Es un Pucara¿A bordo de un Mirage? ¿Por el clásico pelo del hombrón, circa 1990?
El que debe saber es Don Biguá. Pero sí debe ser de esa fecha más o menos.¿A bordo de un Mirage? ¿Por el clásico pelo del hombrón, circa 1990?
Muy plateado para ser un Mirage. Además el limpia-parabrisas ...........Es un Pucara
los remaches, el tablero, como resalta el asiento, el triángulo rojo bien al borde, el cambio de color entre el frame del parabrisas y la célula.Muy plateado para ser un Mirage. Además el limpia-parabrisas ...........
Y más en esa época que no se había adoptado aún el low viz
No la había visto, el me agrada es por eso, no por el sujeto en sí.![]()
El te hubiera dicho que sí.....
Presidente de la Nacion y Gobernador de Cordoba,Ramon Mestre,en LMASSA.El que debe saber es Don Biguá. Pero sí debe ser de esa fecha más o menos.
Ya cuando llegaron los A4AR los veía desde afuera. y con traje.
![]()
Y la foto del Pucará, más o menos en que año fue Don Eduardo?Presidente de la Nacion y Gobernador de Cordoba,Ramon Mestre,en LMASSA.
Es un IA-58 en la FMA todavia...![]()
El te hubiera dicho que sí.....
Y por el pelo largo, se dá cuenta que fue antes de las privatizaciones.................Es un IA-58 en la FMA todavia...
Pregunta al sr.Brigadier : Estos pilotos se bajan de un A4AR y se suben a un F16 y salen volando o necesitan un tiempo de simulador y biplaza...
Seis meses o un año, no?1.Tienen que hacer el curso del F-16 y aprobar las materias,Materiales y Equipos y Operacion del Avion.
2.Luego tiene que adaptarse al avion con horas de vuelo en biplazas.
3.Realizar unas cuantas horas de vuelo en simulador y aprobar las exigencias en simulador,que son en su mayoria emergencias y situaciones anormales.
4.Rendir la inspeccion de la adaptacion en un biplaza
5.Vuelo solo en F-16
Bueno...todavía hay un repuesto de un destructor esperando volver al país, mirá si no pueden pasar años esas turbinas alla.Sale Hércules con valija de dólares, rublos, rupias o lo que fuera volando sobre África e ingresa a Rusia por la puerta del fondo. El bloqueo está sólo en Europa. Busca turbinas y vuelta.
Los argentos hemos hecho un culto a la informalidad y al gambeteo de normas y leyes. Me van a decir que por no tener Rusia acceso al sistema SWIFT no vamos a recuperar esas turbinas?
Y solo le faltó volar en un Puca..........Es un IA-58 en la FMA todavia...
Por el equipo de supervivencia
Por las correas restrictoras de piernas del MB,si hubiera sido un Mirage tendría que tener Anti-g
Por la cabina,el termometro de aire exterior,el limpiaparabrisas del cristal blindado central,por el triangulo de peligro,asiento eyectable.
y hace unos años , en Israel ...?Es que no entiendo cuál es el punto, el F-16 tiene prestaciones abismales en comparación con un A-4AR, no se trata de la aviónica, es el avión.
No importa el avión, en nuestro caso, y para todas las opciones en vista, no es sentarse y salir a volar.
Es un proceso que han pasado muchas fuerzas aéreas,
En Europa antes de volar un F-16, lo hacían en F-5A F-104 y Súper Sabre,
En Australia, antes del F-18 volaban Mirage III.
Canadá F-101 y F-5A.
Cualquier opción de un caza como el MIG-35, F/A-18, J-10 o F-16 requiere una adaptación y costo que se debe asumir.
Lo mismo aplica para aviones complementarios como el Tejas, JF-17 y el F/A-50
Me vino a la cabeza Piano, volviendo con los tanques perforados y agarrado de la Chancha. Primer enganche en un reabastecimiento creo.Para APTO PARA EL COMBATE lo minimo es un año,aunque hubo casos que por disponibilidad de aviones se fue a un año y medio.
Aqui tienen que recordar a los Alfereces en el tercer año que entraron en combate en la Batalla Aerea por Malvinas.Alfereces en el tercer año como: ISAAC,CODRINGTON,VAZQUEZ,MORONI,BLANCHET,VOTTERO,SASSONE,PONTECORVO,CARMONA,LEMA,etc,hubo compañeros de Promocion que no pudieron rendir la inspeccion o habilitacion de APTO PARA EL COMBATE pues los escuadrones desplegaron en abril de 1982 y no realizaron operaciones aereas sobre las islas.
1979:CAM-EAM-B-45/MS 760 PARIS
1980: ESCUELA DE CAZA-CB2-MS760 PARIS
1981: APTO PARA EL COMBATE A4B/C-IA-58
Disculpen si es un OT, en cuyo caso pueden borrar este mensaje.Muchos,incluido Yo en cambio,pensamos que es totalmente al reves como interpreta la sociedad,el argentino medio,el que genera opinion publica y de la que toma el dirigente politico,creo que esta realidad,este Cisne Negro que aun no se sabe como finaliza,en nuestro pais,aumenta el rechazo a la adquisicion de recursos para las Fuerzas Armadas.Muchos conceptos,dogmas y formas,nuestra sociedad la toma de Europa,de esa Europa que no creia mas en la OTAN,que no queria invertir en defensa,la progresia europea ahora se rasga las vestiduras y se preguntan en canales de tv de las principales naciones,que nos ha pasado? porqué no tenemos mas reaccion? porque ya no disuadimos a nadie? que poco poder en nuestras fuerzas.
Como un acto reflejo a la guerra,los comunicadores y periodistas argentinos sublininalmente tambien critican las compras de armamento,el rearme,no hacen distincion entre disuacion justa y carrera armamentistica,si imponen el relato del gasto y las comparaciones de siempre con escuelas,hospitales,carrerteras etc,sobre todo el canal del Barrio de Constitucion.
Creo que tambien esto será para afianzar politicas que no contemplen HHCC,zonas de paz,muchas flores,arco iris y mariposas,solo camiones,cocinas,carpas y helicopteros.
Para mi son unos cuantos ladrillos mas en la pared de las no politicas de defensa...a contramano de Europa ahora,cuando la progresia europea se dió cuenta que el hombre de las cavernas ya peleaba por su parcela en su Europa.