Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
Hola.
a mi particularmente ni me va ni me viene este conflicto,lo que si me interesa y me da mucha curiosidad son las tacticas y los desarrollos de batalla
¿porque se abandonan tantos vehiculos?
¿porque van delante vehiculos ligeros'
y muchas otras preguntas afines,
lo que me molesta y embarra el hilo son estas discusiones bizantinas de "niños" que no conducen a nada en concreto....eso si que me molesta y distrae mucho al personal de lo importante que es discernir entre la paja y el grano en la informacion
BeerchugBeerchugBeerchug
La contra pregunta es porque no habria que abandonarlos? Los vehículos ligeros son exploradores.
 
yo lo que no termino de entender de esta táctica, si es que así fuera, es el motivo.
Tiene sentido que occidente vea que estas yendo a lo bruto con material viejo para que te revienten gran cantidad del mismo?

No hubiese sido mejor darle una paliza a ucrania de una?
Y perder el mejor equipo debilitando su defensa contra la OTAN?. No lo hicieron en 2008...

Encima no es buena propaganda para los productos más modernos que ofrecen. Aparte que tirando lo mejor la OTAN se relame con los datos gratuitos.

La OTAN solo conoce el equipamiento ruso en base a los modelos soviéticos y de los 90s exportados.
Le vas a regalar datos concisos de las capacidades reales de tu equipo más moderno para que se adapten?. El Leopard IIA5 es una respuesta al T-72A y M1... Mirá si les vas a dejar ver los pros y contra de los B3 o los T-90M, del Su-35 cuando la OTAN solo dispone de datos de los Su-27 soviéticos...
 
Estás en un foro de temática militar y decís esas cosas...

Sabemos bien que no es lo mismo un T-72B que un B3... no tienen ni siquiera el mismo cañón, no usan las mismas municiones, tienen otro motor, otro blindaje ERA, otro FCS...

Lo mismo que no es lo mismo un M1A2 de 1989 a un M1A2SEP3 de 2020... El US Army todavía tiene M1A2, no todos recibieron el SEP, aproximadamente 800/900 de los Abrams recibieron modernizaciones SEP... El resto siguen siendo M2 de los 90s.

De los aviones parece que varios foristas todavía creen que la fuerza aérea rusa está operando con Flankers en Ucrania... No operó prácticamente la aviación de combate, la ucraniana fue neutralizada en tierra con los ataques a los aparatos o bases.

Los rusos apenas han usado Su-25s y 24... El grueso de las operaciones aéreas fueran de asalto aéreo y helicópteros.

Todo perfecto pero decime, sos un vendedor de armas, vas a mandar tus mejores y mas escasos activos (y mas promocionados) al muere para que un ucraniano nn te los vuele con un misil prestado y que caiga el cuestionamiento de los que no quieren que tengas éxito comercial vendiendo esos equipos?

Porque eso va a pasar. Lo dije acá hace como un mes y no se si no estabas entre los ofendidos. La propaganda no solo sale de Rusia. Hay gente a la que le encantaría ver un Armata como arbolito de navidad en un video.
Otra cosa que se niegan sistemáticamente a hablar es que tan reliable son esos sistemas nuevos a los que les dan propiedades místicas. Desde acá solo vemos que no los usan, podemos pensar cualquier cosa.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Estás en un foro de temática militar y decís esas cosas...

Sabemos bien que no es lo mismo un T-72B que un B3... no tienen ni siquiera el mismo cañón, no usan las mismas municiones, tienen otro motor, otro blindaje ERA, otro FCS...

Lo mismo que no es lo mismo un M1A2 de 1989 a un M1A2SEP3 de 2020... El US Army todavía tiene M1A2, no todos recibieron el SEP, aproximadamente 800/900 de los Abrams recibieron modernizaciones SEP... El resto siguen siendo M2 de los 90s.

De los aviones parece que varios foristas todavía creen que la fuerza aérea rusa está operando con Flankers en Ucrania... No operó prácticamente la aviación de combate, la ucraniana fue neutralizada en tierra con los ataques a los aparatos o bases.

Los rusos apenas han usado Su-25s y 24... El grueso de las operaciones aéreas fueran de asalto aéreo y helicópteros.
Yo vengo repitiendo como 100 veces que los ucranianos son en un 99% T-64 de hace 50 años. Pero ni modo.
 
