Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Comparto uno de los mejores analisis que encontre en twitter de la situacion actual. Frente por frente. Con mapas muy intresantes, con detalles de unidades. etc

El analisis

Pego los mapas:

General

Kiev y NE

Este

Sur
 
Para mi hay una diferencia entre que Las ex repúblicas se alejen de Rusia, a que la OTAN se acerque a Rusia. NO es lo mismo.
Y si el problema es Putin? No será que se puso él mismo por sobra Rusia toda?
Porque a la OTAN ya la tiene en sus fronteras, anexiono con criterio a Crimea y nada pasó.
Si la OTAN entra en Ucrania que pasaría? Que motivos tiene para atacarla a Rusia?
Rusia es muchísimo mas peligrosa integrandose económicamente fuerte a Europa que jugando a las guerras del pasado, entrar a Kiev en pleno 2022!! Se creían liberadores, patético. En 5 días le destruyeron la economía.
En vez de acercarse mas a Europa para expulsar poco a poca a USA, se la dejaron en bandeja.
 
Hola a todos; despues de ir al autodromo a los 60 aniversario del Falcon y un asado de camaradería todos con experiencia militar; consideramos que no podemos entender la doctrina que ha aplicado Rusia en su campaña militar en Ucrania; no aplicando su verdadera doctrina del cual muchos estudiamos y que da temor; no podemos entender las fallas en inteligencia de creer que los ucranianos no iban a resistirse; sabiendo y conociendo que el soldado ucraniano son soldados tenaces, muy guerreros y bastante sanguinario en combate con un equipamiento individual de primer nivel y aunque no tenga apoyo aereo tiene otro tipos de apoyo exterior tanto en comunicaciones como otras cuestiones, hay muchas cuestiones que no se entiende y creo que muchos generales rusos se deben agarrar la cabeza de como los mandos fallaron en todo. Ahora tienen dos opciones; salir rápido de Ucrania sabiendo de la tremenda humillación y derrota militar con la perdida de prestigio y siendo la burla del mundo, que teniendo todo tipo de armamento y que ofrecen al mundo como una opción de ultima generación, una aviación bastante poderosa SU-35/SU-34 etc etc etc sean derrotados por un ejercito (aunque bien armado y motivados) infinitamente inferior. Y la otra que perdido por perdido vayan de otra manera y utilicen todo su armamento convencional destruyendo todo como ser centrales electricas, sistemas electronicos, torres de comunicaciones, edificios gubernamentales, instalaciones de agua corriente, puentes, instalaciones varias como se dice en la jerga a lo ruso.
En ambos casos Rusia está perdida; la unica solución para que Rusia pueda salir de este lio es que las FFAA provoquen un golpe de estado destituyendo a Putín y habilitando elecciones libres donde compita el opositor detenido como para que se calmen los animos y llegar a un acuerdo con occidente, porque puede ser que occidente quiere que ocurra eso para poder tener a Rusia de su lado dejandolo solo a China.
Veremos que pasa;

Tambien; viendo los sistemas de armas utilizado por Rusia realmente dejan mucho que desear a esta altura del siglo 21 ir sin protección e ir sin cobertura; el Ejército Chino está mil veces mejor y moderno si lo comparamos con las unidades utilizada por los Rusos, obviamente que tenian equipamiento nuevo pero sabiendo que las Fuerzas Armadas Ucranianas tienen armamento moderno occidental (lo mismo que tiene el Ejército Argentino en algunos casos); no podían ir así. Realmente o no la vieron o fallaron todo el sistema de inteligencia y no tienen unidades completamente siglo 21.

Mirá vos, tan claro lo tienen que pierden..
 
Hungria tiene menos peso en el mundo que Argentina
No la compares tan mal, pero me refería a que su voto vale lo mismo que el de Francia. Por eso pregunto te si la votación debía ser unánime. Y un forista me indicó que si. Tema que yo desconozco.
 
Y si el problema es Putin? No será que se puso él mismo por sobra Rusia toda?
Porque a la OTAN ya la tiene en sus fronteras, anexiono con criterio a Crimea y nada pasó.
Si la OTAN entra en Ucrania que pasaría? Que motivos tiene para atacarla a Rusia?
Rusia es muchísimo mas peligrosa integrandose económicamente fuerte a Europa que jugando a las guerras del pasado, entrar a Kiev en pleno 2022!! Se creían liberadores, patético. En 5 días le destruyeron la economía.
En vez de acercarse mas a Europa para expulsar poco a poca a USA, se la dejaron en bandeja.

La economía Rusa no esta destruida el rublo se devaluó aproximadamente un 24% a fecha de hoy respecto al dólar, para ponerte un ejemplo la moneda Turca en los últimos 6 meses se a devaluado un 40% aproximadamente.

El desempeño de un país y los indicadores económicos no se basan solamente en el valor de la moneda pero sirve para ver ciertos contextos.

El tiempo dirá muchas cosas pero hasta ahorita el golpe no a sido "nuclear", fuerte sin duda.

Ahorita como dicen los traders hay demasiado "FUD".
 
No la compares tan mal, pero me refería a que su voto vale lo mismo que el de Francia. Por eso pregunto te si la votación debía ser unánime. Y un forista me indicó que si. Tema que yo desconozco.
A nivel Europa, tiene peso si suma para el lado ganador.
Esas votaciones no son democraticas: el voto frances, por ejemplo, tiene mayor peso por ser la potencia nuclear europea por capacidad propia ...
Hay votos, y "votos" ...
Abrazo, doc
 
Pero no era que los rusos se habían quedado sin nafta y que el tren logístico era un desastre? 70 km de vehículos y en los últimos km los camiones circulan de a tres ocupando el ancho de la ruta ...
Demasiada propaganda ...
Indistintamente de como siga todo esto, están cayendo en todo tipo de atropello en cuanto a cálculos, previsiones, opiniones juicios de valor sobre desempeños de un lado y del otro, teniendo en cuenta la muy MUY poca cantidad de material de análisis real que hay. La verdad de manual que se opina con el corazón y no con la cabeza, pero aquí pensaba que íbamos a caminar un poco mas derechito.

Si lo que hemos estado viendo todos estos días son unas fotos y videos de material que tranquilamente puede ser de un lado o del otro, fotos que se multiplicaron x 10 en la web y x 10000 en nuestras cabezas, pasando hs para dilucidar que significan, o de donde son, o de quien son, pero ya los juicios de un lado y del otro volaron tanto que me rasuraron la cabeza de los dos costados.
 
ASB News / MILITARY〽️@ASBMilitaryPentagon Press Secretary says the US will not be setting up a 'no-fly zone' in Ukraine

El secretario de prensa del Pentágono dice que Estados Unidos no establecerá una "zona de exclusión aérea" en Ucrania

si lo hacian era entrar en combate directamente con rusia
 
Arriba