente en Oriente Medio y África. Es sólo más recientemente –digamos: 7-8 años – que he 'agregado' las fuerzas armadas rusas modernas a lo que es interesante para mí, y luego principalmente debido a la intervención militar rusa en Siria.​

Lo que me sorprendió cuando 'volví' a algo que dejé de estudiar alrededor de la época en que personas como Benjamin Lamberth, Bill Sweetman y pocos otros han dejado de publicar sus libros ('en la década de 1990 o algo así') fue que parece que en los últimos 30 años , la habilidad de 'conocer a tu enemigo' tiene ha sido declarado mal en "apoyo al yihadismo", mientras que la comprensión de las fuerzas armadas rusas parece haber degenerado en el olvido. Esto se hizo evidente no sólo 'ya' durante los dos primeros años de la intervención militar rusa en Siria (2015-2017), sino aún más desde la (re)invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero del 22. Desde entonces, la mayoría de los notables grupos de reflexión y sus expertos parecen estar cayendo unos sobre otros en una disciplina olímpica completamente nueva: cómo entender mal y explicar mal a las Fuerzas Armadas Rusas, y a la Fuerza Aérea Rusa en particular.
Lo que es particularmente sorprendente a este respecto: en 2016, la Oficina de Estudios Militares Extranjeros del Ejército de los Estados Unidos, publicó el libro "El camino ruso de la guerra: estructura de la fuerza, tácticas y modernización de las fuerzas terrestres rusas", de Lester W. Grau y Charles K. ¡Bartles!
El libro está disponible como descarga gratuita (como PDF) desde hace años. Es decir, todo el mundo puede tenerlo. Solo ve a este enlace: https://www.armyupress.army.mil/.../2017-07-the-russian... - descarga, lee e infórmate.

Claro, Grau y Bartles se concentraron en las fuerzas de tierra. Pero, explicaron tanto y tan bien acerca de la estructura, pensamiento, prácticas, doctrina, estrategia y tácticas de toda las fuerzas armadas rusas que simplemente no puedo creer que nadie todavía se está llegando a la idea de escribir algo acerca de la 'm rusa ilary' – sin, primero, leer su libro y, segundo, Teniéndolo en cuenta todo el tiempo.
Y aún así: este es el caso - y así podemos escuchar cómo la Fuerza Aérea Rusa (VKS) es una "no aparición" en esta guerra, cómo "no puede poseer los cielos" sobre Ucrania, de hecho, que es "incapaz de ejecutar operaciones complejas".

Los que me siguen desde hace más de 3-4 días deberían saberlo mejor: deberían saber que el VKS no es 'USAF Este'. Como se explicó anteriormente, el VKS simplemente nunca está destinado a luchar de la forma en que las fuerzas aéreas occidentales lo hacen.
Como bien explicado por Grau y Bartles, y confirmado en realidad sólo unas 17-18 millones de veces, en Rusia, sólo hay una autoridad que está pensando cómo serán las guerras futuras, y - por lo tanto - cómo debería organizarse, equipar y t llueven las fuerzas armadas rusas. Esta autoridad es el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia. Corto: GenStab. Debido a su tarea, el GenStab es también la única autoridad militar de adquisiciones en Rusia: es responsable de la compra de todo, desde tornillos, a través de aviones de combate, hasta misiles balsticos intercontinentales y sus cabezas nucleares.

Para mantenerlo comprimido, el GenStab considera el VKS para algo así como 'artillería de alcance extendido': una rama destinada a cubrir tareas desde la provisión de apoyo aéreo cercano, hasta ataques de interdicción de hasta alrededor de 100, tal vez 150 km detrás de la línea del frente. Por esta razón, el VKS tiene un papel puramente de apoyo, a través de y a través: está destinado a - y equipado para - establecer la superioridad aérea sólo sobre las líneas del frente, y luego apoyar a las fuerzas terrestres o navales. Los ataques profundamente en el territorio controlado por el enemigo son un negocio de fuerzas de misiles, y fuerzas equipadas con misiles de crucero. ¿Buscar y destruir las defensas aéreas enemigas (SEAD)? Sí, pero a lo largo de la primera línea solamente. Por lo tanto, e incluso si opera "poderoso, super-turbo-Wunderwaffen" como Su-27SM, Su-30SM, su-34 y Su-35s, el VKS simplemente no está equipado para "ir lugares", "gobernar los cielos", "dominar", etc. en la profundidad del territorio enemigo. No lejos de la primera línea.

Cuando alguien que no sabe sobre esto ahora intenta monitorear las operaciones de VKS en Ucrania desde el punto de vista occidental, muchas cosas son incomprensibles y conclusiones erróneas simplemente inevitables. Lo que los rusos están haciendo allí es contrario a la esencia misma del pensamiento occidental - y especialmente: EE. UU. - donde el poder aéreo está dominando: para disgusto de sus propias fuerzas terrestres, frecuentemente está luchando "su propia guerra". Primero busca establecer la superioridad aérea sobre el enemigo, destruir su poder aéreo y la capacidad de defenderse del poder aéreo, y sólo entonces apoya a sus propias tropas de tierra o fuerzas navales.

