Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Como tampoco resiste el menor análisis invadir un país soberano solo porque podes hacerlo.
Es lo que hacen las verdaderas potencias, por eso son potencias y nosotros miramos desde la tribuna esperando que nos toque el turno de ser los invadidos... El mundo funciona así, hay que sacarse de la cabeza el mito del orden internacional, o sos depredador, o sos presa, no hay otra ni nunca la hubo, es la ley de la naturaleza. En este caso al cadáver de Ucrania se lo están disputando entre dos depredadores, es simple.
Saludos.
Flavio.
 
Por ahi le dicen nazi y quizás tienen una postura radicalizada nacionalista que no tiene que ver con ser nazi.....la retórica es desnazificar.
Son NAZIS, oficialmente y autoreconocido.

Skinheads identificados por la unión europea misma y denunciado por organizaciones civiles e israelítas. Gente con antecedentes penales, violadores, tatuados con esvásticas, reivindican a Bandera, han atacado extranjeros, monumentos a las víctimas del nazismo.

No puedo comprender que se sigan empecinando en defender a un grupo paramilitar nazi como pobrecitos patriotas.

Está lleno de artículos de la prensa Alemana, Francesa, Inglesa sobre Svoboda y AZOV.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Esto que está ocurriendo en Ucrania, me recuerda lo que he leído sobre la guerra ruso-finesa desde noviembre del 39 a marzo del 40.....Al final gana los rusos , debido al enorme peso de sus fuerzas, pero, que valiente y honorable la lucha de los fineses por su libertad. Esa lucha les ha ganado el respeto de los pueblos hasta el día de hoy!
Noruega, Suecia y Finlandia están más preocupados de ver como recuperan las inversiones que hicieron en Rusia de que la guerra de Ucrania.
 
Ojo que los ICBM pueden dispara varias ojiva para evitar esas intercepción, incluso se perfecciono en trayectorias erraticas e impredecibles.
A esos sistemas antimisil les tengo menos fe....
???. La amenaza de los sistemas ABM y AEGIS en las fronteras de Rusia es precisamente que evita eso. No hay múltiples ojivas en la etapa de lanzamiento... El peligro para Rusia es que con misiles cruceros y defensas antiaéreas como el SM-3 pueden destruir sus silos de misiles e interceptar los cohetes en su fase de lanzamiento y ascenso, la parte más vulnerable de la operación de dichas armas estratégicas.

Los MIRV son la etapa final de ataque, una vez pasan por el espacio y comienzan el reingreso. Para eso se usan los ABM que- hasta que USA se retiró unilateralmente del mismo hace años, solo les dejaba tener 2 a cada uno.
De esa manera ambos países se comprometían a tener una debilidad abierta para asegurarle al otro que podría atacarlo. Un compromiso de buena fe para solidificar la MAD.

USA se retiró del mismo y recomenzó el despliegue de sistemas ABM reforzado por el AEGIS. Todo un mensaje a Rusia, no nos importa más nada de lo que piensen, vamos a trabajar en detrimento de sus capacidades de respuesta nuclear para que ya no haya paridad.

El sueño yankee es el escudo antimisiles Star Wars de Reagan, tecnológicamente factible hoy, para hacerlos inmunes a las armas nucleares y poder entonces ya no tener que negociar con nadie y tratar a las potencias nucleares como si fuesen otro país de cuarta cualquiera.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Desde Lebedyns'ke ya se puede ver columnas de humo sobre Mariupol.


 
Veteranos de guerra norteamericanos se unen para viajar a Ucrania y combatir a Rusia.

‘I Just Can’t Stand By’: American Veterans Join the Fight in Ukraine

 
En Argentina es todo al revés va todo por camiones y no hay un miserable tren. bansalud
Lleno de vías de tren; pero la mayoría antiguas, inutilizables y sin TRENES.
Lleno de rutas nacionales que cruzan 1.000 kms o más, pero sin autovías.
Lleno de licitaciones y obras para crear nuevas rutas, pero el dinero "absorbido" por la política y los "ganadores" de las licitaciones.

Siglo 20 todavía, falta ingresar al 21
 
El objeto de la infraestructura militar de los nacionalistas ucranianos fue destruido por un ataque aéreo de alta precisión por un bombardero de primera línea su-34 vks de Rusia. El video de este 6 de marzo lo dio a conocer el Ministerio de defensa de la Federación rusa.
Las imágenes capturadas muestran cómo el su-34 realiza un vuelo de combate desde el aeródromo de la base y luego se muestra una grabación de la vista del su-34 cuando lanza un misil guiado aire — superficie y luego se dirige a una reversión de combate.
enlace de vídeo
Ahora si tiene sentido la presencia del Su-34, no era como decían que andaba tirando cohetitos.

 
Arriba