Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Como que no,se esta cuestionando por que entro con infanteria ligera,por que no bombardeo masivamente,se esta cuestionando mucho la estrategia.Por que abandona pertrechos como si nada.Por que no se ve el grueso del ejercito ucraniano,hay muchas cosas que se cuestionan desde mi punto de vista.

Estamos leyendo el mismo hilo? te puedo citar infinidad de mensajes que parecen sacados de viejos chistes soviéticos sobre Stalin.
 
Como que no,se esta cuestionando por que entro con infanteria ligera,por que no bombardeo masivamente,se esta cuestionando mucho la estrategia.Por que abandona pertrechos como si nada.Por que no se ve el grueso del ejercito ucraniano,hay muchas cosas que se cuestionan desde mi punto de vista.
sucede que para algunos foristas si cuestionas o criticas algo de los rusos esta bien, ahora apenas decís algo a favor, es que sos la perra de putin :D

en fin...
 
Es cierto... Los anuncios de invasión del "senil" de Biden eran todos ciertos, sabían lo que iba a suceder anda saber desde hace cuando.
Por otro lado, el pronosticado paseo de los rusos por Ucrania tampoco fue tal.
Punto para los rusos, en terminos relativos, poquisimos daños colaterales civiles y de infraestructura, diría que mucho menos que en la entrada a Bagdad. Luz, agua, internet...
Infraestructura militar fue duramente atacada,la civil no.
y lo primero que se hizo fue asegurar,con personal ucraniano tambien Chernobyl.
 
Televisión estatal rusa: “Nuestros submarinos por sí solos pueden lanzar más de 500 ojivas nucleares, lo que garantiza la destrucción de EE. UU. y la OTAN en buena medida. El principio es: ¿por qué necesitamos el mundo si Rusia no estará en él?
No dejemos de joder el poder de submarinos de EEUU no tiene un igual y eso que sigo hace años el avance ruso sobre el tema, esta bien que RUSIA mejoro mucho pero ni ahi que pueden con la OTAN,volviendo al tema KIEV parece que cae más temprano que tarde ña yuada militar fue muy tarde
 
Es cierto... Los anuncios de invasión del "senil" de Biden eran todos ciertos, sabían lo que iba a suceder anda saber desde hace cuando.
Por otro lado, el pronosticado paseo de los rusos por Ucrania tampoco fue tal.
Punto para los rusos, en terminos relativos, poquisimos daños colaterales civiles y de infraestructura, diría que mucho menos que en la entrada a Bagdad. Luz, agua, internet...

Los rusos no van contra los civiles porque quieren quedarse. Tampoco se dió la virtual invulnerabilidad de los vehículos rusos a los antitanques. Ni la superioridad total de Rusia en el aire.

Hay muchas cosas que la "hinchada" no se cuestiona pero el técnico local si tendría, en especial cuando se habla tanto de comprar sistemas rusos de manera tan liviana.
 
supongo que para meter un convoy tan inmenso la fuerza aerea ya estara neutralizada, no?

saludos
Todo indica que la mayor parte de la fuerza aérea ucraniana ha sido neutralizada durante el primer día de combates.
Sus aeropuertos, depósitos de combustible, hangares, radares, centros de comando y control, etc.
Ya no sería una arma capaz y organizada.

Pero muchos aviones de la era soviética (utilizados tanto por Ucrania como por Rusia) están diseñados para operar desde pistas de tierra y desde carreteras poco preparadas.
Esto significa que es imposible afirmar que el 100% de la misma fue neutralizada.
Es posible que sobrevivan elementos aislados de la fuerza aérea ucraniana con capacidad de llevar a cabo algunas operaciones localizadas.
Creo que lo podemos imaginar como una "guerra de guerrillas" aérea o "guerra de resistencia".
Capaz de realizar algunas acciones anecdóticas, pero sin capacidad de cambiar el curso de la guerra.
 
Y se esta notando... Que sería lo que tienen los rusos moderno para desplegar en cantidad?
No me digas el Terminator.
Están usando el distrito militar este... Es el distrito más atrasado de Rusia, último en la lista de equipamiento, reciben los equipos que se van de baja de las unidades de los distritos occidentales y todavía tienen material soviético porque están destinados a zona de baja probabilidad de conflicto.

Las unidades occidentales son las pegadas a Bielorrusia y Ucrania, esas son las unidades mejor entrenadas y equipadas primeras en las listas de reequipamiento.

O sea que Rusia, salvo las VDV y unidades Spetsnaz, están usando lo peor de su Ejército, tal como hicieron en 2008 en Georgia...

Las unidades de primera línea supuestas a un conflicto con la OTAN están intactas en sus bases de asiento.

Moderno?, el T-72B3M, el T-80BVM, T-90M, BUK-M3M, Pantsir S2, BMP-3, Typhoon, BTR-82A.

Viejo. T-72B, T-80, T-90A, Buk-M1, BMP-2, BTR-80s, MT-LB.
 
En un stream yanqui denuncian que en tweeter hay grupos de la guardia de kiev en la ciudad celebrando “la noche de los cuchillos”. Alguno con esa red puede confirmar?.
Hay videos de retenes disparando a un auto con una familia
Pregunta "osada": ¿¿también hay gente del "batallón Azov" en Kiev???
 
Los rusos no van contra los civiles porque quieren quedarse. Tampoco se dió la virtual invulnerabilidad de los vehículos rusos a los antitanques. Ni la superioridad total de Rusia en el aire.

Hay muchas cosas que la "hinchada" no se cuestiona pero el técnico local si tendría, en especial cuando se habla tanto de comprar sistemas rusos de manera tan liviana.

Pero si en la practica Rusia en un par de dias ya habia tomado toda la frontera, esta bien ser hincha de lo occidental pero tampoco hay que negar que los rusos solo ha entrado con armamento desechable, nada nuevo y ni siquiera ha instalado material sensible en ucrania.
 
Hola.
a mi particularmente ni me va ni me viene este conflicto,lo que si me interesa y me da mucha curiosidad son las tacticas y los desarrollos de batalla
¿porque se abandonan tantos vehiculos?
¿porque van delante vehiculos ligeros'
y muchas otras preguntas afines,
lo que me molesta y embarra el hilo son estas discusiones bizantinas de "niños" que no conducen a nada en concreto....eso si que me molesta y distrae mucho al personal de lo importante que es discernir entre la paja y el grano en la informacion
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Arriba