Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
OSINTtécnico

@Osinttechnical


T-72B3 ruso destruido y algo que ya no es reconocible en Brovary
 
El 3 de marzo, en el asentamiento de Novoaidar, se encontraron las unidades de avanzada de las unidades de la Milicia Popular de la LPR, que avanzaban hacia el pueblo desde el sur, y las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, que avanzaban hacia él desde el norte. La reunión histórica tuvo lugar en el puesto de control a la entrada de la ciudad, donde los representantes de las partes discutieron la situación actual y comenzaron a coordinar acciones adicionales para liberar el territorio de la República Popular de Lugansk. Durante la captura del asentamiento, el personal militar ruso también incautó equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos vehículos blindados de transporte de personal, vehículos de reconocimiento y patrulla de combate y otro equipo.

 
Me llama la atención lo poco que se conoce del accionar de la fuerza aérea Rusa.
Y de la Naval.
el 95% de lo que se ve es Ejército.

Y la estrategia de milicias Ucranianas, involucrando a toda la población como reserva...interesante para analizar, tratando de no mirar el dolor de la guerra.
 
Tanques destruidos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Gnutovo, posiciones abandonadas en Sartan y sistemas antitanque Javelin abandonados en la carretera cerca de Lebedinsky. Entrega de alimentos y agua a la población en Berdyansk. Tanques destruidos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Gnutovo, puestos y posiciones abandonados en Sartan, Javelin ATGM en la carretera cerca de Lebedinsky. Distribución de alimentos y agua a la población de Berdyansk.

viendo las condiciones climáticas y del terreno se entiende perfectamente por que usan casi exclusivamente las carreteras...
el terreno es intransitable!... incluso para unidades oruga es complicado en esas condiciones...

y al parecer la ayuda humanitaria no era mentira... aunque la divulgación de las primeras imágenes si lo eran.

otra cosa... me parece a mi o ahora se ven mas videos de Rusos en general?? será que están liberando mas la información?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que muchos esperabamos ver una guerra como las que hace USA, con misiles y bombas durante dias, destruyendo ciudades y matando civiles y aca no se ve eso, por eso la desazon de algunos.
Se están destruyendo ciudades y se están matando civiles. Járkov, los alrededores de Kiev, Mariúpol, etc.

No reconocerlo es no querer aceptar la realidad. Hay imágenes, hay videos.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me llama la atención lo poco que se conoce del accionar de la fuerza aérea Rusa.
Y de la Naval.
el 95% de lo que se ve es Ejército.
Básicamente porque han tenido muy poca participación, limitada a acciones puntuales. Los análisis realizados incluyen varios factores, acertados o no.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No hemos recibido nuevas actualizaciones sobre ese convoy militar ruso visto fuera de Kiev a principios de esta semana. Ha estado demasiado nublado para que @Maxar oueda tomar fotos. Pero publicaron este video de más de 1400 kilómetros cuadrados de imágenes que su satélite capturó en un paso orbital.


---------------------------------------------------------------

RF-93026/08 RED, Su-25SM3-107, destruido cerca de Volnovakha, Óblast de Donetsk, al norte de Mariupol. Posiblemente fue parte de 368th Shturmovik Av Regt fuera de Budyonnovsk. Aparentemente, se actualizó de su variante BM (remolque de objetivos) al estándar más moderno (SM3).

No está claro si fue derribado
 
Se están destruyendo ciudades y se están matando civiles. Járkov, los alrededores de Kiev, Mariúpol, etc.

No reconocerlo es no querer aceptar la realidad. Hay imágenes, hay videos.
Creo que a lo que algunos se refieren es a la magnitud. Habría que ver cuántos civiles murieron en otras ocupaciones/invasiones/conflictos/guerras. Para mi, es una guerra, van a morir civiles, se va a ver afectada la infraestructura civil, como edificios, escuelas, incluso hospitales y centrales. Pero también, el que no hubiera un bombardeo masivo en el día uno ayudó o permitió la evacuación de civiles. ¿Los rusos son los buenos por hacer eso? No, obviamente que no, pero su estrategia fue diferente a lo que veníamos viendo, y tiene un costo militar distinto.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Yo de mi parte viendo los diferentes videos,veo una motivacion muy grande en las tropas ucranianas contra un aparente desgano de olas rusas.
Hay de todo. Es parte de la guerra de la percepción y de la información. Ucrania no va a publicar material desmoralizante. Los rusos recién están traccionando luego de haber dormido por una semana, salvo que no tuvieran mucho que mostrar o que los encargados de prensa no hayan llegado al frente (no sería raro) o hayan caído en combate / capturados.
 
Pues aquí esta todo el video (antes que se cortara la transmisión), se ve que también disparan (no en la misma cantidad) hacia la izquierda de la pantalla, donde se ubican los reactores. Esto quiere decir que le dispararon al reactor? Ni idea, no se puede decir del video, pero si dispararon en esa dirección
En los comentarios alguien publicó el tiempo de algunos eventos
1:21:22 Start
1:22:30 Vehicle got hit
1:31:53 Shots
1:43:20 Missile/tank shot at the building
1:48:59 1:49:45 Shots 1:53:47 1:54:17 Shots 1:57:33 Shots
2:06:51 Flare, you can see how many Combat vehicles are there
2:19:52 2:23:40 More shots at the building
2:34:41 2:35:44 RPG(?) shot at the main building with camera
2:38:17 Shots
2:48:31 Another RPG shot
3:12:33 Shots at the building again
3:20:00 Fire truck approaching
3:23:05 4 more fire trucks on the horizon
3:27:35 Fire trucks can't access the fire, turning around and leaving
3:31:06 More shots at the building
 
Se están destruyendo ciudades y se están matando civiles. Járkov, los alrededores de Kiev, Mariúpol, etc.

No reconocerlo es no querer aceptar la realidad. Hay imágenes, hay videos.
como en la práctica totalidad de las guerras desde que son guerras...
con la diferencia que en ésta en particular y en los primeros días de conflicto se evito en la medida de lo posible el ataque a infraestructura civil así como a la población en general..
cosa que en otras guerras no hemos visto.... no reconocer eso también es no aceptar la realidad
A que lo atribuye,falta de experiencia,falta de adiestramiento,error en la estrategia ,u otra cosa ???

Ayer leí una nota de opinión al respecto. Imagen inflada, falta de preparación, fracaso en su empleo, etc
y de donde sacan tan apresuradamente esas conclusiones??
las VDV fueron las que llevaron el peso de la ofensiva en los primeros días.... siendo tropas de asalto ligeras...
que tuvieron bajas? en indudable... ahora... todo lo que indican???.... me parece extremadamente apresurado sus análisis... mas cuando el conflicto lleva menos de 10 días y la mayoría de la información es bastante sesgada y casi exclusivamente se muestra la cara de la moneda de Ucrania... y muy poco de la Rusa.
 
Arriba