Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

quizas no me entendiste...justamente hablo por interes. a trump le conviene que "sus aliados economicos" no acuerden con estados unidos (biden).... si no logra eso, biden no llega a un segundo mandato....y trump tiene mas posibilidades.
Eso esta por verse Trumposo tiene grandes problemas juridicos en EE.UU y pueda que
termine en la carcel x corrupto:


Este otro mafioso Roger Stone mano derecha de Trump en 2014 involucrado hasta las
orejas en Jan 6.


Perdon x el OT pero quien dice ese tipo es la solucion a los problemas? tendra el apoyo
de los comodines republicanos......vamos a Ucrania , Saludos
 
De nuevo... estás ninguneando las advertencias de seguridad que hizo una potencia.
Países enteros han sido devorados por guerras por causa de que una potencia se sienta amenazada (excusa o no). Yo le prestaría un poco más de atención, y pondría sobre la mesa realmente no meterme en la OTAN a cambio de alguna otra cosa... qcyo.

saludos

La invasion a Ucrania no se preparo de la noche a la mañana, tenes que acumular reservas monetarias, hacer inteligencia, planificar, acumular pertrechos y suministros y tener un plan, los que saben dicen que tardaron un año los rusos.
Pero la intencion de ocupar Ucrania debe venir desde el 2014 , cuando todo le salio bien a los rusos.
A esta altura de la guerra las excusas que dio Rusia para invadir Ucrania no se la cree nadie, por eso tiene a la comunidad internacional en contra.
 
No, yo me referia a otra cosa. La razón por la que a la OTAN no se la desmanteló más.
La otan no se desmantelo por el simple hecho que en Rusia seguían activas más 6000 petardos radiactivos y ni hablar de inestabilidad política. La otan no se acercó a Rusia en los 90 los ex países soviéticos vieron la oportunidad de un paraguas por si las dudas. Y mirando el crecimiento de Polonia y los bálticos fue una buena idea
 
La invasion a Ucrania no se preparo de la noche a la mañana, tenes que acumular reservas monetarias, hacer inteligencia, planificar, acumular pertrechos y suministros y tener un plan, los que saben dicen que tardaron un año los rusos.
Pero la intencion de ocupar Ucrania debe venir desde el 2014 , cuando todo le salio bien a los rusos.
A esta altura de la guerra las excusas que dio Rusia para invadir Ucrania no se la cree nadie, por eso tiene a la comunidad internacional en contra.
Plan seguro habia desde antes,como debe tener planes para sus varias HHCC,si creo que fallaron con la logistica por el apuro.Para mi no pensaron que iban a llegar a invadir y que con solo la movilizacion de tropas se sentarian a discutir.
 
De ser cierto esto, explicaría bastante deserción y abandono de material del lado ruso...

mandaron colimbas...amarretean el uso armas de ultima tecnología, ausencia parcial de la Fuerza Aerea Rusa, blindados viejos, etc, etc, etc...parecería que se estan guardando lo mejor para el escenario que viene..
 
de nuevo... todos esos convoy que vimos... como se dieron los enfrentamiento??
nosotros vimos lo que los Ucranianos nos quisieron mostrar... te van a mostrar en donde les barrieron las posiciones? en donde perdieron?? obvio que no!! te muestran sus "triunfos" que fueron básicamente emboscadas a camiones y vehículos en retaguardia... .eso no quiere decir que no existieran otros enfrentamientos...

y como te dije... por ahora lo único que veo es a Rusia avanzando... no veo a Ucrania retomando alguna ciudad o reconquistando territorio...
Si Rusia avanza pero lento y con bastantes perdidas en tan poco tiempo de guerra y teniendo en cuenta la desproporcionalidad de las fuerzas.
 
La otan no se desmantelo por el simple hecho que en Rusia seguían activas más 6000 petardos radiactivos y ni hablar de inestabilidad política. La otan no se acercó a Rusia en los 90 los ex países soviéticos vieron la oportunidad de un paraguas por si las dudas. Y mirando el crecimiento de Polonia y los bálticos fue una buena idea
Me parece que con estos hechos de las potencias imponiendo lo que quieren,varios estados van a querer tener nukes como disuacion al estilo Corea del Norte.
 
