Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Jorge II

Serpiente Negra.
Una columna de municiones rusas fue aplastada en la región de Chernihiv.


09/03/22 - En la región de Chernihiv, las fuerzas de defensa territorial desbarataron un convoy de tropas rusas.

Esto fue informado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


En los camiones destruidos se encontraron municiones, en particular, municiones para lanzacohetes múltiples.

La protección de la columna era proporcionada por un tanque de la modificación rusa T-72B3M y un vehículo de defensa aérea Osa.


Según las fotos, los vehículos de combate T-72B3M y SAM "Osa" fueron capturados ilesos.



Fuente: https://mil.in.ua/

NOTA:

Chernihiv ya en muchos mapas que se están difundiendo de la guerra aparece dentro del territorio "conquistado" por los rusos. Lo mismo sucede en el sector de Sumy, donde el ejercito ruso sigue perdiendo convoyes de suministros y tropas
Igualmente esas fotografías son ya viejas, o serán que para informar los ucranianos usan las mismas fotos.
 
Que terrible que deben hacer sido el control soviético...
Eso es algo que me causa risa. Los Alemanes mataron 6 millones de polacos en 4 años... ejecutaron un plan de exterminio étnico total con objetivo de limpiarlos a todos salvo los del oeste que eran Prusia.
Los soviéticos terribles y todo, pararon ese exterminio. Con los alemanes se terminaba el pueblo polaco, los soviéticos los salvaron de ese exterminio y les impusieron una dictadura, en la que sobrevivieron y aumentaron demográficamente.

Pero los alemanes son amados y los rusos odiados, pese que hace 30 años no los tocan.
 
Estas tan seguro que la Vasily Bykov no fue dañada y tal vez ya esté hundida?
estoy seguro de que la nota es un Fake ... ahora si la atacaron en otro lugar con otros medios no lo sé..
pero la nota que indica que fué hundida por fuego de MRLS si... es mentira.

las noticias se dan por ciertas cuando se confirman por distintos medios.. o cuando hay forma de corroborar la info... y no la revés..
con ese criterio yo puedo decir alegremente que los Chinos hoy a la mañana hundieron un portaaviones clase Nimitz ... y nadie me puede desmentir por que nadie está seguro si todos están a salvo...

no funciona así amigo...
 
Cómo se puso fuera de combate a la corbeta Vasily Bykov




El patrullero Vasiliy Bykov (Proyecto 22160) fue incorporado a la flota rusa del Mar Negro en el año 2018. Es uno de los más modernos buques de la Armada rusa. Con 94 metros de eslora, 14 de manga y 3,4 de calado, estos buques desplazan normalmente 1.500 toneladas, tienen velocidad de 25 a 30 nudos; autonomía de víveres para 60 días y dotación de hasta 80 personas. Su armamento incluye un sistema de artillería A-220M de 57 mm, dos ametralladoras pesadas MTPU de 14,5 mm, un sistema antiaéreo Gibka y ocho Igla. Además puede transportar un helicóptero del tipo Ка-27PS (hasta 12 Tn).

El lunes las fuerzas de defensa ucranianas de Odessa informaron que habían dañado al patrullero. La primera información era que había sido tocado por cohetes de un sistema de artillería tipo MLRS.
No había dado crédito a esa primer información del ataque al Vasily Bykov con ese tipo de armamento, creía que podría hacer sido algún otro tipo de misil.



Ahora hay más detalles que hacen verosímil la historia. Se trató de una operación secreta y bien planificada por parte de la Armada Ucraniana. Se utilizaron dos lanchas rápidas para acercarse y provocar al patrullero ruso. Este mordió el anzuelo y siguió a las lanchas navegando directamente hacia un área preparada para el fuego de artillería. Al llegar al punto determinado una andanada de cohetes múltiples alcanzó al navío que se retiró seriamente averiado. La última información indica que se habría hundido en las aguas del Mar Negro (fuentes ucranianas). Este parece ser el primer caso de un navío hundido por un sistema de armas MLRS.

Fuente: Naval Analyses

Estos muchachos me parece que tienen la idiosincrasia argentina para luchar.
¿¿Incluso sin usar "ITB" con SSM???. En ése caso, "nos superaron", y, casi ¡¡¡40 años más tarde!!!!

"ITB"="Instalación de Tiro Berreta"; un montaje rudimentario de dos misiles superficie-supeficie (en inglés, Surface to Surface Missile, "SSM") MBDA/Aerospatiale MM-38 Exocet que en la noche del 13 al 14 de junio de 1982 dañó gravemente al destructor ingles Glamorgan de la clase County (reparado, pasó a la Armada de Chile cómo Almirante Latorre en 1986, y siguió en servicio hasta 1998)....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estoy seguro de que la nota es un Fake ... ahora si la atacaron en otro lugar con otros medios no lo sé..
pero la nota que indica que fué hundida por fuego de MRLS si... es mentira.

las noticias se dan por ciertas cuando se confirman por distintos medios.. o cuando hay forma de corroborar la info... y no la revés..
con ese criterio yo puedo decir alegremente que los Chinos hoy a la mañana hundieron un portaaviones clase Nimitz ... y nadie me puede desmentir por que nadie está seguro si todos están a salvo...

no funciona así amigo...
bueno...convengamos que tambien es facil demostrar que es un fake....con una foto del buque actualmente es mas que suficiente.
existe una foto del mismo?
 