Si el VKS entonces no se comporta de esa manera, "conclusión lógica" es "falló" y "no puede".
En realidad, el VKS está haciendo su trabajo muy bien. Gobierna los cielos - sobre la primera línea. Como han demostrado las pérdidas sostenidas de la Fuerza Aérea de Ucrania en los últimos 13 días: cada vez que los Su-25 ucranianos tratan de golpear a las fuerzas de tierra rusas, son derribados. Ya sea por interceptores VKS o por defensas aéreas terrestres. La presencia de defensas aéreas ucranianas "pesadas" cerca de la línea del frente es mínima. A su vez, el VKS está todo el tiempo volando - 'PERO' sobre el campo de batalla. Entre siete y ocho de sus aviones están en el aire sobre las zonas de Chernihiv, Kharkiv y Mariupol todo el tiempo durante el día, todos los días desde el 24 de febrero. Como se predijo, el cielo allí es realmente "negro" de todos los aviones VKS. Esta es una co-razón por la que también están sufriendo pérdidas para las defensas terrestres ucranianas: están presentes tanto y tan a menudo, que los ucranianos pueden reconocer patrones en el comportamiento operacional de los pilotos rusos y "emboscarlos".

(La otra co-razón es que los ucranianos tienen tantos MANPADs de Occidente, que los están disparando por docenas, todos los días. Hay varios vídeos que les muestran disparando 6-8 misiles a un objetivo: sólo conseguimos estas escenas muy rara vez para ver, y menos aún lo harían los ucranianos alardear con cuántas veces fallan. )

Contrariamente a las afirmaciones de los políticos ucranianos, los pilotos del VKS tampoco se niegan a volar: llegan tan lejos como para hacer cosas que los pilotos occidentales rara vez harían. Como una idea tan tonta de descender por debajo de la cubierta de nubes para adquirir un objetivo y bombardearlo - sólo para ser derribado por 5-6 MANPAD disparados a cambio.
Todo esto significa que conclusiones como 'VKS no está volando', 'VKs no puede ejecutar operaciones complejas' etc. están todos equivocados. Por toda la (mientras tanto: 'probada') incompetencia militar de Putin, Shoygu, Gerasimov, incluso de los oficiales del GenStab, por no hablar de numerosos generales rusos en el campo, el VKS está cumpliendo precisamente el deber para el que estaba equipado y entrenado - a lo largo de la doctrina desarrollada por el GenStab.
Estas son las "Razones n.o 1-100" de por qué nunca vamos a ver VKS Su-34 vagando por los cielos de Ucrania todo el camino hasta la frontera rumana, usando R-77s para derribar los Su-27 ucranianos, mientras se despliegan PGMs para destruir precisamente los MiG-29s o Su-25s en th e tierra, y aún otros PGMs para noquear a las defensas aéreas ucranianas - libres a lo largo del lema: como en un videojuego...

Hablando de VKS y PGMs: Coronel Andrew J Bachevich (Ejército de EE. UU., ret. ) – uno de los menos de un puñado de historiadores militares sobrios, equilibrados y serios que quedan en los Estados Unidos - lo ha explicado en sus apariciones televisivas hace ya años. Al invadir Ucrania, en 2014, Rusia perdió el control y el contacto con unas 120 grandes empresas fabricantes de armas, incluyendo alrededor de 50 fabricantes de la gran cantidad de PGMs en el servicio VKS. Desde entonces, el GenStab trató de restablecer parte de la producción en casa, pero esto fue en gran medida estropeado - tanto por la corrupción endémica del régimen de Putin, como por las sanciones resultantes, que cortan a Rusia del enfoque a la necesidad sary know-how y alta tecnología.

"Qué sorpresa", entonces, que Rusia no puede hacer una producción a gran escala de PGMs, que las pocas que están disponibles son de existencias fabricadas en los años 80 y principios de los 90 o astronómicamente caras y por lo tanto no asequibles para el GenStab; o r que el VKS nunca consiguió suficiente dinero para comprar nuevos PGMs, y por lo tanto tiene casi ninguno para desplegar en operaciones de combate. De hecho, que tiene que enviar a sus Sukhois con una etiqueta de precio de 40-50 millones de dólares cada uno en ataques a baja altitud armados con bombas "tontas".

En resumen: deja de tratar de entender y explicar la forma de pensar VKS por occidente-especialmente EE. UU. Si quieres entenderlo y explicarlo, tienes que verlo completamente desde el punto de vista ruso, y también tener en cuenta un montón de factores que son otra cosa que "directamente relacionados con el poder aéreo". Simplemente no puedo más que repetirlo: tenga en cuenta la gran imagen.
 
Última edición:
Arriba