Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Provincia de Corrientes
Imágenes del despliegue efectuado por la Fuerza Aérea Argentina en el marco de las tareas de apoyo al combate de los incendios forestales.
Fuentes y fotos: http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=3993
https://www.instagram.com/escuadronuno/

274616112_5100752566669105_6507694473416179086_n.jpg
274373236_5100752586669103_1505827579632558934_n.jpg
274751100_5100752576669104_6598543468402220954_n.jpg
273546524_5100752723335756_1650664200199077692_n.jpg
274736224_5100752720002423_3306350643779223195_n.jpg
Hola,
La FAA entrena a los helicopteristas para apagar fuegos? Usar esos baldes y todo lo relativo a esta operación? Me refiero a si es un curso estandar
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola,
La FAA entrena a los helicopteristas para apagar fuegos? Usar esos baldes y todo lo relativo a esta operación? Me refiero a si es un curso estandar
Si, hay entrenamiento sobre uso del "helibalde" y toda la operacion de manejo del fuego.Son las autoridades pertinentes quienes solicitan el tipo de empeñamiento,el Plan Nacional de Manejo de Fuego es un ente gubernamental nacional que depende de la Secretaria de Medioambiente.
Esta Secretaria coordina con el MdD los requerimientos y tareas a cumplir,de igual forma las Provincias con el MdD.
La FAA tiene una larga experiencia en este tipo de operaciones,que comenzaron con los H-500,CH-47 y BELL 212.

images
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Ambos estaban en ICM en el Area Material Quilmes,realizada por nuestros Especialistas,Ingenieros y Mecanicos,bajo supervision de Rusian Helicopters,ambos juegos de motores estan en Rusia.
Realmente una situacion incierta.
Opción de triangularlos con otro usuario de Mi-17?
 
Brasil, fueron iluminados al dar de baja sus helos Rusos de Ataque. Ahora a quien se los encajan................

Me parece que los Helos Rusos de la FAA, o no vuelven más o va a pasar mucho tiempo antes de que vuelvan a disponer de motores. De una u otra manera, creo que les van a bajar el pulgar.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Terminan en el MNA
Muy dificil,pero no imposible, el traslado desde Quilmes,por la salida del Area Material,y luego al bajar de Acceso Oeste.Habría mucho por coordinar,y desarmarlos para que entren en un carreton vial.Uno deberái ir al MNA y el otro a la VII Brigada Aerea.
Por el momento continuan con la ICM en estructura y otros componentes.Hay un taller en USA que hace algunas reparaciones a estos helicopteros,desconozco si tienen motores.hay un contrato firmado que hay que cumplir aqui en Argentina.Comprar los cuatro motores es un suma muy importante.Creo que una salida es ese taller en USA,es una opinion nada más.Tambien opino que es el fin de esos helicopteros,veremos como evoluciona,al bloquearse toda transaccion financiera con Rusia.Muy pocas horas de vuelo y un mantenimiento sobresaliente han tenido.El problema es como se envian los motores a Argentina si Rusia tiene vedado todo comercio,los motores fueron enviados mediante una empresa de carga occidental.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es hora de alinearse con Occidente para siempre y traer de nuevo CH-47..F.
Con el presupuesto actual,entonces deje en el suelo a toda la flota de helicopteros medianos de la FAA.La FAA debe tener helicopteros pesados solo para la Antartida,no para cumplir con su mision,y la dupla Bell 212/412 está dando muy buenos resultados en Marambio.La FAA debe emplear helicopteros medianos para cumplir con sus tareas y mision.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Brasil, fueron iluminados al dar de baja sus helos Rusos de Ataque. Ahora a quien se los encajan................

Me parece que los Helos Rusos de la FAA, o no vuelven más o va a pasar mucho tiempo antes de que vuelvan a disponer de motores. De una u otra manera, creo que les van a bajar el pulgar.
Brasil no debe ser muy exigente en el valor de sus helicopteros y seguramente algun pais africano o satelite de Rusia los compre para repuestos.
 
Muy dificil,pero no imposible, el traslado desde Quilmes,por la salida del Area Material,y luego al bajar de Acceso Oeste.Habría mucho por coordinar,y desarmarlos para que entren en un carreton vial.Uno deberái ir al MNA y el otro a la VII Brigada Aerea.
Por el momento continuan con la ICM en estructura y otros componentes.Hay un taller en USA que hace algunas reparaciones a estos helicopteros,desconozco si tienen motores.hay un contrato firmado que hay que cumplir aqui en Argentina.Comprar los cuatro motores es un suma muy importante.Creo que una salida es ese taller en USA,es una opinion nada más.Tambien opino que es el fin de esos helicopteros,veremos como evoluciona,al bloquearse toda transaccion financiera con Rusia.Muy pocas horas de vuelo y un mantenimiento sobresaliente han tenido.El problema es como se envian los motores a Argentina si Rusia tiene vedado todo comercio,los motores fueron enviados mediante una empresa de carga occidental.
Dependiendo el tamaño del bolsillo que uno analiza. Si es del propio, de la FAA, del País o de alguno que se queda con un vuelto. Viendo que acá volaban bolsos con 9 millones de dolares........... lo costoso de comprar algo, termina siendo muy subjetivo.
 
Arriba