Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Fuerzas ucranianas y voluntarios disparando a rusos que se escoden en una escuela.


Los vehiculos que se ven son rusos?
¿Me parece a mí, o el hombre que está en cuclillas manipula un fusil de la familia AR-15? Incluso en mi paranoia me parece que lo último que se lo escucha decir es Thank you con fuerte acento eslavo.
¡Alguien que me corrija, por favor! :confused:palmface
Saludos.
Flavio.
 
Eso es algo que me llama mucho la atención y que se han visto mucho.
Vehículos abandonados aparentemente intactos
Pero es como decis,mucho blindado destruido y ningun cuerpo,puede ser que todavia no haya imagenes,pero es muy raro.
En teoria del lado ruso no habria ningun dato ni fotografico ni filmico,como acotaron antes tienen prohibido filmar,asi que la mayoria seria del lado ucraniano,mas que nada de civiles.
Aparte de tanto pertrecho ruso abandonado,no entiendo ni imagino el porque.
O los rusos son medio miedosos y escapan al primer contacto,o los ucranianos aprovechan los blindados abandonados y los revientan para la foto.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
¿Me parece a mí, o el hombre que está en cuclillas manipula un fusil de la familia AR-15? Incluso en mi paranoia me parece que lo último que se lo escucha decir es Thank you con fuerte acento eslavo.
¡Alguien que me corrija, por favor! :confused:palmface
Saludos.
Flavio.
Sí a las dos cosas Flavio.......El hombre en cuclillas tiene un AR 15 o similar. Y parece decir thank you con fuerte acento eslavo. Misterio.
 
¡y lleva a por quelos dejan abandonados!

Sin dudas, y las causas pueden ser varias: si te quedas sin combustible en un territorio no controlado, yo no veo otra opción que abandonar el blindado, y quizá destruirlo si hay gran riesgos e que caiga en manos enemigas.

De todas formas, muchos blindados rusos se han visto destruidos en medio de columnas destruidas... Para mí, claramente por emboscadas. Ni idea si los rusoswstaban parados esperando órdenes, esperando combustibles, o estaban avanzando y los esperaron.

Es muy peligroso pasar por una ciudad yue todos vean para donde te dirigía o que ruta agarrás.

Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
¿Me parece a mí, o el hombre que está en cuclillas manipula un fusil de la familia AR-15? Incluso en mi paranoia me parece que lo último que se lo escucha decir es Thank you con fuerte acento eslavo.
¡Alguien que me corrija, por favor! :confused:palmface
Saludos.
Flavio.
Hay muchos AR15 en Ucrania

EOD a la ucraniana

Nikolaev

Sin geolocalizar. Tigr out

Buk en Berdyansk


Tanques abandonados por doquier.



 
Me causa gracia leer cosas como las "fallas" que tuvo Rusia en la operación, ejecución, planteamiento e inteligencia de la operación cuando van 4 días desde que empezó y hace al menos 2 que están a las puertas de la capital de Ucrania, la fuerza aerea Ucraniana y su defensa aérea no parece que intervenga mucho ( ver como los helicópteros Rusos campean a sus anchas parece demostrarlo)
Y el hecho de que no hayan utilizado en ninguno de sus avances fuerzas pesadas ni bombardeos masivos con artilleria pesada ( siendo que las tienen y las han desplegado)
En que parte les parece que los Rusos no están sube quieren estar? O que no están haciendo exactamente lo que quieren hacer?
Que tienen bajas? Obvio!! Es una guerra!!! Que esperaban??

Las ultimas guerras que vimos fueron superproducciones norteamericanas, desde vietnam se encargan de evitar al maximo mostrar las bajas, al menos no en su cruda y derrotista visión en el terreno sino ya en el pulcro, heroico e idealizado ataud embanderado bajando de un avión.

Toda nuestra percepcion esta sesgada por lo que ya hemos visto... bombardeos aplastantes, victorias apabullantes, solo buenas noticias hasta que el dictador aparece linchado.

Hoy la película no se llama "la operacion especial del tio Putin" sino "La heroica resistencia del pueblo de Ucrania"

De este lado del mundo, hacen lo que quieren y justifican todo lo que hacen, y en ese escenario nosotros indudablemente tenemos que comprar el F16

a mi esta guerra ajena me sirvió para entender esto ultimo
 
Sin dudas, y las causas pueden ser varias: si te quedas sin combustible en un territorio no controlado, yo no veo otra opción que abandonar el blindado, y quizá destruirlo si hay gran riesgos e que caiga en manos enemigas.

De todas formas, muchos blindados rusos se han visto destruidos en medio de columnas destruidas... Para mí, claramente por emboscadas. Ni idea si los rusoswstaban parados esperando órdenes, esperando combustibles, o estaban avanzando y los esperaron.

Es muy peligroso pasar por una ciudad yue todos vean para donde te dirigía o que ruta agarrás.

Saludos
Si comparto,pero si los emboscaron minimo algun cuerpo tiene que quedar,yo por lo menos no vi ni uno,salvo los que estaban quemados en el puente y no se si eran rusos o ucranianos.
 
No creo que sea la totalidad de los casos , pero abandonar vehículos y seguir la marcha es algo que ya habían hecho las tropas soviéticas y calculo que muchos ejércitos . Por ejemplo en la invasión de Manchuria , cuando se estropeaba un tanque lo empujaban a un lado del camino y seguían.
 
Las ultimas guerras que vimos fueron superproducciones norteamericanas, desde vietnam se encargan de evitar al maximo mostrar las bajas, al menos no en su cruda y derrotista visión en el terreno sino ya en el pulcro, heroico e idealizado ataud embanderado bajando de un avión.

Toda nuestra percepcion esta sesgada por lo que ya hemos visto... bombardeos aplastantes, victorias apabullantes, solo buenas noticias hasta que el dictador aparece linchado.

Hoy la película no se llama "la operacion especial del tio Putin" sino "La heroica resistencia del pueblo de Ucrania"

De este lado del mundo, hacen lo que quieren y justifican todo lo que hacen, y en ese escenario nosotros indudablemente tenemos que comprar el F16

a mi esta guerra ajena me sirvió para entender esto ultimo
La principal diferencia es que esta guerra está sucediendo en 2022 donde todo el mundo tiene un celular con una cámara y acceso a las redes sociales.
 
Arriba