Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Estimados,
Disculpen el OT.

Estoy pensando empezar a subir algunos videos informativos, dentro de lo que puedo aportar, a mi canal de youtube (que lo tengo bastante abandonado)

Alguien esta interesado de enviarme algún reporte informando de la guerra. La idea es que sea un video, con formato objetivo y sin aludir a términos donde youtube censure: Se debe decir "bajas" y no muertos, "unidades incapacitadas" y no hablar de heridos, "conflicto" y no guerra. Ya que al ser un canal chico, cualquier termino te censura.

Cualquier interesado me avisa por PM

Mil disculpas por el OT

gracias
 
No es extraño. Los primeros 3 días fueron de movimientos rápidos para tomar posiciones estratégicas. Lo importante era llegar primero.

Queres extraño. El Día D se hizo con un clima que no eran para nada las ideales. Casi todos los paracaidistas terminaron en cualquier lugar. Y la operación fue un éxito para los que no murieron obviamente.
Es claro que Rusia movio una cuarta parte de todo lo que tiene desplegado, lo dice el pentágono, desde el plano militar /táctico kiev no va a poder con la potencia de fuego rusa que se viene próximamente y va a ser cdrcada, lo que si está por llegar lo peor...se habla de 300 blindado rusos destruidos, y que la estrategia de Ucrania es la del cuerpoespin....por más revés que sufra rusia va a imponerse, ni hablar si decide pasar a modo IIWW. Esto tiene pinta de guerras chechenicas.
 
No existe la OTAN sin USA. Otra cosa es cuanto poder puede volcar USA al frente europeo si hubiese guerra en diferente frentes. Considerando que el otro frente sería más marítimo, creo que el balance es igual favorable a la OTAN

Obviamente. Yo solo marqué la diferencia, hoy Rusia convencionalmente tiene muchísimo mas material que varios países europeos juntos...
 
Turquía no tiene ningún deseo de participar en las sanciones contra Rusia, dijo el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía

 
Turquía no tiene ningún deseo de participar en las sanciones contra Rusia, dijo el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía

Hoy mirando googlemaps pensaba en los turquelis...

Deben ser otros que como china, miran de reojo todo, tácticas, el funcionamiento de sus chiches, la reacción internacional, etc.

No me extrañaría dentro de unos años una Turquía expansionista y con acuerdos con nuevos socios...
 
¿A los rusos vs el resto de Europa sin EE.UU? No opino lo mismo. De hecho, me gustaría ver como hubiera sido la invasión sin el freno de mano puesto...
Rusia, tiene más cantidad de tanques que España, Francia, Alemania y RU juntos hablan constantemente de los 2500 que desplegó pero la realidad es que en total son 13mil.....una Rusia desbocada sin pensar en civiles ni nada te llega a Berlín bastante rápido......claro después viene USA con todo pero ya tenés casi toda Europa ocupada.....de que te sirve tener la superioridad del otro lado del mundo? esa es la ventaja de Rusia.... Son las ventajas y desventajas de ser potencia naval o marítima.
 
Rusia, tiene más cantidad de tanques que España, Francia, Alemania y RU juntos hablan constantemente de los 2500 que desplegó pero la realidad es que en total son 13mil.....una Rusia desbocada sin pensar en civiles ni nada te llega a Berlín bastante rápido......claro después viene USA con todo pero ya tenés casi toda Europa ocupada.....de que te sirve tener la superioridad del otro lado del mundo? esa es la ventaja de Rusia.... Son las ventajas y desventajas de ser potencia naval o marítima.
Me refería a diferencia de ser potencia terrestre o naval.
 
Arriba