Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Buenas... algunos posts atrás creo haber leído que Rusia no posee grandes diques secos como para construir portaaviones. Esto puede haber sido cierto muuchos años atrás, pero ahora no.

Hoy por hoy dispone de dos super astilleros como para iniciar la construcción de un objeto naval tan grande como lo es un portaaviones.

Estos astilleros son:

✔ El superastillero "Zvezda" de Bolshoi Kamen, en el extremo oriental de la Federación Rusa:





✔ El astillero "Zaliv" de Kerch, en Crimea:





Con valiosa info de Charly015. Espero que este mensaje no sea demasiado OT.

Por último, la economía rusa depende de insumos importados tan solo en un 10%, o menos, según lo declarado en su momento por el camarada Putin.

Saludos
el 80% del aceite de Girasol, proviene de Rusia y Ucrania........... ahora también muchos minerales o tierras raras para tecnología provienen de Ucrania y Rusia.
 
Que sentido tiene que destruyan un puerto que si o si quedará en manos de pro-rusos?

Saludos
Imagino que es para sacarles la duda a algunos. Ucrania no es viable como Estado, como podría sin puertos lograr sobrevivir? Al ser un exportador de granos los necesita si o si.
 
Entre uno de los tantos videos de la gente liberada en Berdyansk gritándole cosas a los rusos liberadores, uno casi se calienta/enoja
Traducción: -Estás parado aquí con una ametralladora y mostrándome... *ininteligible, presumiblemente suelta* tu ametralladora y ¡hablamos en un campo! -*el soldado dice algo* -¡¿Qué?! ¡¿Qué dijiste?! ¡Estoy en mi tierra, te voy a morder! -¡Silencio silencio!
 
Lo que Occidente NO entiende es que Rusia es autosuficiente prácticamente en "todo". Es un país a escala planetaria, con recursos naturales de hecho ilimitados. Son pocos, pero la educación de su población está fuertemente orientada hacia las ciencias "duras" como física, matemáticas e ingeniería. Además de tener una cultura centenaria. Quizás todo esto es lo que le molesta en definitiva a Occidente. Y de las sanciones, pueden ser todas las que quieran. A Occidente siempre le molestó la existencia de los rusos. En fin.
Amigo comparto que es en gran medida autosuficiente,pero los recursos son finitos,y a veces cerrarse al mundo es contraproducente.
 

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, el primer ministro Denys Shmygal (d) y el presidente del Parlamento, Ruslan Stefanchuk, después de firmar la solicitud oficial de adhesión de Ucrania a la Unión Europea, en Kiev, Ucrania, el 28 de febrero de 2022. Ukrainian Presidential Press Service/Handout via REUTERS
Va a tomar años en procesar esa solicitud. La UE te acompaña hasta el cementerio pero no va a quedarse.
 
Entre uno de los tantos videos de la gente liberada en Berdyansk gritándole cosas a los rusos liberadores, uno casi se calienta/enoja
Traducción: -Estás parado aquí con una ametralladora y mostrándome... *ininteligible, presumiblemente suelta* tu ametralladora y ¡hablamos en un campo! -*el soldado dice algo* -¡¿Qué?! ¡¿Qué dijiste?! ¡Estoy en mi tierra, te voy a morder! -¡Silencio silencio!
Son Bielorrusos,fijate la bandera en el pecho del petiso,me parece que no hay tropas bielorrusas en Ucrania.
 
Guerra Rusia-Ucrania

Estados Unidos expresó su satisfacción por la condena de Argentina a la invasión de Rusia​

La subsecretaria de Estado agradeció el cambio de posición de nuestro país manifestado en el Consejo de DDHH de la ONU..​


 
Que sentido tiene que destruyan un puerto que si o si quedará en manos de pro-rusos?

Saludos
se me ocurre esto en una tormenta de ideas.
Supongamos que gano la guerra y pongo al luckachenko mas triste que encuentro en toda ucrania. Le destruyo todos los puertos que hay y en donde van a poner las exportaciones?
en el puerto sano mas cercano y que casualidad que seguro sera uno mio!, con mis burócratas y mis tasas de precio amigo. biuhhhh ;);)
 
Entre uno de los tantos videos de la gente liberada en Berdyansk gritándole cosas a los rusos liberadores, uno casi se calienta/enoja
Traducción: -Estás parado aquí con una ametralladora y mostrándome... *ininteligible, presumiblemente suelta* tu ametralladora y ¡hablamos en un campo! -*el soldado dice algo* -¡¿Qué?! ¡¿Qué dijiste?! ¡Estoy en mi tierra, te voy a morder! -¡Silencio silencio!

Por lo visto hay dos tipos de uniforme usados por los rusos, este símil ATACS y el flora. Lo que sí, chalecos y placas para la gran mayoría, en los dos bandos...
 

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, el primer ministro Denys Shmygal (d) y el presidente del Parlamento, Ruslan Stefanchuk, después de firmar la solicitud oficial de adhesión de Ucrania a la Unión Europea, en Kiev, Ucrania, el 28 de febrero de 2022. Ukrainian Presidential Press Service/Handout via REUTERS
Grueso error de éstos muchachos, mostrar el lugar donde firman sus cosas....... están diciendo ¨acᨠestamos...........
 
Arriba