Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

¿A bordo de un Mirage? ¿Por el clásico pelo del hombrón, circa 1990?
El que debe saber es Don Biguá. Pero sí debe ser de esa fecha más o menos.

Ya cuando llegaron los A4AR los veía desde afuera. y con traje.
Menem-Mestre-avi%C3%B3n-Lockheed.jpg
 

Roland55

Colaborador
Muy plateado para ser un Mirage. Además el limpia-parabrisas ...........

Y más en esa época que no se había adoptado aún el low viz
los remaches, el tablero, como resalta el asiento, el triángulo rojo bien al borde, el cambio de color entre el frame del parabrisas y la célula.

Si, me gusta guardar fotos de los Puca, mas cuando se ven bien los detalles de cerca.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
avion.jpg


El te hubiera dicho que sí.....
Es un IA-58 en la FMA todavia...
Por el equipo de supervivencia
Por las correas restrictoras de piernas del MB,si hubiera sido un Mirage tendría que tener Anti-g
Por la cabina,el termometro de aire exterior,el limpiaparabrisas del cristal blindado central,por el triangulo de peligro,asiento eyectable.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta al sr.Brigadier : Estos pilotos se bajan de un A4AR y se suben a un F16 y salen volando o necesitan un tiempo de simulador y biplaza...

1.Tienen que hacer el curso del F-16 y aprobar las materias,Materiales y Equipos y Operacion del Avion.
2.Luego tiene que adaptarse al avion con horas de vuelo en biplazas.
3.Realizar unas cuantas horas de vuelo en simulador y aprobar las exigencias en simulador,que son en su mayoria emergencias y situaciones anormales.
4.Rendir la inspeccion de la adaptacion en un biplaza
5.Vuelo solo en F-16 monoplaza
6.Para calificar apto para el combate,deberá operar al F-16 por un año aproximadamente donde nuevamente será inspeccionado como APTO PARA EL COMBATE,esto quiere decir que se convierte en numeral de una Seccion o Escuadrilla.
 
Última edición:
1.Tienen que hacer el curso del F-16 y aprobar las materias,Materiales y Equipos y Operacion del Avion.
2.Luego tiene que adaptarse al avion con horas de vuelo en biplazas.
3.Realizar unas cuantas horas de vuelo en simulador y aprobar las exigencias en simulador,que son en su mayoria emergencias y situaciones anormales.
4.Rendir la inspeccion de la adaptacion en un biplaza
5.Vuelo solo en F-16
Seis meses o un año, no?
 
Sale Hércules con valija de dólares, rublos, rupias o lo que fuera volando sobre África e ingresa a Rusia por la puerta del fondo. El bloqueo está sólo en Europa. Busca turbinas y vuelta.
Los argentos hemos hecho un culto a la informalidad y al gambeteo de normas y leyes. Me van a decir que por no tener Rusia acceso al sistema SWIFT no vamos a recuperar esas turbinas?
Bueno...todavía hay un repuesto de un destructor esperando volver al país, mirá si no pueden pasar años esas turbinas alla.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para APTO PARA EL COMBATE lo minimo es un año,aunque hubo casos que por disponibilidad de aviones se fue a un año y medio.
Aqui tienen que recordar a los Alfereces en el tercer año que entraron en combate en la Batalla Aerea por Malvinas.Alfereces en el tercer año como: ISAAC,CODRINGTON,VAZQUEZ,MORONI,DELLEPIANE,BLANCHET,VOTTERO,SASSONE,PONTECORVO,CARMONA,LEMA,etc,hubo compañeros de Promocion que no pudieron rendir la inspeccion o habilitacion de APTO PARA EL COMBATE pues los escuadrones desplegaron en abril de 1982 y no realizaron operaciones aereas sobre las islas.

1979:CAM-EAM-B-45/MS 760 PARIS
1980: ESCUELA DE CAZA-CB2-MS760 PARIS
1981: APTO PARA EL COMBATE A4B/C-IA-58
 
Última edición:
Es que no entiendo cuál es el punto, el F-16 tiene prestaciones abismales en comparación con un A-4AR, no se trata de la aviónica, es el avión.

No importa el avión, en nuestro caso, y para todas las opciones en vista, no es sentarse y salir a volar.

Es un proceso que han pasado muchas fuerzas aéreas,

En Europa antes de volar un F-16, lo hacían en F-5A F-104 y Súper Sabre,

En Australia, antes del F-18 volaban Mirage III.

Canadá F-101 y F-5A.

Cualquier opción de un caza como el MIG-35, F/A-18, J-10 o F-16 requiere una adaptación y costo que se debe asumir.

Lo mismo aplica para aviones complementarios como el Tejas, JF-17 y el F/A-50
 
Es un IA-58 en la FMA todavia...
Por el equipo de supervivencia
Por las correas restrictoras de piernas del MB,si hubiera sido un Mirage tendría que tener Anti-g
Por la cabina,el termometro de aire exterior,el limpiaparabrisas del cristal blindado central,por el triangulo de peligro,asiento eyectable.
Y solo le faltó volar en un Puca..........
 
Es que no entiendo cuál es el punto, el F-16 tiene prestaciones abismales en comparación con un A-4AR, no se trata de la aviónica, es el avión.

No importa el avión, en nuestro caso, y para todas las opciones en vista, no es sentarse y salir a volar.

Es un proceso que han pasado muchas fuerzas aéreas,

En Europa antes de volar un F-16, lo hacían en F-5A F-104 y Súper Sabre,

En Australia, antes del F-18 volaban Mirage III.

