Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Exacto, por eso pregunto por qué tanto apuro de Zelensky el entrar ahora en la UE. Que gana?

Saludos

Tanto si es por una vía "express" (como ha solicitado ya algún país miembro) como por la vía normal, el primer paso sería el examen, evaluación de la propuesta y eventualmente la concesión de estatus de Candidato a la Adhesión, las diferencias serían de tiempos. No obstante poco o nada "material" ganaría con eso más allá de eco mediático y gasolina para propaganda, poco más.

Ahora bien hay varios paises, como Polonia, han solicitado que esa solicitud de Zelenski vaya por la vía "Express" o que incluso a la vista de la situación se habilite un marco ad-hoc para los procedimientos de adhesión de Ucrania en la UE. No obstante algo parecido requeriria de un consenso masivo en el seno de la UE al respecto y ahora mismo no lo hay.

La clave aquí no está en el estatus de "Candidato", sino en que la presisón masiva de los miembros más próximos a las posiciones de Ucrania pudieran arrastrár al resto y como pasó con la ayudas de material militar o las imposiciones de sanciones y más concretamente el asuntillo del sistema Swift, lograsen que el manual saltara por la ventana y se habilitasen soluciones o acuerdos ad-hoc para el caso Ucraniano, fuera de los procedimientos normales de la UE.

El objetivo último de Zelenski bien podría ser una acceso "inmediato" a la UE y la firma expres del TUE, y ahí si podría estar el mirlo blanco para Zelenski. En el Art.42, es decir, la clausula de defensa mutua de la UE.

De todas formas ni existe consenso actualmente para un acceso "express" mucho menos "inmediato" de Ucrania a la UE, ni es razonable pensar que en ese tema pudieran vencer las reticencias de la mayoría de estados de la UE. Porque en el mismo momento que el TUE fuera firmado por esta y ratificada su adhesión por los 27, estos (y la mayoría están en la OTAN) estarían obligados a su defensa militar y ello escalaría el fiasco Ucraniano en una 3ª Guerra Mundial...

La votación debe ser unánime para entrar en la UE ?

En realidad son varias las votaciones requeridas a diferentes niveles tanto UE como de los Estados Miembros, en los pasos para ratificar las adhesiones. Pero por simplificar, en la votación clave requerida en el seno del Consejo de la UE, sí ha de ser únanime, en lo referido a que no puede haber un solo voto negativo.
No obstante la votación sobre los procesos de adhesión, como igual sucede en el resto de los asuntos que requieren votación por unanimidad, se admite la abstención de alguno de los miembros para ser válida.
 
Indistintamente de como siga todo esto, están cayendo en todo tipo de atropello en cuanto a cálculos, previsiones, opiniones juicios de valor sobre desempeños de un lado y del otro, teniendo en cuenta la muy MUY poca cantidad de material de análisis real que hay. La verdad de manual que se opina con el corazón y no con la cabeza, pero aquí pensaba que íbamos a caminar un poco mas derechito.

Si lo que hemos estado viendo todos estos días son unas fotos y videos de material que tranquilamente puede ser de un lado o del otro, fotos que se multiplicaron x 10 en la web y x 10000 en nuestras cabezas, pasando hs para dilucidar que significan, o de donde son, o de quien son, pero ya los juicios de un lado y del otro volaron tanto que me rasuraron la cabeza de los dos costados.

Efectivamente, vemos "supuestos" videos de ataques de drones a convoyes Rusos y por otro lado un evidente convoy rumbo a Kiev de 62KM de largo.

Mejor me reservo mi opinión.
 
mica dijo:
Y si el problema es Putin? No será que se puso él mismo por sobra Rusia toda?

hace 14 años estan pidiendo que no entren a la otan , lo de rusia es seguridad nacional ,sea putin o el que estuviera lo que desea rusia es lo mismo que exigio eeuu en la crisis de los missiles del 62..era??
no entiendo a la otan que quiera ponerse contra la frontera rusa , que necesidad?? firmaba en papeles lo que pedia rusia que era no entrar a la otan y listo, lo dejaban a rusia sin reclamo,mientras ucrania entraba a la CEE y ganaban todos( perdon no se x que sale en negrita)
 

Avión Ruso Ilyushin IL76TD sobrevolando Polonia alguien sabe algo?

Hay exenciones contempladas (Emergencias, Vuelos Humanitarios, etc...) a la prohibición de sobrevuelos y aterrizajes de aronaves rusas en la UE. Si no le han hecho dar la vuelta con un par de cazas en la cola, es por que ese vuelo concreto estaría autorizado.
El cierre del espacio aereo UE aprobado ya está en vigor.
 
https://www.polityka.pl/tygodnikpol...mysliwce-dla-ukrainy-to-nie-takie-proste.read

nota polaca sobre los mig 29 y análisis de la situación...