Esta Unidos admite que hay laboratorios biológicos en Ucrania que financia el Pentáno y están bajo peligro
El Pentágono a

Eso es algo que me causa risa. Los Alemanes mataron 6 millones de polacos en 4 años... ejecutaron un plan de exterminio étnico total con objetivo de limpiarlos a todos salvo los del oeste que eran Prusia.
Los soviéticos terribles y todo, pararon ese exterminio. Con los alemanes se terminaba el pueblo polaco, los soviéticos los salvaron de ese exterminio y les impusieron una dictadura, en la que sobrevivieron y aumentaron demográficamente.

Pero los alemanes son amados y los rusos odiados, pese que hace 30 años no los tocan.
te falto en la historia la sublevación de Varsovia en el 44, los rusos llegan a las puertas, los polacos se sublevan contra los alemanes y durante 63 días son exterminados, mientras los rusos se quedaron sentados a que terminaran los alemanes y después entraron.
no querían lidiar mas adelante con milicias armadas
nadie en este mundo son "carmelitas descalzas"
 

Roland55

Colaborador
Pregunta tecnica....
En base a los videos y fotos sirve o no el blindaje ERA ???
Gracias
Contra proyectiles de una sola carga (RPG, LAW, etc) si...pero contra los Javelin, NLAW, o incluso los RPG con cargas en tandem...ahi no tanto, o directamente nada.
Habría que hacer un análisis a todos, o una muestra porcentual importante, de los tanques destruidos para sacar conclusiones. Alguien lo hará. Pero pareciera que contra los misiles ATW top attack Javelin y NLAW no han sido de utilidad los ladrillos ERA instalados sobre el techo.

Ucrania, según este link, desarrolló un ladrillo ERA que reputaban era lo mejor del mundo, ¿será cierto? y ¿lo instalaron en todos sus vehículos? pareciera que no
https://www.armyrecognition.com/ide..._explosive_reactive_armour_idef_11105171.html

Acá un par de artículos sobre la superioridad neta de los tanques rusos sobre los ucranianoshttps://militarywatchmagazine-com.t...l=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es-419&_x_tr_pto=sc

https://militarywatchmagazine.com/a...pe-can-its-750-t-64s-slow-russian-armour-down
Los ucranianos habían desarrollado una composición (nor el nombre?) de varios bloques de ERA, era extremadamente efectivo contra cualquier tipo de municiones, pero también era demasiado caro.
 
excelente analisis del dueño del blog "Analisis militar"



<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">03 09-03-22 LHDW Charly 015 responde a las preguntas de los oyentes sobre la invasión de Rusia a Ucrania <a href="https://twitter.com/ivoox?ref_src=twsrc^tfw">@ivoox</a> <a href="https://t.co/W2AxeBimF4">https://t.co/W2AxeBimF4</a></p>&mdash; walter garcia carro (@walter_garcia_) <a href=" ">March 9, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
cuantas aeronaves perdio la coalicion en la 1er guerra del golfo en la 1er semana? mas de 30 aprox y eso que irak tenia un sist de defensa inferior al ucraniano, como tampoco contaba con la ayuda electronica d ela otan.

ahora bien Rusia perdio entre 6 y 8 aeronaves de altas prestaciones lease su-30 u 34, pero cuanto es el ratio de misiones diarias y tasas de bajas? sigue siendo muy bajo !! obviamente a todo el mundo le llama la atencion ver un su-34 derribado pero es su primer conflicto de alta intensidad con un ejercito nivel otan .













algunos datos de tripulaciones rusas en siria, alli se puede ver a un mayor navegante de su-34 que fue derribado en ucrania en estos dias y no funciono el sist de eyeccion correctamente.
Krivolapov




 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tengo una teoria (sin comprobar) respecto a los tanques rusos / ucranianos capturados enteros....
cuando son impactados en un ERA....la detonacion es tan fuerte que quizas activa algun sistema interno (supongan sistema antiincendio, gas no me acuerdo cuanto) que obliga a la tripulacion a evacuar el tanque (esto...poniendo mi mejor onda...creo que lo mas factible, es que evacuan ante el impacto y la detonacion que repercute adentro, dando temor a la detonacion de la municion).
 
Las fuerzas rusas y ucranianas no han ganado ni perdido territorio en las últimas 24 horas. No obstante, los bombardeos y los combates continuaron durante la mayor parte del campo de batalla.

Mapeo con
@SimTack
&
@detresfa_

como ya predije antes toman las 4 provincias ( kiev, odesa, Cherkasy, kirovogrado) y paran
lo mas cruento y duro va a ser en Odesa ... Ucrania va a querer conservar una salida al mar
 
pzl4 dijo:
te falto en la historia la sublevación de Varsovia en el 44, los rusos llegan a las puertas, los polacos se sublevan contra los alemanes y durante 63 días son exterminados, mientras los rusos se quedaron sentados a que terminaran los alemanes y después entraron.
no querían lidiar mas adelante con milicias armadas
nadie en este mundo son "carmelitas descalzas"
Ya lo discutimos eso en otro tema. No es tan así. Pero básicamente los Polacos lo hicieron para tomar la ciudad y declarar un gobierno propio antes que el 1er Ejército Polaco (Soviético) tomara la ciudad y declarara uno comunista. Y no les salió.

 
Arriba