Canadá F-101 y F-5A.

Cualquier opción de un caza como el MIG-35, F/A-18, J-10 o F-16 requiere una adaptación y costo que se debe asumir.

Lo mismo aplica para aviones complementarios como el Tejas, JF-17 y el F/A-50
y hace unos años , en Israel ...?
 
Para APTO PARA EL COMBATE lo minimo es un año,aunque hubo casos que por disponibilidad de aviones se fue a un año y medio.
Aqui tienen que recordar a los Alfereces en el tercer año que entraron en combate en la Batalla Aerea por Malvinas.Alfereces en el tercer año como: ISAAC,CODRINGTON,VAZQUEZ,MORONI,BLANCHET,VOTTERO,SASSONE,PONTECORVO,CARMONA,LEMA,etc,hubo compañeros de Promocion que no pudieron rendir la inspeccion o habilitacion de APTO PARA EL COMBATE pues los escuadrones desplegaron en abril de 1982 y no realizaron operaciones aereas sobre las islas.

1979:CAM-EAM-B-45/MS 760 PARIS
1980: ESCUELA DE CAZA-CB2-MS760 PARIS
1981: APTO PARA EL COMBATE A4B/C-IA-58
Me vino a la cabeza Piano, volviendo con los tanques perforados y agarrado de la Chancha. Primer enganche en un reabastecimiento creo.

PD: Lo de Piano, no lo pongo por un exceso de confianza. Sinó recordando las palabras de apoyo que le daba la tripulación de la Chancha........
increible-aventura-del-piloto-novato-1920-2.jpg


Piloto del Hércules: –No te hagas problema, pibe, que ya vamos a buscarte
 
Muchos,incluido Yo en cambio,pensamos que es totalmente al reves como interpreta la sociedad,el argentino medio,el que genera opinion publica y de la que toma el dirigente politico,creo que esta realidad,este Cisne Negro que aun no se sabe como finaliza,en nuestro pais,aumenta el rechazo a la adquisicion de recursos para las Fuerzas Armadas.Muchos conceptos,dogmas y formas,nuestra sociedad la toma de Europa,de esa Europa que no creia mas en la OTAN,que no queria invertir en defensa,la progresia europea ahora se rasga las vestiduras y se preguntan en canales de tv de las principales naciones,que nos ha pasado? porqué no tenemos mas reaccion? porque ya no disuadimos a nadie? que poco poder en nuestras fuerzas.
Como un acto reflejo a la guerra,los comunicadores y periodistas argentinos sublininalmente tambien critican las compras de armamento,el rearme,no hacen distincion entre disuacion justa y carrera armamentistica,si imponen el relato del gasto y las comparaciones de siempre con escuelas,hospitales,carrerteras etc,sobre todo el canal del Barrio de Constitucion.
Creo que tambien esto será para afianzar politicas que no contemplen HHCC,zonas de paz,muchas flores,arco iris y mariposas,solo camiones,cocinas,carpas y helicopteros.
Para mi son unos cuantos ladrillos mas en la pared de las no politicas de defensa...a contramano de Europa ahora,cuando la progresia europea se dió cuenta que el hombre de las cavernas ya peleaba por su parcela en su Europa.
Disculpen si es un OT, en cuyo caso pueden borrar este mensaje.
Por primera vez voy a disentir con en Sr Comodoro, creo que la guerra de Ucrania ha sido un baldazo de agua fría para la sociedad europea dormida en las políticas progresistas de los partidos social demócratas.
Durante estos años de tranquilidad, en Europa se olvidaron de cuales eran las razones de los presupuestos de defensa y los volcaron a las típicas políticas "sociales" y medioambientales.
Pero eso cambió de repente. Porque guerras hubo durante estos años, pero ninguna que se sintiera tan cerca como esta para los europeos. Hasta la más alejada España se sienten los efectos de inseguridad causada por la guerra. Desde temores a la pérdida de abastecimiento de energía y ataques cibernéticos hasta una escalada de las acciones que pudiera terminar con un conflicto total en Europa.
La mismísima Alemania se encontró que su enorme actividad industrial está hoy en las manos de Putin y su abastecimiento de gas.
Creo que esto hará modificar las cosas en el futuro cercano. Las potencias europeas virarán hacia liderazgos más duros que le garanticen tranquilidad ante el peligro de una guerra con Rusia.
Volverán a encenderse las plantas nucleares Alemanas y Francesas y se fortalecerán los presupuestos en la OTAN como solicitaba en su momento Trump.
A la larga, esos cambios vienen a Argentina porque siempre hemos considerado a Europa como la vanguardia social. No será el plan de reequipamiento de los años 70s, pero seguramente se subirán los presupuestos.
El problema será que desde el 2 de Abril de 1982 en adelante hemos quedado en un punto complicado. Somos los kelpers del mundo, porque el mundo occidental no nos van vender equipamiento que pueda poner en riesgo la supremacía británica en Malvinas o la chilena en el sur. Rusia será un muerto político para nuestros mandatarios y nadie comprará ni una arandela de esa procedencia.
Solo nos quedarán China e Israel.
Los líderes de las FFAA van a tener que ser muy creativos para pensar en re equipamiento con tan pocos proveedores posibles.
Para el caso de la FAA, estimo que China será la única capacitada para proveernos equipamiento moderno. Del mundo occidental solo obtendremos capacidades superadas previa aprobación del Reino Unido.
 
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