"A pesar de que Rusia tiene una aviación mucho más fuerte y moderna, no ha podido lograr un éxito significativo ni siquiera en el aire. Sus aviones están sufriendo pérdidas significativas y la fuerza aérea ucraniana no ha sido destruida en tierra como se esperaba. Prácticamente todas las bases de Ucrania han sido atacadas, pero las máquinas han sido transportadas y operando desde varios aeropuertos de respaldo en el momento adecuado. Por supuesto, el famoso "Fantasma de Kiev" es una leyenda, pero es casi seguro que los combatientes lograron derribar varios aviones enemigos y, presumiblemente, también helicópteros. El resto fue víctima de misiles antiaéreos de todo tipo y alcance.

Por temor a los misiles S-300 y Buk, los aviones rusos ahora han descendido a una altura muy baja, donde los misiles guiados por radar no pueden alcanzarlos. Pero aquí hay un campo para Stingers y Polish Gromów, con suerte tendrán una buena cosecha. Si la fuerza aérea ucraniana se fortalece y renace como un Fénix de las cenizas, infligirá más pérdidas dolorosas al agresor."





Venían bien y al final se van al pasto pasando de entusiasta, a propaganda, a directamente meme palmface
Todas esas notas son fantasía. No hay evidencia de ningún caza ruso derribado, si es por lo que reclaman, derribaron la mitad de la RuAF... sin embargo el único caza en fotos es un Flanker ucraniano, derribado por ellos mismos...

La otra notas, 30 páginas atrás, habla de que la RuAF no posee pods designadores y que es evidencia de lo primitivos que son porque no vuelan haciendo ataques, evidenciando que no tienen armas ni capacidad...
Es ridículo al límite sabiendo que los rusos no usan pods designadores por lo general. La OTAN usa eso, los rusos tienen los designadores integrados en el cazabombardero desde los 70s...

 
Y si el problema es Putin? No será que se puso él mismo por sobra Rusia toda?
Porque a la OTAN ya la tiene en sus fronteras, anexiono con criterio a Crimea y nada pasó.
Si la OTAN entra en Ucrania que pasaría? Que motivos tiene para atacarla a Rusia?
Rusia es muchísimo mas peligrosa integrandose económicamente fuerte a Europa que jugando a las guerras del pasado, entrar a Kiev en pleno 2022!! Se creían liberadores, patético. En 5 días le destruyeron la economía.
En vez de acercarse mas a Europa para expulsar poco a poca a USA, se la dejaron en bandeja.
Y si no?
 
lo que puedo suponer que implemento el ejercito ruso fue mandar los medios mas antiguos adelante para que si son atacados los perdidos sean medios obsoletos , otra cosa que me llamo la atencion si miran las primeras fotos desde el cruce de fronteras la mayoria de los soldados rusos eran etnicamente de rasgo mongol,regimientos del este de rusia ,los menos modernos,podra ser una tactica para desgastar los javelin y nlaw....''
Es lo que vengo diciendo, pero solo obtengo "muh adorador de putin, pro ruso, fanático, buscás excusas"...
 
mica dijo:
Y si el problema es Putin? No será que se puso él mismo por sobra Rusia toda?

hace 14 años estan pidiendo que no entren a la otan , lo de rusia es seguridad nacional ,sea putin o el que estuviera lo que desea rusia es lo mismo que exigio eeuu en la crisis de los missiles del 62..era??
no entiendo a la otan que quiera ponerse contra la frontera rusa , que necesidad?? firmaba en papeles lo que pedia rusia que era no entrar a la otan y listo, lo dejaban a rusia sin reclamo,mientras ucrania entraba a la CEE y ganaban todos( perdon no se x que sale en negrita)
La diferencia es que la crisis de los misiles cubanos fue en plena guerra fría... y la perdieron.
Rusia integrandose aún mas a Europa pudo hacer mas para desintegrar la OTAN que jugando a la guerra
 
La diferencia es que la crisis de los misiles cubanos fue en plena guerra fría... y la perdieron.
Rusia integrandose aún mas a Europa pudo hacer mas para desintegrar la OTAN que jugando a la guerra
ponele pero si te arrinconan , a la corta o a la larga sacas las manos ,que sea lo mejor..??? nunca es lo mejor , pero hay veces que no te queda otra ,por mas q el otro sea un gigante al lado tuyo rodeado de varios que te quieren pegar
 
imágenes. Había dicho que era un Tor M contra un don turco.

Esto me llama la atención, desconozco si son sencillos de ver por sistemas de detección, me late que no. Pensaba que con interferirlos el rival se desentendía de ellos, pero hemos visto por lo menos en algunas imágenes que pueden hacer mucho daño. Imaginate lo que puede llegar a ser tener 40 de esos...
 
Arriba