Si Rusia avanza pero lento y con bastantes perdidas en tan poco tiempo de guerra y teniendo en cuenta la desproporcionalidad de las fuerzas.
es normal, la geografía y la gran cantidad de ciudades hace que se preste a la lucha de insurgencia .... no es irak que era todo desierto y ranchos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aprendices de operadores de AWACS...
Ahora mismo estoy con FR y veo a muchos callsing LAGR,esos son KC-135 en circuitos de espera en Polonia,Moldavia,Rumania y otras naciones,tambien hay MRTT, cuyo callsing es MMF en Polonia.
Si les interesa miren sus procedimientos de reabastecimiento,los circuitos tipo hipodromo que realizan haciendo click en los aviones sabran desde que base despegaron,los KC-135 los reconoceran muy bien por sus cuatro motores,ya no hay dinosaurios tetrareactores..
Hay otros aviones de la USAF operando tambien,solo hay que buscarlos entre el transito aereo comercial.
Estan en operaciones sin crear problemas al transito comercial,está muy bien,es la manera de esconder a un elefante entre una manada de elefantes.Hay muchos C-130 tambien operando.
Mirar el FR hoy es muy interesante.
 
Plan seguro habia desde antes,como debe tener planes para sus varias HHCC,si creo que fallaron con la logistica por el apuro.Para mi no pensaron que iban a llegar a invadir y que con solo la movilizacion de tropas se sentarian a discutir.
Si el plan inicial muy bien pensado pero mal ejecutado le salia bien , no le haria falta 500 mil hombres como le falta ahora a los rusos.
Pienso que la razon que tuvieran solo 200 mil hombres debe ser porque lo pensaron como fuerza de ocupacion.
La logística también habrá sido pensado para mantener una fuerza de ocupación no varias ofensivas donde todo se consume mas rapido.
 
Si el plan inicial muy bien pensado pero mal ejecutado le salia bien , no le haria falta 500 mil hombres como le falta ahora a los rusos.
Pienso que la razon que tuvieran solo 200 mil hombres debe ser porque lo pensaron como fuerza de ocupacion.
La logística también habrá sido pensado para mantener una fuerza de ocupación no varias ofensivas donde todo se consume mas rapido.
Pero esos analisis son con la premisa que va a ocupar,hasta que acabe esto no se sabe,son todos supuestos.
 

nico22

Colaborador
Ukraine Weapons Tracker@UAWeapons#Ukraine: A Ukrainian tank targeting the positions of the Russian forces.

As a result of the attack, at least one Russian vehicle was destroyed, and an abandoned MT-LB was captured.Traducido del inglés al #Ukraine : Un tanque ucraniano apuntando a las posiciones de las fuerzas rusas.

Como resultado del ataque, al menos un vehículo ruso fue destruido y se capturó un MT-LB abandonado.
 
Ukraine Weapons Tracker@UAWeapons#Ukraine: A Ukrainian tank targeting the positions of the Russian forces.

As a result of the attack, at least one Russian vehicle was destroyed, and an abandoned MT-LB was captured.Traducido del inglés al #Ukraine : Un tanque ucraniano apuntando a las posiciones de las fuerzas rusas.

Como resultado del ataque, al menos un vehículo ruso fue destruido y se capturó un MT-LB abandonado.
¿No es el escenario parecido al ataque con javelin que postearon anteriormente?
 
A esta altura de la guerra las excusas que dio Rusia para invadir Ucrania no se la cree nadie, por eso tiene a la comunidad internacional en contra.

Desde cuándo tener a la "comunidad internacional" a favor significa tener razón? vamosss

No recuerdo sanciones a USA por invadir Irak (sin aval de la ONU), tampoco cuando descubrieron que su excusa era falsa.
No recuerdo sanciones a los países de la UE al destrozar Libia y convertirla en una cueva de terroristas.
Tampoco recuerdo sanciones a USA por atacar con Tomahawk's a Siria por el supuesto uso de gas cloro contra la población civil...

La invasion a Ucrania no se preparo de la noche a la mañana, tenes que acumular reservas monetarias, hacer inteligencia, planificar, acumular pertrechos y suministros y tener un plan, los que saben dicen que tardaron un año los rusos.

No tengo dudas de eso. Rusia hace meses sabía que si no lograba negociar la neutralidad de Ucrania, iba a intervenir. Los hechos previos lo demuestran. Pero nadie puede decir que no llevó sus reclamos a todos lados (Ucrania, USA, UE, OTAN, etc). Nos quedamos con la duda de que pasaba si negociaban en serio y rusia conseguía algo... no?

saludos
 
Arriba