Hola.
a mi particularmente ni me va ni me viene este conflicto,lo que si me interesa y me da mucha curiosidad son las tacticas y los desarrollos de batalla
¿porque se abandonan tantos vehiculos?
¿porque van delante vehiculos ligeros'
y muchas otras preguntas afines,
lo que me molesta y embarra el hilo son estas discusiones bizantinas de "niños" que no conducen a nada en concreto....eso si que me molesta y distrae mucho al personal de lo importante que es discernir entre la paja y el grano en la informacion
BeerchugBeerchugBeerchug
Por la misma razon del porque no pasaron al menos una semana de bombardeo previo porque rusia esta haciendo mas una operacion anti terrorista wue una guerra el objetivo ruso es que ucrania no entre a la otan no ocupar el pais por eso kiev no sufrio los bombardeos de un alepo o grozni. Estan actuando con fuerza minima para logrsr un cambio de regimen
 
La fuerza aérea ucraniana son algunos MiG-29 de las primeras tandas y algunos Su-27 y 25 del año del pedo. El "fantasma de kiev" no va a poder hacer nada. Más peligrosas son las baterías AAAy SAM que todavía existan.

Pero un Su 25 es ideal para atacar una columna de blindados.
Muy extraño la nula evidencia de la Fuerza Aérea Ucraniana.
La pulverizaron antes de despegar?
La estan " preservando simil a Irak cuando enterraban material ?
Si bien con los s 300 estimo que han cerrado gran parte del cielo ucraniano es un país grande deben quedar aeródromos de campaña para incursiones. Muy extraño todo
 
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó que, dado la incapacidad del mismo de tomar una decisión, someter la cuestión de amenaza a La Paz y estabilidad en Ucrania a la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Una iniciativa de este tipo se utilizo por pirmera vez durante la Guerra de Corea y en su momento se la llamo "Unión pro Paz".

La consecuencia es que, en este tema, la Asamblea General terminará asumiendo la función que tradicionalmente competen al Consejo de Seguridad.

En la Asamblea General la totalidad de los Estado-partes tienen voz y voto con iguales derechos y obligaciones. No existe poder de veto. Se adoptan resoluciones por simple mayoría de los Estado-parte.
 
Última edición:

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Pero un Su 25 es ideal para atacar una columna de blindados.
Muy extraño la nula evidencia de la Fuerza Aérea Ucraniana.
La pulverizaron antes de despegar?
La estan " preservando simil a Irak cuando enterraban material ?
Si bien con los s 300 estimo que han cerrado gran parte del cielo ucraniano es un país grande deben quedar aeródromos de campaña para incursiones. Muy extraño todo
Si, pero el Su-25 como el A-10 necesita superioridad aérea para operar. Y ya les bajaron más de uno.
 
Eso vengo queriendo preguntar desde hace rato...

A qué se debe que Rusia este empleando lo "peorcito" de sus ffaa? Supuestamente al ser una "operación especial quirúrgica" no necesitaría a Asus mejores hombres y medios?
Lo expliqué en los mensajes más arriba.

Lo de quirúrgico fueron los ataques con misiles cruceros y asaltos aerotransportados.

Los soldados regulares al parecer van penetrando después, esperando rendiciones masivas y hacer contacto con unidades aisladas.
De por si en 24 horas estuvieron en la capital y en 3 días neutralizaron prácticamente las FF.AA. ucranianas como fuerza militar capaz. Habiendo usado las VDV y lo menos capaz del ejército ruso es extraordinario lo logrado.

Pero si se ve que hay o subestimado la resistencia esperada o sobreestimado la capacidad de acción propia de esas unidades.

De lo que vemos es que las columnas atacadas están en retaguardia. Unidades de exploración emboscadas (en realidad son para eso, feo laburo).
Muchas falsas noticias, demasiados aparatos ucranianos presentados como rusos. Y repetidos los mismos 5 videos 500 veces.

El tanque abandonado que le pegan un misilazo al costado no solo repetido, sino presentado como diferentes tanques en fotos tomadas desde diferentes ángulos.

También mucho material accidentado en zanjas y puentes.

Lo que si coincido que lo que dijeron antes, me parece muy raro la falta de ingenieros atrás haciendo recuperación.

Es verdad también, que en combate casi no se hace recuperación, los vehículos se abandonan. La recuperación en general es cuando se afianza el control sobre un área.
 
Arriba