Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tené en cuenta que con toda la información que nos está saturando minuto a minuto parece que llevamos 3 meses de guerra, pero una semana paso recién, por más que Putin hubiese querido hacerlo en 2 días.......ojalá se les complique todo a los invasores, pero aún soy pesimista.

Es que el plan inicial ruso estaba bien pensado , tomar Kiev en 48 hs tomando un aeropuerto y avanzando al centro de Kiev y derrocar al gobierno , lo mismo iba a pasar con Jarkhov que tenia que ser tomada en 24hs.
Pocas bajas , pocos muertos ucranianos y tarde para reclamar algo.
Pero se olvidaron de reglas basicas asegurar las areas de desembarco aerotransportados y que Kiev y Jarkhov ya estaban preparadas para la guerra.
 
Última edición:
❗❗❗ " #Nuclear la seguridad en la #Zaporizhzhya CN se ha roto. Estamos haciendo todo lo posible, pero el fuego continúa, los bomberos no están permitidos. Hay grandes riesgos. Hay enfrentamientos en la central. #reactors están en peligro", Igor Murashov, jefe de la central nuclear.

No se que pensar ya, si juegan a desinformar con esto es cualquiera. No hay limites, porque es algo que puede suponer una verdadera catástrofe
Mamadera si revienta eso...espero que el tipo esté exagerando para que dejen de tirarse pepas.

Ahora, si llegase a reventar, no me quiero imaginar al tipo que le tenga que dar la noticia a Putin.

-General: Hemos matado muchos neonazis ucranianos hoy
-Putin: bien y porque esa cara?
-General: los matamos reventando una central nuclear...
 
Mamadera si revienta eso...espero que el tipo esté exagerando para que dejen de tirarse pepas.

Ahora, si llegase a reventar, no me quiero imaginar al tipo que le tenga que dar la noticia a Putin.

-General: Hemos matado muchos neonazis ucranianos hoy
-Putin: bien y porque esa cara?
-General: los matamos reventando una central nuclear...
Yo supongo que lo más probable es que sea una estrategia para desescalar los enfrentamientos, sino seria una completa locura lo que está pasando
 
Tranquilo muchacho este telegram informa bastante parcialmente. No se pone hacer propaganda con las imagenes


No hay amenaza de propagación de la radiación nuclear, dice el representante de prensa de la planta de energía nuclear


A los bomberos se les permitió ingresar a la planta de energía nuclear y el fuego parece haberse extinguido.


No hemos detectado ningún aumento en la radiación, dice el representante de prensa de la planta de energía nuclear. Si esa central explota equivaldría a 5 chernovyl.
 
Mamadera si revienta eso...espero que el tipo esté exagerando para que dejen de tirarse pepas.

Ahora, si llegase a reventar, no me quiero imaginar al tipo que le tenga que dar la noticia a Putin.

-General: Hemos matado muchos neonazis ucranianos hoy
-Putin: bien y porque esa cara?
-General: los matamos reventando una central nuclear...
Alguna ubicación en un mapa de donde esta la central.
 
Es que el plan inicial ruso estaba bien pensado , tomar Kiev en 48 hs tomando un aeropuerto y avanzando al centro de Kiev y derrocar al gobierno , lo mismo iba a pasar con Jarkhov que tenia que ser tomada en 24hs.
Pocas bajas , pocos muertos ucranianos y tarde para reclamar algo.
Pero se olvidaron de reglas basicas asegurar las aereas de desembarco aerotransportados y que Kiev y Jarkhov ya estaban preparadas para la guerra.
Creo tambien que pensaban contar con mayor apoyo en Jarkov, ciudad con mucha ascendencia rusa.
Los combates y bombardeos alejaron esa posibildad, y el sentimiento de pertenencia rompio con los planes originales.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
De nada le sirve al ejército Ruso avanzar, si los medios logísticos no les llega. Sobre todo combustible. Lo más racional, es ir bajando el transporte de combustible, a lo largo de la larga ruta.........

Un ejército sin combustible, es un ejército muerto. Creo que si se empeñan los medios en romper la logística, los Rusos van a tener un severo dolor de cabeza. Como los Alemanes en la segunda Guerra.

Tener tantos vehículos en el frente, implica una gran y aceitada cadena logística para mantenerlos funcionando. Son miles de miles de litros por día.
Las posibilidades de un contraataque son 0 y mas cuando volaste los puentes que te permitirían hacerlo.
 
PÉRDIDAS UCRANIANAS

Derrotas del lado ucraniano al final del 3 de marzo de 2022. La parte ucraniana perdió 9692 soldados, desaparecidos y en estado crítico.

Se alcanzaron un total de 1659 objetivos, de los cuales:

▪️ 62 puntos de control y nodos de comunicación
▪️ 98 estaciones de radar y defensa aérea
▪️ 197 tanques
▪️ 464 vehículos blindados
▪️ 422 unidades de vehículos y equipos especiales
▪️ 71 unidades MLRS
▪️ 237 artillería de campaña y morteros
▪️ 62 aviones
▪️ 46 drones
 
Alguna ubicación en un mapa de donde esta la central.
Norte de crimea

 
Este usuario veo que tiene buena información. Bastante parcial, pro Ruso pero con mapas bastante completos e información detallada. Después esta en cada uno seguir buscando para confirmar veracidad sobre lo que comenta no solamente sobre este tema sino en general.
Saludos.


Se informa que el incendio en la central nuclear de #Zaporozhye se ha extinguido en su mayor parte. Las autoridades de #Ucrania|ian informan haber desconectado el tercer bloque del reactor de la red eléctrica.
 
Es que el plan inicial ruso estaba bien pensado , tomar Kiev en 48 hs tomando un aeropuerto y avanzando al centro de Kiev y derrocar al gobierno , lo mismo iba a pasar con Jarkhov que tenia que ser tomada en 24hs.
Pocas bajas , pocos muertos ucranianos y tarde para reclamar algo.
Pero se olvidaron de reglas basicas asegurar las aereas de desembarco aerotransportados y que Kiev y Jarkhov ya estaban preparadas para la guerra.

Tampoco es tan asi, el segundo dia estuvieron paralizadas las acciones rusas para ver si era posible un acuerdo con Ucrania.
 
Estamos ante un desastre 10 veces peor que chernobil esto es tremendo que mundo nos espera por dios, creo que occidente tiene que actuar antes que les llegue la nube radioactiva a media Europa......
 
Tranquilo muchacho este telegram informa bastante parcialmente. No se pone hacer propaganda con las imagenes


No hay amenaza de propagación de la radiación nuclear, dice el representante de prensa de la planta de energía nuclear


A los bomberos se les permitió ingresar a la planta de energía nuclear y el fuego parece haberse extinguido.


No hemos detectado ningún aumento en la radiación, dice el representante de prensa de la planta de energía nuclear. Si esa central explota equivaldría a 5 chernovyl.

Hay que tomar con pinzas las notas de NEXTA.
 
Zelensky emite un nuevo mensaje urgente advirtiendo que el fuego de la artillería rusa en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia corre el riesgo de una catástrofe de radiación nuclear que amenaza a todo el continente. “Conoces la palabra Chernobyl”, dice sombríamente.

show..
Basta recordar que las plantas nucleares tienen sistemas de seguridad redundantes. ante una emergencia, YA SEA INCENDIO O TEMBLOR BAJAN LAS BARRAS DE CONTROL AL NUCLEO DEL REACTOR Y ASI PARAR LA REACCION DE FISION NUCLEAR
 
Arriba