Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Seamos sinceros, las exigencias rusoskayas para terminar el conflicto son leoninas...

Según el Kremlin sus demandas para poner fin a la guerra en Ucrania pasan por tres cuestiones irrenunciables:

• Ucrania debe cambiar su constitución para garantizar que no se unirá a ningún "bloque", es decir, OTAN + UE.

• Debe reconocer a Crimea como parte de Rusia.

• Debe reconocer las regiones separatistas del este como independientes.
Lo de la UE es lo que más se puede negociar...
Por otro lado...8 años para acordar algo efectivo y nada..ahora a bancar el "golpe"...
 
Última edición:
Es que yo no hablo del antes o el ahora, sino del después. No podes invadir un vecino y esperar que después siga todo normal. Todo tiene sus pro y sus contras. Eliminaste el riesgo de la OTAN en Ucrania pero por el otro lado te ganaste el odio eterno de millones de ucranianos que le bombardeaste su casa.

Dile eso a los Japoneses, aman a los EEUU después de dos bombazos que les dieron, o más cerca ve el caso de Chechenia, las tropas Chechenas son de las más motivadas en el conflicto de Ucrania.
 
No se puede invadir un país sin destruir su ejercito, y, desde hace tiempo, el país invadido en caso de no poder hacer frente a las fuerzas invasoras, ocultará su ejercito en las ciudades. Ergo, tenes que estar dispuesto a destruir las ciudades.

USA tiene en claro como invadir un país y barre con todo a su paso cuando invade un país. Si te rendís y depones toda resistencia, después viene la "reconstrucción" y la fotito del marine dándole un chocolate al pibe en "patas". Pero antes de la rendición te arrasan de punta a punta.

Ahora bien, la "opinión publica" occidental tiene sus varas para medir una guerra, no es lo mismo arrasar una ciudad Libia que una en las puertas de Europa occidental. Para la primera, quizás Michael Moore haga una peliculita, para la segunda tenes todo occidente prendiendo velitas y rezando. NO esta ni bien, ni mal, es la realidad.

Ahora, finalmente, Putin y su generalato quiso "innovar", quiso invadir un país, con una movida magistral, sin destruir ciudades, sin destruir su ejercito y pasar de la invasión a la foto con el pibe en patas en una sola movida y, le salió mal. Con lo cual falló.

El plan B era la guerra total, bueno, tampoco le esta saliendo bien, porque?, por lo mismo, avanza pisando huevos. Bombardea civiles?, si, pero no con la virulencia ni la masividad que se necesita para que las ciudades se rindan ante el horror de la guerra masiva.

Ustedes mismos comentan que donde esta la cientos y miles de piezas de artillería?

Cualquiera que busque un poco, y, no necesita irse a la WWII o a Corea o a Vietnam, miren irak, o la misma siria.

Putin esta en un aprieto porque no pudo hacer ni uno ni otro. Ni mostrar su movida magistral, ni, en una muestra de tibieza asombrosa (quizás ya esté viejo) no se anima a mostrar una guerra total para que el resto de Europa vea lo que "le espera".

Ni chicha ni limonada diría mi abuelita.

Aun estoy convencido que la guerra la va a terminar ganando y que, es altamente probable que parta ucrania en dos. Dejando una ucrania occidental libre de entregarse a los brazos de la otan si quiere. Mi duda es si le va a dejar o no salida al mar.

Yo, no se la dejaría si fuera mi decisión, dejaría una ucrania débil dependiendo de occidente y si, alguna vez occidente le suelta la mano, tendrían que venir a pedir mis migajas. Pero bueno, yo no soy nadie, soy un humilde programador de apps...
Coincido, hay un furor por la supuesta demencia de Putin la guerra nuclear masiva etc, pero se mostraron más mesurado de lo normal para una guerra total, se cuidan de evitar grandes bajas civiles, más allá de estar en contra, de esta violación, encuentro muchos puntos de planificación,...y no una Rusia que quemó todas las naves y va por todo, veo tmbn errores de Rusia groseros.
Sobre USA tengo mis dudas, al final de cuentas su lucha fue focalizada correteando dictadores y yihadistas que no eran ningunos nenes de pecho, Saddam gastaba kurdos por ejemplo....creo que no hay que comparar lo de Rusia....
 
El 4to que ya la primera vez que lo pusieron dudaban lo terminaron de reconocer por el TER que quedo entre los pedazos del avión, que es lo que el de la tercera foto tiene en la mano. Y los Mi tienen una sola estrella roja en fondo azul, en la panza, acá se ven 3.
el TER es un lanzador común a varios aviones... y lo que vemos puede o no ser del su-34... mas resolutivo es un motor... y eso nunca lo mostraron... eso es lo que me hace desconfiar de esa foto
 
Error de tipeo es obvio que no están apuntando a la OTAN...

Kaliningrado tiene todo que ver es su punta de lanza para realizar ataques sobre Europa.
USA no creo que quiera que Polonia quiera que se meta en esto por qué saben las consecuencias exponenciales de todo esto, corredor de armas defensivas y no más.

Fíjate que si, RU con MLV es el resabio de sus conquistas coloniales, cosa que en su 95% dejaron de ser ese imperio colonial que todo lo abarcaba UK en MVL no tiene nada que hacer desde lo geográfico....el mundo y el orden internacional se configuro de otra manera, luego de la segunda guerra..y con el imperio soviético paso lo mismo después del 90, de eso quedó la federación rusa y las ex repúblicas soviéticas quiere volver a reconstruir con matices destruyendo el derecho internacional . Mezclas peras con manzanas entre un caso y otro.
La política de seguridad Rusa histórica consiste en en engullir otros pueblos.
sigo sin ver a donde apunta con sus comentarios...
tiene algo que ver todo lo que dice con el conflicto de Rusia con Ucrania??
 

