Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Parece ser totalmente descabellado. Con todas las armas que abandonaron los rusos, ya tendrían que haber caído los crematorios ambulantes. Ni hablar de la falta de combustible que se denuncia.
La falta de cuerpos alrededor de los vehículos abandonados/destruidos no se explicaría (fácilmente) por la existencia de crematorios.
Por ultimo, sería abrir un frente de lucha interno, sería algo horrible, no se podría digerir por parte de la población. Sería el acto de defunción del gobierno.

saludos
En realidad el abandono de vehículos parece ser obra más del envío de pequeños destacamentos en diferentes direcciones, puede que se extravíen y decidan regresar sin los mismos y hacerlo a pie.

Pensemos que ellos están entrenados de otra forma, probablemente la conducción a nivel táctico no tenga las habilidades de exploración necesarias más cuando se trata de unidades de infantería o artillería.

Parece si haber un problema en las ruedas de los equipos rusos.
 
Buenas tardes.
Si me permiten, no estoy tan seguro de EEUU gana, pierde Rusia. Realmente los análisis tan lineales me ponen incómodo, más cuando pareciera que se circunscriben sólo a lo inmediato, y a la relación de fuerzas, lamentablemente, algo muy común en las cadenas de tv.
Pienso, desde mi ingenuidad y desconocimiento, que hay una especie de toma y daca. Digo, que no pongan misiles en su frontera , ¿es lo único que Rusia tiene para ganar?
Pienso en el gasoducto, y por ende, en el total control del gas que exporta, en la producción agrícola y en el potencial minero de Ucrania. Más el control de los mares adyacentes.

¿Y EEUU? Por un lado, lo obvio, esta guerra le facilita el "relanzamiento" de la OTAN, el impulso a sus industrias bélicas, el poder colocar, quizás, el gas de ellos. Y la ruptura de relaciones entre Europa y Rusia, fundamentalmente con Alemania (cuya sociedad es la pesadilla del imperio anglosajón).

EEUU tiene mas problemas en otro lado del mundo. Por ejemplo: (..) "15 países forman parte del acuerdo, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. Casi un tercio de la población y el 30% del producto interno bruto globales se concentran en el área que cubre el convenio, cuyos miembros -entre los que no está EE. UU.- intercambian un volumen de comercio mayor entre sí que con Estados Unidos y Europa juntos. Los detractores creen que está demasiado centrado en favorecer a China y aquejan poca regulación en derechos laborales y medio ambiente." (Noticia de France 24 sobre la Asociación Económica Integral Regional, RCEP, por sus siglas en inglés, donde no están EEUU ni los países de Europa.) Yo creo que el verdadero problema para EEUU no es Rusia, sino China. Y congelar las cosas en este flanco les viene bien.

¿Y Europa, que saca de todo esto? Para mi, NADA, la nada misma. Es más, es el pato de la boda.
Pienso que Rusia, al poner los tantos en la balanza, termina descartando a Europa, conveniéndole más controlar Ucrania que tratar de tener "buenas relaciones" con Europa. Europa ya no tiene el peso económico que supo tener, ni industrial, ni político. Y pienso que su proyección a un futuro no muy lejano no es buena, con su caída demográfica y su población envejecida, y su soberanía entregada a la OTAN. Yo creo que así lo entendieron los ingleses, que salieron de la eurozona (¿con el objetivo de transformarse en los prestamistas y facilitadores de negocios para los bancos Chinos?), para recostarse en su mancomunidad de naciones, con un mercado muuucho mas grande, con proyección en el mercado asiático.

En cuanto a las sanciones económicas, a la larga perjudican en ambos sentidos, creo yo. Las industrias europeas necesitan de lo que Rusia provee...
Perdón por lo extenso, es un intento de salirme de lo burdo que publican los medios afines de ambos lados.
Saludos!
 
gato murphy
@JackMurphyRGR


Un oficial de Operaciones Especiales de EE. UU. que monitorea el conflicto en Ucrania le dijo a Connecting Vets que había visto estimaciones de 280 vehículos blindados rusos eliminados por Javelin a partir de este escrito, de un total de 300 misiles disparados.
Caramba solo 20 erraron / faltaron ??!!
 
Revista Ejércitos@REjercitos #Rusia Vs #Ucrania (día 8) - Este vídeo de la #BBC, grabado con un drone, da idea de la destrucción en #Borodyanka.
Y eso que todavia estan fuera del Alcance de la Artilleria Ucraniana.
No les va a ser tan facil cerrar el cerco sobre Kiev
Hacia el Sur,Sud Este y Sud Oeste hay tres Brigadas de Artilleria con 2S19,2S5 y BM-27.
En Kiev,al Sur de la Ciudad una Brigada con 2S7 Pion.
Vamos a ver si la usan bien y las defienden bien de los ataques aereos ( Stingers).
Y si vienen los Cisnes Blancos con Cazas.
Creo que Macron tiene Razon.
 

Un francotirador ucraniano mató al general ruso de más alto rango, desde 1.500 metros de distancia​

Según los informes, el mayor general Andrey Sukhovetsky fue asesinado por un preciso disparo de un francotirador ucraniano.​



Para mi lo volaron con puesto y mando incluido en un ataque a la retaguardia !! queda mas épico decir que fue un francotirador a 1,500 mts con 12,70 pero lo dudo, a esa distancia por mas que tengas la mira de xx aumentos y en ese clima donde ronda la niebla siempre es si bien distinguis una persona de otra cosa es dificil distingir a alguien en particular.

Creo que se enteraron por los obituarios de los rusos y sus camaradas que el tipo habia caido, mas alla de toda la inteligencia coming que esta haciendo la otan.
 
y es totalmente cierto,que es el batallon azov
Un batallón de fanáticos anticomunistas? No se . Serán nazis ? No lo se... Yo por ejemplo....soy anticomunista , pero no soy nazi. De hecho, para mi el comunismo y el nazismo son dos de las pelotudeces más grandes de la Historia Humana de los últimos dos siglos.....Dos ideologías antihumanas y antivida , causantes de los sufrimientos más grandes de la humanidad toda ,en los últimos 120 años.
 
Arriba