Roland55

Colaborador
el TER es un lanzador común a varios aviones... y lo que vemos puede o no ser del su-34... mas resolutivo es un motor... y eso nunca lo mostraron... eso es lo que me hace desconfiar de esa foto
Se habra partido en el aire? esos TER/MER son de familia Flanker...y ese color del camo ya medio que lo deja un poco mas claro.
 
Buenas noches
Les dejo un mapa actualizado al dia de hoy, Denle click para ampliarlo

Saludos
 
Última edición:
Durante las últimas 24 horas, Rusia ha reagrupado tropas para organizar un asalto a Kiev, informa el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


Según el Estado Mayor, los rusos planean utilizar las unidades de su ejército más preparadas para el combate en el asalto, incluida la organización militar privada Liga (anteriormente PMC Wagner) y un regimiento especial de la Guardia Rusa que lleva el nombre de Ramzan Kadyrov.


T.me/guerraucraniarusia
 
Es que yo no hablo del antes o el ahora, sino del después. No podes invadir un vecino y esperar que después siga todo normal. Todo tiene sus pro y sus contras. Eliminaste el riesgo de la OTAN en Ucrania pero por el otro lado te ganaste el odio eterno de millones de ucranianos que le bombardeaste su casa.

Consulta: pensas que Rusia no sabía que iba a recibir palos de todos lados si invadía?

Quiero creer que la cúpula política y económica rusa sabían estimativamente a lo que se enfrentaban. Imagino que hicieron un plan optimista y otro pesimista, y salió que las consecuencias de una guerra eran preferibles a que Ucrania entre a la OTAN.

Pensar que Rusia fue a una guerra pensando que la iba a ganar rápido y que el mundo lo iba a aplaudir es un poco sonso.

Saludos
 
Por esa razón tienen JDAM
como dije antes... las JDAM no sirven para objetivos en movimiento...
y las LJDAM tienen, justamente, la guía laser para poder realizar ataques a objetivos en movimiento... pero... otra vez.. nos encontramos con las mismas limitaciones del laser...

por ende... para objetivos en movimiento.. .si mala climatología y nubes bajas... no queda otra... o a la antigua... o nada.
 
Se ven tan poca información del lado ruso, que la verdad no entiendo porque no usan en forma masiva SU-25 o Mig-29, que cuentan con misiles Kh-31 SEAD y Kh-29 Guia TV, en cambio se ven imágenes de SU-34 en teoría... usando bombas tontas, no entiendo la batalla aérea que esta proponiendo la F.A.R..., veo hasta mas potable usar KA-50 o KA-52, pero exponer SU-30 o SU-27, para misiones CAS, no lo entiendo, o quizás nada que ver y son solo suposiciones mías...,Ojo capaz que lo veo desde como operaria la USAF en este caso.
 
Se habra partido en el aire? esos TER/MER son de familia Flanker...y ese color del camo ya medio que lo deja un poco mas claro.
las partes que muestran... son de una misma aeronave? ...
el Su-34 es ENORME ... dónde están los demás restos del avión?? y sobre todo.. donde están los motores!!
está mas que claro que ALGO se cayó... y muy posiblemente sea Ruso... pero la verdad que me deja muchas dudas de que sea un caza.
PD: perdón!.. leí por arriba lo que pusiste al principio y lo interpreté mal...
si.. es una opción! y explicaría por que hay tan pocos restos ... pero de cualquier manera en algún lugar tiene que estar el resto del avión!
 

Roland55

Colaborador
las partes que muestran... son de una misma aeronave? ...
el Su-34 es ENORME ... dónde están los demás restos del avión?? y sobre todo.. donde están los motores!!
está mas que claro que ALGO se cayó... y muy posiblemente sea Ruso... pero la verdad que me deja muchas dudas de que sea un caza.
Hay un video de esos restos específicamente, y otra vez...es lo que se vio, esas pequeñas cosas dan a entender que es un SU-34. De hecho en las fotos de el que fue derribado ayer no se aprecian los motores, solo partes del fuselaje con el escudo..

PD: creo que el video esta una linda cantidad de paginas atrás, pero así con ese color...me parece que solo SU-34
 
También vienen con guiado dual. Y si hay un controlador aéreo en las inmediaciones, ni que decir.
Charly.. insistís sobre los mismo!!... la única manera de pegarle a algo en movimiento es si tiene quiado terminal... sea laser o EO... y para eso o bien el lanzador tiene que tener línea de visión o bien (en el caso del laser) tiene que haber "alguien" que designe el objetivo...
y no es "opcional"... si tenés nubes bajas y cielo cubierto... es la única forma!! no hay otra!
si no tenes a un chango que te ilumine el objetivo y se comunique con vos... vas a estar dando vueltas como en una calesita y no vas a ver nada ni poder lanzar nada....
y eso pasa acá y pasó en Irak, la ex-yugoslavia, Libia, Siria y en todos los conflictos en los que se usaron armamento guiado..

el tener armas guiadas es una ayuda.. pero a veces si las condiciones no ayudan... no importa mucho que tengas toooodo un arsenal de LGB's .. si el clima no te lo permite ... no las vas a lanzar!
 
Arriba